Jump to content

Audi A4 B5 - Del pasado al futuro.


PMorales

Publicaciones recomendadas

Oye Morales, y como se sabe que pierde por el reten del arbol de levas, se ve a simple vist o hay que desmontar algo? es que tengo las juntas de la tapa de culata para cambiar a falta de la pasta sellante pero ya puestos miraria no me pasara como a ti con el reten y se lo cambiaba. Está delante del motor o detras?

 

S2

 

En tu motor no se como será pero supongo que será parecido al mío.

 

Retiras la tapa de distribución y detrás de la polea verás si suda.

 

En mi caso para cambiarla hay que quitar la correa de distribución.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 798
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oye Morales, y como se sabe que pierde por el reten del arbol de levas, se ve a simple vist o hay que desmontar algo? es que tengo las juntas de la tapa de culata para cambiar a falta de la pasta sellante pero ya puestos miraria no me pasara como a ti con el reten y se lo cambiaba. Está delante del motor o detras?

 

S2

 

NPI

 

Te doy el numero de Atalaya Motor y se lo preguntas tu? jajaja

 

Ah, creia que eso lo habias descubierto tú. Osea que lo llevas a la Audi y ahi te dicen que es de todo eso? y te fias y te lo crees?

 

S2

 

Pienso lo mismo, pierde mucho? porque normalmente todos los coches con una edad rezuman algo de aceite, pero por eso no le tienes que andar metiendo mano continuamente.

 

Normalmente esos retenes o juntas suelen cambiarse aprovechando que se van a cambiar otras cosas que facilitan el desmontaje, para ahorrarte el trabajo por lo menos. Te pongo un ejemplo: imágínate que te pierde un poco de aceite por el retén del cigüeñal, esperas a que tengas que hacerle la distribución y de paso le cambias el retén, al cambiar la correa el retén quedará a la vista prácticamente y matas dos pájaros de un tiro.

 

Por otra parte, viendo el montante de tus gastos, yo antes de meterme en otra reparación de esas dimensiones probaría a echarle al aceite un aditivo para fugas de aceite que revitalizan los retenes y juntas. No es lo más apropiado, pero para ir saliendo del paso es una opción y te ahorras una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Morales, y como se sabe que pierde por el reten del arbol de levas, se ve a simple vist o hay que desmontar algo? es que tengo las juntas de la tapa de culata para cambiar a falta de la pasta sellante pero ya puestos miraria no me pasara como a ti con el reten y se lo cambiaba. Está delante del motor o detras?

 

S2

 

NPI

 

Te doy el numero de Atalaya Motor y se lo preguntas tu? jajaja

 

Ah, creia que eso lo habias descubierto tú. Osea que lo llevas a la Audi y ahi te dicen que es de todo eso? y te fias y te lo crees?

 

S2

 

A ver, no es que me fie y me lo crea, es que en la ultima vez que le hice yo mismo el cambio de aceite que me meti debajo del coche, estaba muy manchado todo de aceite que me parecia una barbaridad si solo eran perdidas del reten del arbol de levas y de la tapa de balancines.

 

Por ahora me fio. Es mas, este puente le salió un ruido como a desague en la parte de la rueda delantera del coche. Le dije que me mirasen que podria ser y si quisieran timarme, ya les he dado un poco de cuerda (el ruido) para que me la metieran doblada si quisieran y su respuesta ha sido: macho, hemos tenido el coche al relenti durante media hora y no ha sonado nada. Luego lo hemos llenado de agua con la manguera a presion y no ha vuelto a sonar.

 

Si hubieran querido timarme podrian haberme dicho que tengo el radiador picado o que un piston se ha partido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo, eso ultimo que cuentas es el efecto contrario en los conces. que nunca oyen el ruido que tu sí oyes y te lo digo por experiencia en 2 o 3 veces que me ha pasado cuando llevaba el vectra a la opel.

 

Lo de la perdida lo digo por que, en el caso del reten del cigueñal hay que desmontar bastante cosa, es como si se le hiciera distribución, para ver si pierde igual se puede hacer por debajo, pero no sé si se veria directamente el reten por que hay una tapa de plastico y en vez de ahi podria ser aceite que regalima desde arriba, vamos de la misma perdida de la junta de la tapa culata que vaya hacia abajo lo mismo sies el reten del arbol de levas de ese lado.

 

Lo que no entiendo es que cuando te hicieron distribución eso no lo vieran, esas perdidas no se hacen de hoya pa mañana, aunque no tanto algo se tendria que ver y ya puestos se cambia. La distri. no te la haria el amigo gerardoski, no?

 

Reten cigueñal sin la polea.

 

http://www.audisport...attach_id=67700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo, eso ultimo que cuentas es el efecto contrario en los conces. que nunca oyen el ruido que tu sí oyes y te lo digo por experiencia en 2 o 3 veces que me ha pasado cuando llevaba el vectra a la opel.

 

Lo de la perdida lo digo por que, en el caso del reten del cigueñal hay que desmontar bastante cosa, es como si se le hiciera distribución, para ver si pierde igual se puede hacer por debajo, pero no sé si se veria directamente el reten por que hay una tapa de plastico y en vez de ahi podria ser aceite que regalima desde arriba, vamos de la misma perdida de la junta de la tapa culata que vaya hacia abajo lo mismo sies el reten del arbol de levas de ese lado.

 

Lo que no entiendo es que cuando te hicieron distribución eso no lo vieran, esas perdidas no se hacen de hoya pa mañana, aunque no tanto algo se tendria que ver y ya puestos se cambia. La distri. no te la haria el amigo gerardoski, no?

 

Reten cigueñal sin la polea.

 

http://www.audisport...attach_id=67700

 

Cuando me cambiaron la distribucion (En taller oficial Audi) hace cosa como de 1 año... De un año para acá puede ser que se haya jodido ese retén...

 

Por lo pronto hoy me han llamado y un ruidito que si tenia, y por el cual fui al taller, me han dicho que tengo la bomba de la servodireccion jodida junto con el liquido que esta pa cambiarlo y 2 mangueras... Total: 300€ más (Pero estos los ponen mis padres)

 

No doy a basto con tantos problemas... Yo que solo quiero tener el coche bien con el motor bien y que no me den problemas... po toma, taza doble...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No doy a basto con tantos problemas... Yo que solo quiero tener el coche bien con el motor bien y que no me den problemas... po toma, taza doble...

 

 

Ja,ja,ja,....y yo un caballo de carreras.

 

Cómprate uno nuevo. :harhar:

 

Morales,...este subforo, es el de las averías,..... compañero.El que me menos tiene 11 añitos.

 

El mío 15,...y aún así los B5 aguantan el tirón que da gusto.Se le van rompiendo tripas y las apaño,...pero es que habría que ver que coches, con estas edades,....no dan problemas,..... :fisch:

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No doy a basto con tantos problemas... Yo que solo quiero tener el coche bien con el motor bien y que no me den problemas... po toma, taza doble...

 

 

Ja,ja,ja,....y yo un caballo de carreras.

 

Cómprate uno nuevo. :harhar:

 

Morales,...este subforo, es el de las averías,..... compañero.El que me menos tiene 11 añitos.

 

El mío 15,...y aún así los B5 aguantan el tirón que da gusto.Se le van rompiendo tripas y las apaño,...pero es que habría que ver que coches, con estas edades,....no dan problemas,..... :fisch:

 

Saludos. :bye1:

 

Ya.. pero jod**... a lo mejor soy un paranoico porque es mi primer coche y a la minima ya salto a ver que le pasa... pero es que no paran de salirle problemas... Me sale mas rentable buscar un motor nuevo y plantarselo! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dicho que el que aunque un coche tenga pocos kms. los problemas vienen por las edades de los mismos y acaban jodiendose mas de estar parados que de usarse y lo primero que cae es lo que lleve gomas, retenes, toricas, etc.el paso del tiempo en esos materiales no perdona por mucho audi que sea. Despues lo que lleve rodamientos, por que se pueden ir secando la grasa que lleve.

 

A ese coche los 2 años que estuvo casi parado le hizo mas mal que bien. El tema de la servodirección o mas bien el mantenimiento del mismo, digase el liquido que utiliza, no se lo hacias? por que si dices que está para cambiarselo es que no tendria buen aspecto y posiblemente es que alguien le hechó del liquido que no le correspondia y la acabó jodiendo y otra cosa te digo, ruiditos la servodirección suele hacer, sobre todo cuando giras y si lo haces a tope mas y es normal. Las gomas y manguito es normal que casquen con el paso del tiempo y por el mismo liquido que lleva que se van resecando y se endurecen y despuespierden por todos lados aunque cambies bridas al menos eso me ha pasado a mi y lo he dejado por imposible, eso si segun lo compré y viendo l color negruzco que tenia el liquido se lo cambié de la mejor manera que pude.

 

Los coches con estas edades para mantenerlos o te lo haces tu todo y con piezas de desguace o puede ser un saco sin fondo y es lo que te está pasando y no es cuestión de meterle otro motor por que te puede dar los mismo problemas, aparte que hay más cosas, como el cambio, suspensión, brazos, ahora se me cae el techo, despues se despegan los paneles, ahora la bomba del cierre, despues un elevalunas.... si todo eso lo tienes que arreglar en un taller y si es conce peor, te sale mas a cuenta comprarte uno nuevo y ya sé que es un problema de valor sentimental pero eso no te llena el bolsillo de billetes, más bien te lo está vaciando.

 

En fin no me enrollo más, pero te veo haciendo fotos como un cosaco a las churris para mantener al verderón ese.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevase mi coche a un taller, y mas oficial me dirían que pierde aceite por todos lados por que para que miren perdida del cigueñal mínimo tendrían que quitar el frontal, radiadores etc y comprobar realmente si es de ai y a mayores lo demás...

Yo también tuve esa duda cuando vi los bajos y te puedo asegurar que es la junta del cárter. Aparte la junta del cárter pasa justo por debajo de la duda mas grande "sera el reten"...

Pero ya de paso que te lo tienen que reparar el reten es 1 pijada como quien dice, con la perdida de la junta del cárter que se suelen fastidiar en todos los coche con algo de edad.

Cuando llevo la medida correcta del aceite, en la 2º raya de arriba de todo de cala es cuando me pierde, cuando me baja a la mitad no me pierde casi nada, pero es por que al estar algo bajo el nivel casi no le da para salir por fuera, cosa que cuando esta en su nivel es mas probable que pueda haber ajetreos y que alcance la altura del cárter y me lo vaya echando fuera.

Hice un presupuesto a 1 gente conocida, hemocineticas tacos de motor, tacos de caja de cambios, junta del cárter termostato, sonda de temperatura, ventilador viscoso, kit de brazos de suspensión mas rotulas y alguna cosilla mas que me falta. Total 1.200€ casi nada en comparación al sablazo que me podría meter en la Audi sin contar todo lo a mayores que trataría de meterme y también las cubiertas para las 18".

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dicho que el que aunque un coche tenga pocos kms. los problemas vienen por las edades de los mismos y acaban jodiendose mas de estar parados que de usarse y lo primero que cae es lo que lleve gomas, retenes, toricas, etc.el paso del tiempo en esos materiales no perdona por mucho audi que sea. Despues lo que lleve rodamientos, por que se pueden ir secando la grasa que lleve.

 

A ese coche los 2 años que estuvo casi parado le hizo mas mal que bien. El tema de la servodirección o mas bien el mantenimiento del mismo, digase el liquido que utiliza, no se lo hacias? por que si dices que está para cambiarselo es que no tendria buen aspecto y posiblemente es que alguien le hechó del liquido que no le correspondia y la acabó jodiendo y otra cosa te digo, ruiditos la servodirección suele hacer, sobre todo cuando giras y si lo haces a tope mas y es normal. Las gomas y manguito es normal que casquen con el paso del tiempo y por el mismo liquido que lleva que se van resecando y se endurecen y despuespierden por todos lados aunque cambies bridas al menos eso me ha pasado a mi y lo he dejado por imposible, eso si segun lo compré y viendo l color negruzco que tenia el liquido se lo cambié de la mejor manera que pude.

 

Los coches con estas edades para mantenerlos o te lo haces tu todo y con piezas de desguace o puede ser un saco sin fondo y es lo que te está pasando y no es cuestión de meterle otro motor por que te puede dar los mismo problemas, aparte que hay más cosas, como el cambio, suspensión, brazos, ahora se me cae el techo, despues se despegan los paneles, ahora la bomba del cierre, despues un elevalunas.... si todo eso lo tienes que arreglar en un taller y si es conce peor, te sale mas a cuenta comprarte uno nuevo y ya sé que es un problema de valor sentimental pero eso no te llena el bolsillo de billetes, más bien te lo está vaciando.

 

En fin no me enrollo más, pero te veo haciendo fotos como un cosaco a las churris para mantener al verderón ese.

 

S2

 

Estoy completamente de acuerdo en ese aspecto

 

Ese coche nunca le segui la pista ya que era de mi abuelo pero por lo que he escuchado de mis tios una vez que falleció es que a mi abuelo le gustaban mucho las chapuzas... No sé ni quien ni como ha metido mano a ese coche..

 

El ruido de girar a tope las ruedas sé cual es. Este suena hasta con las ruedas rectas...

 

Si por mi fuera yo le meteria mano en cualquier cosita que saliera pero no lo hago por 2 razones:

1. Me ha pasado muchas veces el tocar algo para arreglarlo y que luego no funcione como antes

2. Es mi primer coche y no me atrevo. Aparte que no sé todo sobre mecanica...

 

ESO NO ES UN PROBLEMA :drooling::harhar:

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Morales, y como se sabe que pierde por el reten del arbol de levas, se ve a simple vist o hay que desmontar algo? es que tengo las juntas de la tapa de culata para cambiar a falta de la pasta sellante pero ya puestos miraria no me pasara como a ti con el reten y se lo cambiaba. Está delante del motor o detras?

 

S2

 

En tu motor no se como será pero supongo que será parecido al mío.

 

Retiras la tapa de distribución y detrás de la polea verás si suda.

 

En mi caso para cambiarla hay que quitar la correa de distribución.

 

Saludos.

 

En el tuyo y en el de todos, creo...

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, retomo el post porque esta semana me deberia llegar el volante de 3 radios... y tengo una duda...

 

He leido los 2 bricos que hay sobre el cambio de volante y tal pero no llego a aclararme que tornillos lleva..

 

Se que lleva dos en "las 3 y las 9" y detras del airbag lleva otros y por ultimo en la caña.

De que medidas son? Torx, allen...?

 

Un saludo! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, retomo el post porque esta semana me deberia llegar el volante de 3 radios... y tengo una duda...

 

He leido los 2 bricos que hay sobre el cambio de volante y tal pero no llego a aclararme que tornillos lleva..

 

Se que lleva dos en "las 3 y las 9" y detras del airbag lleva otros y por ultimo en la caña.

De que medidas son? Torx, allen...?

 

Un saludo! :D

 

A ver los de "las 3 y las 9" son destorinllador normal, creo que de estrella, los de detras del airbag son torx, no recuerdo la medida exacta, y la tuerca de la caña es del 24. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin ha llegado el dia....

 

bXFDv.jpg

 

Tanto se ha esperado...

 

WexxQ.jpg

 

Estais preparados? :bye1:

 

 

 

 

 

 

 

 

25tav.jpg

 

OH MY GOODNESS!!! :shocked: :drooling:

 

Es increiiiible el tacto que tiene... :clap:

 

eCYkk.jpg

 

RTuLi.jpg

 

Las costuras: :wub:

 

Vxb7D.jpg

 

Y lo limpio que viene la parte del plastico que es la que normalmente es mas dificil de limpiar.. :thumbsup:

 

P3pwj.jpg

 

Viene con sus cablecitos: :hammer2:

 

EH62g.jpg

 

Y con esta insignia que no se si cambiarsela y ponerle una que ponga S4: :rolleyes:

 

dbmhv.jpg

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.