Jump to content

Cambio filtro de aire en 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

En el Manual de Servicio Técnico dice que el filtro de aire debe cambiarse cada 90.000 kms.

 

Ayer abrí la carcasa del filtro para examinarlo y, con 50.000 kms., estaba muy sucio y había mucha porquería en el fondo de la carcasa. Lo cambiaré ahora, claro, pero a alguno le ha pasado algo parecido? Aguantais el filtro los 90.000 kms. o lo cambiais antes?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aupa tocayo.

 

Efectivamente, tienes razón y son demasiados 90.000 km. para aguantar el filtro. Pilla demasiada porquería y con los calores los mosquitos entran a cañón.

 

Recuerdo que en su día lo hablamos por aquí cuando en el primer mantenimiento ví que no se podía estirar más la sustitución.

 

Yo lo estoy cambiando cada 30.000 km. y cada 15.000 le pego un "soplao".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy 100 % con West.......

Ademas es muy fácil cambiarlo en el 2.0 TDI, ya que en el resto de motores lleva algo mas de faena y muy barato.......

Referencia en Filtros MANN C16118. Filtros KNECHT : 06682850

Valen sobre unos 15 euros en Oscaro.....Yo pido varios para amortizar los gastos y lo cambio en cuanto sale sucio...

 

El filtro de aire es la vida del motor.....y 90.000 kilómetros sin cambios es una salvajada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, compañeros, por los comentarios.

 

West, ya recuerdo que hablaste de ello hace tiempo, pero no conseguí encontrar la nota.

 

Anuevo34, lo mismo, gracias por la info sobre filtros, compraré uno y lo pondré.

 

La verdad es que no entiendo como pueden poner 90.000 kms para cambio del filtro, porque había porquería en la carcasa para dar y tomar. Y eso que la mayoría de mis recorridos son por aquí arriba, donde no hay mucho polvo. Lo cambiaré por mi cuenta sobre los 30.000, como dice West.

 

Un saludo a ambos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es que es eso.

 

Cuando lo ví por primera vez alucinaba. 30.000 km., casi siempre por autopista y sólo lo uso dos veces a la semana. Manda narices, y el filtro de aire "solidificado", imposible llevarlo así más tiempo. Así que mejor mirarlo cada poco tiempo.

 

Leche, es que la toma la tiene justo en el morro y de frente, así que entra de tó.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es que es eso.

 

Cuando lo ví por primera vez alucinaba. 30.000 km., casi siempre por autopista y sólo lo uso dos veces a la semana. Manda narices, y el filtro de aire "solidificado", imposible llevarlo así más tiempo. Así que mejor mirarlo cada poco tiempo.

 

Leche, es que la toma la tiene justo en el morro y de frente, así que entra de tó.

 

Un saludo

 

Yo me pregunto si los fabricantes no tienen la picardía de echar un vistazo a lo que se dice por estos sitios, donde hay cientos de miles de kms hechos por todo tipo de conductores. De acuerdo que a veces es mejor no leer ciertas cosas ....., pero a menudo los comentarios son muy razonados y razonables. Y cualquiera que hubiese visto la carcasa de mi filtro (tenía hasta hojas de plantas y alas grandes de moscardones o bichos así) se daría cuenta que 90.000 kms entre cambios es absolutamente disparatado. Al menos en España.

 

Un saludo, compa, y hasta la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de cambiarlo. No tenían MANN y he puesto BOSCH; por cierto, la ref. es F 026 400 027-410 (18€ en mostrador, en Millarto).

 

Una observación, por si alguien más lee esto: Hasta ahora, siempre había opinado que no es bueno poner en duda las instrucciones del Manual de Servicio Técnico del coche (o, para el caso, lavadora, cafetera, etc., al fin y al cabo los fabricantes "deberían" saber mejor que nadie como cuidar sus equipos), pero esto del filtro de aire me ha hecho recapacitar, porque me pregunto como habría llegado el filtro a los 90.000 kms. establecidos si ahora, con 50.000, estaba como estaba. Lo dicho, lo cambiaré cada 25.000-30.000 kms.

 

Lo peor de esto es que si lo comentas en un concesionario, te saldrían, SEGURO, con que andas por zonas polvorientas, etc. Este coche ha hecho el 90% de sus kms, por autovía-autopista, y por el Norte. O sea ....

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he pasado la revisión de los 60.000km y me han cambiado por primera vez el filtro. (siguiendo el mantenimiento de audi)

No os podeis ni imaginar la de "m****" que tenía!! ya no estaba negro, sino lo siguiente!! y tenia todo tipo de bichos petrificados!!

todos los km han sido por autopista.

Lo que tengo claro es que el "pulmón" de nuestro coche no puede estar tanto tiempo sin cambiar. cada 15.000 km por lo menos a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he pasado la revisión de los 60.000km y me han cambiado por primera vez el filtro. (siguiendo el mantenimiento de audi)

No os podeis ni imaginar la de "m****" que tenía!! ya no estaba negro, sino lo siguiente!! y tenia todo tipo de bichos petrificados!!

todos los km han sido por autopista.

Lo que tengo claro es que el "pulmón" de nuestro coche no puede estar tanto tiempo sin cambiar. cada 15.000 km por lo menos a cambiar.

Di que sí......tu eres de los mios....... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.