Jump to content

nueva normativa itv ??


alexa4b5

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, os cuento mi caso ayer fuy de viaje a galicia y de pàso pase la itv que caducaba mañana, como sabreis he puesto las luce de xenon OMD . el tio lo miro todo bien mirado ( las luces) en las largas llebaba unas halogenas que daban luz algo amarilla tipo francia.. bueno me dice que tienen que ser luz blanca ???? por lo demas todo bien .que yo sepa solo las xenon dan luz blanca... luego cuando doy para alante en el foso el coche toco por debajo en las guias que lleba el foso. y ba y me dice :este coche esta rebajado, le contesto hace mas de 11 años que esta asi , lleba unos BLISTEIN con unos H&R.. total cuando boy a recojer los papeles me dice : esta vez te la paso pero ala proxima tienes que homologar.. yo conteste el que? la suspension, la llevas rebajada . me quede :clap1: :ranting2: . resulta que hasta ahora estaba legal y ahora no :laugh:

desde cuando la ley tiene caracter retroacivo??? :innocent::notworthy: esto es ESPAÑA !!!! deberiamos juntarnos y apretarle a este pu..o gobierno , somos muchos pero mal unidos deberiamos replantearlo. yo estoy harto de prohibiciones , es como franco pero democraticamente

 

 

PD: perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

+1... apoyo la moción compañero...

 

vivimos en una dictadura disfrazada de democracia eso que no le quepa duda a nadie...y precisamente es "el pueblo" el que menos decide su futuro...nos hacen creer que somos libres y que decidimos por nosotros mismos...(MENTIRA)antes los gobiernos eran más autoritarios ahora no es que sean más humanos... es que son más sutiles...y bajo ésta sociedad de consumo,del libre mercado y del capitalismo extremo nos vemos subyugados como antiguamente los exclavos...

pero realmente no nos diferenciamos tanto de ellos...solo cambiamos las cadenas y los grilletes por hipotecas...impuestos y objetos materiales que no necesitamos pero que nos hacen creer que sí con el único afán de que no salgas del juego...

 

Como decía Brad Pitt(Tyler Durden) en (Fight club)...Nosotros no hemos vivido una guerra ni una gran depresión...nuestra guerra es espiritual y nuestra gran depresión es nuestra vida....

 

 

(perdón por el delirium tremens...jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, os cuento mi caso ayer fuy de viaje a galicia y de pàso pase la itv que caducaba mañana, como sabreis he puesto las luce de xenon OMD . el tio lo miro todo bien mirado ( las luces) en las largas llebaba unas halogenas que daban luz algo amarilla tipo francia.. bueno me dice que tienen que ser luz blanca ???? por lo demas todo bien .que yo sepa solo las xenon dan luz blanca... luego cuando doy para alante en el foso el coche toco por debajo en las guias que lleba el foso. y ba y me dice :este coche esta rebajado, le contesto hace mas de 11 años que esta asi , lleba unos BLISTEIN con unos H&R.. total cuando boy a recojer los papeles me dice : esta vez te la paso pero ala proxima tienes que homologar.. yo conteste el que? la suspension, la llevas rebajada . me quede :clap1: :ranting2: . resulta que hasta ahora estaba legal y ahora no :laugh:

desde cuando la ley tiene caracter retroacivo??? :innocent::notworthy: esto es ESPAÑA !!!! deberiamos juntarnos y apretarle a este pu..o gobierno , somos muchos pero mal unidos deberiamos replantearlo. yo estoy harto de prohibiciones , es como franco pero democraticamente

 

 

PD: perdon por el tocho

+1 en lo de "mal unidos", no dejar ni un politico actual seria la solucion, darles a elegir entre el exilio y una inversion de horto.

 

Un empatico saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos con lo mismo de siempre, yo creo que depende de donde pases la ITV.Yo pase la del golf con unos amortiguadores amarillos y muelles amarillos de un kit de esos de Ebay que bajaba casi 50mm y nadie me dijo nada.Lo mismo con las bombillas de 100w en cortas.Yo siempre voy a la misma y no he tenido problema.

Ahora lo que es bueno, es que a partir de no se que mes, se puede llevar una rueda de cada dibujo, o sea, no hace falta llevar 2 de un dibujo y 2 de otro, puedes llevar dibujos diferentes mientras sean la misma medida de neumatico y su desgaste sea aceptable...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues bien en una cosa estoy decuerdo es reforma de importancia, pero he ido a otras dos itvs y cada una me dice una cosa distinta. una me da otro papel para el certificado del taller. que dice exactamente lo mismo que me dio el taller, pero otro formato, y ademas me comenta que tiene que tener banco de amortiguacion??? cuando le dije al taller esso flipo¡¡ pues no hay taller que lo tenga, pues ya bienen tarados de fabrica. ellos solo los ponen no fabrican me dice el del taller .( los muelles).

lo de los faros dice que si son para ese coche que si los pasan en fin. no aclaro nada y el tiempo corre.

 

otra en leon me dice; que ese certificado no sirve alli por no estar registrado el taller en esa region. incluso el pomo que llevo de momo tambien hay que homologar, entonces ya no pregunte mas.. nosea que tenga que homologar tambien la pegatina de la itv..

 

me gustaria que alguien en mismas situacion, me dijera como lo puedo hacer con el coste menor posible, tengo papeles de reforma general generalizada de los muelles y certificado de taller. para los faros, son unos depo pero no tengo mas que factura y en aleman, lo del pomo ya ni me acuerdo de cuando lo compre y la pantalla que esta hecha por mi eso no se si podre legalizar. los cortavientos de las ventanillas, el parrot, la radio, etc tambien hay que legalizar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues bien en una cosa estoy decuerdo es reforma de importancia, pero he ido a otras dos itvs y cada una me dice una cosa distinta. una me da otro papel para el certificado del taller. que dice exactamente lo mismo que me dio el taller, pero otro formato, y ademas me comenta que tiene que tener banco de amortiguacion??? cuando le dije al taller esso flipo¡¡ pues no hay taller que lo tenga, pues ya bienen tarados de fabrica. ellos solo los ponen no fabrican me dice el del taller .( los muelles).

lo de los faros dice que si son para ese coche que si los pasan en fin. no aclaro nada y el tiempo corre.

 

otra en leon me dice; que ese certificado no sirve alli por no estar registrado el taller en esa region. incluso el pomo que llevo de momo tambien hay que homologar, entonces ya no pregunte mas.. nosea que tenga que homologar tambien la pegatina de la itv..

 

me gustaria que alguien en mismas situacion, me dijera como lo puedo hacer con el coste menor posible, tengo papeles de reforma general generalizada de los muelles y certificado de taller. para los faros, son unos depo pero no tengo mas que factura y en aleman, lo del pomo ya ni me acuerdo de cuando lo compre y la pantalla que esta hecha por mi eso no se si podre legalizar. los cortavientos de las ventanillas, el parrot, la radio, etc tambien hay que legalizar???

 

Pues no se que decirte, lo unico que se me ocurre es lo que hice yo en uno que tuve, para no tener problemas, antes de montar nada, pinte con spray negro mate los amortiguadores y los muelles y despues los monte, pase la ITV y no me dijeron nada y el coche estaba bajito-bajito.

Hace un par de años, es lo que comente antes, y el Golf si que estaba bajito-bajito y los amortiguadores de color amarillo y los muelles rojos, ahora, era una tabla y no flejaba para nada, no toco en el banco ni nada..

S2

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que decirte, lo unico que se me ocurre es lo que hice yo en uno que tuve, para no tener problemas, antes de montar nada, pinte con spray negro mate los amortiguadores y los muelles y despues los monte, pase la ITV y no me dijeron nada y el coche estaba bajito-bajito........

 

Jejejeje, ostias, neng, ahora ya sé por que tienes ese nick, jajaja, condemor......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora como te dicen cualquier cosa que les llama la atención que hay que homolgar (no tengo yo meridianemanete claro hasta qué punto...) pues ya sabes lo que hay.

 

Que depende de cada estación? pues si, como todo y más en este tema y encima dependiendo de cada comunidad...

 

Pero bueno, son cosas que sabes o debieras saber a priori. Que pones xenon o muelles? pues ya sabes que no vas a pasar una ITV normal, que alguno te lo pase por alto, pues igual que si un agente te da un "aviso", pero lo que has de saber es que o te la juegas, o vas a lo seguro y pagas y lo metes en ficha.

 

Como te dicen están en el derecho de el certificado taller ser de la misma comunidad autonoma e incluso de los ultimos 3 meses (no se si 3 o 6, pero caducidad hay)

 

La unica forma que tienes es: siendo el material homologado para tu coche (-> tener certificado RIGG para tu contraseña de homologación), tener certificado taller, pasar ITV de modificación de carton (+20€ o lo que sea, asi funciona todo) y que te cumpla lo que sea (si es suspensión, pues la altura del coche)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que decirte, lo unico que se me ocurre es lo que hice yo en uno que tuve, para no tener problemas, antes de montar nada, pinte con spray negro mate los amortiguadores y los muelles y despues los monte, pase la ITV y no me dijeron nada y el coche estaba bajito-bajito........

 

Jejejeje, ostias, neng, ahora ya sé por que tienes ese nick, jajaja, condemor......

 

S2

 

Bueno, hay que contar que los amortiguadores tambien eran amarillos y los muelles rojos, vamos, que se notaba un poco que no eran los originales.....y unas vez pìntaitos y un poco sucios ya parecian como sacados de fabrica!!:)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.