Jump to content

Paralelo en Audi


paul2008

Publicaciones recomendadas

 

Buenas,

He cambiado muelles + suspensión y realizado paralelo (no en Audi) hace cosa de 1 mes. Ahora mismo el coche se me desvía un pelin a la derecha en carreteras sin peralte.

 

Veo lógico que se me desvíe un poco después de cambiar la suspensión, lo que no veo lógico es que en Audi me quieran cobrar unos 165€ por el paralelo….

 

Me recomendáis realizar el paralelo en Audi?? O me busco otros taller pagando los típicos 50-60 lereles????

 

Me imagino que en Audi aparte del paralelo revisaran convergencia y demases………..y por supuesto lo dejaran perfecto…..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se Paul, me parece que se han pasado un poco con el precio, a no ser que hagan algo que no sepa.

 

Normalmente cuando se hace el paralelo al coche, no solo miran el paralelismo de las ruedas, si no que se miden las caidas y convergencias,etc en los dos ejes.

 

Asi que no se que mas miran en ese Taller Audi, :cfsd1: para cobrar, lo que me parece, algo desproporcionado respecto a otros talleres.

 

Pide presupuesto en otro taller y pregunta si te miran el resto de parametros y no solo "el paralelo", pero no conozco ninguno que SOLO mire el paralelo de las ruedas, y si lo hay, es para ponerle varios puntos negativos.

 

Un Saludo

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo precio me han dado en F.Tome y en M.Conde........160 lucas.....

 

 

Ufffff, ver el nombre de F.Tomé, !!yuyu yuyu!!, me pone los pelos como escarpias......

De todas maneras, estoy con los demás, ¿que leches hacen en Audi para hacer un paralelo?, yo creo que en todos los sitios deben hacer lo mismo, pero claro como son "líderes en tecnología" y sobre todo en F. Tomé, pues no me extraña ni lo más mínimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días paul2008, me parece muy caro el precio. En los A4 B8 hay que hacer el paralelo al tren delantero y al tren trasero pero en cualquier taller de ruedas que se dediquen a ello te van a cobrar como mucho 60€. Conozco uno que es bastante bueno y te saldrá por unos 50€, si quieres hacerlo ahí no tienes más que decirmelo y te pongo en contacto con ellos.

 

Por otro lado, siempre que se cambían muelles y amortiguadores conviene revisar el paralelo al cabo de unas semanas o unos cuantos km. porque hasta que asientan los elementos de la suspensión es normal que se vaya un poco. Esto te lo tenían que revisar en el sitio donde te han cambiado los amortiguadores y muelles sin coste alguno.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante 160 euros, vaya robo ..., yá te pueden contar lo que quieran(convergencias,deivergencias,caidas, grados,p2r..ect...) un buen profesional con una maquina moderna (en la cual aparecca tu ficha especifica para tu vehiculo)y realize su ttrabajo como debbe hacerse( sin dejar brazos de direccionsin ajuste por haberse eendurecido la tuerca,ect..) te dejara el coche de vicio, y asi lo veras en el informe que te genera la maquina tras el alineamiento, otra cosa es que se vaya, por otras causas ( mal equilibrado,rotula mal, ect) lo cual te lo dira el meca que te haga el paralelo si lo ve, pero gastarte esa pasta es un robo manifiesto, ahora mismo en muchisimos sitios tienen la mejor maquinaria( es una gran inversion que amortizan) para estos menesteres., si se te va despues del paralelo, vuelve a llevarselo, tienen que darte un tiempo de garantia, y que te lo vuelvan a hacer o digan la causa, no dudes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde me cambiaron los muelles solo me realizaron paralelo ajustando tornillos de las ruedas delanteras. Aunque pusieron unos cacharros en las 4 ruedas........si hay que regular los tornillos de las 4 ruedas, donde he ido no me vale....



 

Por otro lado he montado la suspensión Sline -30mm en un coche que de serie monta suspensión normal......la cosa es que quizás en Audi me ajusten de forma especial el paralelo, caída, convergencias y demases para una suspensión especifica como es la Sline (tendrán unas tablas con valores específicos)......o no?

 

Que opináis??????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESOS DATOS(FICHA) especifica para tu coche la tiene BUEN taller con buena maquinaria, si es necesario ajuste en el tren trasero, te lo diran y haran, y si no pues nada,convergencias,caidas,ect, lo hcen en la audi y en el midas, si no lo hicieran y te percatas, vuelve y reclama tu dinero ty a otro sitio, yá te digo que un paralelo tiene garantia( salvo que haya un factor de desajuste tuyo.. bordillazo,ect), llevaselo y verifica la hoja(preguntale al tecnico) los valores indicados y mira que las cotas estan en los margenes, no hace falta ser un genio( al menos yó que no entiendo nada de esto,lo vi claro) es como los analisis medicos,valores recomendales + -.

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que hacer la verdad......no quiero que me realicen el paralelo donde me cambiaron la suspensión y ni loco llevo el coche a Midas, Aurgi o similar (tengo experiencias negativas con ellos, los considero malos a mas no poder).



 

Volveré a llamar a Audi para que me especifiquen todos los ajustes que realizan en un paralelo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buena maquinaria de alineación, de los ultimos modelos, te indicara todas las cotas de ambos ejes, caidas, convergencias, y no se cuantas mas, incluso desviación del eje trasero respecto al delantero, que aunque no lo parezca todos los coches estan "torcidos", el mio al poco de tenerlo lo meti por curiosidad y tambien tenia desviación de algunas decimas de mm.. nada importante vamos.

 

Tambien es cierto que muchos de estos parametros no se pueden corregir o modificar, solo te indica los valores y ya esta, ya depende del vehiculo si tiene posibilidad de ajuste o no, en bmw por ejemplo es regulable casi todo, tanto en eje delantero como trasero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buena maquinaria de alineación, de los ultimos modelos, te indicara todas las cotas de ambos ejes, caidas, convergencias, y no se cuantas mas, incluso desviación del eje trasero respecto al delantero, que aunque no lo parezca todos los coches estan "torcidos", el mio al poco de tenerlo lo meti por curiosidad y tambien tenia desviación de algunas decimas de mm.. nada importante vamos.

 

Tambien es cierto que muchos de estos parametros no se pueden corregir o modificar, solo te indica los valores y ya esta, ya depende del vehiculo si tiene posibilidad de ajuste o no, en bmw por ejemplo es regulable casi todo, tanto en eje delantero como trasero. :thumbsup:

 

Y donde has realizado todo esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches paul2008, a través del Elsawin seguro que puedes conseguir los valores de los trenes delantero y trasero de tu coche. Con esta información yo te puedo recomendar un taller en Madrid que se dedican a ello, tienen una máquina de lo más moderno en el mercado por laser para hacer paralelos, al cambiar los elementos de la suspensión delantera y trasera hay que comprobar el paralelo del coche y ponerlo en valores, la suspensión trasera del A4 B8 es multibrazo por lo que también hay que comprobarla.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vwgolf,

 

Estos datos ya los tengo. En mi post de cambio de suspensión lo he comentado varias veces. Lo adjunto.

 

Crees que todos estos datos los verifican en Audi cuando realizan paralelo? Crees que el taller que me recomiendas puede comprobar todo esto?

 

Gracias x 1000

 

Saludos!!!

 

post-30018-0-07146900-1302902599.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.