Jump to content

Ruido direccion


krakem

Publicaciones recomendadas

hola a todos, aprovechando este hilo, queria comentaros un asunto que le sucede a mi b5, es un 1.8T AEB de 1997. la cosa es que pierde liquido de direccion, estoy casi seguro que es por el principio de uno de los manguitos que bajan del vaso de liquido de direccion (no creo que este picado sino que se filtra y sale por encima de la abrazadera) ya que esta lleno de porqueria y se ve muy resudado desde el principio, tengo un amigo con el mismo coche que tambien le pasa lo mismo y me ha comentado que no somos los primeros, que conoce mas casos.

mis preguntas son si alguien sabe a donde van esos 2 manguitos que salen del vaso porque no he conseguido ver el final, si es muy complicado cambiarlos. y que se puede hacer (poner manguito de silicona, dar alguna masilla en la salida del vaso)para que esto no vuelva a suceder ya que antes perdia muy poco pero ultimamente esta perdida se esta agravando.

muchas gracias

un saludo!!

En mi caso, cambiando las abrazaderas por unas de tornillo y apretándolas bien, se solucionó.

Con el tiempo y el calor, el manguito se endurece y la abrazadera de origen acaba cediendo.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a los manguitos, no tienes que ir necesariamente a la audi, si lo quieres poner nuevo, puedes ir a una tienda i hidraulicas, con los manguitos quitados y te sacan unos iguales ,o les hacen, y me presupongo que mas baratos que en la casa

 

 

En tiendas de ese tipo no te las harán por el tema de las valvulas que te he comentado antes... no suelen ser latiguillos normales... Pero evidentemente puedes ir a un recambista a por la pieza.

 

disculpa, al leer habia pasado por alto eso.

estas seguro de que los latiguillos de la bomba de direccion llevan esas valvulas? lo digo xq cuando les quite, goteaban por ambos lados igual que uno normal, y si tubiesen valvulas solo gotearian por uno no? no lo afirmo, lo pregunro por curiosidad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui subo las fotos que os comente en las que se puede ver como el manguito esta bastante resudado:

 

image3tb.jpg

 

image4zn.jpg

 

la flecha indica por donde creo que pierde liquido por la pinta que tiene!

Editado por duke80
Poner fotos directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola krakem,

el mio tambien es 1.9 TDI AVG, y me paso exactamente lo mismo k a ti hara como 6 meses.

en el taller tmb empezaron a mirar la direccion, homocinetica y demas cristos. y al final resulto ser la bomba del liquido hidraulico k estaba rota y no enviaba suficiente liquido.

se ve facil si es cosa de la bomba, por lo menos en mi caso:

con el motor encendido abres la tapa del deposito del liquido hidraulico, k algien gire el volante y cuando empieza a hacer ruido veras como salen borbotones en el deposito.

por suerte la broma fue barata, y no me cambiaron la direccion por error como le ocurrio a otro k fue al taller con lo mismo....

 

espero poder haberte ayudao y lo siento por el tocho!! xD

el mio tambien hace ese ruido a ver si mañana puedo mirar a ver si es la bomba tambien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!... tengo un b5 2.4 quattro, 163 cv V6 y me hace algo parecido, pero en frio no... es más ... en frío la dirección va bastante más fina que cuando el coche esta en caliente, peusto que cuando aparco y el coche ya esta calentito, em hace cierto ruido... me dijeron que podrían ser las gomas a las que os referís, pero un forero compañero, miró el liquido de dirección i bien... en todo caso miraré el líquido de dirección que puede que esté bajo... aun asi me han dicho que estos modelos tenian la dirección más dura porque hubo muchas quejas en los que iba más suave...

 

Un saludo!!! Espero respuestas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q no entiedo es xq cambiaste las homocineticas cuando es de libro que no tenia nada q ver.... Si te lo dijo el mecanico vaya fichaje...

 

No en principio no me dijo nada de la homocinética, la cambié yo porque también andaba mal, los guardapolvos rotos sin grasa, un desastre....

 

La cremallera me la cambió el mecánico hace algo más de 2 años (desconozco que líquido usó) y al año comenzó a hacer el ruidillo ese, en principio solo en invierno pero ahora lo hace muchas veces auqneu no siempre...

Hoy he ido a grabar con la cámara el ruido y no me lo hacía, tampoco echaba burbujillas por el depósito, lo intentaré otro día a ver...

El guardapolvos de la cremallera sí que lo he mirado y está completamente partido en dos, pero no parece que pierda más líquido, el nivel sigue igual, justo a la mitad de las 2 marcas.

Voy a pillar ayuda de un amigo a ver qué me dice y ya os comento algo....

 

Por cierto ¿Merece la pena pillar la cremallera de desguace? En Oascaro hay una a 250 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto he estado en la audi a comrpar líquido de dierección y me dan el G4000 en vez del G2000 que es el indicado en mi coche; se lo comento al vewndedor y me dice que el único que audi comercializa es ese el G4000.

Supongo que si el G4000 viene indicado para todos los audis, valdrá también para el mio ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto he estado en la audi a comrpar líquido de dierección y me dan el G4000 en vez del G2000 que es el indicado en mi coche; se lo comento al vewndedor y me dice que el único que audi comercializa es ese el G4000.

Supongo que si el G4000 viene indicado para todos los audis, valdrá también para el mio ¿No?

 

Yo he comprado hace un año el G00200 cuando a muchos de los compañeros del foro les decían que no se vendia... además que en el etka no indica nada que sea sustituto el 004 del 002, asi como tampoco indica del 009 sea sustitutivo del 004..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno por lo que estoy viendo y leyendo, la bomba anda jodida desde hace años pero no termina de petar y es eso lo que me tuvo que jod** la antigua cremallera y ahora ésta :ranting2: .

 

Decidme si ésto es o no así: la bomba al estar jodidilla, succiona aire envia esas burbujas de aire a la cremallera, ahí se genera el ruido y la consiguiente perdida de liquido por el reten que se esta rompiendo poco a poco, de modo que cuando se terminte de romper el retén, me quedaré sin liquido y me ocurrira lo que la otra vez, me quedo sin direccion asistida e incapaz de darle una vuelta completa al volante, con el consiguiente riesgo...

 

Por cierto ¿Sabeis como puedo saber el codigo de la bomba para ir buscandola sin tener que desmontar antes??

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi va, se me habia olvidado este post!!, siento decirte krakem que no te puedo ayudar porque de codigos o referencias ando mas bien pez, pero queria comentar que el tema del goteo del liquido de direccion lo solucione cambiando las abrazaderas y poniendo unas un poco mas fuertecillas y anchas, es decir que no me hizo falta cambiar el famoso manguito, y parece que de momento no pierde, ya veremos si sigue asi...

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo que estoy viendo y leyendo, la bomba anda jodida desde hace años pero no termina de petar y es eso lo que me tuvo que jod** la antigua cremallera y ahora ésta :ranting2: .

 

Decidme si ésto es o no así: la bomba al estar jodidilla, succiona aire envia esas burbujas de aire a la cremallera, ahí se genera el ruido y la consiguiente perdida de liquido por el reten que se esta rompiendo poco a poco, de modo que cuando se terminte de romper el retén, me quedaré sin liquido y me ocurrira lo que la otra vez, me quedo sin direccion asistida e incapaz de darle una vuelta completa al volante, con el consiguiente riesgo...

 

Por cierto ¿Sabeis como puedo saber el codigo de la bomba para ir buscandola sin tener que desmontar antes??

 

Yo miro las referencias en esta web: www.vagcat.com. Hay que saber algo de ingles,pero yo asi me apaño.Regístrate,busca tu modelo,motor y año.Entra en parts cataloge(catalogo piezas),luego en engine,clutch(motor,embrague),te saldrá el listado de mazo de cosas que hay en el motor y en el embrague y pincha en : pump for powersteering o similar.Te saldrá una imagen con el despiece de soporte y bomba y a la derecha un listado de referencias.

También te digo que en su día cambié la bomba y no era de un A4,sino de un SEAT Cordoba y le vale.Cambiaba un poco la orientación del tubo de entrada pero sirvió.Puede ser que cambie también la presión a la que trabaje,por que en el listado de referencias salen bombas de 100 BAR y 110 BAR.La mía no se que referencia tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo que estoy viendo y leyendo, la bomba anda jodida desde hace años pero no termina de petar y es eso lo que me tuvo que jod** la antigua cremallera y ahora ésta :ranting2: .

 

Decidme si ésto es o no así: la bomba al estar jodidilla, succiona aire envia esas burbujas de aire a la cremallera, ahí se genera el ruido y la consiguiente perdida de liquido por el reten que se esta rompiendo poco a poco, de modo que cuando se terminte de romper el retén, me quedaré sin liquido y me ocurrira lo que la otra vez, me quedo sin direccion asistida e incapaz de darle una vuelta completa al volante, con el consiguiente riesgo...

 

Por cierto ¿Sabeis como puedo saber el codigo de la bomba para ir buscandola sin tener que desmontar antes??

 

 

Pues hombre, a mi realmente me resulta un poquito raro que por tener aire se jod** los retenes de la cremallera, normalmente se rompen porque el plastico se degrada, el tiempo, altas temperaturas o liquidos que lo alteran quimicamente le hacen perder elasticidad, se vuelven rígidos y por eso dejan de ser estancos principalmente...

 

Aunque no se si las burbujas podrán crear diferencias de presion que también trastoquen los retenes, pero me parece más raro.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.