Jump to content

Rangos de temperatura refrigerante ,asi como otras dudas


Publicaciones recomendadas

Ayer me surgio una duda al ver que la temperatura del coche,tras una larga retencion,por las fiestas de madrid, observo que la temperatur pasa de 90º, nda preocupante ,si no fuese que no estoy aconstumbrado a verla pasr de 90, subio a unos 95º,Nunca a 100º , el electro funcionaba bien, y una vez parado observe la cadencia de encendido, al llegar a 90º(+ -) y funcionar duarante unos 5 minutos( todo esto en parado),en funciomientoo ,igual,pues oia el electro.

bien ,pues las dudas que me surgen son las siguientes:

¿ cual es la temperatura idonea de funcionamiento y cual es la temperatura critica?

 

¿existen electrovalvulas que abran antes y cual es el rango de temperatura mejor de activacion de las mismas?

Estoy pensando meterle una electro valvula mas"fria" pero no se interpretar los rangos de apertura cierre de la misma,(..las electrovalvulas,las he mirado en Oscaro).

tmbien cambiarle el anticongelante y meterle uno mas refrigerante,ect,todo esto a la espera de temperaturas mas calientes(verano).

yá os digo que es la 1º vez que veo pasar la aguja de 90,tambien es cierto,que el reloj de temperatura nunca ha ido bien(mal endemico de estos coches,junto al de gasolina) pero en estos momentos si ,parece,estar funcionando, pero al verlo ayer, me ntrron dudas que antes no me habia planteado.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, la temperatura idonea de funcionamiento es en torno a los 90 ºC, por ejemplo y en funcion del termostato que lleves (suele empezar a abrir a 85º) esta temperatura se alcanzara o no en utilizacion en carretera , en ciudad aunque el termostato este abierto la refrigeracion no es bastante y se ayuda del electro.... (todo esto supongo que lo sabes). Las electrovalvulas que hacen que active el ventilador aprox. a 97º primera velocidad (desconexion a 91ºC), y a 105º C se activa la 2ª velocidad. Todos estos datos varian para el tipo de motor.(en el 2.3 no lo sé pero la variacion sera pequeña y seguro para que el motor funcione a menos temperatura)

 

Si ves llegar la temperatura a 100 grados o incluso pasarla (siempre de forma temporal) no es problema. El agua en condiciones normales hierve a 100ºC pero como el circuito esta bajo presion, esta temperatura de ebullicion se alcanza con un valor mas alto. El agente refrigerante G11 que lo puede adquirir en su tienda de recambios de audi, cumple con estos requisitos :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparia, es totalmente normal que en estos dias de calor si estas en carabana el coche se caliente un pelin mas, lo normal es que sobre los 95º salte la primera velocidad de los electros y sobre los 105º salte la segunda velocidad, asi que yo no me preocuparia, pero si aun asi quieres hacer lo que dices lo que tienes que cambiar es el TERMOSTATO por uno que abra antes, creo que lo normal es que abran a 87º asi que seria cuestion de comprar uno que abra antes.

 

Yo de todas maneras, si tienes A/C o climatizador no me preocuparia ya que al conectar el A/C o climatizador ya se accionan los eletros y refirgera todo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche esta perfectamente Pepe. Es asi, si quieres lo que puedes hacer es limpiar el circuito y meterle un G12 especifico de VAG.

 

Saludos.

 

P.D: Dejate de modificar el termostato, si esta bien dejalo (parece que si) y si esta mal, sustituyelo por uno original (en AUDI, nada de oscaro), no hay diferencia de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar,me habeis tranquilizado de veras,yá estaba manos a la obra para cambiar termostato,electrovalvula fria y refrigerante,pero leyendo lo que me contais,cambiare el refrigerante,pues veo que es normal el funcionamiento del mismo,pero como antes nunca habia pasado de 90º clavaos,pues la verdad ,me empezo la cabeza a funcionar sobre algun problema de la electrovalvula y demas.

gracias compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, eso nos pasa a todos, yo me emparanoyo facilisimamente con los ruidos de mi coche y como vea alguna aguja fuera del sitio... eso ya es para loquear.

 

Como me dijo un dia un compañero del curro.... estoy hecho un friki de c***!!! :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ que pasa si montas un termostato de Oscaro? aver señores que creeis que Audi fabrica sus repuestos? jaja ni de coña se los compran a las mismas marcas que venden en Oscaro y encima te aprietan un 50% o mas de precio!!! pero bueno si os sentis mas tranquilos comprandolo en la casa adelante!! de alguien tendran que aprovecharse para ganar dinero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal que se suba de temperatura, no te preocupes. Por comprar en oscaro no pasa nada y Audi no fabrica todos sus recambios pero si los monta de relativa buena calidad. En oscaro puedes encontrar los "mismos" recambios que en Audi y otros que no tienen nada que ver, por ser marcas muy raras y no cumplir con requisitos mínimos. Eligiendo primeras marcas, sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ que pasa si montas un termostato de Oscaro? aver señores que creeis que Audi fabrica sus repuestos? jaja ni de coña se los compran a las mismas marcas que venden en Oscaro y encima te aprietan un 50% o mas de precio!!! pero bueno si os sentis mas tranquilos comprandolo en la casa adelante!! de alguien tendran que aprovecharse para ganar dinero!!

 

Tú como bien dices compralo donde creas mejor, si ASI te va bien, perfecto. Yo le aconsejo a Pepe (ATAKAQUINO) que lo compre a AUDI, y para tu información en esa pieza en concreto no hay diferencia de precio. El termostato y bujias siempre OEM. Si lees por el foro veras lo que les ha ocurrido a muchos por montar esas 2 piezas fuera de marca. Indicadores de temperatura que oscilan (en nuestro propio taller pasaba con Audi), las bujias...mas de lo mismo (a mi sin ir mas lejos). Preguntad en el foro de al lado (S/RS) lo que piensas de las bujias no originales, aunque tengan el mismo grado termico no van bien. Aqui cada uno da el consejo que cree que es mejor. Yo le doy el mio y tú el tuyo. Ahora él decide, cada uno a su coche le pone lo que quiera o lo que pueda.

 

Saludos.

 

EDITO; Llamarme "purista" o "tira dinero", pero prefiero mis 8 bujias con los aritos grabados de Audi en la "ceramica" a unas "genericas" de bosh, champion, etc. etc....aunque según quien piense que quiza sean mas caras solo por eso...:innocent:

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, y no hagais mala sangre por el tema repuestos,vale,compis, que yá vere yo,aparte del precio la facilidad donde comprarlo,y otras cosillas que me interesen,os quedo muy agradecidos de verdad :flwrs: .

de momento, solo voy a cambiar el refrigerante y le metere del rosa G -12.

la verdad es que me quedo muchisimo mas tranquilo con el tema de la temperatura,pues pense que la minima variacion de 90º era algo preocupante, lo que si es cierto es que desde que le hize unos cambios en el circuito de refrigeracion y le mezcle demasiada agua con el anticongelante(pues en ese momento no tenia más a mano), creo que debe ir mú sobraó de agua, por lo tanto en invierno y demas ,apenas note temperatura(aparte de hago escasos 3 km,ni calentarse le da tiempo <_< ) y ahora es cuando con el calorcillo lo he apreciado,asi que este finde lo sangro,lo cambio,lo purgo.

gracias a todos,de veras. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe ya que vas a comprar el G12, compra el G12 + (PLUS), es una version mejorada de VAG (ya la han sustituido por el G12 "normal").

 

Saludos.

 

P.D: Aqui no hay mala sangre hombre!:thumbsup: Todos no podemos opinar lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe ya que vas a comprar el G12, compra el G12 + (PLUS), es una version mejorada de VAG (ya la han sustituido por el G12 "normal").

 

Saludos.

 

P.D: Aqui no hay mala sangre hombre!:thumbsup: Todos no podemos opinar lo mismo.

 

Ese es el espiritu dfrikiaudi :thumbsup: ,si señor David :flwrs: .

comprare ese haber si le encuentro y "acomo" esta,pues el otro yá creo que me costo caro,lo buscare.

 

gracias,amigo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe ya que vas a comprar el G12, compra el G12 + (PLUS), es una version mejorada de VAG (ya la han sustituido por el G12 "normal").

 

Saludos.

 

P.D: Aqui no hay mala sangre hombre!:thumbsup: Todos no podemos opinar lo mismo.

 

Ese es el espiritu dfrikiaudi :thumbsup: ,si señor David :flwrs: .

comprare ese haber si le encuentro y "acomo" esta,pues el otro yá creo que me costo caro,lo buscare.

 

gracias,amigo :flwrs:

 

Unos 20 pavos en la SEAT, en audi no se si sera mas caro. Lo bueno de este, es que según Audi en el Elsa dice que no hay que sustituirlo, aunque por 20 euros cada dos años yo creo que tampoco se arruina uno. Seguro que al motor le viene bien el cambio y una limpieza de circuito.

 

Te dejo AQUI un hilo de un compañero para que le eches un ojo, mas o menos es lo mismo y te vale para hacerte una idea..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de las bujias no puedo hablar, pero en el caso de los termostatos si y mi experiencia es:

 

Al audi le puse un termstato de competencia que me costo 30 euros, me duro menos de un mes.

 

Al ibiza le puse el original de VAG y ahi sigue, la temperatura en su punto.

 

Ahora cada uno que monte lo que quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah Pepe, se me olvido, la garrafa es de 5L, lista para echar sin mezclar, lleva 8L de capacidad, ASI que ya no son 20, sino 40 euritos.

 

Te paso los datos tecnicos completos de tu coche, por si quieres tenerlos, siempre viene bien.

LIsta Completa de Datos AUDI CABRIOLET 2.3E 1991-94

 

Descarga AQUI

 

g12q.jpg

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.