Jump to content

CAMPAÑA 28E9: cambio de bobinas


Mmanu86

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 285
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las campañas no se anotan en el Libro de Mantenimiento.

 

Hay que colocar un adhesivo en algún sitio del coche que, por norma, suele ser ene l hueco de la rueda de repuesto junto a la pegatina identificativa del modelo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las campañas no se anotan en el Libro de Mantenimiento.

 

Hay que colocar un adhesivo en algún sitio del coche que, por norma, suele ser ene l hueco de la rueda de repuesto junto a la pegatina identificativa del modelo.

 

SALUDOS

???? Pues vaya... lo de ponerlo en el libro de revisiones ha salido del tio de admisión de vehículos la verdad que a mí no se me había ocurrido marcarlo en ningún lado, pensaba que eso se quedaba en el ordenador de ellos y ya está... Buscaré esa pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo desde el 2.004 sin hacer.... He ido el otro dia al conce y me las han cambiado, pero no me han anotado nada en ningun sitio... Ni pegatina ni leches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues nada esto me pasa por alejarme tanto tiempo del foro. No leí este post y en un viaje a Santiago de Compostela, vibraciones brutales, ruidos extraños

fata de potencia y un mar de problemas, entre ellos una de las tapas de mi motor se solto por la vibraciones y cayó sobre la correa de accesorios... El motivo fue el señalado en este post, el motor trabajó a tres cilindros y provocó que el volante motor se afectara. Reparación cara AUDI asumió parte del coste, eso sí despues de pegarme y llorar mucho, el acoche ahora está estupendo sin secuela alguna dispuesto a seguir dando guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bnas a todos, pues os cuento, ya que necesito consejo de los expertos xfavor, ayer despues de fallarme un cilindro llamo a audi Rodealer en Alcobendas para preguntar por el famoso asunto y despues de darles el bastidor efectivamente me confirman que en mi coche esta pendiente de tramitar, pues bien, esta mañana les he llevado el coche y a eso de las 17.30me llaman y me dicen lo siguiente:

- que las bobinas que lleva no son las de serie y que no me pueden poner bobinas nuevas, a lo que yo les comento que quizas al anterior dueño se le rompieron y desconociendo la campaña le pusieran otras en otro taller, y les digo esto pork segun su base de datos por el num. bastidor figura que esta pendiente de realizar, osea que no se le ha hecho la campaña aun, pues estos me dicen que no y que no, que no me la pueden hacer, resignado me voy a caja para recoger el libro de mantenimiento y... SORPRESA, en el libro figura en la parte correspondiente con sello incluido que me acaban de aplicar la campaña, de nuevo me dirijo al jefe de taller y le pido explicaciones, a lo que me contesta ya muy vulgarmente que a sus efectos si me la han hecho ellos, que con mirar y ver que las bobinas no eran las originales era suficiente para dar como realizada la campaña y que por eso me sellaban el libro, que la campaña no consiste en cambiar sistematicamente las cuatro bobinas de todos los afectados si no de cambiar solo las que estan en mal estado, a lo cual le digo que en mi caso entonces de haber sido originales le hubieran cambiado solo la averiada dej ando las otras tres usadas puestas y dando por realizada la campaña?? a lo que me responde que asi es, no conforme le digo que lo voy a reclamar que no me parece lo correcto (todo con respeto y educacion) y me dice que haga lo que quiera.

Resumiendo y perdon por el tocho pero es que estoy de muy mala leche, que estos sinverguenzas no han hecho nada mas que comprobar si eran bobinas originales y ya, campaña hecha y factura a AUDI ESPAÑA supongo.

he llamado al 902454575 de AUDI ESPAÑA para reclamarlo y me han dicho que lo tenian que consultar, que efectivamente si no se ha cambiado ni una solo pieza no existe campaña realizada, que me llamaran para informar.

 

Alguien sabe algo al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chirrito, pues en mi caso y como ya he comentado, en mi caso ademas de no hacerle absolutamente nada a mi audi, si que lo han anotado en el libro de mantenimiento, libro que estaba en la caja y que una empleada me entregaba a cambio de la hoja de recepcion de taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, lamento decirte, que efectivamente es así.

 

La campaña consiste es sustituir las bobinas que tengan alguna de las referencias que haya señaladas, puesto que son las "potencialmente peligorsas".

 

Si el anterior dueño de tu coche ya había cambiado las bobinas y, actualmente, tu coche monta unas referencia que no están catalogadas como suceptibles de dar fallo, no hay por qué volver a sustituirlas.

 

El coche, efectivamente también, ha pasado la campaña, puesto que se han revisado las bobinas que lleva el coche y, si hubiese sido necesario, se habría cambiado alguna de ellas.

 

OJO!!! La campaña no es "te cambio las 4 bobinas por la cara" sino "te reviso las que tienes puestas y, en caso de que tengas una referencia que esté reconocida como posible causa de anomalía, te cambio esa bobina"

 

 

Espero que quede así más claro

 

 

SALUDOS

 

 

P.D. Mejor que quites la reclamación, porque no tiene ni pies ni cabeza

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

correcto, asi es, que mala suerte he tenido, esta mañana me llamaron de audi españa diciendome lo mismo que tu chirrito, el anterior propietario las cambiaria por su cuenta sin saber supongo de la campaña y las que llevo ahora estan fuera de la garantia, que se le va hacer...

 

pero ya lo soluccione por mi cuenta, despues de ver el brico en el que tu mismo cambias las tuyas, esta misma mañana despues de comprar las 4 bobinas a 36 eur cada una con un 40% dto en una tienda de repuestos de alcobendas, las he cambiado yo mismo en mi garaje en apenas unos 7 minutos, aprovechando para limpiar la zona un pokito y fin del problema, de momento soluccionado haber lo que duran, creo que son alemanas de la marca beru.

gracias y un saludo.

 

por cierto, reclamacion anulada.

Editado por teidycar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Sabéis de que color son las bobinas originales? Me compre un b7 1.8t y no se si tiene el cambio hecho, las que.llevo son grises y van numeradas de 1 a 4.

 

Un saludo

Llama al concesionario y pregunta si las tiene hechas, si no esta hecha la campaña te haran pasarte por el concesionario y allí te las miraran.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.