Jump to content

Ayuda con posible compra 2,5TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo,

 

Por favor si alguien se aburre este finde...jejeje, es que anoche estube viendo un A6 2,5TDI del 99 baratito i pienso comprarselo a mi padre pero tengo varias preguntas sin aclarar:

 

1. Como se puede observar mas abajo el coche tenia un agujero grande en la tapa del filtro del aire, despues del mismo, es como si le han hecho un bypass al mismo, una guarreria vamos, i no se por que se lo han hecho, pero tiene mala pinta podra ser algo serio?..., a no ser que me equivoco yo i es el sitio donde viene el MAF, porque en mi 1.8t justo encima de la tapa tengo el connector del MAF!!!

 

2. Cuando subiamos una cuesta un poco jodida noto que el coche si quiero ponerme en marcha desde 0/kmh esta como que se mueve el motor dentro del habitaculo o la direccion esta como suelta, no se ni como explicarlo, es como si por un segundo se va el motor antes del chasis, siento como algo esta suelto...seran los soportes de goma del motor o algo en la direccion???

 

3. Esto lo he notado despues de recurrir todo el trayecto de prueba, para que os hagais una idea, ni me acuerdo si en frio lo hacia, es la direccion, que en relanti el volante esta como muyyy dificil de girar, se parece al de un coche sin dir. assistida, pero al pisarle un pelin al gas ya vuelve a girar de lujo, dejo el accelerador i infierno otra vez...!!!

 

Lo demas son burradas, mando no va, 2 elevalunas con el problemon de la pieza aquella de plastico, asientos delanteros de piel pelin rotos, aletas delanteras jodidas como paragolpe tambien....total que el coche si me lo compro me lo dejan en 1200 eur con transferencia incluida, asi que el precio esta muy bien, ahora hay que ver que valdria ponerlo a punto!!!

 

MUCHAS GRACIAS por adelantado a todos i BUEN FIN DE SEMANA.......

 

 

post-43592-0-92482000-1305358615.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un amigo mecanico me dijo k no compraria nunca un 2.5 TDI a no se k seria de alguien de confianza y supiera k estaba bien mimado y con todo el mantenimiento al dia...

Al parecer estos motores no son tan buenos como hemos creido siempre y a parte de tener bastantes averias comunes y caras tiene un mantenimiento bastante caro.

Pero claro un A6 x 1200€ aunk sea del 99 pues imagino k estara trotado..

 

Lo k comentas del temblor en cuestas a mi me parece k podria ser algo de temas d embrague y todo e incluso los tacos de motor...

Si quieres comprarlo y vas a arreglarle tu las cosas puedes pensarlo pero si vas a tirar de taller mejor busca otro coche...pk los A6 del 99 no creo k esten muy caros ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala pinta tiene... El mío con 7 años casi, y 240000Kms no hace eso ni por asomo. POr otra parte ten cuidado porque las averías de este coche son caras de coj*nes. No te cuento mas que la distrubución en taller oficiel me soplaron 1800 lereles...(600 más de lo que vas a pagar tupor el carro entero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Si eres manitas, tienes tiempo, sitio y te mueves bien por los desguaces, entonces puede que te vaya bien con el coche y que lo pongas a punto por un precio razonable.

Pero si vas a llevarlo a taller, te va a salir más caro el collar que el perro.

Ten en cuenta que las piezas de este coche son caras (no porque sea un 2.5 V6). Es que las piezas están todas muy caras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pues si hay muchas cosas que las puedo hacer yo mismo, si no son bastante complejas como por ej. cambio distr., bomba combustible, culata....

Lo que mas me preocupa del coche es el agujero aquel...!!! Alguien tiene ideea porque esta alla__??

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se donde he leido quepara quitar el perreo a los 2.5 TDI se le hace algo justo antes del cauda pero no me hagais mucho caso porque lo lei un dia buscando otra cosa, por cierto los 2.5 TDI no me parece un mantenimiento caro ni que den muchos problemas sino que es un coche rutero y si lo compras para ir por centro de ciudad te va a durar 2 telediarios muchas cosas como el embrague, consumo elevadisimo y bueno ya sabeis, es un coche uqe si le haces un huelva barcelona o cosas asi es una gozada porque encima tiene consumos ajustadiiiiisimos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he quedado para comprarlo para el finde que viene, estoy muy impaciente!!!

Una pregunta, para hacer el cambio de nombre, si el coche no tiene la ITV pasada como esta el tema? Pregunto porque al dueno del coche le he dejado el otro dia que probamos el coche el dni para hacerme la transferencia, pero decia que se iba a quedar en trafico pendiente de pasar la itv o algo asi i que me daran de la gestoria el tipico provisional a la espera de pasarlo.

En el cuadro no se queda ninguna luz encendida, i el motor esta sonando bien, no tiene ningun ruido suspechoso, solo que hace bastante ruido en comparacion con mi 1.8T...

Lo demas todo bien....POR FAVOR SI ALGUIEN SABE LO DE LA DIRECCION I AGUJERO DEL MOTOR SEGURO QUE ME LO EXPLIQUE....GRACIAS A TODOS.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes suerte...pero con cosas como el asiento roto...uffff....como estará de cuidado el motor...Mira que mi coche tiene ya 249000km y quitando la bomba del deposito que es por lo que tengo el coche en el taller y por el cambio de arboles, el coche va finisimo y esta supercuidado por dentro. Yo no creo que me fiase de uno como el que comentas....

 

Edito: y si te sale rana, por los 1500 entre todos los del foro te lo compramos para piezas...jejejeje

 

Porque no quedas con algún forero valenciano para que dé su opinión?

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos

a34323, gracias por el consejo de desguazarlo, ya me lo pensare si algo va mal...jajaja

 

Te dejo una foto del asiento para que te hagas una ideea, esta roto en una zona de costura del material, asi que no es por el desgaste...tampoco digo que no es posible que tenga muchos mas km de lo que pone el marcador pero bueno, pa lo que pide...i total que me gusta el coche...jajaja...

 

WIZARD por favor explicame un poco a que puente delantero te refieres?????

MUCHAS GRACIAS A TODODS!

 

post-43592-0-98538000-1305565035.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes suerte...pero con cosas como el asiento roto...uffff....como estará de cuidado el motor...Mira que mi coche tiene ya 249000km y quitando la bomba del deposito que es por lo que tengo el coche en el taller y por el cambio de arboles, el coche va finisimo y esta supercuidado por dentro. Yo no creo que me fiase de uno como el que comentas....

 

Edito: y si te sale rana, por los 1500 entre todos los del foro te lo compramos para piezas...jejejeje

 

Porque no quedas con algún forero valenciano para que dé su opinión?

 

 

Te he respondido mas arriba pero se me ha olvidado lo del quote.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a to2,

Acabamos de llegar de Madrid, al final no me he podido resistir i lo he comprado...

ASI que de momento anda, lo unico mas que he notado es un ruido al motor que lo hace de vez en cuando, o mejor dicho esta 4-5 segundos sonando normal i luego con el ruido 4-5 segundos, es un ruido pelin mas agudo que el del motor i se sobrepone al mismo, es como si fuera pegando alguna biela o algo, muy raro!!! Tambien lo hace accelerado, depende, hay ratos que lo pillas i subes a 4000 rev. i no lo hace o lo hace en 1500/2000 i deja de hacerlo mas arriba, asi que tengo miedo pero vamos...suena a ser algo gordo!!!

Mas tarde hare un video i grabare el sonido pa que lo podais oir que necesito opiniones porque como no tengo un mecanico de mucha confianza igual me crucifica!!!!!

ASI que total, el coche le hay que meter pasta, pues el precio de compra lo refleja, pero era una pena irse al desguace asi que me he animado.

Durante el finde pondre el video i unas fottttos.

Buen finde a todos i el que pueda dar su opinion que se anime que estoy un pelin cagao....:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.