Jump to content

Velocidad calefaccion


Publicaciones recomendadas

Hola buenas soy nuevo en el foro, y estoy desesperado. mi primer coche un audi 90 ^^. Perfecto salvo porque solo funciona la 4 velocidad del aire. Pues yo que soy muy listo "ironico" me voy al desguace arranco a duras penas el interruptor de las velocidades del aire y se lo pongo al mio sorpresa sigue igual.

 

asique me puse a buscar y rebuscar y encontre que el problema general es noseque diodo del ventilador de debajo de la guantera, asta ai todo bien, ahora que si saca el diodo y cambialo soldando otro igual... la teoria la entiendo ahora la practica :notworthy:...

 

buscando encontre una foto de dicho diodo, bueno el conjunto xk nose diferenciar que es cada cosa ese es mi problema. si me podeis ayudar mira os enseño la foto y si m podeis decir k debo cortar, comprar nuevo y volver a soldar, pues me seria un gran favor que me haceis.

 

Un saludo y gracias :thumbsup:

 

 

Creo que es la cosita esa, que tiene un estremo rojo. y que une las 2 patillas de la cosa verde.

 

Lo siento por mi vocabulario pero nose como se llama cada cosa.

 

y otra cosa mas que es lo que debo comprar? es decir yo voy a la tienda y digo quiero que me des un...

 

gracias y lo siento por no saber expresarme mejor :thumbsup:

 

post-67323-1297796488.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es la primera vez que entras a el foro deberías hacer una presentación decente y no ir directamente a el grano por lo menos que te conozcamos un poco

 

 

Respecto a tu problema te puedo decir que si es la pieza de color rojo eso se llama resistencia y que tiene muy fácil solución pero antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te han dado un buen consejo, presentate como dios manda, tú y a tu coche. Si no, me parece a mi que na da na.

Al mio también le pasa eso hace mucho tiempo, pero le funcionan la tercera y cuarta velocidad, y si está puesto el aire acondicionado funciona la primera velocidad automáticamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la primera vez que entras a el foro deberías hacer una presentación decente y no ir directamente a el grano por lo menos que te conozcamos un poco

 

 

Respecto a tu problema te puedo decir que si es la pieza de color rojo eso se llama resistencia y que tiene muy fácil solución pero antes

 

 

La verdad que soy un poco vago pero bueno...

 

Primero gracias por la ayuda sobre el tema.

 

y nada soy un chavail de 19 años que adora este audi desde que tiene 10 años, era el coche de mi abuelo y bueno ahora es mio.

Me encanta trastear con los coches de todo tipo de formas ya sea limpiarlos, arreglarlos, o tan solo desmontarlo y volverlos a montar, la verdad que no tengo mucha idea de mecanica ni electronica, si algo nose pues pregunto e intento conseguirlo.

 

poco mas que contaros el coche es un audi 90, 2.2e blanco. la verdad que del coche se lo que tiene pero no sabria describirlo supongo que lo normal el paquete basico.

 

el coche esta bien salvo por pijotadas, que an sido culpa mia... 20 años el coche y perfecto me lo dan y se me despega la tapiceria de las puertas y la del techo se me descuelga. supongo que será por el cambio de temperatura de donde estaba aparcado a donde esta ahora. pero por lo demas va como la seda. el interior inmaculado salvo por esto que dicho antes.

 

y bueno eso es todo ^^ un saludo y seguire comentado cosas y demas si le pasa algo al coche y veo que puedo ayudar en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que no has entendido lo que te han dicho.... te recomiendo que te leas esto....

 

Plataforma "Tienes un problema? preguntale a tu mecanico, hostia!"

 

verás como despues de leer eso te PRESENTAS en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diodo es efectivamente lo que tiene la cabeza roja. Tendrías que poner otro pero bastante gordo que aguante 4 o 5 Amperios. recuerda que tiene posición, sólo conduce la electricidad en un sentido.

 

Saludos.

 

PD: Intenta puentearlo momentaneamente, seguramente funcionara alguna velocidad más aparte de la 4ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia toda la resistencia, que nueva no es muy cara y de desguace te la regalan. Ademas te daran menos problemas que repararla.

 

Carlitos tu problema tiene mas pinta de que sea el mando de la calefaccion.

 

Esa es la idea que yo tengo también. De hecho, en algún lugar del garaje hay un mando que compré hace tiempo en el desguace para cambiarlo, pero lo de siempre, faltan horas al día.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tenia la averia de las velocidades del ventilador, perdi la cuarta luego la tercera, empezo a fallar la segunda y era una m**** para desempañar... lo mas logico es que te haya pasado esta chorrada que me paso a mi porque a nuestros ancianos les salen las misma enfermedades que es lo que tiene ser audi viejuno.

 

Yo desmonte el mando que gracias a dios es rustico, tiene unas laminas que se aflojan tipo organillo (una para cada velocidad tipo programador de lavadora) con unas puntas como los platinos de los coches del año chupin, lijas un pelin las puntas, tensas las laminas y funciona al 100% si es el problema que tienes y no el diodo.

 

Para ver si es eso desmontas el mando una vez fuera enchufado aun metes velocidades y presionas con un destornillador en las laminas, si va es que no hace masa y haces lo que te he dicho.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veamos tengo otro problema... y esque aun no e localizado la resistencia esa :thumbsup:

me informado como repararla sin sikiera tenerla en las manos todabia, veamos el problema es que no la encuentro jaja tengo quitada la guantera y tengo el ventilador delante, que debo hacer? quitar el ventilador para llegar mas al fondo? o voy por mal camino?

 

esque e quitado los tornillos del ventilador pero no sale choca con los tubos de aire de la derecha :thumbsup:

 

gracias por el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya esta! tengo la pieza sacada ahora me ire a comprar el diodo y con suerte esta tarde tengo el coche al 100% porque tambien tengo que limpiarle la valvula del relenti... que el mu capullo aveces baja de revoluciones unas 500 y se cala y lo mismo que estas parado o que vas en autovia y pisas embrage y zas calado... pero bueno eso es otro tema.

 

ya os contare si va todo bien un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si, la verdad es que normalmente estos diodos se "reciclan" de algún amplificador o TV antiguos. Coges el más gordo... :thumbsup:

 

Ahora que recuerdo la soldadura no era normal con estaño, corta el diodo antiguo a ras y deja las patillas lo más largas posible. Por si no consigues soldarlo, le puedes poner una regleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.