Jump to content

MMI se apaga y enciende solo y luego funciona !!!


Publicaciones recomendadas

Hola, me esta pasando desde hace una semana una cosa un poco extraña con el MMI. Cuando arranco el coche en frio, el MMI arranca normalmente y cada 10 segundos más o menos se apaga y se vuelve a encender. Está así unos 10 minutos y luego se queda funcionando normalmente. Me he fijado y hasta la unidad de DVD del maletero se apagan y se encienden los leds, es como si lo desenchufasen durante un segundo y lo volviesen a enchufar de nuevo.

 

Si apago y arranco el coche una vez estrá funcionando bien, sigue funcionando bien.

 

La verdad es me fastidia bastante ya que trabajo mucho con el teléfono y no enlaza el bluetooth durante los 10 primeros minutos.

 

He probado a resetear y da igual, sigue dando el fallo.

 

Hoy al despedirme de él, le he reseteado todos los parámetros a ver si mañana funciona bien.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


uuuuffff....no sé :conf: :conf: lo primero te diría que pasases un scan con el vagcom a ver qué saca y hacer también el test de optical bus diagnostics:

applications.png

Si no sale nada raro....probaría a reinstalar el software del MMI o ya actualizarlo si no tienes la última versión :thumbsup: y si siguiese igual haría un bootloader (borrado completo del MMI) y reinstalación del sofware del MMI :innocent:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho alguna instalacion nueva en el coche??? o te han desmontado la guantera del coche por algún motivo??? te diria casi con seguridad que es la fibra optica. prueba a desmontar la guantera, detrás está la conexion de fibra optica al cargador de CD, hay en ocasiones que se aflojan y cogen una milesima de porqueria y aun estando conectado dá problemas, prueba a soltarlo limpiarlo un poco y volver a conectar..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dije de hacer el test de Optical Bus Diagnostics es para comprobar si el anillo de fibra óptica está bien o no.....si tienes vagcom es lo más rápido para saberlo antes de desmontar nada :thumbsup: además te dirá en qué punto está interrumpido el anillo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias marmotapower, pero desgraciadamente no tengo vagcom. Este es otro frente a abrir en el poco tiempo que tengo para mi. Gracias

Lo mismo puedes preguntar si alguien de tu ciudad te puede ayudar...o si hay alguna quedada pides ayuda y te pasas un rato... :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola de nuevo. Os cuento el final de esta historia.

Según se acercaba el verano, empezo a funcionar de nuevo regularmente y me olvide de este asunto, pero a mediados de Septiembre, volvió a ocurrir.

Me acerqué a un taller de la zona y estuvieron buscando que podía ser y me indicaron que debía ser algo del "aparato de radio".

Después de esto, me acerqué al concesionario de Audi y rápidamente dijeron que era el módulo del teléfono, bueno 450 EUR. Dejé el coche y cuando lo recogí, solicité me diesen las piezas que habían cambiado y sorprendentemente me indicaron que me lo podían enseñar, pero que no me lo podían dar ya que si me lo dan me tendrían que cobrar más, que Audi quiere que se le devuelvan las carcasas de los módulos,..... puaj...

Revisando lo que habían hecho, he visto que me han actualizado a la 5570. Lo extraño es que no me han cobrado nada por ello,... y eso si que es mosqueante si lo junto con lo anterior.

En resumen y disculpad el ladrillo, el MMI funciona, me ha costado 450 EUR y lo tengo actualizado a la 5570.

No se, no se,... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Os cuento el final de esta historia.

Según se acercaba el verano, empezo a funcionar de nuevo regularmente y me olvide de este asunto, pero a mediados de Septiembre, volvió a ocurrir.

Me acerqué a un taller de la zona y estuvieron buscando que podía ser y me indicaron que debía ser algo del "aparato de radio".

Después de esto, me acerqué al concesionario de Audi y rápidamente dijeron que era el módulo del teléfono, bueno 450 EUR. Dejé el coche y cuando lo recogí, solicité me diesen las piezas que habían cambiado y sorprendentemente me indicaron que me lo podían enseñar, pero que no me lo podían dar ya que si me lo dan me tendrían que cobrar más, que Audi quiere que se le devuelvan las carcasas de los módulos,..... puaj...

Revisando lo que habían hecho, he visto que me han actualizado a la 5570. Lo extraño es que no me han cobrado nada por ello,... y eso si que es mosqueante si lo junto con lo anterior.

En resumen y disculpad el ladrillo, el MMI funciona, me ha costado 450 EUR y lo tengo actualizado a la 5570.

No se, no se,... :cfsd1:

 

Sinceramente cualquiera con el vag-com te hubiera dicho a ciencia cierta cual era el fallo, si era el módulo de radio completo podrías haberlo comprado a mitad de precio en internet pero te obligaba a ir a liberarlo al concesionario para darlo de alta. El MMI con su anillo de fibra te da información cierta de qué módulo falla por el cablecito verde que lleva de información de rotura de anillo y más cosas que tiene para reportar errores.

 

Lo de que no te devuelvan el módulo de radio...suena a que no lo han cambiado, si está en garantía no tienen porque dartelo ya que lo devuelven a la central para que no se lo cobren pero si es nuevo nadie lo reclama...ahora bien si no lo han cambiado y sólo han actualizado el software es lógico que no te lo devuelvan porque lo sigues teniendo en el coche. ;)

 

Lo de no cobrarte la actualización también suena a que no te han cambiado el módulo ya que hubiera subido mucho el coste de la reparación...

 

Y todo eso sin ser malpensado. Hoy me han enseñado en un taller un coche (de otra marca) que tenía como pasadas todas las campañas (gratuitas) en la ficha de la base de datos del fabricante del coche y fisicamente no estaban hechas (a veces les obliga a cambiar piezas que han de marcar con colores de una determinada manera o limpiar bandejas de motor, etc...). Un mecánico sabe si se han hecho o no. No hacerlas pero cobrarlas a la central y no comunicado al cliente es práctica de ciertos talleres. En todos los sectores hay chorizos...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.