Jump to content

COMPRA CONJUNTA CENTRALITAS RACE CHIP


JOSE32

Publicaciones recomendadas

Paquete recibido y montada ya en mi 2.0 tdi, la verdad q no es nada de difícil, yo le he dado corriente de los cables que le dan corriente al ventilado de la calefacción, ya q la batería en nuestro coche va en el maletero, las centralitas del 2.0 tdi no se pueden regular cm las del 3.0, verdad? la verdad q me va genial aunq. todavía no lo he probado mucho. Agradecer a todos lo q han puesto un granito de arena para q este proyecto haya podio se una realidad. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 833
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

solo necesitooo saber como conectar el positivo al enganche de la bateria que tenemos en el capooo por favorrrr, todav no he podido probarlooooo jajajajajajaj

yo lo conecte directamente a la bateria, rojo positivo y negro negativo/masa.

Aunque no es necesario que sea a la bateria, a un psoitivo y una masa cualquiera vale.

 

un saludo

 

luisA6 lo ha explicado a la perfeccion, asi que a6negro ya sabes. :thumbsup:

 

Tu si que vales tete!!!!! :notworthy:

Editado por xavi10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que los que teneis la batería en el maletero estais cogiendo corriente de diversos puntos y está muy bien, pero os teneis que asegurar que esos cables tengan corriente constante, si la perdieran en algún momento no funcionaría la centralita :thumbsup:

Editado por JOSE32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jose buenas noches nada que acabo de subir del garage y no puedo soltar el 1º conector del coche me puedes decir como lo has aflojado porque estoy haciendo fuerza y no quiere salir a no ser que lo intente con un alicate pero no sea que lo rompa gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jose buenas noches nada que acabo de subir del garage y no puedo soltar el 1º conector del coche me puedes decir como lo has aflojado porque estoy haciendo fuerza y no quiere salir a no ser que lo intente con un alicate pero no sea que lo rompa gracias saludos

 

tiene una pestaña en el lateral, levantala con un tornavis plano y estira al mismo tiempo. A nosotros nos costo, pero salio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya tengo instalada la centralita en mi TDI 2.0 Inyector Bomba. Lo más difícil ha sido la conexión a la batería. La verdad es que no lo tengo resuelto, ya que he realizado una chapucilla, pero que funciona. Podréis ver la conexión chapuza que he realizado en las siguientes fotos:

 

imag0099a.th.jpgimag0100f.th.jpg

 

Básicamente he doblado, un pelín, el aro metálico, lo he insertado en la carcasa roja, donde está el borne positivo de la conexión dentro del capó delantero (la batería, física, está en el maletero), y la he "fijado" introduciendo una brida entre la carcasa y el borne. Luego, he fijado el cable del CHIP al cable del coche con otra brida. El objetivo es evitar que se mueva el conector. Cuando cierras la tapa roja del borne, he introducido un trocito de plástico de burbujas (muy pequeño y a presión) para que también evite que se mueva el conector.

 

Por lo demás, la conexión del cableado general ha sido sencilla aunque estaba muy duro el conector grueso del cableado de los inyectores. Podéis ver el resultado final en las siguientes fotos. Dicho conector redondo-grueso, se encuentra en la parte trasera del bloque motor, cerca del parabrisas (en la foto se ve más o menos). El CHIP lo he "guardado" dentro del hueco que hay entre el motor y el parabrisas.

 

imag0101zv.th.jpg

imag0102p.th.jpg

 

La verdad es que se nota el nuevo empuje casi desde los primeros metros. Me ha sorprendido mucho... y para bien... jejeje... Vamos, que se nota que empuja mucho más.

 

Otra cosa que me ha sorprendido es que el FIS indica un consumo muy inferior al que estaba acostumbrado.... vamos... que lo he probado en 35km (Aprox) y el FIS me ha marcado 4.8.... cuando lo normal es que hubiera marcado 5.8 o 6.0... No sé... tengo que hacer más kms para saber cuánto de verdad hay entre lo que marca el FIS a lo que consume en realidad.

 

Mañana realizaré un viaje de 200km con el auto... a ver que sensaciones tengo... seguiré informando.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien explicado bon a6, la verdad que mala solucion tiene el positivo de nuestros coches...yo asi lo veo un poco incluso hasta peligroso porque cmo se te mueva adelantando o algo...nolo kiero ni pensar, la chapuza que he pensado yo es liar un cable alrededor de ese borne bien apretado y liarlo o unirlo al terminal del chip con una ficha de empalme,,es una chapuza pero creo que asi es un poco mas seguroo...

1saludo

 

anuevo34 lo ha hecho asi pero solo pelando el propio cable que trae el chip y liandolo si llega pos asi lo tendremos que hacer...

Editado por a6negro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente :notworthy: , veo que casi toda la gente esta poniendola y estan todos contentos :clap1: , que ganas que tengo de recibirla :drooling: , me estais poniendo los dientes como escarpias :drooling: , pues nada a esperar :cry1: , un saludo a todos y cuidado con las curvas :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno señores el aparatito ya esta puestoooo¡¡¡ al final para conectarlo hecho una chapuza he pelado los cables y los he liado...esta tarde haber que me invento para dejarlo mejor, vere si suelda el estaño ahi,

 

sensaciones: jeje al principio digo esto no noto na pero en verdad si te fijas noto el coche mas ligero como dicen parece que pesa 200 kilos menos..y el consumo tiene q ser mentira porque a 120km hora marcaba hasta menos de 4 litros... y si le aceleras coge velocidad mas rapido que antes pero no lo he pasado de 3.500 me da un poko de miedo jejejje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno señores el aparatito ya esta puestoooo¡¡¡ al final para conectarlo hecho una chapuza he pelado los cables y los he liado...esta tarde haber que me invento para dejarlo mejor, vere si suelda el estaño ahi,

 

sensaciones: jeje al principio digo esto no noto na pero en verdad si te fijas noto el coche mas ligero como dicen parece que pesa 200 kilos menos..y el consumo tiene q ser mentira porque a 120km hora marcaba hasta menos de 4 litros... y si le aceleras coge velocidad mas rapido que antes pero no lo he pasado de 3.500 me da un poko de miedo jejejje...

 

aunq he de decir q tampoco es cmo los videos del youtube que salen los 2.0 tdi como cohetes que sube las revoluciones cmo un ferrari...:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Os cuento porque todavía estoy que no me lo creo mucho..... es literal, tengo que medir consumos reales para poder creérmelo. Ahí voy (os recuerdo, A6 Avant TDI 2.0 Inyector-Bomba de 140cv... jejeje... ahora 170cv??):

 

Esta mañana, Madrid-Valladolid, por la A-6 (jejeje... con mi A6), hasta el túnel de Guadarrama. En lugar de pasar por el túnel, he subido por el puerto de Guadarrama y luego por la N-VI y por la N-601, es decir, si pasar por los peajes y siguiendo la ruta más corta (desde el túnel, todo carretera). La velocidad en ctra. y autovía ha sido de 110-120km/h, más o menos.

 

Sensaciones (el consumo de FIS lo pongo más abajo): el coche anda más ligero (sin duda), como dice A6negro, es como si pesara 200kg menos. La sensación al conducirlo es de más agilidad. En 4ª y 5ª se nota que empuja mucho más, es muy notable la diferencia... es gratificante. En 6ª, saliendo de 110km/h también se nota que empuja mejor... aunque no es como en 5ª. Como he hecho 140km de ctra, he adelantado muchos camiones... y, la verdad, salía disparado, en 5ª desde 90km/h.... sensación de mucha seguridad... eso es lo que estaba buscando. El puerto también lo hemos subido con muuuucha agilidad... le encanta al coche subir de vueltas... me refiero, por lo menos, hasta las 3500rpm, que más de ahí no suelo pedirle. No me puedo olvidar que son 1800kg de coche en un 4 cilindros... vamos, que entre el Ferrari de Alonoso, el pepino de JOSE32 y mi "pequeñín" hay mucha diferencia.

 

Por poner algo negativo: he notado que cuando levanto el pie del acelerador, o, con el Tempomat conectado, al llegar a una pendiente hacia abajo, en definitiva, a la hora de cortar la inyección, el coche da un tironcito notable, como si levantaras el pie de forma brusca del acelerador. He probado a levantar el pie de forma muy suave, pero cuando estamos con consumos instantáneos de entre 5 y 6 l/100, o más, pasamos a consumos de 2 l/100, o menos, se nota ese tironcito. Creo que antes, sin el CHIP, ese tironcito no se notaba... estoy casi 100% seguro. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. ¿Alguno más lo ha notado? ¿Se puede evitar?

 

CONSUMOS según el FIS: esto es lo que me tiene un poco mosca. En los 200km, el FIS me ha marcado 4.1 l/100.... ¿Cómo se os queda el cuerpo?... Al entrar en Valladolid, marcaba 4.0, pero al circular por las calles, hasta mi destino, ha subido a 4.1. Este viaje, antes del CHIP, era de 5.8, 6.0, e incluso más...., con el mismo estilo de conducción. No me lo creo, la verdad. Ni con mi GOLF IV, de 115cv, TDI 1.9, he conseguido reducir de los 5.0 l/100km. Voy a tener que gastar algún depósito que otro para poder medirlo.... es decir 3000km, al menos, y me queda mucho para eso ya que ahora hago menos kms.

 

CONCLUSIONES: Entonces... si el coche anda más ligero, empuja considerablemente mejor, y gasta entre 1.5 y 2 litros menos (según FIS)... .¿Dónde coñ.. está el truco? Es que no me lo creo... Si esto es así, ¿por qué no invierten las marcas en ofrecer estas prestaciones para sus vehículos?.... que sólo me ha costado 170€!!!!... y el coche nuevo cuesta 55k€.... No lo entiendo!!!! ¿Cuánto sufren los motores por llevar este CHIP?..... Como véis, estoy algo alucinado... además de contento y satisfecho. No obstante, aunque ya se ha escrito mucho en este hilo... ¿Alguien puede explicar, de forma técnica, qué es lo que hace este CHIP?

 

Bueno compis, he intentado explicar en este POST mis sensaciones... espero que os haya resultado útil.... Seguiré leyendo lo que los demás pongáis... que creo que será interesante conocer vuestras opiniones..

 

Por último... voy a revisar la conexión al borne positivo... a ver si lo mejoro (me habéis dado nuevas ideas)

 

Saludetes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje buena aportacion bon_a6 muy buena experiencia yo solo he andado unos 20kms, el sabado voy a una boda en granada unos 500 kms ida y vuelta haber como va, yo tab opino que tiene q tener truco jajaj destaco la suavidad del coche de 120 a 140 es una gozada...yo creo q sin darle caña esto no peude ser malo con lo suave que es.....aki jose32 es el que le ha retorcido jejeje

 

lo de los consumos creo que esta cajita engaña pero bien al FIS, haber si logra engañar tambien a la campsa jejej, por cierto no he notado el tiron ese que dices ya lo probare y te cuento...

 

saludos y seguid aportandoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.