Jump to content

Pequeño incendio en la zona del turbo en un B7 1.8T


Zyris

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace tiempo que estoy registrado, pero por falta de tiempo no suelo seguir mucho el foro.

 

Las circunstancias me "obligan" a dirigirme a vosotros para pedir información.

 

Ayer, circulando con el coche de forma tranquila, se encendio el testigo EPC en el cuadro, y el motor se paró. Me detuve en el arcén y vi como empezaba a salir humo del motor. Al levantar el capó me llevé un susto enorme, la tapa de plástico negro que cubre el motor estaba ardiendo. Por suerte la conseguí apagar rápido y parece que los daños no han sido muy graves. Aunque esto último me lo dirán en el concesionario cuando lo revisen.

 

Lo curioso de esto es que mientras estaba esperando la grúa, paró una patrulla de Guardía Civil y me dijeron que habían visto ya otros casos iguales en poco tiempo con el mismo modelo de coche. Cuando llegamos con el coche al taller, el recepcionista me dijo que en poco tiempo habían tenido casos muy similares. Y comentando con amigos el tema, una amiga me dice que a un vecino suyo le pasó algo muy parecido la semana pasada, sólo que él no lo apagó a tiempo y ardió todo el coche.

 

¿Sabéis de más gente que le haya pasado esto mismo?

 

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


podria ser que con el calor que se deprende del turbo, puede que haya tocado la tapa y por eso haya salido ardiendo, intenta uqe te lo resuelvan en el conce y no pagar nada ya uqe habiendo mas casos puede que sea fallo de ellos.

 

SALUDOS y espero uqe no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es la primera vez que leo un caso de estos........

 

A ver, cuando compré mi coche, el jefe de taller de mi concesionario, lo primero que me quiso revisar, era que las chapas caloríficas estban bien puestas. Lo hacía porque, el catalizador, está relativamente cerca del turbo.

 

El catalizador coje unas temperaturas bastante altas y, tiene relativo peligro, al estar el coche parado. Las chapas fue un elemento que se puso a posteriori (creo que hubo incluso una campaña para los primeros B6 1.8 T) para prtoger al turbo del calor del catalizador cuando el coche estuviese parado. Era tal el calor que se desprendía, que favorecía la creación de carbonilla dentro del turbo y posterior agarrotamiento de éste.

 

Ahora, que me digas que hay varios casos en los B7............... Ya me dejas por completo fuera de juego, y más, si me dices que ha sido circulando.

 

Te pido por favor, que documentes este post con todo lo que puedas, fotos y facturas si es posible.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues de momento poco más os puedo decir. Di parte el mismo jueves al seguro para que me cubriera, al menos, los daños producidos por el fuego. Y ahí acabó el avance. A día de hoy (3 dias laborables después) el perito aun no ha pasado por el taller y mientras no vaya, no pueden tocarlo.

 

Desde luego en cuanto sepa algo más os lo hago saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo tengo el 2.0tfsi del 2005 y también me ha pasado...., os cuento llevo con el coche cuatro meses y al poco de tenerlo, un día de estos que te apetece probarlo, fuy un rato pisandole bastante y al final paré en una estación de servicio unos 15 min, mi sorpresa es cuando reanudo la marcha y empiezo a oler a quemado, paro y veo como sale humo por las ruedas delanteras, y al abrir el capó, como era de noche, veo como todo el recubrimiento del catalizador está al rojo vivo y quemandose, gracias que estaba al lado de casa y con un extintor lo sofoque, si no, igual se pega fuego el coche... despues me quedé con la mosca de si podía haber afectado a algo más, pero como el recubrimiento se quedo apagado y no se apreciaba más daño, he continuado hasta el día de hoy sin más problemas... mis conclusiones son que debido al extrujon que le di y al parar sin dar tiempo a se refrigerara, se puso al rojo vivo el recubrimiento, y al reanudar la marcha, la acción del aire, avivo la combustión y se quemo. También creo que el anterior dueño no le quitaba mucho la carbonilla al coche, de hay que al poco de cojerlo yo, alcance esas temperaturas.... ¿ vosotros que creeis? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo tengo el 2.0tfsi del 2005 y también me ha pasado...., os cuento llevo con el coche cuatro meses y al poco de tenerlo, un día de estos que te apetece probarlo, fuy un rato pisandole bastante y al final paré en una estación de servicio unos 15 min, mi sorpresa es cuando reanudo la marcha y empiezo a oler a quemado, paro y veo como sale humo por las ruedas delanteras, y al abrir el capó, como era de noche, veo como todo el recubrimiento del catalizador está al rojo vivo y quemandose, gracias que estaba al lado de casa y con un extintor lo sofoque, si no, igual se pega fuego el coche... despues me quedé con la mosca de si podía haber afectado a algo más, pero como el recubrimiento se quedo apagado y no se apreciaba más daño, he continuado hasta el día de hoy sin más problemas... mis conclusiones son que debido al extrujon que le di y al parar sin dar tiempo a se refrigerara, se puso al rojo vivo el recubrimiento, y al reanudar la marcha, la acción del aire, avivo la combustión y se quemo. También creo que el anterior dueño no le quitaba mucho la carbonilla al coche, de hay que al poco de cojerlo yo, alcance esas temperaturas.... ¿ vosotros que creeis? :unsure:

 

Si dices que diste caña antes de que pasara, puede ser. Pero en mi caso pasó después de sacar el coche del tunel de lavado. Más concretamente, fue un lavado completo, con lo cual al salir del tunel de lavado, paré el motor para que lo limpiaran por dentro. Y tras unos 10 minutos de limpieza, arranqué y empezó el desatino. Anduve un kilometro aproximadamente y fue cuando el motor se paró y empecé a ver el humo. El resto ya lo sabéis.

 

A todo esto, sigo sin saber nada del coche. Parece ser que entre el taller, el perito y el seguro me están vacilando. Me inclino más por el taller. En el taller me dicen que el perito se llevó el parte. En el seguro me dicen que ellos no tienen dado de alta el parte. Y mi coche lleva 6 días parado y yo a pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA LO HAS DICHO TODO!!!

 

Vamos a ver si, al meter la pistola a presión con el agua, no han soltado los protectores caloríficos y se han quedado sueltos sobre el catalizador, y ha sido eso lo que ha provocado el incendio.

 

A ver si tengo un rato y saco unas fotos de lo que digo para que lo veamos más claro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA LO HAS DICHO TODO!!!

 

Vamos a ver si, al meter la pistola a presión con el agua, no han soltado los protectores caloríficos y se han quedado sueltos sobre el catalizador, y ha sido eso lo que ha provocado el incendio.

 

A ver si tengo un rato y saco unas fotos de lo que digo para que lo veamos más claro.

 

SALUDOS

 

No medió pistola a presión. Ya digo que fue lavado en tunel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades, por fin. Tras casi dos semanas de estar el coche en el taller por fin se ha dignado el perito a mirar el coche y por tanto han podido, al menos, levantar la tapa del motor.

 

Aunque no han desmontado lo suficiente como para saber qué ha pasado, todo parece indicar que se ha producido por un sobrecalentamiento de la instalación eléctrica. Aún no saben si realmente es por esto y tampoco saben decirme por que se ha sobrecalentado. La cosa es que por fin se ponen con él y ahora toca desmontar medio coche hasta llegar a la causa. Dar presupuesto y luego a discutir con el seguro para ver que parte pagan ellos y que parte pago yo.

 

Os mantengo informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.