Jump to content

Alarma BKD!!!


Audi_LeMans

Publicaciones recomendadas

cuenta los casos del post de las culatas ,cojete un boli y un cacho papel y empieza a contar unas y otras, luego me dices :thumbsup:

 

A ver, que es muy sencillo: los BKD con problemas de este tipo tenían culata con referencia A y B.

Con la culata C (que además es la que se montaba en la reparación) el problema desapareció. Eso no quita que pueda fallar, pero como en cualquier otro motor. Pero un 2.0TDI con esa culata no tiene porqué dar ningún problema, ergo es fiable y puede uno comprarlo sin miedo ninguno :thumbsup:

 

s2,

g.

 

El mio es de marzo del 2007, cuando supuestamente ya se montaba la C y tambien se me fastidió la culata. Tengo que admitir que no estuve a tiempo de corroborar que tuviera la C (como ya era del 2007 pensé que a mi nunca me tocaria) Aunque es cierto que la mayoria de culatas rotas pertenecen al 2005 no sé si es porque los posteriores aún no habian llegado al kilometraje o realmente mi caso se trata de un hecho aislado, cosa que espero. A mi de todos modos se me rompió con 50000 Km, sin repro, sin apretarlo en frio (y en caliente poco) etc...

 

El problema de las culatas A y B está reconocido, pero eso no quiere decir que una culata de tipo C no pueda tener un problema. Cascan culatas todos los días en coches de todas las marcas. Tuviste mala suerte. Espero que ahora tu coche vaya bien después de la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuenta los casos del post de las culatas ,cojete un boli y un cacho papel y empieza a contar unas y otras, luego me dices :thumbsup:

 

A ver, que es muy sencillo: los BKD con problemas de este tipo tenían culata con referencia A y B.

Con la culata C (que además es la que se montaba en la reparación) el problema desapareció. Eso no quita que pueda fallar, pero como en cualquier otro motor. Pero un 2.0TDI con esa culata no tiene porqué dar ningún problema, ergo es fiable y puede uno comprarlo sin miedo ninguno :thumbsup:

 

s2,

g.

 

El mio es de marzo del 2007, cuando supuestamente ya se montaba la C y tambien se me fastidió la culata. Tengo que admitir que no estuve a tiempo de corroborar que tuviera la C (como ya era del 2007 pensé que a mi nunca me tocaria) Aunque es cierto que la mayoria de culatas rotas pertenecen al 2005 no sé si es porque los posteriores aún no habian llegado al kilometraje o realmente mi caso se trata de un hecho aislado, cosa que espero. A mi de todos modos se me rompió con 50000 Km, sin repro, sin apretarlo en frio (y en caliente poco) etc...

 

El problema de las culatas A y B está reconocido, pero eso no quiere decir que una culata de tipo C no pueda tener un problema. Cascan culatas todos los días en coches de todas las marcas. Tuviste mala suerte. Espero que ahora tu coche vaya bien después de la reparación.

 

Eso espero! De todas formas aunque si bien es cierto que en todas las marcas cascan culatas, cuando le toca a uno es cuando piensa ¿realmente es un tema solucionado? De momento, 5000 km despues de la reparación me ha bajado el consumo alrededor de 0,5 l y el nivel del anticongelante no ha bajado. Toquemos madera!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuenta los casos del post de las culatas ,cojete un boli y un cacho papel y empieza a contar unas y otras, luego me dices :laugh:

 

A ver, que es muy sencillo: los BKD con problemas de este tipo tenían culata con referencia A y B.

Con la culata C (que además es la que se montaba en la reparación) el problema desapareció. Eso no quita que pueda fallar, pero como en cualquier otro motor. Pero un 2.0TDI con esa culata no tiene porqué dar ningún problema, ergo es fiable y puede uno comprarlo sin miedo ninguno :laugh:

 

s2,

g.

 

El mio es de marzo del 2007, cuando supuestamente ya se montaba la C y tambien se me fastidió la culata. Tengo que admitir que no estuve a tiempo de corroborar que tuviera la C (como ya era del 2007 pensé que a mi nunca me tocaria) Aunque es cierto que la mayoria de culatas rotas pertenecen al 2005 no sé si es porque los posteriores aún no habian llegado al kilometraje o realmente mi caso se trata de un hecho aislado, cosa que espero. A mi de todos modos se me rompió con 50000 Km, sin repro, sin apretarlo en frio (y en caliente poco) etc...

 

El problema de las culatas A y B está reconocido, pero eso no quiere decir que una culata de tipo C no pueda tener un problema. Cascan culatas todos los días en coches de todas las marcas. Tuviste mala suerte. Espero que ahora tu coche vaya bien después de la reparación.

 

Eso espero! De todas formas aunque si bien es cierto que en todas las marcas cascan culatas, cuando le toca a uno es cuando piensa ¿realmente es un tema solucionado? De momento, 5000 km despues de la reparación me ha bajado el consumo alrededor de 0,5 l y el nivel del anticongelante no ha bajado. Toquemos madera!!

 

Es perfectamente normal que andes con miedo, pero yo te diría que lo más probable es que no vuelvas a tener problemas. Aquí hay muchos foreros a los que les cascó en garantía, y al ponerle a C, no han vuelto a tener ni una sola pega. Disfruta tranquilo del coche :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas me uno a galanot, tengo ref c, es del año 2006 , 165000km ,llebo repro y turbo mas gordo soplando a 1,8 sobre 210cv Y ES UNA makinita. y no consume agua ni nada por el estilo .

y la verdad que respeto los tiempos de calentamiento, pero una vez calentito va como un cohete jeje saludos. YO CREO QUE LAS C QUE SE FUERON, HASIDO POR FALLO DE E.VENTILADOR, DESCUIDO PISANDOLE EN FRIO O PERDIDA DE AGUA POR EL EVAPORADOR DE EGR. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Chicos!!! El coche increíble, disfruto de mi audi cada segundo k lo conduzco, he ido al taller del chico k me lo vendió, el ahora tiene un passat 2.0 TDI tb y cada vez k he ido x alguna tontería como pastillas y tal, salgo del taller y se le keda una cara de melancolía k es pa verla!!! Jejeje decir k me costo 10.500€ y que x los extras k tiene puedo decir k me parece incluso barato!!! Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos!!! El coche increíble, disfruto de mi audi cada segundo k lo conduzco, he ido al taller del chico k me lo vendió, el ahora tiene un passat 2.0 TDI tb y cada vez k he ido x alguna tontería como pastillas y tal, salgo del taller y se le keda una cara de melancolía k es pa verla!!! Jejeje decir k me costo 10.500€ y que x los extras k tiene puedo decir k me parece incluso barato!!! Un saludo a todos!!!

Pues macho yo pa empezar no me compraba un FRAUDI del 2003-2005.No me lo compraba otra vez quiero decir.La culata,los inyectores,la EGR...son demasiados problemas.Si se vende un coche "tan" bueno por algo es,quizás es que no sea tan bueno.Cuantos Skodas Octavia habeís visto en conces de ocasión 2ª mano?(los que veaís son taxis,comprobadlo porque tienen 350000 km)el que se compra un coche fiable y bueno no lo vende con 4 o 5 años eso seguro,ni con 6.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos!!! El coche increíble, disfruto de mi audi cada segundo k lo conduzco, he ido al taller del chico k me lo vendió, el ahora tiene un passat 2.0 TDI tb y cada vez k he ido x alguna tontería como pastillas y tal, salgo del taller y se le keda una cara de melancolía k es pa verla!!! Jejeje decir k me costo 10.500€ y que x los extras k tiene puedo decir k me parece incluso barato!!! Un saludo a todos!!!

Pues macho yo pa empezar no me compraba un FRAUDI del 2003-2005.No me lo compraba otra vez quiero decir.La culata,los inyectores,la EGR...son demasiados problemas.Si se vende un coche "tan" bueno por algo es,quizás es que no sea tan bueno.Cuantos Skodas Octavia habeís visto en conces de ocasión 2ª mano?(los que veaís son taxis,comprobadlo porque tienen 350000 km)el que se compra un coche fiable y bueno no lo vende con 4 o 5 años eso seguro,ni con 6.

 

Ahi te doy la razon por eso se compran los taxistas el SKODA, por que son baratos y motores fiables, en lo que no tiene nada que ver eso de cuantos skodas se ven por ahi, por que que yo sepa el 2.0 tdi que montan SKODA,SEAT,VOLKSWAGEN Y AUDI son los mismos. En un mismo 2.0 TDI hay tres tipos de motores distintos, esta el BMM, BKD y otro mas, aparte de los 2.0 TDI 170cv.

Los DCI de nissan y renault fallan mucho de turbos, Ford, (hay muchos que fallan de inyectores, EGR,etc,etc..... Los BMW 330d de 180cv y el cd de 204cv fallaban en las palomillas de admision (se partian entraban en el motor y lo gripaban).

Piensa que si te montas en un AUDI y luego en un SEAT, vas a notar rapido la diferencia. CALIDAD en interiores, estetica, etc,etc, aunque sean los mismos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.