Jump to content

Aviso sobre la codificación "frenada de emergencia"


jabicho

Publicaciones recomendadas

Buenas, esto es para los que siguiendo las instrucciones del PDF "Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia" tengais seleccionada la opcion de que las luces de freno y los intermitentes parpadeen, creo que son dos opciones incompatibles entre si, es decir , o llevas los intermitentes o las luces de freno haciendo la funcion de frenada de emergencia, pero no las dos juntas.Llego a esta conclusión después de comprobar en otors foros A4B8 que la gente que lleva las dos juntas no les funciona, en cambio con los intermitentes solo si que lo hace.De hecho creo que sólo funciona con los intermitentes, que es comO viene de fábrica.También he comprobado en el foro del Golf IV que les pasa lo mismo, las dos opciones juntas no funcionan...así que yo lo he vuelto a dejar como venia de serie POR SI ACASO, es decir:

 

Módulo 46:

[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 0 – Emergency Brake Flashing via Turn Lights active (1 = activado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo tengo las dos opciones seleccionadas y me consta con seguridad que las luces intermitentes se encienden ante una frenada intensa porque lo he probado (por cierto, me pareció extraño que mientras el coche esta frenando las cuatro intermitentes se encienden pero cuando el coche deja de frenar se vuelven a apagar automaticamente). Obviamente no se si las luces de freno parpadearon porque desde dentro del coche es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De serie la codificación que viene es la del Bit 0 que es la de los intermitentes activados en caso de frenada de emergencia. Cuando se codifica el Bit 1 sí que acepta el módulo la codificación y no nos da error de codificación incorrecta del módulo, otra cosa muy distinta es ver cuándo funciona en cada caso la codificación. Yo tengo puesta la que viene de serie con el Bit 0 pero si lleváis ambas codificadas no va a pasar nada ya que el módulo acepta la codificación y no nos aparece el fallo de codificación incorrecta del módulo.

 

Un saludo. :thumbsup:

post-34073-0-80704500-1305455710.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: Vuelvo a plantear el tema entonces de otra manera,no se si me he explicado bien:No conozco a nadie que le funcione el parpadeo de las luces de freno como frenada de emergencia...¿alguien sabe si le funciona esta codificación? de ser así es inútil llevar esto activado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Adjunto más pruebas de que mis sospechas son ciertas.Después de repasar los canales de adaptación y los bloques de medición de los módulos 9 y 46 (a los que afecta esta codificación), sólo he podido encontar una referencia a este tema en el modulo 9, en los bloques de medición, concretamene el BLOQUE 26.Mide el número de veces que los intermitentes han funcionado como intermitencia en frenada de emergencia, repito, los intermitentes.NO hay ninguna referencia a las luces de freno como frenada de emergencia...creo que los de Ross tech se han "columpiado" en este bit.En fin, queda como curiosidad y por cierto , a mi me parece el valor "0" en este bloque :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, jabicho.

 

Pues siento desmontarte la teoría, pero sí que funcionan las dos cosas simultáneamente.

 

Lo he probado metiendo una frenada de las de hundir el pie a más de 80 por hora, de noche, sin tráfico en una explanada sin riesgo de salirme, y se encienden los intermitentes de emergencia durante varios segundos, (después se apagan solos), y al mirar por el espejo, se ve muy claramente como parpadean las luces de freno (más o menos dos veces por segundo).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, si, hombre, seguro que eran las de freno. Se veían por los retrovisores PERFECTAMENTE. Parpadean durante el tiempo en el que el coche se detiene, y luego quedan fijas.

 

No es tan dificil, cualquier noche que circuléis con el coche, si miráis por los espejos al frenar, se ven claramente las luces de freno, y si hay señales o reflectores en la carretera, pues mucho más.

 

Esto es lo que me sale a mí, pero no estoy seguro de si es lo que me preguntas.

 

 

post-52761-0-31771600-1308307195.jpg

 

post-52761-0-26628200-1308307207.jpg

 

 

Saludos.

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,vale, que sí que te creo pero entonces no sé porqué a mi no me funciona...veo que tu coche es más nuevo que el mio, a ver si me puedes comprobar qué versión del modulo 46 llevas, la mia es esta:

 

Address 46: Central Conv. (J393)

Part No SW: 8K0 907 064 M HW: 8K0 907 064 M

Component: BCM2 1.1 H80 0141

 

gracias por tu aportación y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es esta:

 

 

 

Address 46:Central Conv. (J393) Labels:8K0-907-064-46.clb

 

Part No SW: 8K0 907 064 DP HW: 8K0 907 064 DP

 

Component: BCM2 1.1 H02 0327

 

Revision: 00002001 Serial number: 0127937248

 

Coding: 01000620003904C00120013680000000

 

Shop #: WSC 00264 572 90116

 

VCID: 8102075AE7539C14

 

 

No faultcode found.

 

 

 

Tendrá algo que ver que las luces sean leds o no??

 

 

 

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.