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Una para expertos en cuadros


Ramón Piñeiro

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Desde hace algún tiempo no me funcionan las agujas del velocímetro y el cuentarevoluciones. Para ser más exactos funcionan cuando quieren, y cuando no ambas se quedan a cero. Si enciendo el coche y funcionan lo hacen hasta que lo apago, y si no ya no funcionan aunque tenga el coche todo el día encendido.

Pues bien, después de llevarlo a un par de talleres en los que me dijeron lo mismo "hemos visto los sensores y están bien, es un problema del cuadro y eso no lo sabemos arreglar" me enteré de que cambiar de cuadro no eran tan difícil así que me pillé el vag com (que igual ni hace falta) y me dispuse a cambiar el cuadro. Según tenía entendido hay dos "manojos" de cables que van a cada lado del mismo. El tema sería desenchufarlos, quitar el cuadro, poner uno nuevo y si es necesario usar el vag com. Mi sorpresa fue que al sacar el cuadro estaban estos dos manojos de cables (uno va a un echufe azul y otro a uno amarillo) pero del amarillo salían dos cables que iban al centro del cuadro y no se podían desenchufar. Se nota que es algo "hecho a mano" porque tienen un trozo de cinta aislante en la base.

Mi pregunta es ¿para qué sirve eso? ¿Qué intención tiene? ¿Los puedo sacar por las bravas y enchufar el cuadro nuevo?

Voy a adjuntar unas fotos que espero ayuden a entender mi problema. Gracias de antemano.

 

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Editado por duke80
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Desde hace algún tiempo no me funcionan las agujas del velocímetro y el cuentarevoluciones. Para ser más exactos funcionan cuando quieren, y cuando no ambas se quedan a cero. Si enciendo el coche y funcionan lo hacen hasta que lo apago, y si no ya no funcionan aunque tenga el coche todo el día encendido.

Pues bien, después de llevarlo a un par de talleres en los que me dijeron lo mismo "hemos visto los sensores y están bien, es un problema del cuadro y eso no lo sabemos arreglar" me enteré de que cambiar de cuadro no eran tan difícil así que me pillé el vag com (que igual ni hace falta) y me dispuse a cambiar el cuadro. Según tenía entendido hay dos "manojos" de cables que van a cada lado del mismo. El tema sería desenchufarlos, quitar el cuadro, poner uno nuevo y si es necesario usar el vag com. Mi sorpresa fue que al sacar el cuadro estaban estos dos manojos de cables (uno va a un echufe azul y otro a uno amarillo) pero del amarillo salían dos cables que iban al centro del cuadro y no se podían desenchufar. Se nota que es algo "hecho a mano" porque tienen un trozo de cinta aislante en la base.

Mi pregunta es ¿para qué sirve eso? ¿Qué intención tiene? ¿Los puedo sacar por las bravas y enchufar el cuadro nuevo?

Voy a adjuntar unas fotos que espero ayuden a entender mi problema. Gracias de antemano.

Es la luz del chivato del aceite, es asi original y sale girando media vuelta, como lo demas que tienes al lado (resto de las bombillas)

 

Creo que no necesitabas a un experto, un saludo ;)

Editado por duke80
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Desde hace algún tiempo no me funcionan las agujas del velocímetro y el cuentarevoluciones. Para ser más exactos funcionan cuando quieren, y cuando no ambas se quedan a cero. Si enciendo el coche y funcionan lo hacen hasta que lo apago, y si no ya no funcionan aunque tenga el coche todo el día encendido.

Pues bien, después de llevarlo a un par de talleres en los que me dijeron lo mismo "hemos visto los sensores y están bien, es un problema del cuadro y eso no lo sabemos arreglar" me enteré de que cambiar de cuadro no eran tan difícil así que me pillé el vag com (que igual ni hace falta) y me dispuse a cambiar el cuadro. Según tenía entendido hay dos "manojos" de cables que van a cada lado del mismo. El tema sería desenchufarlos, quitar el cuadro, poner uno nuevo y si es necesario usar el vag com. Mi sorpresa fue que al sacar el cuadro estaban estos dos manojos de cables (uno va a un echufe azul y otro a uno amarillo) pero del amarillo salían dos cables que iban al centro del cuadro y no se podían desenchufar. Se nota que es algo "hecho a mano" porque tienen un trozo de cinta aislante en la base.

Mi pregunta es ¿para qué sirve eso? ¿Qué intención tiene? ¿Los puedo sacar por las bravas y enchufar el cuadro nuevo?

Voy a adjuntar unas fotos que espero ayuden a entender mi problema. Gracias de antemano.

esos dos cables se ve claramente que van a parar a una de las bombillas del cuadro,mira delante a ver a cual corresponde,por que o es asi,cosa que no lo se,o igual estan asi para engañar(fallo de airbags o cualquier otro)y que esos 2 cables hacen que se ilumine la bombilla y luego se apage,para soltarlos,tan simple como girar un poco el casquillo donde van cojidos y te saldra la bombilla y los dos cables que van unidos...

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siun fallo es arbitrario y no sigue patrón es electrico, si no mírame a mí con el inmovilizador(antena del bombín), arranca cuando quiere, ahora está en boxes cambiando la antena :lol2::lol2::lol2:

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Desde hace algún tiempo no me funcionan las agujas del velocímetro y el cuentarevoluciones. Para ser más exactos funcionan cuando quieren, y cuando no ambas se quedan a cero. Si enciendo el coche y funcionan lo hacen hasta que lo apago, y si no ya no funcionan aunque tenga el coche todo el día encendido.

Pues bien, después de llevarlo a un par de talleres en los que me dijeron lo mismo "hemos visto los sensores y están bien, es un problema del cuadro y eso no lo sabemos arreglar" me enteré de que cambiar de cuadro no eran tan difícil así que me pillé el vag com (que igual ni hace falta) y me dispuse a cambiar el cuadro. Según tenía entendido hay dos "manojos" de cables que van a cada lado del mismo. El tema sería desenchufarlos, quitar el cuadro, poner uno nuevo y si es necesario usar el vag com. Mi sorpresa fue que al sacar el cuadro estaban estos dos manojos de cables (uno va a un echufe azul y otro a uno amarillo) pero del amarillo salían dos cables que iban al centro del cuadro y no se podían desenchufar. Se nota que es algo "hecho a mano" porque tienen un trozo de cinta aislante en la base.

Mi pregunta es ¿para qué sirve eso? ¿Qué intención tiene? ¿Los puedo sacar por las bravas y enchufar el cuadro nuevo?

Voy a adjuntar unas fotos que espero ayuden a entender mi problema. Gracias de antemano.

Haz me caso : los dos cables llevan directamente a una bombilla que es el chivato de los calentadores ! Por lo tanto , saca la bombilla girandola media vuelta hacia la izquierda y no solo los cables(no podras sacar solo los cables).Despues,veras que el cuadro que vas a poner tendra el espacio de la bombilla vacio.Pones alli la bombilla,los dos enchufes cada uno en su sitio y ya esta. Te lo digo porque yo desmonte el cuadro mas de una vez y se de que se trata.Un saludo !

Editado por duke80
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Ok, muchas gracias a todos. Pensaba que ese cable estaba ahí por una chapuza que alguien había hecho sabe dios cuándo. Y aunque así lo fuera me alegra saber que es quitar la bombilla, cambiar cuadro y andando (vag com mediante si es necesario). Pronto lo intentaré. Por cierto, no me diréis también que el trocito de cinta aislante que rodea a esos dos cables es normal... jeje.

Gracias. Un saludo.

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Ok, muchas gracias a todos. Pensaba que ese cable estaba ahí por una chapuza que alguien había hecho sabe dios cuándo. Y aunque así lo fuera me alegra saber que es quitar la bombilla, cambiar cuadro y andando (vag com mediante si es necesario). Pronto lo intentaré. Por cierto, no me diréis también que el trocito de cinta aislante que rodea a esos dos cables es normal... jeje.

Gracias. Un saludo.

me parece que andas un poco perdido en el tema,en cuanto pongas el otro cuadro,te va a ir el cuadro,pero el coche no va a arrancarte,hasta que adaptes las llaves al cuadro,para lo que necesitas el login del cuadro y el login no se obtiene con vagcom...una vez tengas el login ya podras adaptar el cuadro o las llaves segun el tipo de inmo que lleves,con vagcom......el inmovilizador del a3 8l va en el cuadro por lo que si cambias de cuadro cambias de inmo y tu nuevo cuadro lleva otro inmo,por lo que como te decia no te arrancara el coche y te saldra el aviso en el cuadro...un saludo

Editado por MICHELS3
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He sacado el Login del cuadro con Vag com, pero con Vag Tacho he comprobado algo que ya sospechaba y es que el inmovilizador no está en el cuadro por lo que debería arrancar igual. De todos modos ya os contaré cuando lo instale. Espero que no me surja ningún problema. Tengo por ahí una guía de cómo casar cuadros pero si no hay inmovilizador en el mismo pone que simplemente sustituyéndolos funcionará.

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Fijaros bien en la posicion de la lampara en el cuadro, SEGURO QUE CALENTADORES? :cfsd1: mas bien parece la del ESP esta al lado del FIS........... alguna ñapa......

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He sacado el Login del cuadro con Vag com, pero con Vag Tacho he comprobado algo que ya sospechaba y es que el inmovilizador no está en el cuadro por lo que debería arrancar igual. De todos modos ya os contaré cuando lo instale. Espero que no me surja ningún problema. Tengo por ahí una guía de cómo casar cuadros pero si no hay inmovilizador en el mismo pone que simplemente sustituyéndolos funcionará.

el login del cuadro no se puede sacar con VAGCOM(se saca con vagtacho)se que hay algunos modelos de vag que llevan el inmo aparte(no en el cuadro)¿pero como sabes que es tu caso?solo con que le hagas una diagnosis con vagcom,lo sabras los que lo llevan aparte llevan moddulo 25 que es inmovilizador y a dia de hoy no conozco a nadie con un a3 8l que lo tenga asi(que no conozca no quiere decir que no lo alla)si en tu diagnosis en el modulo 17 te salen unos numeros y letras de 14 o 17 digitos no recurdo,,ese es el numero del inmo,ya que tu coche viendo el cuadro que es viejo sera inmo2....con el vagtacho no se comprueba la existencia de inmo...un saludo

Editado por MICHELS3
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Fijaros bien en la posicion de la lampara en el cuadro, SEGURO QUE CALENTADORES? :cfsd1: mas bien parece la del ESP esta al lado del FIS........... alguna ñapa......

yo namas verlo pense lo mismo y le dije que mirara delante a ver con que bombilla coincide,pero otro compañero que desmonto su cuadro dice que es testigo de aceite,como es un cuadro viejo igual los indicadores no van en la misma posicion...

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Fijaros bien en la posicion de la lampara en el cuadro, SEGURO QUE CALENTADORES? :cfsd1: mas bien parece la del ESP esta al lado del FIS........... alguna ñapa......

yo namas verlo pense lo mismo y le dije que mirara delante a ver con que bombilla coincide,pero otro compañero que desmonto su cuadro dice que es testigo de aceite,como es un cuadro viejo igual los indicadores no van en la misma posicion...

es posible lo que dices MICHELS3

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He estado indagando y la luz de esos cables solo pueden ser 2 cosas ESP o DIRECCION ASISTIDA, no se ven muy bien en las fotos pero uno de esos 2 seguro.

Editado por Carlos A4 B5
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No creo que sea testigo de aceite, porque ese es uno de los 4 que aparecen en el centro (junto con nivel del agua, frenos y bateria). Por la zona en la que está me suena más que sean calentadores o inmo, tendría que comprobarlo. No me suena que se me haya encendido nunca luz de ESP.

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si al final lleva el inmo aparte(fuera del cuadro)si que podria ser luz de inmo,que desde el modulo exterior mande la señal al cuadro por esos dos cables,cuando falla...de todas formas se ve solo con mirar la posicion de la bombilla por detras y luego mirar el cuadro por delante cuando le da un pcoo de luz fuerte(luz del sol,linterna potente)aunque no esten encendidas ves el dibujito que hay en cada posicion...es tan facil como mirarlo...otra opcion podria ser el esp instalado a posteriori......saludos

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