Jump to content

Debajo de una capa inmensa de polvo...


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, quiero comentar que si es preciso editar este mensaje en el foro de antiguos no hay problema; simplemente lo he puesto aqui ya que es una cosa que me interesa que lo lea el maximo numero de personas posible.

En el primer piso del concesionario donde trabajo es donde guardan los coches nuevos antes de entregarlos; algun dia que habia subido (no suelo subir) habia visto un coche viejo y totalmente tapado por el polvo pero nunca le habia dado importancia.

Hoy he subido a buscar un polo de sustitucion y me ha picado el gusanillo de saber que coche era y que hacia alli parado durante tanto tiempo.

Mi pasion por los coches antiguos o clasicos es bastante reciente con lo que la verdad es que no los conozco muy bien.

He visto que era un audi matricula B____FX muy ensanchado; le he mirado el culo y ponia audi quattro (nada más). Por un momento he pensado que seria un quattro pero mi logica decia que no podia ser.

Al bajar a bajo (no sera bajar a arriba) he preguntado por el coche al jefe de taller. Me ha dicho que es un audi quattro con más de 200cv (me empezaban a saltar las lagrimas). El propietario del coche es un señor muy buen cliente del concesionario que desde siempre dejaba aparcado el quattro en el conce para que cuando viniese a dejar el coche más moderno que usaba a diario a hacerle la revision se pudiese llevar su propio quattro como vehiculo de sustitucion (para flipar).

Por lo que se ve ahora ya no lo usa ni para esto y desde el 2003 que no lo toca de alli.

Más tarde he pedido permiso al responsable para abrirlo y arrancarlo.

Mientras estaba subiendo la rampa mis piernas me estaban fallando, me lo miro ya ahora ya no veo un coche lleno de polvo, veo una maquina.

Lo abro, tiene las llaves puestas...pero no lo arranco ya que tiene un desconectador de bateria y no lo he encontardo; la bateria he visto que estaba debajo el asiento tras izdo pero el desconectador no lo he encontrado.

He estado ojeando la ficha del coche y algunas de sus caracteristicas.

He preguntado si por casualidad esta en venta pero me han contestado que a este señor seguramente no le hagan falta €, y seguro que no se quiere preocupar para venderlo.

Ma gustaria saber más informacion del coche a partir de las caracteristicas que he podido recoger, la serie a la que pertenece, la cantidad de coches iguales que hay, la potencia en cv del bichito, las prestaciones de la bestia....

El coche: -fue comprado nuevo en enero de 1983

-tiene 127000

-el bastidor es : wauzzz85zda90(y cuatro numeros más)

- el cuadro de instrumentos es digital.

- el interior no esta en muy buen estado

- los asientos no son de piel.

- de chapa y pintura esta muy bien

- de motor esta perfecto (lo se porque he visto todas las reparaciones que se le han hecho.

- las letras de motor son WR (me parece raro porque en los modernos son de 3 letras, quiza lo haya mirado mal).

- por cierto tiene un bloqueo de diferenciales (pa flipar), por cierto estando el coche parado he tirado de la maneta del bloqueo y parecia que estuviese rota, como funciona el bloqueo???

 

 

 

Por ultimo me gustaria que los que más sepais de estos coches me dijerais con la mano en el corazon el valor de este coche.

Seguramente llamare al propietario para ver si se lo vende pero antes de hacer este paso quiero estar bien informado.

Perdon por el tocho y agradecido de cualquier información sobre este coche (ya se que en el foro modelos antiguos hay un post de este modelo).

Saludos a QUATTRO patas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre...... si es del 83......... uf !!!!! muchos años ¿no?

 

De todos modos si te lo "regala" o te lo deja por 1.000 euros, píllatelo.

 

Pero ten en cuenta todo lo que debes repararle o mejorarle, que no te vaya a salir la broma demasiado cara.

 

Lo primero es saber si ese dueño "adinerado" lo regala, lo ha dado de baja o lo vende, la gente con pasta suele ser la más roñosa y no regala nada, son así de capullos.

 

SUERTEEEEEEEEEEE !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros delanteros del Audi son cuadrados pequeñitos o uno largo grande.

 

Puede ser que sea un Audi Coupe Quattro de los primeros, que yo sepa habia dos motorizaciones una de 220 Cv y otro de 139 Cv. El motor es un 2.22 cc. Yo tenia un Audi 90 del año 1986, y por esa epoca solo habia ese coche. Este coche era el famoso Audi que gano los rallies. Es un buen coche, que no creo que tengas problemas en encontrar recambios de el, y si un poco cuidado el motor es indestructibel.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya se que por 1000 seguro que no, rondan los 9000-12000€.

El caso es que este señor lo tiene olvidado en el concesionario donde trabajo sin darle la menor importancia, por eso quiero llamar al señor propietario a ver si me lo vende a un precio "regalo". Sino es asi seguro que no me lo quedo.

Me gustaria que me dijerais los expertos el motor que llevaba, creo que un 2.1 turbo con 200cv y sobretodo las prestaciones.

El tipo de inyeccion es mecanica como la del primer golf gti; y tampoco se como funciona este tipo de inyeccion.

Por cierto me ha parecido ver que la culata sudaba un poco.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la atención de Pisha TDIs

 

He leido con emoción tu mensaje, y si es cierto que has encontrado un quattro original español -como así denota su matrícula- has encontrado una rareza, y si encima tiene solo 127.000 km, puede ser un "pequeño tesoro"; comprueba ,si puedes su ficha técnica, y si aparece como importador la Sociedad Española de Automóviles De Turismo. - SEAT- ; estaría dispuesto a pasar una oferta al propietario de hasta 18.000 euros si efectivamente el coche esta como aseguras.

 

Saludos al personal

 

 

P.D.................... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...... si es del 83......... uf !!!!! muchos años ¿no?

 

De todos modos si te lo "regala" o te lo deja por 1.000 euros, píllatelo.

 

Pero ten en cuenta todo lo que debes repararle o mejorarle, que no te vaya a salir la broma demasiado cara.

 

Lo primero es saber si ese dueño "adinerado" lo regala, lo ha dado de baja o lo vende, la gente con pasta suele ser la más roñosa y no regala nada, son así de capullos.

 

SUERTEEEEEEEEEEE !!!!

Estamos hablando de un Audi Quattro, un coche q revoluciono el mercado y el mundial de rallies. No hablamso de cualquier ocche, se trta de un coche de coleccion todo un clasico, y dices de dar 1.000€ x el? No es x nada pero no insultes a ese modelo, es una pieza de coleccion, su valor aumenta con el paso de los años, no estamos frente a un Leon o un 206, q le das una patada a un apiedra y salen 4, q parece q los regalen con las galletas.

 

Lo siento pero es q comentaris de este tipo sobre estos coches me parecen increibles, de un desconocimiento total de lo q se habla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente se trate de un 2.1 turbo de 210cv. La inyeccion mecanica es muy simple, funciona iyectando gasolina a una presion fija, no como las iyecciones electronicas q varian el inyectado dependiendo de l posicion del sensor del aceleador para inyectar ma so menos combustible. La mecanica funciona a una preison determianda en la bomba inyectora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

 

Si es un Audi Quattro del año '83, tendría que tener 4 faros cuadrados delanteros.

El motor probablemente sea un 2.1 de 200 Cv's.

Las letras del motor están bien : WR ( Antes eran de 2 letras)

La inyección mecánica de este coche es facil en su concepción, pero te pueden dar dolores de cabeza constantes como no la conozcas un poquito. Tiene cientos de sensores y parametros para que todo funcione bien. Es muy robusta, pero hay que conocerla.

El cuadro mejor que funcione, porque como no lo haga, se te ha caido el pelo ( vale casi emás el cuadro que el coche)...

MAs cosas: Prestaciones?? Pues no tengo las cifras en mano, pero calcula un coche de unos 1200 Kg ( o alguno mas) y 200Cv's y 4x4...No deben de estar mal, no??? Aunque no son las mismas prestaciones de hoy en dia......Es decir, el 5 cilindros turbo ( de los antiguos, como este que comentas), no tira nada hasta que empieza a soplar el turbo ( allá por las 3700 rpm's), y ademas con el lastre de la traccion permamente, te digo que conducir en ciudad no es de lo mas agradable......pero satisfacciones dará a cualquiera que lo tenga, eso te lo aseguro...

 

Tema valot: pues lo de siempre, por lo que dices, tampoco está al 100%.....En este estado y con el cuadro funcionando y todos los accesorios ( Aire, elevalunes, etc.)....y si el coche arranca y no quema aceite ( mu raro que lo haga) y se vé mecanicamente sano, un precio para llevartelo a casa serian unos 4000-6000.....Opinion. Todo depende de para qué lo quiera alguien: Si es para restaurarlo y venderlo despues ( como inversion, pero dejandolo al 100%), ese no es un mal precio.....y si es para tenerlo, fines de semana, arreglarlo poco a poco, quizas se pueda pagar un poco mas....

 

Ah queda.

En el foro de modelos antiguos hay un par de personas que tienen Quattro's.....y saben bastante del tema.

 

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.