Jump to content

Homologación 5ª plaza.


Perico22

Publicaciones recomendadas

Con dos sillitas de niño en los asientos traseros o tienes un monovolumen grande tipo Espace o no entras excepto con calzador y de canto...

 

Eso sí, la posibilidad de una 5ª plaza es perfecta para apuros o momentos puntuales en los que necesitas imperiosamente llevar a un quinto pasajero, evidentemente sin sillitas de niño.

 

Por cierto, en el Volvo XC70 de mi suegro, ya solamente con una sillita del grupo 1 detrás casi no caben dos personas adultas mas detrás, así que si en ese coche van así de justos en el nuestro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Yo tengo un CC con "5 plazas" la verdad es que considerar la plaza de atras en el centro como una plaza es mucho considerar. Digamos que he perdido el hueco portaobjetos y ahora tengo un cojin mullido jajaja.Si necesitas realmente 5 plazas creo que ni el Sportback ni el CC con su "quinta" plaza sean los correctos. Son coches que en la parte posterior la gente alta no va super cómoda. Yo lo planteo como un coche para mientras los churumbeles midan menos de 1.80

Alguien que ve las cosas objetivamente..........no entiendo el querer homologar una quinta plaza cuando sabemos todos que el espacio para la misma que quedaría es mínimo.
No se trata de eso, creo que no llegamos a transmitir la idea que hay detrás de esto. Lo intento sin enrollarme: Todo el que ha comprado un coche de cuatro plazas, no necesita la quinta, no lo olvidéis (parece que partís de la base de que nos equivocamos de coche y necesitábamos un microbús). No necesitar la quinta, significa que no se nos ocurre el día en el que tengamos que usar cinco plazas, porque si lo hubiésemos imaginado, o lo hubiésemos visto necesario, habríamos comprado un coche con cinco plazas, lo mismo que si hubiésemos necesitado uno coche con ocho, habríamos comprado uno de tres filas de asientos. Ahora bien, sin embargo, si tienes un coche homologado para cinco plazas, si alguna vez llevas tres pasajeros atrás, no te multan. Es así de sencillo. Yo he comprado un cuatro plazas porque en el A3 que tengo desde hace 10 años, sólo un día subí a tres personas atrás. A mí no me hacen falta tres plazas atrás, pero si algún día, se da una carambola como la de aquél día (que por cierto, fue ni más ni menos que encontré a un amigo tirado en la carretera con su mujer, porque el 406 dijo "hasta aquí hemos llegado" a cientos de kms de casa... y los recogimos... íbamos tres, y nos convertimos en cinco extrañamente. Eso ahora con el A5 no pasará... nunca, ni en cinco años ni en diez, ni ... nunca, no es posible, ni cómo ni incómodo, ni excepcional ni ocasional. Estar homologado para cinco te puede sacar un día de un aprieto. Y no es una tontería total porque el Passat CC con un espacio similar para la quinta, puede pedirse homologado para cinco; o mi A3 actual, que ir en el centro es una tortura... pero quien acepte el reto, lo puede hacer. Además es más útil que tener el carné de camión laugh.gif saber hacer raíces cuadradas... se me ocurren mil cosas menos útiles.

 

 

 

Opino exactamente lo mismo. No es una plaza para viajar, es para que si un día surge ir cinco personas, hacerlo legalmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

 

 

Yo tengo un CC con "5 plazas" la verdad es que considerar la plaza de atras en el centro como una plaza es mucho considerar. Digamos que he perdido el hueco portaobjetos y ahora tengo un cojin mullido jajaja.Si necesitas realmente 5 plazas creo que ni el Sportback ni el CC con su "quinta" plaza sean los correctos. Son coches que en la parte posterior la gente alta no va super cómoda. Yo lo planteo como un coche para mientras los churumbeles midan menos de 1.80

Alguien que ve las cosas objetivamente..........no entiendo el querer homologar una quinta plaza cuando sabemos todos que el espacio para la misma que quedaría es mínimo.
No se trata de eso, creo que no llegamos a transmitir la idea que hay detrás de esto. Lo intento sin enrollarme: Todo el que ha comprado un coche de cuatro plazas, no necesita la quinta, no lo olvidéis (parece que partís de la base de que nos equivocamos de coche y necesitábamos un microbús). No necesitar la quinta, significa que no se nos ocurre el día en el que tengamos que usar cinco plazas, porque si lo hubiésemos imaginado, o lo hubiésemos visto necesario, habríamos comprado un coche con cinco plazas, lo mismo que si hubiésemos necesitado uno coche con ocho, habríamos comprado uno de tres filas de asientos. Ahora bien, sin embargo, si tienes un coche homologado para cinco plazas, si alguna vez llevas tres pasajeros atrás, no te multan. Es así de sencillo. Yo he comprado un cuatro plazas porque en el A3 que tengo desde hace 10 años, sólo un día subí a tres personas atrás. A mí no me hacen falta tres plazas atrás, pero si algún día, se da una carambola como la de aquél día (que por cierto, fue ni más ni menos que encontré a un amigo tirado en la carretera con su mujer, porque el 406 dijo "hasta aquí hemos llegado" a cientos de kms de casa... y los recogimos... íbamos tres, y nos convertimos en cinco extrañamente. Eso ahora con el A5 no pasará... nunca, ni en cinco años ni en diez, ni ... nunca, no es posible, ni cómo ni incómodo, ni excepcional ni ocasional. Estar homologado para cinco te puede sacar un día de un aprieto. Y no es una tontería total porque el Passat CC con un espacio similar para la quinta, puede pedirse homologado para cinco; o mi A3 actual, que ir en el centro es una tortura... pero quien acepte el reto, lo puede hacer. Además es más útil que tener el carné de camión laugh.gif saber hacer raíces cuadradas... se me ocurren mil cosas menos útiles.

 

 

Opino exactamente lo mismo. No es una plaza para viajar, es para que si un día surge ir cinco personas, hacerlo legalmente...

Totalmente de acuerdo

 

Enviado desde mi Dyna Tac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Donde está la gente que terqueaba que los audi a5 solo pueden ser de 4 plazas?? Para un coupé? Pues vale, para un sportback, la 5 plaza fenomenal!!!

La marca sacando 5 plazas les ha dado un zasca.

Menudos pesados diciendo donde metes las piernas, pues abiertas como se va en la mayoría de coches pequeños de 5 plazas, que ya os digo que tiene mas espacio un a5 con 5 plazas que muchos tamagochis pequeños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2011 a las 10:15, mula dijo:

No entiendo la necesidad y el gasto de homologar una 5ª plaza solo por si alguna vez.......no lo entiendo, además que es una plaza incomodisima, muy justa y que no se podrá sentar nadie que mida más de 1,55. Vamos que con todos mis respetos, lo veo una enorme tontería.

No lo entiendes tu, pero si mucha gente. Ya ves la actualidad ...

Cuanta gente no va incómoda en cualquier coche pequeño de 5 plazas.

Audi en sus a5 ya sacó su 5 plaza en prácticamente el mismo hueco y asientos y te aseguro que se va mas cómodo en un a5 que en cualquier coche pequeño de 5 plazas donde tienes que abrir las piernas para que no te moleste la consola central.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.