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ADELANTAMIENTOS....Jugamos con ventaja?


abuelo

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Doy por sentado que muchos de los que vamos a responder en este hilo somos algo fanatico-aficionados a los coches y conocemos bastante bien la oferta de modelos del mercado, así como motores y prestaciones.

 

De ahí que, cuando vamos en carretera con curvas y vemos el modelo que nos precede, "sepamos" con que relación de cambio "abordarle y superarle". Todo entiendaseme, por favor con el MAYOR respecto de las normas de tráfico y límites de velocidad.

 

Es casi imposible, creo yo que si el coche de adelante no quiere dejar pasar -por el motivo chorra que sea- y nosotros sabemos que motor lleva..... que no termine detrás de nosotros en el primer tramo que se permita adelantar, no?

 

 

Viene esto al caso de hace no mucho por una carretera de 70-60 km h con muchos adelantamientos SEGUROS y RAPIDOS.... basados muchos de ellos en el coche que me precedía. :thumbsup: .....el comumente conocido como "hachazo" donde el que llevamos delante se pregunta que c*** ha pasado....... <_<

 

 

Os ha ocurrido?

 

 

carretera de partida con fin en Jaca.......

 

 

PD. también doy por sentado que el 1.6 que lleva las siglas "S3" y el RS4 que lleva las siglas "TDI" ... no nos engañan.... <_< :laugh:

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Doy por sentado que muchos de los que vamos a responder en este hilo somos algo fanatico-aficionados a los coches y conocemos bastante bien la oferta de modelos del mercado, así como motores y prestaciones.

 

De ahí que, cuando vamos en carretera con curvas y vemos el modelo que nos precede, "sepamos" con que relación de cambio "abordarle y superarle". Todo entiendaseme, por favor con el MAYOR respecto de las normas de tráfico y límites de velocidad.

 

Es casi imposible, creo yo que si el coche de adelante no quiere dejar pasar -por el motivo chorra que sea- y nosotros sabemos que motor lleva..... que no termine detrás de nosotros en el primer tramo que se permita adelantar, no?

 

 

Viene esto al caso de hace no mucho por una carretera de 70-60 km h con muchos adelantamientos SEGUROS y RAPIDOS.... basados muchos de ellos en el coche que me precedía. :thumbsup: .....el comumente conocido como "hachazo" donde el que llevamos delante se pregunta que c*** ha pasado....... <_<

 

 

Os ha ocurrido?

 

carretera de partida con fin en Jaca.......

 

 

PD. también doy por sentado que el 1.6 que lleva las siglas "S3" y el RS4 que lleva las siglas "TDI" ... no nos engañan.... <_< :flwrs:

 

 

Alguna vez que Mar a tenido un mal dia! :laugh:

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Yo normalmente no me fijo en qué modelo de coche voy a adelantar, si lo alcanzo porque va más despacio, pues lo adelanto y listo, si no viene nadie de frente pues con tranquilidad y si viene alguien pues pisando a fondo y en un suspiro se acaba el adelantamiento y si el otro se pica y me vuelve a adelantar pues que pase, mientras luego no vuelva a ir más lento, no hay problema, paso de picarme, que el que se pica ajos come. <_< <_< :drooling::thumbsup:

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con mirar el tipo de coche y confirmar viendo el conductor suele ser suficiente... yo si veo un león amarillo o similar to ciclaó le dejo a su aire, que es arrimarte y se ponen como fieras <_<

 

luego están las reacciones "extrañas" :laugh: , como un día que iba con mi anterior coche (un astrita) iba por una general en una recta larga a 110 más o menos; a media recta había un golf despacito, como a 70km/h, eran un par de chicos que iban de cháchara. Bueno, pues adelanto y por el rabillo del ojo veo cómo el copiloto le pega un codazo al piloto y me señala :drooling: acabo el adelantamiento, miro hacia atrás y les tengo enculados a todo lo que daba el golf para pasarme :thumbsup: <_< :laugh:

 

y os aseguro que esto similar me ha pasado más veces, hace no mucho con un señor que pintaba canas que llevaba un peazo bmw e iba de turismo a 100 por la autovía y fue ver que le pasaba y madre míaaaaaaaaaaa, menuda revolucionada le metió al coche hasta que me pasó <_<

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Doy por sentado que muchos de los que vamos a responder en este hilo somos algo fanatico-aficionados a los coches y conocemos bastante bien la oferta de modelos del mercado, así como motores y prestaciones.

 

 

Tienes toda la razón, abuelo.

 

Pero, ahora, me ha dado por pensar... ¿soy aficionado o fanático? :drooling:

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Buenas,

aparte de lo que ya habeis comentado que existen esos leones amarillos, chavales con la gorra de visera y alguna que otra repro suelta por la carretera, que encima de que vas a un ritmo más alto que ellos y que por adelantarles se pican (más tontos son ellos, yo sigo a mi ritmo), en mi caso cuando doy el hachazo lo hago con el kick-down (es un automático), y una vez hasta me pitaron habiéndo hecho la maniobra correcta, pero fue del susto que se dió el otro conductor, ya que no supo de dónde salí.

 

Saludos.

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abuelo

 

como dicen en un programa de la tv galega, la cabeza no te para ... :thumbsup:

 

pero reconozco que dices la verdad. antes de medirte siempre analizas con quien te la juegas ... aunque a veces te llevas alguna sorpresa ...

 

a mi me pasa con el ejemplo que dices tu y tambien a la hora de aparcar si veo el coche que acaba de salir, sabes seguro si te cabe el tuyo o no ..

 

debe ser deformacion fanatica o aficcionada como dices ... yo hay veces que no se si tengo cerebro o un pentium en su lugar, porque ya son 30 años tragando datos jaja ... enfermo perdido, vamos ...

 

volviendo al tema, no valen las respuestas de ruedix y herodes ... :thumbsup: con semejantes máquinas, ASI cualquiera ... :thumbsup:

 

saludos :thumbsup:

Editado por davis130FR
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debe ser deformacion fanatica o aficcionada como dices ... yo hay veces que no se si tengo cerebro o un pentium en su lugar, porque ya son 30 años tragando datos jaja ... enfermo perdido, vamos ...

 

 

Pues yo llevo 10 años más que tú... :thumbsup: ...y no me canso...

 

Yo no he escogido a los coches, ellos me han escogido a mí.

 

 

:thumbsup:

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volviendo al tema, no valen las respuestas de ruedix y herodes ... :thumbsup: con semejantes máquinas, ASI cualquiera ... :thumbsup:

 

saludos :thumbsup:

 

 

¿Te refieres al A2, verdad?

Tienes razón, no me adelanta nadie (es más, recuerdo haber adelantado por la autopista al RS6 de Joan Vinyes).

 

 

:thumbsup:

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Voy detrás de un camión, en ligera cuesta arriba. Divisas la señal del fin de prohibición de adelantamiento.

 

Doble embrague, meto 2ª; tan sólo percibo el rugido del motor que aumenta sus revoluciones hasta las 4.500 sin tirón alguno.

 

Intermitente a la izquierda, compruebo retrovisores. No tengo a nadie que me preceda; tampoco viene nadie de frente.

 

Se acaba la línea contínua!!!

 

Presiono el pedal del acelerador, noto como una ligera presión empuja mi espalda contra el asiento a la vez que la inercia me desplaza a la derecha por causa de mi cambio de carril; el cuenta vueltas sigue subiendo hasta que veo que la aguja roza la zona de las 7.000 rpm.

 

Como en un acto reflejo, observo que el camión ya se divisa a través del retrovisor y mi mano izquierda empuja hacia arriba la palanca del intermitente; piso embrague, meto 3ª y la adrenalina me incita a seguir pisando a fondo el acelerador.

 

El sonido del motor embriaga de placer la mente de cualquier persona que le guste el olor a gasolina.

 

Ya estoy en mi carril, todavía queda algo de recta antes de coronar la rampa que estoy "ascendiendo". Un vistazo rápido al cuadro de mandos y......... LEÑE!!! Voy casi a 150 km/h (no estaba hace unos segundos a 60 ? :thumbsup:). La cuesta se acaba y una curva a derechas con cambio de rasante hace que se me dilaten las pupilas.

 

Me abro un poco dentro del carril, empieco a cerrarme para atacar el vértice justo en momento que se produce la coronación y, acto seguido, noto como el estómago parece subir por dentro de mi cuerpo el empezar a afrontar la cuesta abajo que hay al finalizar la curva.....

 

..... Meto 4ª....... Aún me quedan 4 kilómetros para llegar a mi lugar de trabajo :thumbsup::thumbsup:

 

 

Para todo lo demás.............. :thumbsup:

 

 

SALUDOS

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Voy detrás de un camión, en ligera cuesta arriba. Divisas la señal del fin de prohibición de adelantamiento.

 

Doble embrague, meto 2ª; tan sólo percibo el rugido del motor que aumenta sus revoluciones hasta las 4.500 sin tirón alguno.

 

Intermitente a la izquierda, compruebo retrovisores. No tengo a nadie que me preceda; tampoco viene nadie de frente.

 

Se acaba la línea contínua!!!

 

Presiono el pedal del acelerador, noto como una ligera presión empuja mi espalda contra el asiento a la vez que la inercia me desplaza a la derecha por causa de mi cambio de carril; el cuenta vueltas sigue subiendo hasta que veo que la aguja roza la zona de las 7.000 rpm.

 

Como en un acto reflejo, observo que el camión ya se divisa a través del retrovisor y mi mano izquierda empuja hacia arriba la palanca del intermitente; piso embrague, meto 3ª y la adrenalina me incita a seguir pisando a fondo el acelerador.

 

El sonido del motor embriaga de placer la mente de cualquier persona que le guste el olor a gasolina.

 

Ya estoy en mi carril, todavía queda algo de recta antes de coronar la rampa que estoy "ascendiendo". Un vistazo rápido al cuadro de mandos y......... LEÑE!!! Voy casi a 150 km/h (no estaba hace unos segundos a 60 ? :shy:). La cuesta se acaba y una curva a derechas con cambio de rasante hace que se me dilaten las pupilas.

 

Me abro un poco dentro del carril, empieco a cerrarme para atacar el vértice justo en momento que se produce la coronación y, acto seguido, noto como el estómago parece subir por dentro de mi cuerpo el empezar a afrontar la cuesta abajo que hay al finalizar la curva.....

 

..... Meto 4ª....... Aún me quedan 4 kilómetros para llegar a mi lugar de trabajo :innocent::thumbsup:

 

 

Para todo lo demás.............. :laugh:

 

 

SALUDOS

 

 

Que sensaciones y que descripcion joer. Si parece que iba yo conduciendo.... :laugh:

 

Eso lo he vivido yo este finde :flwrs:

 

Xaludos

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