Jump to content

Alarma BKD!!!


Audi_LeMans

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo, y el motivo en registrarme es que mañana compraré un A3 2.0 TDI 140 de segunda mano, es de mediados del 2005 y he leído el post fijo de culatas y me he asustado bastante, el vendedor me ha dicho que tiene la culata cambiada y hecha la distribución, me ha demostrado que es así, el coche tiene 130.000 km, como lo véis? si la culata se ha cambiado no debería dar ningún problema de ese tipo no? O debo hecharme para atrás?

 

Un saludo y gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo, y el motivo en registrarme es que mañana compraré un A3 2.0 TDI 140 de segunda mano, es de mediados del 2005 y he leído el post fijo de culatas y me he asustado bastante, el vendedor me ha dicho que tiene la culata cambiada y hecha la distribución, me ha demostrado que es así, el coche tiene 130.000 km, como lo véis? si la culata se ha cambiado no debería dar ningún problema de ese tipo no? O debo hecharme para atrás?

 

Un saludo y gracias a todos!!

 

 

no se pero es raro, si se le ha ido la culata por algo sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo, y el motivo en registrarme es que mañana compraré un A3 2.0 TDI 140 de segunda mano, es de mediados del 2005 y he leído el post fijo de culatas y me he asustado bastante, el vendedor me ha dicho que tiene la culata cambiada y hecha la distribución, me ha demostrado que es así, el coche tiene 130.000 km, como lo véis? si la culata se ha cambiado no debería dar ningún problema de ese tipo no? O debo hecharme para atrás?

 

Un saludo y gracias a todos!!

 

 

no se pero es raro, si se le ha ido la culata por algo sera

 

Se le ha ido porque a los primeros a3 2003-2005 BKD le fallaban a todos, o casi todos las culatas. Lo normal esque ahora lleve montada una B ó C, aun asi lo deberia mirar antes de comprarlo.

 

En este hilo explica cuales son las culatas que suelen fallar y como mirarlas.

Editado por antoniofonty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo, y el motivo en registrarme es que mañana compraré un A3 2.0 TDI 140 de segunda mano, es de mediados del 2005 y he leído el post fijo de culatas y me he asustado bastante, el vendedor me ha dicho que tiene la culata cambiada y hecha la distribución, me ha demostrado que es así, el coche tiene 130.000 km, como lo véis? si la culata se ha cambiado no debería dar ningún problema de ese tipo no? O debo hecharme para atrás?

 

Un saludo y gracias a todos!!

 

 

no se pero es raro, si se le ha ido la culata por algo sera

 

Se le ha ido porque a los primeros a3 2003-2005 BKD le fallaban a todos, o casi todos las culatas. Lo normal esque ahora lleve montada una B ó C, aun asi lo deberia mirar antes de comprarlo.

 

En este hilo explica cuales son las culatas que suelen fallar y como mirarlas.

 

Exacto, mira la referencia de la culata. Si es la C y el precio es bueno, no veo problema en comprar ese A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo, y el motivo en registrarme es que mañana compraré un A3 2.0 TDI 140 de segunda mano, es de mediados del 2005 y he leído el post fijo de culatas y me he asustado bastante, el vendedor me ha dicho que tiene la culata cambiada y hecha la distribución, me ha demostrado que es así, el coche tiene 130.000 km, como lo véis? si la culata se ha cambiado no debería dar ningún problema de ese tipo no? O debo hecharme para atrás?

 

Un saludo y gracias a todos!!

yo no me la jugaba, pero es solo mi opinion... sabes por qué se lo quita??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te fies de la culata "C" que en el foro hay muchos casos de culata "c"rota,diria que casi tantas como la "a" y la "B",todas son igual de m****s

 

No tienen nada que ver. No hay más que pasarse por los foros europeos para ver que las que cascan son las A y B. Las C son contadas, y la mayoría van reprogramados hasta las trancas. Todos los BKD españoles que conozco con culata C siguen dando guerra. Mi motor sin ir más lejos lleva casi 150 mil km reprogramado y ni un problema.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he acabado comprando... El vendedor me ha dado todas las facilidades posibles, enchufando el coche a la maquina de diagnosis, me ha enseñado las piezas cambiadas y me ha explicado las 4 tonterias que tiene el coche, que el mismo me cambiará, el coche lo cambia porque quiere un Passat o un A4, esta bastante bonito la verdad!!!

 

Gracias a todos por las opiniones, en cuanto pueda subo unas fotos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo mejor de todo, VA GENIAL!!! Vengo de un BMW E46, y os puedo asegurar que no hecho de menos nada en absoluto el BMW, y eso que era full equip con todo, este A3 es el ATTRACTION, pero lleva navi original, parachoques sline delantero y trasero, llantas rs4 pulidas 18 con michelin, volante multifuncion, reposabrazos...nose!! las 4 cosas k le faltan se las iré poniendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuenta los casos del post de las culatas ,cojete un boli y un cacho papel y empieza a contar unas y otras, luego me dices :drooling:

 

A ver, que es muy sencillo: los BKD con problemas de este tipo tenían culata con referencia A y B.

Con la culata C (que además es la que se montaba en la reparación) el problema desapareció. Eso no quita que pueda fallar, pero como en cualquier otro motor. Pero un 2.0TDI con esa culata no tiene porqué dar ningún problema, ergo es fiable y puede uno comprarlo sin miedo ninguno :innocent:

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuenta los casos del post de las culatas ,cojete un boli y un cacho papel y empieza a contar unas y otras, luego me dices :thumbsup:

 

A ver, que es muy sencillo: los BKD con problemas de este tipo tenían culata con referencia A y B.

Con la culata C (que además es la que se montaba en la reparación) el problema desapareció. Eso no quita que pueda fallar, pero como en cualquier otro motor. Pero un 2.0TDI con esa culata no tiene porqué dar ningún problema, ergo es fiable y puede uno comprarlo sin miedo ninguno :D

 

s2,

g.

 

El mio es de marzo del 2007, cuando supuestamente ya se montaba la C y tambien se me fastidió la culata. Tengo que admitir que no estuve a tiempo de corroborar que tuviera la C (como ya era del 2007 pensé que a mi nunca me tocaria) Aunque es cierto que la mayoria de culatas rotas pertenecen al 2005 no sé si es porque los posteriores aún no habian llegado al kilometraje o realmente mi caso se trata de un hecho aislado, cosa que espero. A mi de todos modos se me rompió con 50000 Km, sin repro, sin apretarlo en frio (y en caliente poco) etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.