Jump to content

sonido raro autoradio


loveman

Publicaciones recomendadas

hace unos dias he pasado los altavoces originales del coche por la etapa de potencia , pero ahora cuando pongo el volumen en 0se sigue escuchando un sonido raro .. no se como explicarlo , como el de las teles cuando no tiene conectada la antena . lleva algun arreglo?debo pasa los altavoces por algun filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace unos dias he pasado los altavoces originales del coche por la etapa de potencia , pero ahora cuando pongo el volumen en 0se sigue escuchando un sonido raro .. no se como explicarlo , como el de las teles cuando no tiene conectada la antena . lleva algun arreglo?debo pasa los altavoces por algun filtro?

 

Tienes ruidos, parasitos, interferencias,... como lo quieras llamar. Esto ocurre por dos cosas 1: malos componentes (especialmente cables), 2: mala instalación. O una mezcla de ambas.

 

Quizás tamibén notes que cuando aceleras suena mas el ruido....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff eso es un lio... te cuento...

a mi en el equipo no me ha sonado nunca, puse filtros xq se me colaba el turbo... no se zq pero sonaba por los altavoces... y con el filtro lo solucione.

pero el ruido que me comentas posiblement3 vengade los cables rca, o alguno en mal estado o algo similar, al coche de mi novia lo monte un equipo y sin motivo aparente sonaba un ruido como el que dices. en este caso era xq la etapa era de 4 entradas de rca y estaban divididos cada uno en 2 fue poner separaciones nuevas y bien, asi que vete quitando un rca y comprueba si deja de sonar o suena mas xq probablemente o esta mal conectado o en mal estado. eso si tienes solo el radiocd conectado, si tienes algo mas como manos libres television o algo asi mientras tengas varios aparatos de señal si la instalacion no es muy buena suenan ruidos...

nose si con unos filtros lo solucionarias... busca con los rca si en algun punto hace mal contacto.

y si la etapa es buena xq como sea mala te puedes volver loco con ese tipo de ruiditos.

 

espero ayudarte un poco.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff eso es un lio... te cuento...

a mi en el equipo no me ha sonado nunca, puse filtros xq se me colaba el turbo... no se zq pero sonaba por los altavoces... y con el filtro lo solucione.

pero el ruido que me comentas posiblement3 vengade los cables rca, o alguno en mal estado o algo similar, al coche de mi novia lo monte un equipo y sin motivo aparente sonaba un ruido como el que dices. en este caso era xq la etapa era de 4 entradas de rca y estaban divididos cada uno en 2 fue poner separaciones nuevas y bien, asi que vete quitando un rca y comprueba si deja de sonar o suena mas xq probablemente o esta mal conectado o en mal estado. eso si tienes solo el radiocd conectado, si tienes algo mas como manos libres television o algo asi mientras tengas varios aparatos de señal si la instalacion no es muy buena suenan ruidos...

nose si con unos filtros lo solucionarias... busca con los rca si en algun punto hace mal contacto.

y si la etapa es buena xq como sea mala te puedes volver loco con ese tipo de ruiditos.

 

espero ayudarte un poco.

 

un saludo

 

que tipo de filtro pusites¿? y donde en la etapa la radio¿?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff eso es un lio... te cuento...

a mi en el equipo no me ha sonado nunca, puse filtros xq se me colaba el turbo... no se zq pero sonaba por los altavoces... y con el filtro lo solucione.

pero el ruido que me comentas posiblement3 vengade los cables rca, o alguno en mal estado o algo similar, al coche de mi novia lo monte un equipo y sin motivo aparente sonaba un ruido como el que dices. en este caso era xq la etapa era de 4 entradas de rca y estaban divididos cada uno en 2 fue poner separaciones nuevas y bien, asi que vete quitando un rca y comprueba si deja de sonar o suena mas xq probablemente o esta mal conectado o en mal estado. eso si tienes solo el radiocd conectado, si tienes algo mas como manos libres television o algo asi mientras tengas varios aparatos de señal si la instalacion no es muy buena suenan ruidos...

nose si con unos filtros lo solucionarias... busca con los rca si en algun punto hace mal contacto.

y si la etapa es buena xq como sea mala te puedes volver loco con ese tipo de ruiditos.

 

espero ayudarte un poco.

 

un saludo

 

que tipo de filtro pusites¿? y donde en la etapa la radio¿?.

 

los filtros me los regalo un amigo que quitaba el equipo y no los vendio, asique nose muy bien como son ni lo que valen, pero los puse en los altaboces de la etapa, vamos los de la bandeja que son los que me muebe la etapa, en el woofer no puse nada xq no se colaba nada, o por lo menos que yo lo oyera...

el sonido era evidente con la musica baja o quitada, con el coche apagado bien, pero encendido si pisaba un poco el acelerador el sonidito del turbo se me colaba en el radio cd... la explicacion cientifica la verdad no lo se...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

ya no suena . los cables estan bien pasados . los cables de los altavoces son los q tiene el coche de fabrica . el cable RCA es nuevo . bueno q mas da . ahora pondre unos altavoces de 6x9 en la bandeja de atras . no se si los voy a pasar por la etapa o no . al woofer le he metido un filtro de bajos . el cable remote se me ha quemado en varios sitios y fui a taller de audio y me han dixo q nosotros la gente pensamos q el cable q va en el medio de el cable RCA lo usamos como cable remote pero q ese no sirve q habra q poner otro mas gordito .

 

edit: el filtro del bombo lo he metido directamente en el cajon del woofer . por una parte esta bien por q queda totalmente escondido .. lo q no se es si le hace falta ventilacion :D

Editado por loveman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya no suena . los cables estan bien pasados . los cables de los altavoces son los q tiene el coche de fabrica . el cable RCA es nuevo . bueno q mas da . ahora pondre unos altavoces de 6x9 en la bandeja de atras . no se si los voy a pasar por la etapa o no . al woofer le he metido un filtro de bajos . el cable remote se me ha quemado en varios sitios y fui a taller de audio y me han dixo q nosotros la gente pensamos q el cable q va en el medio de el cable RCA lo usamos como cable remote pero q ese no sirve q habra q poner otro mas gordito .

 

edit: el filtro del bombo lo he metido directamente en el cajon del woofer . por una parte esta bien por q queda totalmente escondido .. lo q no se es si le hace falta ventilacion :D

 

Esto de que el cable remoto no sirve,que se lo coma el mecanico con patatas! Tu ponle uno mas gordito(el original es de 0,5mm seccion) como de 1mm,y fundiras otra cosa o se te quema lo que sea menos el cable. En el audi que tuve tenia etapa Sony Xplod de 500w , 4 entradas,8 salidas.Tenia el woofer sin filtro,porque la misma etapa tenia salida directa para el subwoofer con filtro incluido.

Nunca se me quemo el cable remoto,y si ,venia pegado a uno de los 2 cables de 2 enchufes RCA que tenia.Si los cables estan bien,y bien enchufados,no pasa nada.Ahora es otra cosa que la radio te de mas tension de la cuenta o que la etapa este mal...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le iba a poner uno mas gordito pero no funciona . debo llevar la radio a q le hexen un ojo . estoy muy cabreado con los de mediamarkt

Pues si compraste la radio de mediamarkt y estas dentro de 15 dias, devuelvelo directamente! Nada de arreglos! Coje otro y punto!

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.