Jump to content

Homologación 5ª plaza.


Perico22

Publicaciones recomendadas

Yo voy a encargar el coche hacia el verano. Aunque somos 4, para mí la quinta plaza es imprescindible, pues quién no lleva en ocasiones a un amigo, un familiar,etc. Como el A4 no me convence, si para entonces Audi no se ha bajado del burro renuncio al A5 y me voy a otra marca. Está decidido. Tengo dos amigos que ya se han comprado exclusivamente por esta razón un coche de otra marca. Hay que dejarse de tanta 'marquitis' y si Audi prefiere ignorar las demandas de sus potenciales clientes, allá ellos.

Y puestos a sacar los puntos negativos, deberían replantearse también la política de equipamiento, pues cualquier coche de tercera marca viene más equipado de serie que un Audi. ¿Y a eso le llaman el segmento 'premium'?

 

 

Ni costumbre ni moda, si en un coche caben detrás fisicamente 5 personas aunque sea apretados y la marca de turno no lo saca homologado para 5 plazas porque no le da la gana, que basicamente ese es el motivo que argumentaron en su momento los "julais" del marketing envolviéndolo en que era un coupe de 4 plazas y que para 5 plazas ya estaba el A4, pues pierde muchos compradores...

 

Yo estoy con muchos de por aquí, yo no creo que me comprara un A4 porque exteriormente no me llena lo que me llena un A5 coupe o Sportback, por mucho que por dentro sean casi calcados, y un A5 sportback mientras sea homologado solo para 4 plazas no creo que me lo compré nunca ya que las pocas ventajas que tiene respecto al coupe para mi no se compensan suficientemente...

 

Si algún día sacan un A5 de 5 plazas entonces es posible que me lo plantee, aunque hasta entonces y mientras mi familia no crezca más, mientras mi economia me lo permita (que no está el horno para bollos) seguiré con mi A5 coupe de 4 plazas...

 

Sobre el comentario de un forero a la "miserable" política de equipamientos de serie de Audi, no puedo sino estar más de acuerdo, aunque en ese caso mi consejo es que se compre un A5 de segunda mano con menos de 2 años, que vienen muy bien equipados y practicamente no cobran nada por los extras que tendrían que ser de serie y que el anterior dueño tuvo que pagar de su bolsillo...

 

No entiendo este razonamiento, por el mismo que vamos a decir que Audi homologue una quinta plaza en el TT o porque no detrás del R8 mete a calzador dos plazas más aunque sean pequeñas por si un día le da a uno por llevar a los crios???........y sino las pone decir que se ignoran las demandas de sus clientes :thumbsup:

 

Creo que no querer ver cada tipo de coche, segmento y función del mismo aduciendo es espacio o plazas como la razón más importante para su compra no le veo mucho sentido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos.

 

Ante todo presentarme ya que como veis soy nuevo en el foro. Soy de málaga y llevo como mes y medio en la tesitura de un a5 sportback o un passat cc. Y el dilema, como titula el hilo, es las dudas que me da el a5 con "solo" 4 plazas. Y es que no entiendo como es posible que si cabiendo (porque caben, mal pero caben) tres personas atras, el atraso de audi de no homologar la 5 plaza. Y mi situación es la siguiente: acabo de tener un hijo y necesito comprar coche. Tanto a mi mujer como a mi no nos gustan las berlinas y si estos "hibridos" berlina-sedan-deportivos. Si no pasa nada, pronto buscaremos otro hijo, con lo cual el cupo del coche esta cubierto. Mi suegra (si gente, mi suegra) es viuda y con el niño (y sino pasa nada con el que venga) esta mas tiempo en casa que en la suya. Con lo cual cuando tenga otro hijo, no podremos ir todos en el coche (que pudiendo pq cabria me parece patetico). Y para colmo, ese pedazo de porton del maletero que tiene el a5 spb para poder meter todos los cacharros del niño, ya que no habria problemas para introducir por ese pedazo de agujero cualquier cosa (cosa que no ocurre en el cc que es un buen maletero pero con acceso muy angosto. Y me direis alguno "pues comprate el a4" u otro modelo cualquiera, pues no... no nos gusta, nos gusta este por su linea y por el porton. Si esta el a5 coupe con 4 plazas, lo modificas y le pones 5 puertas (con lo cual lo de coupe se pierde) porque carajos no le homologas la 5 plaza. No lo entiendo. Es increible pero me tendre que ir a por el CC (que no es mal coche por supuesto) cuando el que me gusta de verdad es el a5 spb. Conclusion, audi esta perdiendo una cantidad de clientela (por ese "irrisorio" dato) impresionante y tal y como estan las cosas.... ellos sabran pero es una lastima porque creo que se han quedado a medias con 5 puertas, porton trasero (con lo cual se convierte en un coche familiar-deportivo cojonudo) y solo 4 plazas, no pega vaya.

 

Hay infinidad de modelos en el mercado, pero que quereis que os diga, me gusta audi y me gusta este y ya que me gasto cerca de 40000 euros creo que lo suyo seria que fuera gusto, faltaria mas jejeje.

 

Bueno pues disculpad por mi tocho y espero leer y escribir bastante por aqui, y a ver si al final cae el a5 spb. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Ante todo presentarme ya que como veis soy nuevo en el foro. Soy de málaga y llevo como mes y medio en la tesitura de un a5 sportback o un passat cc. Y el dilema, como titula el hilo, es las dudas que me da el a5 con "solo" 4 plazas. Y es que no entiendo como es posible que si cabiendo (porque caben, mal pero caben) tres personas atras, el atraso de audi de no homologar la 5 plaza. Y mi situación es la siguiente: acabo de tener un hijo y necesito comprar coche. Tanto a mi mujer como a mi no nos gustan las berlinas y si estos "hibridos" berlina-sedan-deportivos. Si no pasa nada, pronto buscaremos otro hijo, con lo cual el cupo del coche esta cubierto. Mi suegra (si gente, mi suegra) es viuda y con el niño (y sino pasa nada con el que venga) esta mas tiempo en casa que en la suya. Con lo cual cuando tenga otro hijo, no podremos ir todos en el coche (que pudiendo pq cabria me parece patetico). Y para colmo, ese pedazo de porton del maletero que tiene el a5 spb para poder meter todos los cacharros del niño, ya que no habria problemas para introducir por ese pedazo de agujero cualquier cosa (cosa que no ocurre en el cc que es un buen maletero pero con acceso muy angosto. Y me direis alguno "pues comprate el a4" u otro modelo cualquiera, pues no... no nos gusta, nos gusta este por su linea y por el porton. Si esta el a5 coupe con 4 plazas, lo modificas y le pones 5 puertas (con lo cual lo de coupe se pierde) porque carajos no le homologas la 5 plaza. No lo entiendo. Es increible pero me tendre que ir a por el CC (que no es mal coche por supuesto) cuando el que me gusta de verdad es el a5 spb. Conclusion, audi esta perdiendo una cantidad de clientela (por ese "irrisorio" dato) impresionante y tal y como estan las cosas.... ellos sabran pero es una lastima porque creo que se han quedado a medias con 5 puertas, porton trasero (con lo cual se convierte en un coche familiar-deportivo cojonudo) y solo 4 plazas, no pega vaya.

 

Hay infinidad de modelos en el mercado, pero que quereis que os diga, me gusta audi y me gusta este y ya que me gasto cerca de 40000 euros creo que lo suyo seria que fuera gusto, faltaria mas jejeje.

 

Bueno pues disculpad por mi tocho y espero leer y escribir bastante por aqui, y a ver si al final cae el a5 spb. Saludos.

+1 Totalmente de acuerdo contigo :thumbsup: Aunq ya me dirás si no es buena esa excusa pa no tener que carretear a la suegra :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Ante todo presentarme ya que como veis soy nuevo en el foro. Soy de málaga y llevo como mes y medio en la tesitura de un a5 sportback o un passat cc. Y el dilema, como titula el hilo, es las dudas que me da el a5 con "solo" 4 plazas. Y es que no entiendo como es posible que si cabiendo (porque caben, mal pero caben) tres personas atras, el atraso de audi de no homologar la 5 plaza. Y mi situación es la siguiente: acabo de tener un hijo y necesito comprar coche. Tanto a mi mujer como a mi no nos gustan las berlinas y si estos "hibridos" berlina-sedan-deportivos. Si no pasa nada, pronto buscaremos otro hijo, con lo cual el cupo del coche esta cubierto. Mi suegra (si gente, mi suegra) es viuda y con el niño (y sino pasa nada con el que venga) esta mas tiempo en casa que en la suya. Con lo cual cuando tenga otro hijo, no podremos ir todos en el coche (que pudiendo pq cabria me parece patetico). Y para colmo, ese pedazo de porton del maletero que tiene el a5 spb para poder meter todos los cacharros del niño, ya que no habria problemas para introducir por ese pedazo de agujero cualquier cosa (cosa que no ocurre en el cc que es un buen maletero pero con acceso muy angosto. Y me direis alguno "pues comprate el a4" u otro modelo cualquiera, pues no... no nos gusta, nos gusta este por su linea y por el porton. Si esta el a5 coupe con 4 plazas, lo modificas y le pones 5 puertas (con lo cual lo de coupe se pierde) porque carajos no le homologas la 5 plaza. No lo entiendo. Es increible pero me tendre que ir a por el CC (que no es mal coche por supuesto) cuando el que me gusta de verdad es el a5 spb. Conclusion, audi esta perdiendo una cantidad de clientela (por ese "irrisorio" dato) impresionante y tal y como estan las cosas.... ellos sabran pero es una lastima porque creo que se han quedado a medias con 5 puertas, porton trasero (con lo cual se convierte en un coche familiar-deportivo cojonudo) y solo 4 plazas, no pega vaya.

 

Hay infinidad de modelos en el mercado, pero que quereis que os diga, me gusta audi y me gusta este y ya que me gasto cerca de 40000 euros creo que lo suyo seria que fuera gusto, faltaria mas jejeje.

 

Bueno pues disculpad por mi tocho y espero leer y escribir bastante por aqui, y a ver si al final cae el a5 spb. Saludos.

+1 Totalmente de acuerdo contigo :laugh: Aunq ya me dirás si no es buena esa excusa pa no tener que carretear a la suegra :thumbsup:

jajajajajaja pues si, pero el problema es que a mi la excusa me vale pero a mi mujer no :thumbsup:

 

En fin, sigo en las mismas a5 spb (que es el que me gusta) con un buen porton para el maletero y 4 plazas (ennnnnnnn error) o passat cc(que tambien me gusta y estaria muy muy muy bien equipado) con 5 plazas y una boca del maletero que casi no entra el carro del niño. THIS ONE IS THE QUESTION.

Saludetes.

Editado por Velis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis comentarios:

 

No conozco ningún coche "normal" (*) donde quepan 5 personas adultas bien. Todos los coches con 4 plazas reales, pero al estar homologados para 5, puedes llevar la quinta persona en pequeños desplazamientos. Un viaje largo en el asiento de en medio es un suplicio en cualquier berlina normal.

 

Y si tienes dos niños con sillitas, no veo dónde cabe (físicamente) una quinta persona en un cinco plazas. Ni bien ni mal, no cabe.

 

El tema de homologar la quinta plaza a un coche que fue diseñado para cuatro es más complicado que ponerle un cinturón y un reposacabezas y decidir dónde pones las piernas. Es un tema de distribución de pesos, de la base conceptual del coche.

 

Entiendo a los que decís que os valen 4 y no os vendría mal la quinta. A mí me pasa, no puedes llevar a tu madre (o suegra) teniendo familia de 4. Pues o no vas 5, o llevas dos coches. Para una vez al año...

 

Todo sea por el A5 ó A5sb...

 

 

(*) normal excluye A8, Q7, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero sigo sin ver los argumentos del algunos de "quejarse" del número de plazas del A5 Sportback, por este razonamiento no habría nunca distintos segmentos dentro del mundo del automóvil......todos con cinco plazas......

 

Si se concibe el A5 Sportback como un coupé de cuatro plazas con acceso directo a las plazas traseras........entiendo que no guste a algunos el número de plazas si están pensando en su compra pero empezar a decir que vaya "cagada" de Audi por no habilitar una quinta plaza cuando dentro de la marca existen otros modelos que dan respuesta al tema del espacio.

 

Repito por este razonamiento el R8 que lo hagan con 7 plazas como el Q7 ya puestos ha colmar las necesidades de algunos clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero sigo sin ver los argumentos del algunos de "quejarse" del número de plazas del A5 Sportback, por este razonamiento no habría nunca distintos segmentos dentro del mundo del automóvil......todos con cinco plazas......

 

Si se concibe el A5 Sportback como un coupé de cuatro plazas con acceso directo a las plazas traseras........entiendo que no guste a algunos el número de plazas si están pensando en su compra pero empezar a decir que vaya "cagada" de Audi por no habilitar una quinta plaza cuando dentro de la marca existen otros modelos que dan respuesta al tema del espacio.

 

Repito por este razonamiento el R8 que lo hagan con 7 plazas como el Q7 ya puestos ha colmar las necesidades de algunos clientes.

Never, la cuestion es que te den la posibilidad porque el sitio está. Un R8 no tiene esa posibilidad. y claro que hay otros modelos, pero ya que hicieron un a5 coupe y lo "modificaron" haciendo casi un modelo nuevo con sus 5 puertas creo que no es tan dificil que te den la opcion, solo eso. Si no ¿Para que le pusieron puertas traseras al a5 coupe? Pues justamente lo contrario que tu primer razonamiento de segmentos, para que haya "verstatilidad" y mayor numero de clientes. segun tu razonamiento solo habria 5 modelos por marca: utilitario, berlina, sedan, suv-4x4 y deportivos. Ya no habria mas. Saludos y respeto por supuesto tu opinion.

Editado por Velis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, como decía antes, la disquisición entre si es interesante o no, responde simplemente a dos conceptos de usuarios de estos coches, y tan claro como lo es para el que ve claro el coupé de tres puertas, que incluso a veces ni comprende que pueda existir un sportback, existe la otra visión, que es cómo un coche que presume según la marca de híbrido entre berlina, avant y deportivo, no tenga habilitada la quinta plaza que es igual de <poco> habitable que en su berlina más vendida, el A4. Es que somos clientes distintos los del mundo 3 puertas y los del mundo 5 puertas, sin ser excluyente que haya también casos particulares de 5 puertas para uso de dos plazas... o de 3 puertas y que los que van atrás entren buzeando desde la delantera :innocent: No les demos más vueltas. No creo que sea plan de tratar de convencer a nadie. Yo entiendo que los que quieren 5 se quejen (cuestión de lógica y de lo que la marca y la imagen de 5 puertas les vende), y que los que no quieren que tenga 5 plazas se quejen de que otros se quejen :laugh: porque para ellos es cuestión de concepto (porque no ven que un coche que sigue siendo bastante deportivo, tenga seguidores que se empeñen en meter una familia) :laugh:

 

También os digo una cosa: tanto aquí hay personas que no comprarían un sportback y tienen un coupé como al contrario; pero eso es tanto aquí como en el foro de A3, no de la misma forma, pero parecido: allí los del 3 puertas no siempre entienden el 5 puertas (porque piensan que se carga la imagen del coche: creen que la imagen deportiva y joven desaparece), y los del 5 puertas a veces no ven el de 3 (porque piensan que la imagen que transmite el de 3 puertas no es la que ellos quisieran transmitir: personas que se separan de la imagen deportiva pero que quieren un compacto de calidad y "algo pijo"). De todo hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero sigo sin ver los argumentos del algunos de "quejarse" del número de plazas del A5 Sportback, por este razonamiento no habría nunca distintos segmentos dentro del mundo del automóvil......todos con cinco plazas......

 

Si se concibe el A5 Sportback como un coupé de cuatro plazas con acceso directo a las plazas traseras........entiendo que no guste a algunos el número de plazas si están pensando en su compra pero empezar a decir que vaya "cagada" de Audi por no habilitar una quinta plaza cuando dentro de la marca existen otros modelos que dan respuesta al tema del espacio.

 

Repito por este razonamiento el R8 que lo hagan con 7 plazas como el Q7 ya puestos ha colmar las necesidades de algunos clientes.

Never, la cuestion es que te den la posibilidad porque el sitio está. Un R8 no tiene esa posibilidad. y claro que hay otros modelos, pero ya que hicieron un a5 coupe y lo "modificaron" haciendo casi un modelo nuevo con sus 5 puertas creo que no es tan dificil que te den la opcion, solo eso. Si no ¿Para que le pusieron puertas traseras al a5 coupe? Pues justamente lo contrario que tu primer razonamiento de segmentos, para que haya "verstatilidad" y mayor numero de clientes. segun tu razonamiento solo habria 5 modelos por marca: utilitario, berlina, sedan, suv-4x4 y deportivos. Ya no habria mas. Saludos y respeto por supuesto tu opinion.

Creo que confundes la posibilidad de un acceso más directo y fácil a las plazas traseras con que implique que lo hicieron por más espacio.

 

Si lo han dejado en cuatro es por "ganarle o mantener la exclusividad" al modelo en el sentido que cinco plazas ya por muchos sería mirado como una berlina cuando ya existe el A4 B8 y otro modelos dentro de la marca.

 

Tú mismo comentas que te gusta esa diferenciación del A4 B8 por el carácter coupé que tiene el A5 sportback, yo entiendo lo que comentas pero no comparto que audi con la no inclusión de una quinta plaza en el sportback la haya "cagado" o reste posibles clientes, puestos ya por pedir se podría pedir al A5 coupé no......el mismo espacio hay para ponerla.........de verdad verías un A5 coupé de cinco plazas?

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero sigo sin ver los argumentos del algunos de "quejarse" del número de plazas del A5 Sportback, por este razonamiento no habría nunca distintos segmentos dentro del mundo del automóvil......todos con cinco plazas......

 

Si se concibe el A5 Sportback como un coupé de cuatro plazas con acceso directo a las plazas traseras........entiendo que no guste a algunos el número de plazas si están pensando en su compra pero empezar a decir que vaya "cagada" de Audi por no habilitar una quinta plaza cuando dentro de la marca existen otros modelos que dan respuesta al tema del espacio.

 

Repito por este razonamiento el R8 que lo hagan con 7 plazas como el Q7 ya puestos ha colmar las necesidades de algunos clientes.

Never, la cuestion es que te den la posibilidad porque el sitio está. Un R8 no tiene esa posibilidad. y claro que hay otros modelos, pero ya que hicieron un a5 coupe y lo "modificaron" haciendo casi un modelo nuevo con sus 5 puertas creo que no es tan dificil que te den la opcion, solo eso. Si no ¿Para que le pusieron puertas traseras al a5 coupe? Pues justamente lo contrario que tu primer razonamiento de segmentos, para que haya "verstatilidad" y mayor numero de clientes. segun tu razonamiento solo habria 5 modelos por marca: utilitario, berlina, sedan, suv-4x4 y deportivos. Ya no habria mas. Saludos y respeto por supuesto tu opinion.

Creo que confundes la posibilidad de un acceso más directo y fácil a las plazas traseras con que implique que lo hicieron por más espacio.

 

Si lo han dejado en cuatro es por "ganarle o mantener la exclusividad" al modelo en el sentido que cinco plazas ya por muchos sería mirado como una berlina cuando ya existe el A4 B8 y otro modelos dentro de la marca.

 

Tú mismo comentas que te gusta esa diferenciación del A4 B8 por el carácter coupé que tiene el A5 sportback, yo entiendo lo que comentas pero no comparto que audi con la no inclusión de una quinta plaza en el sportback la haya "cagado" o reste posibles clientes, puestos ya por pedir se podría pedir al A5 coupé no......el mismo espacio hay para ponerla.........de verdad verías un A5 coupé de cinco plazas?

 

Un saludo.

Pues tienes razon en lo del a5 coupe con cinco plazas, pero sigo pensando que restan clientes (por ejemplo yo, que al final seguro que me decida por este pq me gusta, pero la balanza esta muy equilibrada y como a mi mujer se le meta lo de las 5 plazas pues lo voy a tener que dejar). No se, quizas sea berrinche de que esa sea el impedimento por la compra de este pedazo de coche, pero es que no me imagino un a4 que te digan que te quitan una plaza pq le pones el s-line y asi "como es mas deportivo" no se le pone y aun queda mas deportivo. Es mas, el a4 no me gustaria por su "portoncillo" de acceso al maletero. YO QUE SEEEEEEEEEEE, la cuestion es que si tuviera 5 plazas ya estaria pedido. :thumbsup:. Seria el coche perfecto Saludos.

Editado por Velis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es más que darle vueltas y vueltas a lo mismo...

 

Antes de lanzar un producto o variación sobre uno ya existente, cualquier fabricante -de lo que sea- lo primero que debe hacer es un estudio de mercado y ver si llegaría a unos niveles de ventas que justifique el gasto de producción y por supuesto a qué beneficios llegaría sobre esa producción, y en este caso estoy seguro de que Audi lo ha hecho.

 

Yo personalmente era de los que no apostaba por el sportback y ahí está, sólo hay que ver la cantidad de foreros que lo tienen, y sin conocer las cifras de ventas de Audi estoy seguro que ellos están satisfechos porque como decía antes, lo han hecho sobre algo que han estudiado la respuesta del mercado. No se han tirado a la piscina a ver que pasa...

 

En cuanto a lo de las cinco plazas más de lo mismo. de este tema se podrá hablar y hablar, pero de ahí a que se prepare para la homologación por parte del fabricante, me da a mí que va a ser que no. Tiene conseguido con este modelo ese hueco en el mercado que le justifica las cuatro plazas y porque lo más importante, lo vende aunque "sólo" sean cuatro plazas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero alguien ha visto la 5ª plaza del CC?

 

10quinta.jpg

 

Yo solo lo pongo a modo informativo, pero tu suegra ha de estar muy muy fina para meterse con dos silletas.

cuando el niño es pequeño la silla (o maxicosi) es mas pequeña que las otras, e incluso no se deberia preguntar si se puede desconectar el airban delantero del cc (que si se puede en el a5 spb) y se podria poner la silla en el asiento del acompañante. pero es que es tan facil como que vengan mis cuñados y digamos de salir y tener que decirle "no cuñao que me he gastao 40000 euros en el coche pero me voy en vuestra altea (con todos los respetos) de 18000 pq no podemos ir a cenar (viaje corto donde no importan "las estrecheces"). Sigo diciendo que con las 5 plaza seria perfecto, no la tiene pues tendre que aguantarme o con las 4 pq convenza a mi mujer o con el passat cc. Saludos.

 

P.D.: culombio, que si, que con eso les dara pero te puedo asegurar que cuando lo vuelvan a estudiar le sacan la 5 plaza y ya han perdio un monton de clientes. Mirando por otros foros, el 99% de los que se compran el cc lo piden con la 5ª plaza. ¿Es o no Tartalo (segui tu hilo de a5 spb vs cc :thumbsup:)? ¿Por que será?. Saludetes de nuevo.

Editado por Velis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.