Jump to content

INFO SOBRE RACE CHIP


visedo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hombre, una cosa parece estar clara, un usuario de repro no puede llevar el chip encima. No esperaba leer buenos comentarios de gente con el coche reprogramado por eso, vamos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me enfado, y se que es otra opcion, pero por el precio del chip pues como que le monto una repro, ademas si vais un par de vosotros juntos seguro que os hacen precio y mas ahora en estos tiempos seguro que le podeis apretar bastante.

Y me alegro que alguien le haya servido mi aportacion, incluso decir que me gusta las criticas siempre y cuando tengan fundamento y realmente aporten algo, porque asi es como se aprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

He estado investigando un poquillo sobre el método que emplean para incrementar la potencia/par...

Parece que en los modelos con CR, lo que hacen es subir la presión a la que trabaja el raíl, por lo que al ser mas alta esta, la inyección es mas "fina" incrementandose la eficiencia de la misma....

Lo que hace que se incremente el par y debido a eso, cambiamos antes por lo que baja el consumo...

Supongo que al incrementar la presión de inyección, esta se somete a mas desgaste (bomba e inyectores) o por lo menos, se compromete la fiabilidad de los mismos a la larga...

Todo esto es un suponer, claro. En fin...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es posible que me apunte a la compra conjunta del racechip, aunque tengo mis dudas, supuestamente al ganar cavallos el coche consume menos ya que no se necesita forzar tanto, si eso es asi, ¿entonces el 2.0 tdi 170 cv consume menos que el de 140cv? lo han comprobado? Otra cosa que queria cometaros es sobre el tema de la correa de distribucion, yo aun no la he cambiado ya que tengo 88.000km, para cuanto viene recomendado, alguno que la haya hecho me podria decir, y si perjudicaria ponerle el racechip sin cambiarle la correa primero? bueno perdon por tanta pregunta, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es posible que me apunte a la compra conjunta del racechip, aunque tengo mis dudas, supuestamente al ganar cavallos el coche consume menos ya que no se necesita forzar tanto, si eso es asi, ¿entonces el 2.0 tdi 170 cv consume menos que el de 140cv? lo han comprobado? Otra cosa que queria cometaros es sobre el tema de la correa de distribucion, yo aun no la he cambiado ya que tengo 88.000km, para cuanto viene recomendado, alguno que la haya hecho me podria decir, y si perjudicaria ponerle el racechip sin cambiarle la correa primero? bueno perdon por tanta pregunta, saludos

 

La distribución ,bomba de agua, etc en un tdi 140 bomba inyector pone el libro que a los 120 mil o a los 5 años, lo que llegue antes. En ese sentido tengo la misma pregunta bien sea el racechip o una repro lo que le hagas: es inocuo hacer una repro o instalar un chisme de estos antes de hacerle la distribución?, yo creo que no, pero sólo y cuando estés a cuchillo todo el día, si vas conduciendo normal no debería haber problema en llevar ese extra debajo del capó

 

De todas formas mañana voy a ver in situ varios a4´s con racechip y hablaré con sus dueños de sus experiencias

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo por internet, dicen que es mejor una reprogramación al Chip, ya que la primera te la hacen a medida a partir de los valores originales de tu coche, haciendo un estudio previo y modificando más parámetros.

 

No tengo mucha idea sobre ello, y de momento no voy a potenciar mi motor, pero si me decido, me iría a por lo que más garantías me diera. Es mi opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es posible que me apunte a la compra conjunta del racechip, aunque tengo mis dudas, supuestamente al ganar cavallos el coche consume menos ya que no se necesita forzar tanto, si eso es asi, ¿entonces el 2.0 tdi 170 cv consume menos que el de 140cv? lo han comprobado? Otra cosa que queria cometaros es sobre el tema de la correa de distribucion, yo aun no la he cambiado ya que tengo 88.000km, para cuanto viene recomendado, alguno que la haya hecho me podria decir, y si perjudicaria ponerle el racechip sin cambiarle la correa primero? bueno perdon por tanta pregunta, saludos

 

La distribución ,bomba de agua, etc en un tdi 140 bomba inyector pone el libro que a los 120 mil o a los 5 años, lo que llegue antes. En ese sentido tengo la misma pregunta bien sea el racechip o una repro lo que le hagas: es inocuo hacer una repro o instalar un chisme de estos antes de hacerle la distribución?, yo creo que no, pero sólo y cuando estés a cuchillo todo el día, si vas conduciendo normal no debería haber problema en llevar ese extra debajo del capó

 

De todas formas mañana voy a ver in situ varios a4´s con racechip y hablaré con sus dueños de sus experiencias

 

s2

Ok rafa gracias, entonces yo creo que voi a aguantarlo hasta los 100.000km, el coche es de noviembre de 2003, osea se pasa de los cinco años, y en cuanto a lo del racechip pues no creo que tenga problemas con cambiar antes la correa, no soy de los que va todo el rato con el pedal afondo jeje, de vez en cuando si que piso un poco. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

He estado investigando un poquillo sobre el método que emplean para incrementar la potencia/par...

Parece que en los modelos con CR, lo que hacen es subir la presión a la que trabaja el raíl, por lo que al ser mas alta esta, la inyección es mas "fina" incrementandose la eficiencia de la misma....

Lo que hace que se incremente el par y debido a eso, cambiamos antes por lo que baja el consumo...

Supongo que al incrementar la presión de inyección, esta se somete a mas desgaste (bomba e inyectores) o por lo menos, se compromete la fiabilidad de los mismos a la larga...

Todo esto es un suponer, claro. En fin...

Salu2

 

has leido bien, pero pone como aumenta la presion??? el aumento de la presion de la mezcla de aire gasoil se debe a un aumento de volumen de esta mezcla, pero el aire aisparado depende de la temperatura de este y de las revoluciones a las que gira el turbo, a menor temperatura del aire mas entra, porque su volumen es menor, a mayor temperatura mas volumen osea que menos aire, por eso es tan importante el IC. Ahora pensando que la temperatura de aire se mantiene CTE, el volumen del aire depende de las rpm del turbo, a mas rpm mas aire entra.

Asi pues como no cambiamos ni el IC ni el turbo como podemos hacer que aumente la presion de esta mezcla?? inyectando mas gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

He estado investigando un poquillo sobre el método que emplean para incrementar la potencia/par...

Parece que en los modelos con CR, lo que hacen es subir la presión a la que trabaja el raíl, por lo que al ser mas alta esta, la inyección es mas "fina" incrementandose la eficiencia de la misma....

Lo que hace que se incremente el par y debido a eso, cambiamos antes por lo que baja el consumo...

Supongo que al incrementar la presión de inyección, esta se somete a mas desgaste (bomba e inyectores) o por lo menos, se compromete la fiabilidad de los mismos a la larga...

Todo esto es un suponer, claro. En fin...

Salu2

 

has leido bien, pero pone como aumenta la presion??? el aumento de la presion de la mezcla de aire gasoil se debe a un aumento de volumen de esta mezcla, pero el aire aisparado depende de la temperatura de este y de las revoluciones a las que gira el turbo, a menor temperatura del aire mas entra, porque su volumen es menor, a mayor temperatura mas volumen osea que menos aire, por eso es tan importante el IC. Ahora pensando que la temperatura de aire se mantiene CTE, el volumen del aire depende de las rpm del turbo, a mas rpm mas aire entra.

Asi pues como no cambiamos ni el IC ni el turbo como podemos hacer que aumente la presion de esta mezcla?? inyectando mas gasoil

Buenas.

Sí, aumentan la presión del acumulador (en los CR) y por lo tanto se puede inyectar mas masa de gasoil y mejor pulverizado...

Lo hacen engañando la señal de salida del sensor de presión del rail, lo que provoca que la ECU motor, al interpretar esta señal por defecto, ordene a la bomba de alta presión mandar mas gasoil y al regulador elevar la presión del mismo...

La duda es la misma, si trabaja dentro de especificaciones o no :bsh1: , pero estas en cualquier caso, son mas elevadas que las estandar del vehículo, lo que como poco debe afectar a la fiabilidad del sistema a largo plazo...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde las voy a ver in situ, sobre todo las pro, trasladaré lo que pueda esta noche por aquí

 

s2

 

 

Lo esperamos con impaciencia.... :thumbsup:

 

 

Yo por lo que he visto entiendo que estos chips son una repro vía hardware, con la particularidad de que utilizan parámetros de referencia estandard según el modelo de coche y motor. Por eso no se pueden montar sobre un coche que ya lleve una repro ya que el fabricante de estos chips utiliza los valores de fábrica de cada motor y configura el chip para optimizar dichos parámetros de fábrica de forma que el chip por un lado recibe una entrada de señal de los sensores del motor y la altera según le conviene devolviendo al motor una señal modificada que es la que da como resultado la variación de potencia.

 

Entiendo que la principal ventaja del chip frente a una repro es que al basarse en parámetros estandar de fábrica de cada motor el chip se convierte en algo tipo plug&play es decir que sabiendo el motor que tienes te dan el chip para tu motor, lo instalas y desde el primer momento ya todo funciona bien, mientras que en el caso de una repro hay que "personalizar" cada parámetro según las particularidades no solo de tus parámetros de fábrica sino de como esté rindiendo tu motor en particular ya que no hay 2 motores iguales... y claro, esa "personalización" de tantos parámetros puede llevar a que si se hace mal la repro te pueden estropear el motor.

 

Sin embargo al mismo tiepmo la ventaja de la repro frente al chip es que precisamente gracias a que las repros se personalizan para cada motor en particular, esto te permite (si se hacen bien) optimizar al máximo los parámetros de tu motor en concreto para obtener el rendimiento deseado... dicho de otro modo, al igual que no hay dos motores iguales tampoco hay dos repros iguales... podrán ser parecidas, pero no idénticas.

 

En cualquier caso está claro que ni las repros ni los chips son "mágicos" es decir, si bajan el consumo y aumentan la potencia es a costa siempre de otros parámetros... Ya sea la fiabilidad a largo plazo, los índices de emisiones contaminantes, o lo que sea... Vamos que si por algo no vienen nuestros motores con esas mejoras ya de fábrica no es por capricho.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.