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Pastillas de freno


almesyt

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Buenas tardes a todos, ya va siendo hora de cambiar las pastillas de freno al coche (DELANTERAS), el otro dia cambie las ruedas y vi que iban un poco apuradas pero aun no me habia saltado el chivato en el cuadro. El caso es que basta que pienses algo para que pase y al rato de sacarlo de la cochera me salto el chivato.

Tengo varias dudas, me he fijado que las pastillas estan un poco mas desgastadas en la rueda izquierda que en la derecha, es normal??

He estado mirando en la web de oscaro y la verdad, es que estoy un poco perdido, mi coche es un 1.6 gasolina, pero no se si 100 o 102 cv. el codigo del motor es AVU porque lo acabo de mirar, pero no se si es 100 o 102. Para mas datos, es de septiembre del año 2000.

 

Mirando en oscaro he visto varias marcas, como valeo, bendix o ferodo. Cual de ellas me recomendais???

 

Para montarlas....los pistones de las pinzas entran también a "rosca" como en los skoda?, me explico, al apretar el piston tambien hay que girarlo para que entre, en un par de skodas que les he cambiado las pastillas había que hacer eso, pero en audi no se como va.

 

SALUDOS

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Gracias a todos, estoy mirando precios por la red.

 

para cambiar las pastillas aqui hay un brico muy bueno:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=56790

 

En los traseros son a rosca?ok, no me acuerdo cuales eran en los skoda la verdad. Este jueves lo hare y comentare.

 

Saludos

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Gracias a todos, estoy mirando precios por la red.

 

para cambiar las pastillas aqui hay un brico muy bueno:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=56790

 

En los traseros son a rosca?ok, no me acuerdo cuales eran en los skoda la verdad. Este jueves lo hare y comentare.

 

Saludos

traseros a rosca(que realmente no es a rosca)ya que sino aprietas a la vez que giras no se hunde el piston....en ebay venden el util para eso que no es muy caro(entre 20 y 30 euros),y sino pues con un gato de carpintero y unos alicates de pico de loro,se puede hacer,pero con cuidado de no pellizcar con los alicates la goma que va en el borde del piston....esque hace unos meses me toco cambiar las delanteras y traseras al s3(su primer cambio,aun llevaba las del año 2000 de origen)y para la pinza delantera me hizo falta una llave 18,que tengo de todas menos esa,jaja me toco ir a comprarla en ese momento,tenia 17 y 19,pero 18 no....y para las traseras ya habia comprado el util por ebay,pero unos meses antes las cambie en el tdi 130 demi hermano y lo hicimos con el gato y los alicates con cuidado y no pasa nada,eso si,tardas mas al tener que ir roscando con los alicates poco a poco...un saludo

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cuando yo quite las traseras del TDI no recuerdo que fuera el piston "roscado" como tu preguntas,pero creo recoerdar que no...las del S3 traseras no se como van pero las delanteras tampoco son asi...la verdá que ese tipo de aplicacion se suele montar en la rueda trasera,es donde yo siempre lo vi y lo de necto y ferodo es lo mismo no lo savia..pero son 2 buenas marcas y yo montaria eso,que despues se cristalizan y no frenan bien...saludos!!

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ferodo y necto son el mismo perro con diferente collar,hara como 20 años la primera compro a la segunda.si todavia existen, las necto 001 eran las mejores de las de serie turismo que habia,saludos.

la verdá que no savia que pertenecieran al mismo grupo,pero si es asi...para ti es lo mismo un AUDI que un skoda??..las 2 pertenecen al mismo grupo,pero la calidad de los materiales no es el mismo,no creés??..yo pienso que es porque cada marca lucha a distinto nivel aun perteneciendo al mismo grupo,pero aun asi...no es lo mismo...saludos!!

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cuando yo quite las traseras del TDI no recuerdo que fuera el piston "roscado" como tu preguntas,pero creo recoerdar que no...las del S3 traseras no se como van pero las delanteras tampoco son asi...la verdá que ese tipo de aplicacion se suele montar en la rueda trasera,es donde yo siempre lo vi y lo de necto y ferodo es lo mismo no lo savia..pero son 2 buenas marcas y yo montaria eso,que despues se cristalizan y no frenan bien...saludos!!

el tdi 130 de mi hermano es del 2001 restilyng,y las llevaba roscadas las traseras,,no se igual dependiendo del año cambia,pero eso,en el s3 que es del 2000 pre-restilyng tambien son roscadas,en esos dos coches las cambie yo mismo hace un año mas o menos y los dos roscados,como he dicho el tdi con gato y alicates y luego ya me compre el util para meter el piston que me sirve para futuros cambios en el s3 y en el tdi 130,ademas mi hermano ahora tiene un a4 b6 que imagino que tambien llevara el mismo sistema en las traseras,asi que el util viene bien tenerlo,es como la llave para cambiar el filtro del haldex que le doy poco uso pero bueno,con lo que me ahorro haciendo yo el cambio,al segundo cambio ya esta mas que pagada...un saludo

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Gracias a todos.

roscadas me refiero a eso, que tienes que apretar el piston y a la vez girar para que entre, no sabia como explicarlo.

 

Por cierto, teneis un enlace de ebay de esa herramienta?? o como se llama?? vendra bien para la cochera.

Mi coche tambien es del 2000 y es la segunda vez que se le van a cambiar las pastillas, con 90.000 kilometrillos de nada que tiene

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Gracias a todos.

roscadas me refiero a eso, que tienes que apretar el piston y a la vez girar para que entre, no sabia como explicarlo.

 

Por cierto, teneis un enlace de ebay de esa herramienta?? o como se llama?? vendra bien para la cochera.

Mi coche tambien es del 2000 y es la segunda vez que se le van a cambiar las pastillas, con 90.000 kilometrillos de nada que tiene

metete en el buscador de ebay y pon brake caliper tool y te saldran varias para varios coches,,por unos 30 euros ya hay con los gastos incluidos,,un saludo

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