Jump to content

NIVEL DE ACEITE


mochilo75

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha salido en el fis el mensaje de reponer liquido de aceite, un litro aproximadamente.El coche tiene 15500 km, es un avant tdi de 143 cv con cambio automatico.

En el manual dice que es normal y es algo habitual en los diesel, pero os ha sucedido a alguno de vosotros. Imagino que si lo llevo al conce le repondran sin coste alguno no?

Ya lo lleve para el liquido refrigerante y tambien me vuelve a bajar!!

ASI que aprovechare para que le miren las dos anomalias.

La duda que me queda es si no seria mas recomendable hacerle el cambio de aceite ahora, porque si ha consumido mas aceite de lo normal quizas no sea bueno mantener ese aceite por mas tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy me ha salido en el fis el mensaje de reponer liquido de aceite, un litro aproximadamente.El coche tiene 15500 km, es un avant tdi de 143 cv con cambio automatico.

En el manual dice que es normal y es algo habitual en los diesel, pero os ha sucedido a alguno de vosotros. Imagino que si lo llevo al conce le repondran sin coste alguno no?

Ya lo lleve para el liquido refrigerante y tambien me vuelve a bajar!!

ASI que aprovechare para que le miren las dos anomalias.

La duda que me queda es si no seria mas recomendable hacerle el cambio de aceite ahora, porque si ha consumido mas aceite de lo normal quizas no sea bueno mantener ese aceite por mas tiempo.

 

 

Buenas noches mochilo75, puedes reponer tú mismo el aceite comprándolo en una tienda de recambios. Es normal que en los primeros 30000 km. tu coche consuma aceite, a mí me consumió más de medio litro, ahora mismo una vez hecha la primera revisión no me ha vuelto ha consumir aceite.

 

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mío practicamente no consume aceite, los primeros 25.000 km los hizo sin rellenar y no le hizo falta, los siguientes 28.000 antes de la segunda revisión no rellené, aunk había consumido un poquillo porque el aceite estaba bastante degradado, pero dentro de los límites...

el anterior coche k tuvo al principio era una máquina de consumir aceite, la verdad que varía mucho de unos a otros :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo considero normal, pues ya me paso en un golf que tuve; pero es curioso leer como a cada uno le sucede algo diferente aun siendo los mismos motores.

Pasare por el conce y si me lo rellenan ellos gratuitamente pues mejor! eso si, les preguntare si usan castrol que por lo leido es el idoneo para nuestros motores.

Saludos y gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los vehículos de este grupo Audi-Volkswagen, tienen cierta "fama" en que consumen algo más que otras marcas, no se si será verdad o no pero en mi caso tuve que rellenar también con medio litro, y ahora que le he pasado la revisión de los 30.000 en diciembre, no ha bajado en estos meses absolutamente nada, pero es verdad que todavía es pronto.

 

Parece ser que el aceite que llevamos es menos denso y el consumo es mayor; pero es verdad que también he leído y he oído en programas de motor que tal y como vienen hoy en día los coches y los ajustes que traen de fábrica, no deberían de consumir nada.

 

Como veis, hay opiniones para todo, a mi personalmente el que consuma un poco no me preocupa y lo veo dentro de lo normal.

 

En lo referente a la bajada de refrigerante, también le ha pasado a más gente y entre ellos, como no, a mi; lo estoy aún vigilando, le hicieron pruebas de presión y todo ok, si que es verdad que desde que hicieron esa prueba apenas ha bajado y parece que está controlado pero ahí sigo, la primera bajada fue espectacular... bajó dos dedos por debajo del mínimo; pero ahora se ha quedado alrededor del máximo. A ver que pasa de aquí en adelante pero me comentaron que una primera bajada de refrigerante puede ser normal por un purgado deficiente, ya dos...... pues hay que mirárselo.

 

Saludos y perdón que me acabo de dar cuenta el tocho que he metido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo considero normal, pues ya me paso en un golf que tuve; pero es curioso leer como a cada uno le sucede algo diferente aun siendo los mismos motores.

Pasare por el conce y si me lo rellenan ellos gratuitamente pues mejor! eso si, les preguntare si usan castrol que por lo leido es el idoneo para nuestros motores.

Saludos y gracias :ranting2:

 

 

Conociendo como funcionan en el conce (por lo menos aquí en Madrid) dudo mucho que te lo "rellenen" por la "patilla" pero mantennos informados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Tfsi y a los 3 meses y unos 5.500 km tuve que reponer 1l de aceite (en su dia inicié un hilo preguntando si era normal) y aunque no le ocurre a todo el mundo parece que es bastante habitual. A los 6 meses y otros 5.500 km vovlvio a gastar otro litro.

 

En cuanto al concesionario te deseo suerte yo la primera vez pensé como tu y la factura fue la siguiente :

 

- Revisar niveles 21.30 € + IVA

- Aceite 1L (no se que marca) 23.00 € + IVA

 

La segunda vez lo rellene yo con el aceite Castrol recomendado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso queria decir yo, por el MMI cuando se agota la barra, le falta medio litro.... lo he leido en el foro, de hecho, hay que rellenar de 0,5 l. en 0,5 l.

 

Que vengan los mas habiles en la materia a aclarar esto :thumbsup:

 

 

salu2

 

El grafico del FIS representa medio litro....NO un litro.

 

Tenlo en cuenta al reponer.

 

 

salu2

 

 

Yo lo miro por el MMi y cuando la barra está abajo del todo, le falta un litro justo.

Saludos,

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grafico del FIS representa medio litro....NO un litro.

 

Tenlo en cuenta al reponer.

 

 

salu2

 

 

Es 1L...por desgracia en 40.000km he tenido que reponer varias veces (Tfsi 180cv)...y varios compañeros de subforo A5 también...

Aunque la última me cansé...fuí al conce y me lo rellenaron por cortesía de taller. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto....

 

No se de donde habia sacado yo que era medio litro...

 

salu2

 

 

El grafico del FIS representa medio litro....NO un litro.

 

Tenlo en cuenta al reponer.

 

 

salu2

 

 

Es 1L...por desgracia en 40.000km he tenido que reponer varias veces (Tfsi 180cv)...y varios compañeros de subforo A5 también...

Aunque la última me cansé...fuí al conce y me lo rellenaron por cortesía de taller. :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.