Jump to content

BRICO: Instalar Sensor de Lluvia y Espejo Fotosensible


kantusjack

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 meses más tarde...

Unas dudas que me han mandado por MP .... POR FAVOR, USAD el post para las dudas.

 

El tema es que he seguido al pie de la letra tus indicaciones de cableado y tengo unas dudas porque me parece que no acaban de funcionarme un par de cosas.

* El retrovisor funciona, se oscurece cuando tengo un coche detras :notworthy:

* Aun habiendo pinchado el pin3 del retrovisor al pin 1 del conector B de la J519, cuando meto la marcha atras el retrovisor sigue oscuro.

Es posible que la señal de marcha atrás, en uno del 2004, no vaya a ese sitio ...

 

Otra cosa, tambien he aprovechado para montar el mando con la posicion AUTO (de serie no lo llevo). El mando es uno exactamente igual al que llevaba, pero del TT y con la posición AUTO.

He puenteado el pin 2 del conector de 10 pines del mando al pin 14 del conector E de la J519 y aquí empieza el expediente X: :laugh:

* Los símbolos del nuevo mando de luces se quedan todos encendidos

* Las luces del coche no se apagan (aunque ponga el mando en la posicion 0)

* Los antinieblas no se encienden

Deberías buscar un mando que sea de tu coche. Se que hubo gente que puso uno más moderno y no le funcionaba.

 

Por cierto, en el brico dices que se tiene que configurar con vagcom para indicarle al coche que lleva sensor de luces/lluvia, para solo el sensor de luces tambien hay alguna opcion a configurar?

El problema del VAGCOM es que hoy en día no se pueden ver las labels sin tener conectado un coche y no tengo claro donde. La próxima vez lo trataré de poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del MP fui Yo :shy:

 

Kantusjack, podrias decirme como conseguir el esquema electico del retro para mi a3 del 2004? Como puedo saber el pineado de cada cable?

 

Lo del mando del TT ya veo que tendre que acabar haciendo una ñapa.... maldita ansia de mando cromado!!! :lol2:

 

 

 

Gracias Kantusjck! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, por fin he conseguido el esquema eléctrico para mi coche y despues de estudiarlo, me encuentro con una duda.

 

circuitpz.jpg

 

 

Conexiones del retrovisor segun el brico:

Posición 1 ==> 12V BAJO LLAVE.

Posición 2 ==> MASA.

Posición 3 ==> Pin 1 del conector B del módulo J519.

Posición 4 ==> Para espejos exteriores fotosensibles.

Posición 5 ==> Para espejos exteriores fotosensibles.

Posición 6 ==> En el A3 NO se usa.

 

Conexiones del retrovisor segun el esquema eléctrico del 2004:

Posición 1 ==> 12V BAJO LLAVE (entiendo que corresponde al pin 3 del conector B del módulo J519).

Posición 2 ==> MASA.

Posición 3 ==> Pin 11 del conector E del módulo J519.

Posición 4 ==> Para espejos exteriores fotosensibles.

Posición 5 ==> Para espejos exteriores fotosensibles.

Posición 6 ==> Pin 15 del conector E del módulo J519. * Sujeto a modificaciones? :conf:

 

La diferencia la encontramos en la Posición 3 del retrovisor, que deberia ir conectado a otro pin del módulo J519,¿verdad?

¿La posición 6 alguien sabe para que sirve?

 

¿Alguien podria confirmarmelo por favor? Es la primera vez que utilizo el elsawin y antes de tocar nada me gustaria confirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola,

 

Veréis, quiero hacer este brico de montar el sensor de luces y lluvia en mi A3 Sportback restyling. Me he estado informando y leyendo todos los hilos y posts pero no me queda claro que "mando de luces" necesito. Más aún cuando leo las notas de Kantusjack en este hilo:

 

"5.- MANDO DE LUCES.

Aquí la cosa se complica (y bastante), pues has de tener mucho cuidado, sabiendo EXACTAMENTE, que referencia tienes y que referencia TIENES que tener. Incluso Alfonso no terminó de comprar el que esperaba (pues llevaba el botón del coming y a él se lo hace el sensor). . Su precio, en el concesionario, está, aproximadamente, en 70 + Iva. "

 

Tengo antienieblas delante y xenon. Así que pensaba que necesitaba un mando que en lugar de la posición DRL tenga la AUTO, y el resto de posiciones y ruletas sean iguales a excepción de que incluya un boton activar/desactivar el Coming/leaving home. El problema viene cuando leo los comentarios de Kantusjack y veo que en el caso de AlfonsoBI no necesitabais ese botón del coming y que lo hacía el mando.

 

Tengo el ETKA pero hay infinidad de referencias y no me aclaro. Adjunto en este post un PDF con las referencias del ETKA. El conmutador es la pieza 18 pero hay tantas que no me aclaro...

 

Cualquier ayuda sería de gran ayuda :)

Conmutador Mando Luces A3.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola de nuevo,

 

Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda.

 

Por un lado, a diferencia del brico y en la linea de la advertencia de Santos, comentar que en los coches a partir de Mayo de 2008 el pin 3 del retrovisor interior fotosensible va al pin 4 del conector B según el esquema del Elsawin. No lo he probado todavía pero creo que tiene que ser así:

 

59b066f4fc9cf36588947fe18063ebdbo.jpg

 

Por otro, quisiera hacer una instalación limpia como la de Kantusjack y pretendo poner fusibles nuevos y dedicados para el sensor de luz y lluvia. El caso es que lo intenté pero no se que pines se necesitan para ampliar el numero de fusibles. Tengo vacío el SC5 por ejemplo y ahí quiero montar uno de 5A. He buscado en ETKA y ELSAWIN y no me aclaro.

 

Las referencias que me aparecen en ETKA y dentro del portafusibles SC (1K1 941 824) son unas cuantas:

 

El portafusibles al que me refiero [1K1 941 824] es este:

 

3f5ed2ccd74b4df9ee8b1f11efe664e6o.jpg

 

Y las referencias de cables que me salen son estas:

 

468c0d140d3a1e02275e693a0d2d7c07o.jpg

7c208cb485e28578a11efa6f932972e0o.jpg

a242d0a8c191766b95ff1de15cca2bb9o.jpg

47ed58a9dcba98095b503d1129a588fao.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

120f8ef256883b10114b17641254fcbbo.jpg

f3833ef611bfd8cc9935e9d9763f7981o.jpg

c4f790c7e2dcc73e520187f9950772c9o.jpg

82ad0f1b510dd6742777e620b0825987o.jpg

f213a1eaae2b22cc95ff44af57e8a3e9o.jpg

 

¿Alguien me puede echar una mano con cuales son las que necesito para los fusibles pequeños de 5A en la posición SC5 y de 10A en alguna cercana a la SC16?

¿Para añadir pines hay que quitar todos los fusibles, y desmontar la carcasa portafusibles?

 

Ya que estamos, ¿alguien sabe la referencia de los pines alojados en el conector C de la centralita de a bordo? Busco la posición 4 pero los 12 que lleva son todos iguales:

 

3b606f1d0700830768855a8397c59ccfo.jpg

30cab4f43a08002fe95047abb40f8953o.jpg

 

Espero vuestra ayuda!!

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los fusibles pequeños me parece que la referencia era 000 979 131 0 la 000 979 133. Aún así, la diferencia reside en el grosor.

 

Para los grandes te vale cualquiera, la diferencia reside, una vez mas, en el grosor de los cables (4 mm, 2,5, ..) En este caso con que sea de 1 mm va que se chuta.

 

Respecto a lo otro que pones, de la bordnezt o red de abordo (centralita 09), me parece recordar que es 000 979 009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta,

 

Para la bordnetz (centralita de abordo):

Después de mucho buscar he encontrado la referencia del conector donde va alojado el cable que busco (1K0 972 925 A) y con eso creo que he localizado el cable con los pines que necesito: 000 979 025 E.

La referencia 000 979 009 que me comentas es el pin hembra más pequeño que se suele emplear en mucho sitios pero que no va en este conector. Son pines más grandes.

Todo esto viene porque pretendo conectar la botonera "Coming Home" a la centralita para que pueda activar o desactivar el homing home.

 

Para el portafusibles SC:

De tu respuesta y revisando las fotos que colgué entiendo que hay dos tipos de conectores:

Los grandes, con 4 chapitas donde pellizcan el fusible:

9552f4eb525cc09072b65025098a2f04o.jpg

 

y los pequeños con 2 chapitas:

d0b6519661a29bf59380e18f3d890e65o.jpg

 

y dentro de esos dos tipos hay múltiples referencias con el la sección del cable que llevan crimpado ya de fábrica.

Creo que ya se cuales tengo que pedir.

 

Mi ultima pregunta:

¿Para montar los cables conectorizados en el portafusibles SC recuerdas si hay que desmontarlo entero quitando todos los fusibles? Lo pregunto porque el cableado que compré para el sensor lleva un pin en un cable, intenté meterlo por detrás pero no había forma... de ahí pense que tal vez no era conector que necesitaba... Ahora pienso que tal vez haya que quitar todos los fusibles y desmontar más el portafusibles para alojar los pines nuevos.

 

Saludos y gracias

Editado por Kev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ultima pregunta:

¿Para montar los cables conectorizados en el portafusibles SC recuerdas si hay que desmontarlo entero quitando todos los fusibles? Lo pregunto porque el cableado que compré para el sensor lleva un pin en un cable, intenté meterlo por detrás pero no había forma... de ahí pense que tal vez no era conector que necesitaba... Ahora pienso que tal vez haya que quitar todos los fusibles y desmontar más el portafusibles para alojar los pines nuevos.

 

Saludos y gracias

 

NO, no hay que quitar fusible alguno.

 

El portafusibles tiene 2 partes, una de color rosa y otra nega.

 

La rosa se desplaza hacia un lado permitiendo que puedas poner fusibles nuevos (notarás un clack).

 

Lo pones y lo empujar con un destornillar y mucho cuidado.

 

No te olvides de llevarlo a su sitio una vez hayas puesto los fusibles nuevos.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola comapñeros, quisiera saber, cómo poder confirmar si llevo sensor de lluvia, me explico, mi coche es un 2.0 fsi, 3 puertas del 2003, con sensor de luces, y supuestamente de lluvia, el retrovisor es fotosonsible, y las luces se encienden autmáticamente, pero cuando llueve, o mojo la zona del parabrisas del sensor de lluvia, los limpias, por supuesto colocando la palanca de los mismos en modo auto, no se activan automáticamente los limpias, es como si no tuvieses sensor.

 

Cómo podría saber si el sensor está roto, o no está instalado, o no está conectado,

lo que pasa es que el coche es heredado de mi padre, y una vez le cambiaron la luna, y el no usó nunca el sensor de lluvia automático.

 

Gracias y felicitaciones, al creador del post por el brico.

 

Por lo visto mi coche lleva diferente/s sensores que los nuevos a3 8p.

 

¿ah y cómo desmonto la canaleta para ver el dichoso sensor y el cable, conectado al mismo?. recuerdo que mi coche es de los primeros, 2003.

 

 

 

Muchas muchas muchas gracias.

 

 

Saludos.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

Ya tengo la instalación OEM con fusibles dedicados y como Dios manda... pero el dichoso sensor de luces y lluvia sigue sin funcionar.

¿Sabéis si hay alguna forma de comprobar si esta roto el sensor? Siendo que solo lleva un cable de señal y por ahí informa a la centralita del nivel de luz y lluvia por ahí, debe viajar una señal de datos a la centralita y me es dificil de comprobar. También pienso que si el sensor estuviese roto tal vez me saldría un error al hacer el escaneo con el VagCom. La posición 3 del conector F del módulo J519 donde va la señal del sensor de luces y lluvia estaba ocupada y empalmé.

 

En los restyling cambia la posición del cable de señal del retrovisor en la centralita. Ya lo he puesto en la nueva y funciona, pero para el sensor de luces no veo nada nuevo ni distinto.

 

Comentar que en mi caso ya esta tirado de fabrica el cable que comenta Santos para que la centralita J519 reconozca la posición AUTO del mando. Ambos pines están ocupados, he medido continuidad con un polímetro y me da continuidad entre el pin posición 2 del conector de 10 polos que está en el mando de luces a la posición 14 del conector E del módulo J519.

 

Tal vez haya algún bit nuevo de configuración adicional con el VagCom. He probado a cambiar la sensibilidad de los sensores con el manual del compañero Pas Pas pero nada sigue igual. Me refiero a la configuración del modulo esclavo (RegenLichtSens) del modulo 9.

 

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos. Tengo todo lo necesario para instalarle el espejo fotosensible, pero me falta el conmutador de luces, puesto que no sé que referencia he de pedir en la Audi. Mi A3 es del 2010, y en el Etka me aparecen varias, pero no sé cuál es la que necesito. Ya he cambiado la luna, pero el conmutador me está dando muchos quebraderos de cabeza. ¿Me podriáis ayudar con la referencia? Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.