Jump to content

Vibracion al frenar


Jhimy

Publicaciones recomendadas

No consigo dar con el problema y antes de pasar por el conce os pido ayuda a ver si alguien me puede echar una mano o tiene alguna idea.

 

El caso es que al frenar se producen unas vibraciones bastante fuertes en el volante, esto es solo al frenar ya que acelerendo o en marcha esto no ocurre todo a venido originado a partir del cambio de llantas, neumaticos y pastillas de freno delanteras y traseras, por lo que no se a que echarle la culpa.

He pensado en varias causas pero las he ido descartando, si fuese por equilibrado de llantas y neumaticos tambien me lo haria en marcha, he pensado en que hubiese aceite o grasa en algun dico o pastilla pero despues de desmontarlos y limpiarlos sigue igual, he pensado en algun disco doblado pero si fuese ASI el recorido del pedal seria mayor al separar mas las pastillas en marcha y el tacto es el normal sin cASI hundirse, compre un litro de liquido de frenos y he purgado el circuito pero sigue igual.

Lo que si he notado es que si dejo el pie pisado a fondo con el motor en marcha el pedal se va hundiendo poco a poco, lo que no se es si antes de los cambios realizados ya lo hacia.

 

Bueno este es el problema si alguien tiene alguna idea que por favor la comente, si no encuentro ninguna solucion tendre que pasar por el concesionario y no estoy muy seguro de que esto sea "la mejor solucion".

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No consigo dar con el problema y antes de pasar por el conce os pido ayuda a ver si alguien me puede echar una mano o tiene alguna idea.

 

El caso es que al frenar se producen unas vibraciones bastante fuertes en el volante, esto es solo al frenar ya que acelerendo o en marcha esto no ocurre todo a venido originado a partir del cambio de llantas, neumaticos y pastillas de freno delanteras y traseras, por lo que no se a que echarle la culpa.

He pensado en varias causas pero las he ido descartando, si fuese por equilibrado de llantas y neumaticos tambien me lo haria en marcha, he pensado en que hubiese aceite o grasa en algun dico o pastilla pero despues de desmontarlos y limpiarlos sigue igual, he pensado en algun disco doblado pero si fuese ASI el recorido del pedal seria mayor al separar mas las pastillas en marcha y el tacto es el normal sin cASI hundirse, compre un litro de liquido de frenos y he purgado el circuito pero sigue igual.

Lo que si he notado es que si dejo el pie pisado a fondo con el motor en marcha el pedal se va hundiendo poco a poco, lo que no se es si antes de los cambios realizados ya lo hacia.

 

Bueno este es el problema si alguien tiene alguna idea que por favor la comente, si no encuentro ninguna solucion tendre que pasar por el concesionario y no estoy muy seguro de que esto sea "la mejor solucion".

 

Salu2.

 

 

Sin duda alguna los discos de freno a mi en casi todos los audi que he tenido lo ha sido y por frenadas fuertes etc ahora mismo en el s4 tambien tengo que cambiarlos porque tengo el mismo problema y estoy de las vibraciones al frenar hastaaaa :ranting2:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo, tienes los discos deformados.

 

Eso suele pasar por un cambio de temperatura muy brusco (algo tan simple como pasar por encima un charco de agua con los discos muy muy muy calientes)

 

Cambiando discos se soluciona seguro. Por cierto, normalmente cuando se cambia un disco se cambian tambien las pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posiblemente discos,pero ami en mi anterior coche,que no era un audi,pero bueno eso en este caso da igual,me pasabalo mismo solo que me vibraba el volante con frenadas suaves,si la frenada era ya mas fuerte no vibrava...al final era un rodamiento trasero,que unos años antes me dieron un golpe en el eje trasero y se ve que quedo tocado y con el tiempo a los años me empezo a vibrar en las frenadas y hasta que di con ello,pues eso,revise pastillas,discos,purge el circuito.....asi que lo dicho si te vibra siempre en frenadas suaves y fuertes casi seguro discos,si es solo con las suaves,revisa rodamientos traseros,por si acaso...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira ver si tienes alguna llanta tocada, aunque sean nuevas pueden tener algun fallo, haz la prueba intercambia las ruedas de posición a ver si notas algo si es así son las llantas fijo, a mi me paso con un passat que tenia, me volví loco y al final era una llanta.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de que sean los discos pero cuidado con las llantas. A veces una de las llantas (que sea más de una sería rarísimo) no queda bien atornillada y eso produce vibraciones en el volante. A mi me paso. Quitar tornillo, poner tornillo otra vez y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas son nuevas, las gomas son nuevas y solo vibra al frenar, da igual que vaya despacio o deprisa, he intercambiado las llantas delante/detras y sigue igual.

Intentare darle un repaso a los discos en un tornero y naturalmente acepto ideas para ver si lo soluciono esta semana que estoy de Vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas son nuevas, las gomas son nuevas y solo vibra al frenar, da igual que vaya despacio o deprisa, he intercambiado las llantas delante/detras y sigue igual.

Intentare darle un repaso a los discos en un tornero y naturalmente acepto ideas para ver si lo soluciono esta semana que estoy de Vacaciones.

a mi con lo del rodamiento solo era al frenar,pueds comprobar tu mismo los rodamientos traseros,levantas el coche con el gato,quitas freno de mano(deja una marcha metida para que no se mueva el coche y hazlo en superficie plana)y con la rueda en el aire y sin el freno de mano la cojes y la balanceas de lado o lado con las manos como si quisieras arrancarla,no girarla,,si tienes mal los rodamientos tendra holgura y lo notaras,primero miras una y luego la otra...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estamos por aqui de nuevo y todo sigue igual o peor, me han repasado los discos, he limpiado bien los apoyos eje/disco/llanta y he montado todo, tras probarlo mi gozo en un pozo ya que ahora no solo vibra el volante sino que ademas el pedal noto camo se hunde y vuelve a ponerse duro.

Estoy pensando que quiza pudiese ser de algun sensor del ABS que estubiese mal y mandase lecturas erroneas, ya que da la impresion de que el sistema detecta bloqueo de alguna rueda y baja la presion del circuito, no se quiza estoy diciendo alguna tonteria.

Los rodamientos los he mirado y no se aprecia nada de holgura en ninguno, aparte de que con esto tambien se notaria algun ruido en marcha.

Sigo esperando ideas ya que la solucion de los discos no ha dado resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no se que hacer he vuelto a desmontar los discos traseros y limpiado los sensores del ABS y la rueda dentada, con mucha paciencia e ilusion pero no ha servido tampoco.

La verdad es que ahora va peor que antes de tornear los discos, no se si es que el trabajo no ha estado bien hecho, ya no se que solucion darle por que se esta cumpliendo la ley de Murphy.

Tres dias de trabajo perdido y dinero tirado a la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber igual me cofundo y si es asi que me rectifiquen pero yo siempre que he tenido los discos mal los he cambiado por nuevos porque si fuera que los tienes mal comidos por las pastillas igual si valdria tornearlos pero si estan doblados yo creo que tornearlos no sirve de nada ya que con eso los alisas pero no creo los deje planos y quite las deformaciones :cfsd1:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el alaveo del disco es poco puede que con un torneado se elimine la vibracion.

 

Pero, a ver, no lo entiendo del todo bien, la vibración la tienes en el volante al frenar lo que indica que proviene del tren delantero y creo que pones que has torneado los discos traseros, no lo entiendo.

 

Indica si la vibración es solo al frenar a cierta velocidad, si tenias los discos con un tono azulado como cuando se destemplan y algo que ultimamente veo que pasa en varios coches es que al cambiar pastillas aun siendo originales estas muerden de manera diferente el disco y friccionan sobre partes oxidadas que antes no se tocaban. Mira a ver esto ultimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el alaveo del disco es poco puede que con un torneado se elimine la vibracion.

 

Pero, a ver, no lo entiendo del todo bien, la vibración la tienes en el volante al frenar lo que indica que proviene del tren delantero y creo que pones que has torneado los discos traseros, no lo entiendo.

 

Indica si la vibración es solo al frenar a cierta velocidad, si tenias los discos con un tono azulado como cuando se destemplan y algo que ultimamente veo que pasa en varios coches es que al cambiar pastillas aun siendo originales estas muerden de manera diferente el disco y friccionan sobre partes oxidadas que antes no se tocaban. Mira a ver esto ultimo.

 

 

La vibracion la tenia en el volante al frenar a cualquier velocidad, he torneado los 4 discos, en los discos no se apreciaba ese tono azulado y el desgaste no se apreciaba que fuese excesivo.

El resultado es que ahora sigue vibrando, pero ademas en el pedal de freno noto como si se pusiese duro/blando/duro/blando/ no se si me explico, en definitiva que va aun peor que antes.

Aparte de esto lo que quisiera saber (aunque quiza no tenga nada que ver con esto) es porque con el vehiculo parado y motor en marcha piso el freno con fuerza y noto como poco a poco se va hundiendo el pedal, podria ser problema de la bomba?

Se agradece por anticipado cualquier comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.