Jump to content

Válvula EGR en 3.0Tdi


Publicaciones recomendadas

Hola , pues si solicito ayuda para poder solucionar este problema de la dichosa EGR , hace tiempo que llevo con este problema , se me enciende y se me apaga cuando le da la gana , un dia en el conce les pedi que me enchufasen la maquina para saber fijo cual era el problema y me confirmaron que si era la dichosa EGR me hicieron la limpieza basica de la EGR y me duro bastantes dias pero otra vez estoy con lo mismo , solucion para ellos cambiarla , ahora pido vuestra opinion , creo que tengo barias opciones pero no se ni cual hacer ni como ;

 

 

 

1- Cambiarla por una nueva .

 

2- Probar a desmontarla y limpiarla , pero claro no se como hacerlo .

 

3- Anularla con el vag-con pero no se si daria fallo .

 

4- Anularla mecanica mente .

 

 

 

Pues este es mi problema y pido que me ayudéis a solucionarlo y poder quitarme la dichosa lucecita del cuadro , espero vuestra para poder decidir que hacer y como hacerlo , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


anularla mecánicamente da fallo, en cuanto a cerrarla (vag-com) me parece que también daba fallo pero no te lo aseguro, aun asi se que no se cierra totalmente si es que se puede, haber si esta como desmontarla en elsa y te lo subo

que motor tienes ???????'

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfonso, tiempo sin hablar contigo!

 

Pues, en mi modesta opinión, la única solución correcta es la opción 1): cambiarla.

 

Y, luego, si vas a seguir haciendo mucha ciudad, llevar el cambio en automático y, mejor aún, en modo "sport", para que suba de vueltas antes de cambiar. Contrapartida: Consumo alto, pero no se puede tener todo. Ya recuerdo que a tí te gusta llevarlo en manual, y supongo que cambias en cuanto tienes par, 1000 rpm +/-? Pues luego ya sabes: EGR llena de hollín.

 

La opción 2 mejor que no te metas en líos. Los motores hoy en día son muy complicados y puede que te salga bién la operación, ó quizás te parezca que ha salido bién, pero a lo peor eso influye en otras cosas del motor.

 

Las opciones 3 y 4 no sé si afectarán al buen funcionamiento del motor - posiblemente sí, y a lo peor ni te enteras hasta que ... paff - pero seguro que no pasas la ITV. Aunque no lo vieras, irías contaminando como una de aquellas máquinas viejas de La Robla.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sardinero me alegro de oirte , como ves sigo con el mismo problema , muchas gracias ximo@6 por tu ayuda , mi coche es el 3.0 tdi de 224cv de finales del 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te agradezco todo pero ya puedes perdonar mi ignorancia , esto que es para descargar , mee metido en esa pagina y es en ingles y no lo puedo traducir .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

afonsid es un rar tienes que bajártelo lo descomprimes y tienes ocho pdf para entretenerte leyendo de todo lo que tienes que desmontar, los imprimes o te los lees je je

para descargarlo dale a free user de la ventana que esta en rojo y te dira que esperes unos segundos si no ha cambiado, cuando pasen haces clip en el botón lo guardas donde quieras y wirar para descomprimir y adobe reader para leer

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias me pongo con ello a ver como lo veo de negro para desmontar y limpiar , si no haber que hago con el dichoso invento de la EGR .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mira queria comentarte que a mi me daba problema de potencia en un grand cherokee que tengo de segundo coche y la solucion fue anularla porque esa valvula lo que hace es llenar de m**** el motor, solo la anule mecanicamente porque no hacia falta en el a6 kizas si.....las ventajas se notaron el sonido es mucho mas sueve y volvio a tener potencia porque antes se quedaba semiabierta...

 

Con respecto a la ITV no ha problema ya la pase puesto que como hay que acelerar en la itv la valvula cuando acelera cierra osea que si la tienes anulada pues esta cerrada asi que no se dan ni cuenta garantizado.

 

Yo en mi a6 no la llevo anulada porque el coche es nuevo y me va bien sime empezara a dar problema algun dia lo tengo claro

 

espero haberte ayudado 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , os agradezco la ayuda , el tema de anularla dicen que da fallo , seguire cogiendo los consejos que me dais para ver si consigo solucionarlo , os agradezco la ayuda y aqui estoy para lo que necesiteis , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el lunes se me encendió la luz de FALLO MOTOR

 

Lo lleve al concesionario y a las dos horas de dejarlo me llamaron para comentarme que era la EGR.

Mi coche tiene muy pocos Kms. ±70.000.

 

Me parecen pocos Kms. para una EGR.

De todas formas voy a buscarlo en una hora. A ver que me cuentan.

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el lunes se me encendió la luz de FALLO MOTOR

 

Lo lleve al concesionario y a las dos horas de dejarlo me llamaron para comentarme que era la EGR.

Mi coche tiene muy pocos Kms. ±70.000.

 

Me parecen pocos Kms. para una EGR.

De todas formas voy a buscarlo en una hora. A ver que me cuentan.

 

:thumbsup::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en principio lo que me dijeron por teléfono desde el conce parece ser que no era así.

 

Lo que me han cambiado es una de las famosas chapaletas no la EGR, o lo que es lo mismo ±360€ + mano de obra.

 

No tengo la factura porque mi esposa se ha llevado el Audi, si no os ponía la referencia y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.