Jump to content

que ET le pongo al A6 ??


demon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

este es fenomenal !!! , para que no me quede tanto hueco entre la parte superior del neumatico y el centro del paso de rueda , por narices le tengo que bajar los muelles??.la 19 no reduce ese espacio sin necesidad de muelles nuevos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasssss

 

Pero es que tampoco es así.

 

No sé lo que llevas ahora, imagino que 17 con 225/50, no? Si es así, por ejemplo, si montas llanta 18 en medida "normal" (245/40/18) tendrás más hueco aún porque la rueda completa es más pequeña. Esa es la cuestión por la que cuando se cambia a llanta 18 el coche queda demasiado alto, con mucho paso de ruedas a la vista.

 

Si montas 19 en medida 245/35, lo mismo porque la rueda seguirá siendo más pequeña que la 17. Incluso peor porque al tener menos goma y más llanta la sensación será de menor tamaño.

 

Claro, todo esto desde el punto de vista estético y de hueco en el paso de ruedas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

De todas formas piensa que se trata de un tema estético. La idea sería poner las llantas y neumáticos que sea y luego ya, viendo el coche, decides. Pero te anticipo que sucumbirás...

 

Cambiar los muelles. Bueno, de esto ya hay mucho escrito. Puedes ir por lo original o a otras marcas de garantías como ya han hecho muchos por aquí. Calcula que los cuatro muelles te saldrán sobre 400 euros. Luego tienes que sumar la mano de obra.

 

Hace un tiempo cambié los míos deportivos por los Sline originales. Con mano de obra me salió sobre 550 euros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhfff!! ahora si que lo entiendo ... al final me tocara cambiar los muelles...

sobre cuanto salen?

 

Pues depende, si miras en Ebay los tienes que rebajan -3cm, y que bajan -4, de H&R, y no salen caros, por 230 euros, por ahi, alguno lo ha sacado algo más barato.

 

Si quieres meter de origen unos deportivos -2.... creo que west tiene a la venta unos y a buen precio :thumbsup:

 

Si lo que quieres es que no quede casi nada de espacio, unos -4 de H&R y llanta 19 con un ET 35......

 

A ver si pongo una foto del mio, llevo Sline y llanta 18, pero como está todo nuevo (muelles y amorti) hay que tener que siempre se quedan algo mas altos hasta que van cogiendo posicion y se van asentando....y en el mio por la forma de la llanta con un ET43 le sigo viendo algo de espacio, sin embargo, Txispis que otra llanta con la forma que tiene parece que queda más afuera y cubre mas, y lleva ET 43 y 18, pero sus amorti ya van cediendo y por eso parece su coche mas bajo que el mio..... :thumbsup:

 

 

ja,ja,ja,ja...!!! West...me parece que hemos contestado los dos a la vez

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es fenomenal !!! , para que no me quede tanto hueco entre la parte superior del neumatico y el centro del paso de rueda , por narices le tengo que bajar los muelles??.la 19 no reduce ese espacio sin necesidad de muelles nuevos?

Según la hoja excel de cálculo de ETs y medidas de neumáticos que puso anuevo34, los diámetros de las ruedas quedan ASÍ:

 

225/55R16 --> 653,9 mm

225/50R17 --> 656,8 mm

245/40R18 --> 653,2 mm

255/35R19 --> 661,1 mm

 

ASÍ que ves que la medida homologada en 18" es la más pequeña en realidad....y en 19" es la más grande y, por tanto, llena algo más el paso de rueda...en concreto 7,2 mm frente a la original el 16"...es menos de 1 cm ASÍ que si quieres llenarlo más.....a cambiar muelles! :unsure:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es fenomenal !!! , para que no me quede tanto hueco entre la parte superior del neumatico y el centro del paso de rueda , por narices le tengo que bajar los muelles??.la 19 no reduce ese espacio sin necesidad de muelles nuevos?

Según la hoja excel de cálculo de ETs y medidas de neumáticos que puso anuevo34, los diámetros de las ruedas quedan ASÍ:

 

225/55R16 --> 653,9 mm

225/50R17 --> 656,8 mm

245/40R18 --> 653,2 mm

255/35R19 --> 661,1 mm

 

ASÍ que ves que la medida homologada en 18" es la más pequeña en realidad....y en 19" es la más grande y, por tanto, llena algo más el paso de rueda...en concreto 7,2 mm frente a la original el 16"...es menos de 1 cm ASÍ que si quieres llenarlo más.....a cambiar muelles! :unsure:

 

Sí, es verdad que con 255/35 sale un poco más grande.. pero es que yo lo había "mentalizado" en 245/35 y no sé porqué, la verdad, porque 255 sí que es la medida para 19.

 

De todas formas es tan poca la diferencia que te quedará igual de hueco.

 

Gonchito, sí, hemos respondido a la vez. Los muelles míos son para un 2.0 tdi.... cachissss.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa; cambiais muelles y no cambiais amortiguadores?

Lo normal es cambiar muelles con unos amortiguadores que puedan trabajr al 100% respeto de los muelles montados.

El caso es que si pones muelles -4, los amortiguadoresno aprovechan todo el recorrido. Pues el vástago queda muy metido pa dentro y va haciendo tope con facilidad y sobre todo en zonas bacheadas. Tendríais que montar unos amot¡rtiguadores de vástago corto. Id a un taller preparador de coches pa rallies o a la Audi para que os aconsejen. Es un aspecto técnico muy importante. Si no el coche en ciertas ocasiones reproducirá el efecto resonancia por falta de amortiguador. Y se comportará demasiado seco y llegando a no poder absrober todas las irregularidades del asfalto.

Creo que debería primar la seguridad por encima de la estética. Así que si realizas una variación importante de los muelles cambia los amorteiguadores. Es por lógica que el vástago hará tope con mucha frecuencia si no se pone un amortiguador de vástago corto.

Hombre si metes unos muelles -2, igual no se nota tanto. Pero repito que la seguridad es más importante que la estética.

U :bsh1: n saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa; cambiais muelles y no cambiais amortiguadores?

Lo normal es cambiar muelles con unos amortiguadores que puedan trabajr al 100% respeto de los muelles montados.

El caso es que si pones muelles -4, los amortiguadoresno aprovechan todo el recorrido. Pues el vástago queda muy metido pa dentro y va haciendo tope con facilidad y sobre todo en zonas bacheadas. Tendríais que montar unos amot¡rtiguadores de vástago corto. Id a un taller preparador de coches pa rallies o a la Audi para que os aconsejen. Es un aspecto técnico muy importante. Si no el coche en ciertas ocasiones reproducirá el efecto resonancia por falta de amortiguador. Y se comportará demasiado seco y llegando a no poder absrober todas las irregularidades del asfalto.

Creo que debería primar la seguridad por encima de la estética. Así que si realizas una variación importante de los muelles cambia los amorteiguadores. Es por lógica que el vástago hará tope con mucha frecuencia si no se pone un amortiguador de vástago corto.

Hombre si metes unos muelles -2, igual no se nota tanto. Pero repito que la seguridad es más importante que la estética.

U :bsh1: n saludo.

 

 

Pues si, es lo que se deberia hacer, en algún hilo ya lo comenté.....de hecho en mi caso, como tenía claro el cambio de amortigüadores, aproveché a pasar de muelles -2cm a -3 que son los que lleva lo Sline, que en mi caso los amortigüadores son los mismos !!! :drooling: y totalmente de acuerdo que tiene que primar la seguridad, por eso hay que hacer el cambio de las dos cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo también estoy de acuerdo con ese planteamiento.

 

Es un tema que hemos hablado ya muchas veces por aquí y siempre es igual, cada uno tiene su criterio en este tema. De hecho hay varios foreros que tienen puesto H&R de -3 ó -4cm. con los amortiguadores confort y están encantados.

 

Pensaba que trabajar con ese menor recorrido afectaba a la vida útil del amortiguador pero no me había planteado el tema de la seguridad. Bien por la aclaración que has hecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.