Jump to content

ALGUIEN A PROPADO UN LEON TDI 150cv??


TTjorge

Publicaciones recomendadas

Confirmo los mensajes anteriores.

 

Un amigo, preparó un IBIZA TDI para las 24 horas de Montmeló, y con solo cambiar el chip, el pepino daba 190 horses y más de 500 Nm. De hecho en las pruebas petaba los palieres, y al final tuvo que comprar unos de competición en Inglaterra. Por cierto quedó primero en TDI, y de los primeros en la general.

 

Yo tengo un TDI de 90 caballos de empresa, y salvando las diferencias con el Leon protagonista del mensaje (aunque la base del motor sea la misma), es una bomba de motor. Acelera y tira como un descosido, y como lo lleves un poco cebadito con el pedal, haces unos adelantamientos de motero, y lo mejor de todo por DUROS de gasoil. Es la hostia.

 

Por mi trabajo, sé que todos los motores TDI del grupo VW, dan muchos más caballos de lo que especifican en los datos técnicos. Esto se debe a que para poder pasar las estrictas medidas de homologación por contaminación los tienen que capar. Pero luego en la fabricación estos parámetros se pueden reajustar, de tal manera que TODOS los motores TDI del grupo VW dan más de lo que dicen.

 

Un conocido que trabaja en Seat, me comentó que en banco los motores pueden llegar a dar entre 20 a 25 caballos más de lo especificado 90, 110, 115 o 130 cv. Además si les cambias el CHIP, no solo obtienes entre 15 y 25 caballitos más, sino que se permite el lujo de bajar el consumo. Lo que no sé es si puede afectar a la vida o duración del motor, pero visto que estos motores duran cerca de 400.000 km (y sino que se lo pregunten a los taxistas alemanes), no es muy preocupante.

 

Hay que tener en cuenta que lo que te deja pegado al asiento es el PAR y no la POTENCIA, por eso, deberiamos de tenerlo en cuenta cuando se nos llena la boca de caballos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No estes tan seguro TTjorge,con un 180 si q le puedes sacar en salida a un 150cv y no estoy hablando de una sola vez..

 

León 150cv

 

Velocidad máxima (Km/h) 211

 

Aceleración 0-100 Km/h (seg.)8.9

 

Consumo urbano (l/100 km)8,1

 

Consumo carretera (l/100 km) 5,1

 

Consumo combinado (l/100 km)6,2

 

Audi TT 180/225

 

Velocidad máxima (Km/h) 228/237

 

Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 7.5/6.7

 

Consumo urbano (l/100 km) 11.3/12.6

 

Consumo carretera (l/100 km) 6.4/7.6 jajaja no se lo creen ni ellos

 

Consumo combinado (l/100km) 8.2/9.4

 

 

 

Son cifras oficiales...pero en la prueba q antigua del TT el 180cv mejoraba un poco los números del 0-100

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal que te halla pasado eso.

 

He probado varias TDI 150, uno un bora, otro un golf y otro un Leon, y que quereis que os diga, corren, si, y mucho, pero no me gusta la forma de correr. Perfecta para una conducción normal y rápida en autopista, pero nunca mejor que un gasolina medianamente potente en tramos de montaña.

 

En el caso de tu pique, estamos hablando de distancias muy cortas, aceleraciones en 2ª y 3ª, con tráfico que te obliga a improvisar, levantar el pie y volver a acelerar y demás, y encima entre rotondas.

 

El Leon TDI 150 es un coche con un par tremendo, al que le da igual que pises en 2ª que en 3ª que en 4ª y cuyo motor es ideal para hacer adelantamientos, recuperaciones, improvisación.

 

Si ambos os pusierais a la par en parado y salierais como si fuera una carrera de aceleración, te aseguro que lo ganarias, incluso si llevaras un 180. pero la conducción en carretera abierta es muy diferente, y siempre que halla constantes altibajos en la velocidad, tráfico y otros obstaculos inesperados, el TDI te llevará ventaja. Luego están las habilidades de cada conductor, que ese ya es otro tema en el que no entro.

 

Otro tema sería si lo cogieras en una carretera de montaña con curvas lentas y medias en las que las reducciones y perdidas de tracción son grandes, ahí a igualdad de pilotaje lo arrasarías.

 

No te preocupes por tu pique, y la próxima vez intenta hacerlo en otro lugar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los motores tdi de VW son un tuiro. yo tenia hasta este año un ibiza gt tdi de 110cv. era un autentico tiro. no habia carro que se me resistiera. eso si , no creo que un tt aunque sea un 180cv no le saque terreno. la cuestion es el par motor que sacan estos coches principalmente en la 3ª marcha, eso es brutal, desde muy bajas vuelta y llega a muy altas.

 

q penita el chikitin que me quite.

 

menos mal que ahora tengo el coche de mis sueño (ver debajo) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con ####### ..mi hermana tiene un A3 110cv y si correr corre mucho..pero esq eso de no poder estirar bien las vueltas al cambiar..no me gusta.

 

Una de las cosas q más me gustan de mi coche es subirle bien de vueltas antes de cambiar :) El 150cv si muy buen coche,corre mucho,consume poco y todo lo q querais pero yo me quedo con mi gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algunos años, recién salido al mecado el motor TDI 150 cv, leí en una revista del mundo del motor (no recuerdo cuál) en la que comparaban el Golf TDi 150 con el A3 TDi 130 que ambos motores no se diferenciaban demasiado en cuanto a prestaciones. Está claro que se equivocaron. O eso o les tocó un A3 con más potencia de lo habitual y un Golf con menos de lo habitual. Por que supongo que el motor del Golf será el mismo que el del León.

 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el mito FR TDI sigue creciendo..... :D

Descuida q en cuanto salga el nuevo León dejará de crecer :lol:

jiji, no lo creo

espera a que saquen el FR... o monten el futuro 2.0TDI con mas de 140... :D

No lo digo por el motor ...lo digo por la estetica...creo q a los tuneros les costara más hacer el malote con un coche q clvadito al Altea donde puedan casi llevar a toda la family :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo como orgulloso poseedor de un Leon TDI 130 (viene sin las defensas esas del FR ... pa gustos colores) que anda mu bien os dire que recientemente se lo deje a un amiguete que tiene el A3 TDI de 100 y se quedo alucinado de lo que andaba el mio.

 

Decia que le parecia q habia mas diferencia de la que esperaba .. no se :D

 

Ya estoy viendo a la gente este fin de semana en burgos babeando delante de mi coche sin hacer caso de los RS, S y demas monstruos :lol::lol::lol:

 

 

 

 

Bueno vale igual alguno mira primero otros coches :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo como orgulloso poseedor de un Leon TDI 130 (viene sin las defensas esas del FR ... pa gustos colores) que anda mu bien os dire que recientemente se lo deje a un amiguete que tiene el A3 TDI de 100 y se quedo alucinado de lo que andaba el mio.

 

Decia que le parecia q habia mas diferencia de la que esperaba .. no se :p

 

Ya estoy viendo a la gente este fin de semana en burgos babeando delante de mi coche sin hacer caso de los RS, S y demas monstruos :lol::lol::lol:

 

 

 

 

Bueno vale igual alguno mira primero otros coches :D

Si yo no digo q sea malo,si de hecho es bueno muy bueno...pero q ande más q un TT ..q un 150cv vale pero q un 180cv o un 225cv,pues no quiza en manos de un profesional un FR de 150 ponis le pula a un TT pero yo me refiero en calle,donde puedas apurar un motor gasolina hasta arriba de revoluciones PARA MI q se quite cualquier diesel.

Sobre gustos ya se sabe...y yo prefiero gasolina q diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.