Jump to content

Ayuda, no me funciona el/los mandos a distancia!!


yunes_audia3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

puede que sea lo que dice ferchir, alomejor tienes inhabilitados los mandos a distancia, yo le estuve echando un ojo el otro día y en el modulo 46 de confort/coding/longcoding helper en uno de los bits tiene la posibilidad de activar o desactivar los mandos a distancia..con lo cual aunque estén configurados no funcionarán... miralo a ver si es eso.. si tengo algo de tiempo te miro en que byte y bit se activa! un saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se a que bit te refieres del modulo 46 y si que probamos a activarlo/desactivarlo y no cambiaba nada. A ver si saco un rato de tiempo para examinar que es lo que tiene configurado Rafa porque hicimos un "escaneo" y guarde el log.

 

PD: El sistema MP de la nueva web es una "M", con todos mis respetos. No puedo responder a los MPs que recibo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ayudarme con esta m****; kev, a ver cuando quedamos de nuevo, a la tercera tiene que ser la vencida, estoy cansado de abrir mi coche como un seat 127,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ferchir, lo hice esta mañana y funcionó. Me costó un poco porque intentaba hacer los tres mandos a la vez y hay que hacer uno y realizar la misma operación hasta sincronizar todos.

 

Un saludo!

Hola,podrias explicar despacio el procedimiento?,a nosotros se nos resiste; ya no se q hacer..s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ferchir, lo hice esta mañana y funcionó. Me costó un poco porque intentaba hacer los tres mandos a la vez y hay que hacer uno y realizar la misma operación hasta sincronizar todos.

 

Un saludo!

Hola,podrias explicar despacio el procedimiento?,a nosotros se nos resiste; ya no se q hacer..s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejo aquí el procedimiento para casar los mandos. Sacado de otro foro y explicado con mas detalle, haber si rafa consigue llegar a la era moderna.

 

Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG:

Primero ten a mano TODOS los mandos que quieres usar. Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche.

 

[select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo) [Adaptation - 10]

Entra en el canal "01" (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi)

[Read] Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value". Introduce el numero 1 "New Value" [Test] Verifica que en "Test Value" todo es correcto. [save]

 

Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).

Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando.

Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos).

Ahora tu Leon ya reconocera el mando como valido, y actuara de manera normal abriendo y cerrando.

 

Si este procedimiento no funciona (el canal 01 o el canal 21 no estan disponibles, sigue el siguiente procedimiento:

Introduces una llave (antigua) que funcione en el contacto y dejalo activado, pero no arranques el coche..

[select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)

[Meas. Blocks - 08]

Entra en el grupo "003" [Go!]

 

El valor en el campo 2 muestra cuantos mandos han sido casados y en que posicion de memoria. Ejemplo: 0001 indica 1 mando en la posición 1.

Cierra el coche desde el exterior usando la nueva (sin memorizar) llave en la puerta del conductor.

Presiona el boton abrir en la nueva llave durante 5 segundos para alcanzar la siguiente posición en la memoria, si el valor en el campo 2 era 0001, debes presionar después el boton abrir en la nueva llave dos veces para poner dicha llave en la posición de memoria 2.

El vehiculo puede devolverte algun aviso de que el mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).

Espera 5 segundos y presiona el boton abrir en el nuevo mando para desbloquear la puerta.

Apaga y quita la antigua llave del contacto.

Presiona el boton cerrar y después el boton abrir en la NUEVA llave.

Inserta la nueva llave en el conctato y ponlo, pero no arranques el coche.

[select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)

[Meas. Blocks - 08]

Entra al grupo "003"[Go!]

 

El valor en el campo 2 deberia indicar 0011 segun el ejemplo que hemos seguido. El antiguo mando esta memorizado en la posición 1 y el nuevo mando en la posición 2

Asegurate que las nuevas llaves siempre se memorizan en posiciones de memoria libres (donde haya un cero en el grupo 003, campo 3). Si se usan posiciones ya grabadas (visibles por un 1), los mandos que usaban dichas posiciones se borraran y dejaran de funcionar

 

 

Un saludo.

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rafa conseguiste arreglar el tema de los mandos?¿ es una put*da desde luego tener que abrir como si fuera un coche de la edad media...la temporadita que los tuve jodidos yo estaba que hechaba humo!!! :ranting2: un saludo tio y encantado de conocerte y coincidir en la KDD :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rafa conseguiste arreglar el tema de los mandos?¿ es una put*da desde luego tener que abrir como si fuera un coche de la edad media...la temporadita que los tuve jodidos yo estaba que hechaba humo!!! :ranting2: un saludo tio y encantado de conocerte y coincidir en la KDD :thumbsup:

 

 

qué va tio, seguimos igual, a ver esta semana si nos ponemos con el forero Kev otra vez y se soluciona

 

s2 tio y encantando de conocerte a ti tb!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

gracias a todos por vuestra ayuda pero no funciona nada, por mi parte desisto. O bien las llaves tienen fecha de caducidad electrónicamente hablando o empiezo a sospechar que por haber cambiado el módulo de botoncitos con filo cromado de los elevalunas del conductor se hayan desconfigurado las dos llaves, una dejó de ir hace tres años y la otra hace unos meses (muchos días después de hacer el brico y de un día para otro)

 

La única opción que veo es ver los módulos más controvertidos (el 46 y algún otro más) en una centralita de 23 bytes (en castellano un a3 del 2005 a finales de 2007) para saber a nivel de software qué c*** está pasando en mi coche

 

Gracias nuevamente e insisto, zanjo el tema muy decepcionado por hoy

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues si, ayer nos sacaron de quicio las llaves. Fue la tercera y no fue la vencida :(

 

POr parte de VAGCOM yo ya no se que mirar, he entrado por todas partes y no veo el porque de que no funcionen. Empiezo a pensar que es por algo Hardware ajeno a VAGCOM.

 

Con el procedimiento del VAGCOM parece que se sincronizan porque al presionar el boton de abrir, parpadean los 4 intermitentes como que se ha efectuado pero luego cierro VAGCOM quito la llave del contacto y no funciona ni cierre ni apertura.

 

Y la opcion de que tenga los mandos inactivos la he comprobado repetidas veces. Esta desactivada con lo cual deberían funcionar. De hecho, si los desactivas no te deja sincornizar ningun mando con el típico método de Adaptation-10 y demás.

 

Probamos al pie de la letra las instrucciones de Ferchir para sincronizarlos a mano desde el cierre de la puerta del piloto y nada, con ese método ni si quiera llegan a parpadear los intermitentes.

 

Ni en el de Rafa ni en el mio puedo ver el número de mandos sincronizados con el coche desde el grupo "003" de los "measuring blocks". Como no puedo verlo en el mio y a mi si me funcionan los mandos no le doy importancia.

 

ec973c9a094a2c377256e5a7697d3be9o.jpg

 

 

Y he borrado repetidas veces el los mandos sincronizados antes de proceder a casarlos.

 

Os dejo una captura de la configuración de Rafa en el módulo 46:

 

Address 46: Central Conv. Labels: 8P0-959-433.lbl

Part No: 8P0 959 433 E

Component: KSG H04 0050

Coding: 188000586D088505488F016300

Shop #: WSC 00913 572 92683

 

Cualquier ayuda se agradece!

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.