Jump to content

Audi 80 2.8 V6 sin potencia


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Expongo otro problema que le ha salido a mi trasto.

 

Salgo hoy de casa con 400 kms por delante. En autopista, bién. En 5ª velocidad, a 120 kmh, le aprieto, y acelera sin problema... pero empiezo a notar unos leves tironcillos, como si se quedase unas decimas de segundo sin potencia.

 

Salgo a la nacional y... aqui, peor. Andando detrás de los camiones, a 90 kmh, reduzco a 4ª para adelantar, y los tirones son más perceptibles, aparte de que le cuesta coger velocidad, cuando este coche ha adelantado siempre muy bién.

 

Y la prueba de fuego. Llegando a casa, medio mosca, me meto por una carretera secundaria, sin tráfico. Me paro, acelero el coche en vacio, y sube de vuletas sin problemas, pero meto 1ª, y salgo a chapa... resultado, le cuesta subir de vueltas, y lo hace con tirones, sin ser fuertes, no llega a 4.200, se queda ahí como si cortase. Pero meto segunda, y más de lo mismo... tirones y el coche no sube con alegria... y meto tercera, y más de lo mismo, y ahora no pasa de 3.500 rpm. Para llegar a 100 kmh, necesito por lo menos 15 segundos.

 

Leyendo por el foro, leo que puede ser multitud de cosas. Vaya por delante, que el coche estuvo cuatro años parado... y por lo que he leido, podría ser oxido en el deposito, pero llevo año y medio circulando, y no me había pasado hasta ahora. Bujias y bomba de gasolina están cambiadas hace 35.000 kms, igual que el filtro de gasolina.

 

El consumo de gasolina, no se me ha disparado ni nada parecido, sigue más o menos como siempre.

 

Alguna idea ? Miedo me da que tenga ahora que cambiar cables de bujia y bobinas... gracias de antemano.

Editado por Txatarras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buenas a mi me suena a problema de caudalimetro, cuando falla esta pieza los sintomas son de tironeo y perdida notable de potencia, no se si en tu modelo se puede desmontar y limpiar con un spray para contactos electricos pero de residuo cero para evitar que se le pegue la porqueria al filamento, no se pero viendo los sintomas yo empezaria por limpiar el caudalimetro que es economico si eso no fuera el problema ya seria cuestion de cables de bobinas o bobinas, bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cabecea un v6 esta jodido de c***, mi 4 cilindros anda en llano en quinta a 1000 rpm e incluso a 800 asi que como para cebecear al ralenti un v6.

 

Caudalimetro, puede ser tambien fallo del encendido o la inyeccion que no le llegue alguna señal y este en modo protección del motor.De todos modos mira si se te ha rajado algun tubo de la admision y tienes una toma de aire que es un fallo muy comun en coches ancianos y sencillo de arreglar.

 

Yo estoy contento con el mio la verdad es que la inyección mecanica es una maravilla como va si va bien, lo unico malo el corte a 6500 que te deja el coche clavado del tiron...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Expongo otro problema que le ha salido a mi trasto.

 

Salgo hoy de casa con 400 kms por delante. En autopista, bién. En 5ª velocidad, a 120 kmh, le aprieto, y acelera sin problema... pero empiezo a notar unos leves tironcillos, como si se quedase unas decimas de segundo sin potencia.

 

Salgo a la nacional y... aqui, peor. Andando detrás de los camiones, a 90 kmh, reduzco a 4ª para adelantar, y los tirones son más perceptibles, aparte de que le cuesta coger velocidad, cuando este coche ha adelantado siempre muy bién.

 

Y la prueba de fuego. Llegando a casa, medio mosca, me meto por una carretera secundaria, sin tráfico. Me paro, acelero el coche en vacio, y sube de vuletas sin problemas, pero meto 1ª, y salgo a chapa... resultado, le cuesta subir de vueltas, y lo hace con tirones, sin ser fuertes, no llega a 4.200, se queda ahí como si cortase. Pero meto segunda, y más de lo mismo... tirones y el coche no sube con alegria... y meto tercera, y más de lo mismo, y ahora no pasa de 3.500 rpm. Para llegar a 100 kmh, necesito por lo menos 15 segundos.

 

Leyendo por el foro, leo que puede ser multitud de cosas. Vaya por delante, que el coche estuvo cuatro años parado... y por lo que he leido, podría ser oxido en el deposito, pero llevo año y medio circulando, y no me había pasado hasta ahora. Bujias y bomba de gasolina están cambiadas hace 35.000 kms, igual que el filtro de gasolina.

 

El consumo de gasolina, no se me ha disparado ni nada parecido, sigue más o menos como siempre.

 

Alguna idea ? Miedo me da que tenga ahora que cambiar cables de bujia y bobinas... gracias de antemano.

 

Comprueba los 6 cables de las bujias con un polimetro.

Si no recuerdo mal, me salía en todos una resistencia de 6-9 ohmios. Y uno no daba nada.

Así que fui al desguace, y por 10€ lo cambié. Eso sí ten cuidado y no cambies los cables de sitio, que cada uno va a una bujia determinada.

 

Yo últimamente también tengo esos tirones, que son como una falta de potencia al acelerar. Pero a mí sólo me pasa entre 3000-5000 rpm y cuando piso a fondo de golpe.

Si llevo el coche normal no le pasa nada, sólo al clavarle el pie a fondo.

Pero creo que mi problema si es de la bomba de la gasolina.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que en principio es un problema de gasolina pero si dices que cambiaste la bomba.. el filtro tambien?

 

Mira por la caja del filtro hay muchos tuvitos que van a 2 valvulas comprueba que no tienes ninguno soltado o rajado, detras de los colectores hay una membrana compruba que lleva conectada un tubo de vacio (por donde la mariposa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder. Me tomo buena nota de todas las indicaciones, y cuando tenga un rato me meto a ello.

 

Como siempre, cuando de con el problema, os lo cuento, por si sirviese de ayuda en un futuro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo por partes

 

El coche suena bien a ralenti? o cabecea?. Tienes posibilidad de meter vagcom?, a ver si tira algún error,.

 

Saludos.

El coche suena bién a ralentí, no noto que cabecee. Me parece que mi trasto no tiene posibilidad de meter el VAG. Lo mismo estoy diciendo alguna burrada...

 

Llevas caudalimetro?

Creo que si, donde el filtro del aire

 

 

Yo diria que en principio es un problema de gasolina pero si dices que cambiaste la bomba.. el filtro tambien?

 

 

El filtro de gasolina está cambiado hace 35.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cabecea un v6 esta jodido de c***, mi 4 cilindros anda en llano en quinta a 1000 rpm e incluso a 800 asi que como para cebecear al ralenti un v6.

 

Caudalimetro, puede ser tambien fallo del encendido o la inyeccion que no le llegue alguna señal y este en modo protección del motor.De todos modos mira si se te ha rajado algun tubo de la admision y tienes una toma de aire que es un fallo muy comun en coches ancianos y sencillo de arreglar.

 

Yo estoy contento con el mio la verdad es que la inyección mecanica es una maravilla como va si va bien, lo unico malo el corte a 6500 que te deja el coche clavado del tiron...

 

Inyeccion mecanica¿? Anonadado me hallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tiene toma de diagnosis para vagcom, eso te lo aseguro al 100x100. Mas concretamente en el portafusbles llevass 2 tomas de diagnosis, un con +y- y otra con linea K/L. Con n adaptador 2x2 mas el cable OBD lo puedes conectar. A morgan se lo pase yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco los comentarios.

 

Del vag no tengo ni repajolera idea... es que ni sabía que lo llevaba.

 

Mañana nos meteremos con él, aunque por los sintomas que tiene, y debido a que se pasó 4 años parado, empezamos a decantarnos por tener muuuuucha m**** u óxido en el depósito de gasolina. De hecho, hace poco le hicieron una limpieza de inyección, y los inyectores salieron con mas porquería que el palo de un gallinero.

 

Lo dicho, seguiremos informando.

 

Y si alguien me puede pasar más info de donde bajarme el VAG para la chatarra y donde conseguir el cable, le estaría agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cabecea un v6 esta jodido de c***, mi 4 cilindros anda en llano en quinta a 1000 rpm e incluso a 800 asi que como para cebecear al ralenti un v6.

 

Caudalimetro, puede ser tambien fallo del encendido o la inyeccion que no le llegue alguna señal y este en modo protección del motor.De todos modos mira si se te ha rajado algun tubo de la admision y tienes una toma de aire que es un fallo muy comun en coches ancianos y sencillo de arreglar.

 

Yo estoy contento con el mio la verdad es que la inyección mecanica es una maravilla como va si va bien, lo unico malo el corte a 6500 que te deja el coche clavado del tiron...

 

Inyeccion mecanica¿? Anonadado me hallo.

 

Pues si, antes de la electronica han existido multiples inyecciones mecanicas, la k-jetronic es totalmente mecanica, la kugelfischer (alemana) del bmw m1 y otros , la spica de alfa romeo de los años 50... que la inyeccion existe antes que las sondas, centralitas y autodiagnosis.

 

Mi coche lleva inyección mecanica 100% lo que corta es el encendido.

 

 

No solo de audi vive el hombre y de inyeccion electronica, antes los calculos se hacia a mano y despues se construia la bomba de inyección.

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=190357

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.