Jump to content

Pido consejo: ¿Polo o A2?


quantz

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Yo tengo un A2 1.4 TDi y ahora reconozco que si hubiera comprado un Polo me hubiera arrepentido.

 

La unica pega que le veo...es el equipamiento de serie...pero aun asi me quedaria sin dudarlo con el A2

S2!!!!!

No se a que te refieres... el mio lleva climatizador, cuatro airbag, ESP, ASR, elevalunas, Dirección asistida.... vamos, un equipamiento muy completo.

 

Lo que si te recomiendo es si eliges la versión TDi que le cambies la amortiguación por la sport (opcional). Yo lo hice. El coche cambia por completo. Es el foro A2 puse un post al respecto.

 

En cuanto a prestaciones, nada que ver con el Polo. El A2 como bien dices es rapidísimo, tiene un tirón cuando aceleras sobre todo en tercera y cuarta que impresiona.

Es econónico de mantenimiento y en cuanto al consumo. Es espacioso. Las plazas traseras son amplísimas y comodas gracias al suelo tan hundido y a la altura del techo.

Tiene uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mercado Cx=0,28.

 

En definitiva, un pequeño GRAN coche ;)

 

Espero verte pronto por el foro A2.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Juanluisvg,

 

Hoy me iré a probar de nuevo el A2 1.4 y el Polo 100 cv. Ya os contaré.

... Y ya sé que tengo pendientes unas fotillos del S8... pero es que he tenido nuevos inquilinos en casaaaa, que me tienen un tanto absorto... ;):D Así que pongo una foto de la nueva inquilina y dejamos las demás pendientes para pronto.

 

Gracias por todo.

 

maria.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A2 si dudarlo, el equipamiento de serie es completisimo e ingulable en su categoría, incluso con muchisimos compactos, lo mejor la dirección divertidisimo de conducir y muy practico. Ademas ASI tienes dos coches de aluminio.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p hay un polo tipo allroad, con barras en el techo y protecciones abajo que cada vez que lo veo (en negro) me deja alucinado. lo has visto? y seria bastante exclusivo respecto a los otros... :D

solo lo he visto un par de veces por coruña, pero en inglaterra la ultima vez que estuve se veian bastantes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

La niña es muy buena, me deja dormir :p ... y darle vueltas a la cabeza... :lol:

 

Stoppy: El Polo que dices es el Soho. Lo he visto y es muy bonito (en negro y en rojo).

 

De cualquier modo, el A2 es mi coche (creo)

Hoy lo he probado de nuevo, en versiones 1.4 de 75cv, 1.4 de 90cv y 1.6 FSI de 110 cv.

Maldita sea, pero es que siempre he sido "anti-diesel" y creo que este 1.6 FSI me gusta más que los diesel. Tiene menos par a bajas vueltas, pero una muy buena respuesta.

¿Teneis referencia de este motor? Tiene muy bajo consumo... y es gasolina.

Me ofrecen uno en color amarillo, una buena oferta. Ese color no me gusta mucho. ¿Opiniones?

Me veo con uno...

 

Saludos nuevamente a todos. Quizás no debería dar tantas vueltas a las cosas, pero todos vuestros consejos me resultan MUY útiles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo...enhorabuena por el nuevo miembro de tu familia!!!!!

Yo a lo que me referia es que no esta tan equipado como algunos modelos de la competencia...

A lo que me refiero...es que con el precio que tiene...ademas de lo que trae veo normal que traiga cosas como los faros antiniebla de serie, llave a distancia, llantas de 16 ", elevalunas electricos traseros, alarma, ordendor de a bordo, red portaobjetos en los asientos traseros, volante con mandos de la radio, enchufe de 12 v en maletero, fijacion Isofix, asientos traseros abatibles y airbag de cortina.

Todas esas opciones yo creo que en un coche del prestigio de un Audi deberian de ser de serie...ya que tampoco son precisamente baratos...pero una cosa es verdad...tener un Audi no es tener cualquier cosa...y eso tiene un precio...asique si no se puede permitir (mi caso jejejeje) te quedas con el coche y sin opciones!!!!!

jejejejejejeje

La competencia me refiero a Mercedes Clase A...porque sinceramente...no se en que segmentos meter a estos dos vehiculos...(urbanos...compactos...)

Aun asi y con esa falta de equipamiento (suele ser normal en los coches del grupo...ya sea VW, Seat o Skoda) prefiero el A2 antes que el Polo!!!!!

En casa tenemos un Polo y la verdad es que es un coche muy robusto...no ha dado ni un fallo y el cuidado que se tiene con el es minimo...pero no es un Audi!!!!!

Ademas...yo al A2 no le veo tan feo...es mas...le veo mas bien bonito y con un diseño atrevido!!!!!

(en cuanto al polo All-road...tiene la exclusividad de tener una carcasa distinta...ya que en realidad es un Polo...y usa la misma plataforma que Ibiza, Cordoba y Fabia...

El A2 si no me equivoco...no hay mas coches que usen su plataforma...que por cierto...es de aluminio!!!!!!!! Eso es lo que le hace mas exclusivo!!!!!

3cuartos.jpg

interior.jpg

atras.jpg

S2!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. Gracias por todos vuestros comentarios.

 

Bueno, por mi parte ya me voy centrando un poco más.

 

He tenido ocasión de probar todos los modelos de A2, y me encantan.

Los modelos diésel de 3 cilindros (75 cv. y 90 cv.) van muy bien y tienen un consumo ridículo. Les encuentro -absolutamente de acuerdo con TTquattro(ver post en foro A2)- una amortiguación muy blanda que hace unos balanceos un tanto desagradables.

El modelo 1.6 FSI... es gasolina, consume poco, tiene amortiguaciones un poco más firmes, y con algún extra... Me parece la opción.

 

En el concesionario me ofrecen a buen precio un 1.6 FSI Colour Storm (Amarillo). No era mi color preferido pero empieza a gustarme. Es llamativo, su "look" un poco más deportivo. El concesionario me pondría unas llantas un poco más bonitas.

 

Tal vez esa sea la opción final. Os incluyo foto con las llantas definitivas que me pondrían y que he sacado del Audi configurator (6 J X 15):

A2_llantasB.jpg

 

 

Las llantas que traería por defecto serían (5,5 J X 15):

A2_llantasA.jpg

 

 

...aunque claro, las que más me gustarían serían estas (7 J X 17):

A2_llantas19.jpg

 

 

Bueno, espero vuestras opiniones (por muy malas o crueles que sean) :lol:

 

Saludos.

Editado por quantz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo en el mensaje las llantas que dices, pero una pequeña aclaración aunque sea minima, las llantas de 15" de serie del A2 no son 5J x 15 son 5.5J x 15, por lo menos es lo que pone en mi ficha tecnica. Tampoco varía mucho la de serie con las 6J x 15 que es la medida que le quieres poner y no notaras nada. Si le quieres cambiar las llantas pienso que lo mas adecuado para el A2 son en 16" con neumatico 185 y comprandolas fuera de audi por supuesto. Yo actualmente en mi A2 le acabo de montar La medida 185/55-15 en Good Year GSD-2, cambio que se nota bastante, sobre todo en la suspensión que filtra mejor y tiene más aplomo.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las llantas de 15" de serie del A2 no son 5J x 15 son 5.5J x 15, por lo menos es lo que pone en mi ficha tecnica.

Estimado amigo,

Tienes toda la razón. Las llantas de serie son 5.5J

 

Tampoco varía mucho la de serie con  las 6J x 15 que es la medida que le quieres poner y no notaras nada.

El único cambio con esas llantas sería estético, tienes toda la razón. Esas son las llantas que vienen de serie con el modelo 1.6 FSI.

 

Si le quieres cambiar las llantas pienso que lo mas adecuado para el A2 son en 16" con neumatico 185 y comprandolas fuera de audi por supuesto. Yo actualmente en mi A2 le acabo de montar La medida 185/55-15 en Good Year GSD-2, cambio que se nota bastante, sobre todo en la suspensión que filtra mejor y tiene más aplomo.

Con las llantas que dices el coche tiene que ganar mucho.

A mí me encantaría ponerle las 7J X 17 (205/40 R 17). Tal vez sean un poquito excesivas, pero me encantan en este coche. Si no consigo que me las pongan en el concesionario, tal vez en un futuro se las pondría en réplicas (si no me aconsejais lo contrario).

 

Aquí pongo otra foto del coche con esas llantas:

 

a2_llanta17.jpg

 

 

Gracias

Un cordial saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.