Jump to content

Calculos ideoneidad nuevas llantas


xavi10

Publicaciones recomendadas

Inicio este post con la intención de que los que se quieran cambiar de llantas sepan como les van a quedar, y no tengamos que leer los post repetitivos, de si me rozaran o me quedaran muy adentro. Con estas simples formulas todo hijo de vecino podra calcular cuanto más adentro o más a fuera quedan respecto a las que lleve montadas.

 

Lo primero es saber que 1 pulgada son 2,54cm. Y a modo de ejemplo una llanta con 7,5 pulgadas de ancho seria 19,05 cm.

Con el ET, si es 43, equivale a 4,3cm.

 

1) Distancia que hay desde la tornilleria hasta el borde exterior:

 

Ancho de la llanta (cm)/2 - ET (cm)

2) Distancia que hay desde la tornilleria hacia a dentro (frenos):

 

Ancho de la llanta (cm)/2 + ET (cm)

 

Sabiendo esto, haces los calculos con las llantas de 17" que llevas montadas, por ejemplo, vuelves a hacer los calculos con las de 19" que te quieres montar y tan enamorado te tienen. Los restas entre si, y sabras que diferencia hay entre unas y otra respecto cuanto más metidas o salidas quedan.

 

A modo de ejemplo calculo las 17x7,5 y ET43:

1)exterior: 19.5/2-4,3= 5,22Cm

2) interior: 19.05/2+4,3= 13.825cm

 

Las 9x19 y ET 42:

1)6.23cm

2)16.63cm

 

Ahora los resto estre si.

1)6.23-5.22= 1.01cm

2)16.63-13.825= 2.75cm

 

estas saldrian 1.10cm mas y entrarian 2.75cm, por lo que seria necesario poner separadores.

 

Espero os sea de ayuda a quienes esten pensando en cambiar de llantas.

 

un salduo

xavi10

Editado por xavi10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aqui os pongo una calculadora de offset,que metiendo la medida de vuestra llanta actual y abajo metiendo la medida de la nueva,,,,os dice cuanto milimetros os sobresaldra tanto por el exterior como por el interior....

 

PINCHA AQUI

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una excel sencilla para el calculo, este.

 

El problema no es saber cuanto sale o no sale la llanta nueva, sino saber si vamos a tener o no problemas de roces etc. Esto sólo lo puede saber quien se haya atrevido a realizar el cambio y aporte su experiencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una excel sencilla para el calculo, este.

 

El problema no es saber cuanto sale o no sale la llanta nueva, sino saber si vamos a tener o no problemas de roces etc. Esto sólo lo puede saber quien se haya atrevido a realizar el cambio y aporte su experiencia.

 

Saludos

para eso mismo tienes que sacar calculos luego te puedes meter por debajo a tu coche con tu llanta actual y tomar medidas con las ruedas rectas y dobladas y ver a cuantos centimetros o milimetros estan los elementos mas cercanos donde pueden rozar o no...ya que el diametro de la rueda si le metes una medida equivalnete va aser practicamente el mismo,solo varias el ancho y metiendo el et correcto,tienes que variar mucho el ancho para que te roce...con mucho me refiero a muchoooooooo...y si metes ese muchoooooooooo te tocaria homologar,ya que si aumentas o diminuyes el ancho de vias en mas de 30milimetors te toca homologar,aunque sea equivalente la medida de rueda...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena aportación michel.

 

Auie, con esos cálculos si lo sabes, no necesitas la experiencia de nadie mas. Si por ejemplo te sale que sobresalen 1,2cm mas las nuevas que las viejas, coges un pie de rey, o un metro y mides sobre las viejas.

El diámetro total, como ya han explicado variara muy poco porque aunque subas de pulgada, bajaras el perfil del neumático y quedaran equivalentes (si no lo hicieras irias ilegal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavi10,

 

para hacer el calculo de cuanto me saldrá o se meterá la llanta tus cálculos son correctos pero no nos dice como va a quedar la goma.

Como ejemplo:

 

rueda A= 235 45 R17 7,5x17 ET 42

rueda B= 235 40 R18 8x18 ET 35

 

Pues bien la llanta B sobresale 13,35 mm mas que la llanta A, pero la rueda(la goma) sobresale solo 7 mm más. Y este dato es el que nos va a dar la pista de si nos va a rozar o no. Aunque en mi opinión solo es pista, ya que luego puede ocurrir que en algunas circustancias nos roce. De ahí la importancia de la experiencia de los foreros con sus respectivas llantas y gomas. Dejo aquí otra excel más completa para estos cálculos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego miro el excel que ahora estoy con el movil y no puedo.

Pero la altura total, osea el diámetro total con el neumático debe ser equivalente, por lo que poco puede variar con la de serie, Ademas que hay que tener en cuenta que si la llanta también es mas ancha, el neumático 235 quedara mas estirado por lo que el perfil será menor. No se si me explico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.