Jump to content

El post de la INFORMÁTICA


Domin

Publicaciones recomendadas

Lomoi, ante todo, gracias por tu respuesta.

 

Los dos ordenadores están en el mismo local a 2 m el uno del otro. Por separado funcionan perfectamente, solo que cuando uno se conecta al servidor para utilizar el programa de gestión, va super, superlento.

 

Eso que comentas de un cable de red, podría ir bien, como es y donde se conecta ??? :shy: :shy:

 

Me da una cierta verguenza mi total desconocimiento de este tema, pero que le vamos a hacer, no hay mas cera ......................

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 204
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿el servidor está en remoto y por eso accedéis a él a través del router? es que quizás deberíais contactar con quien os configuró el tema, porque es complicado saber qué puede pasar...

 

el cable de red lleva clavijas RJ45, te lo hacen por metros en cualquier tienda de informática y se enchufa en la clavija de red del equipo (en el único agujero que cabe, vamos, no hay pérdida) pero si el server está en remoto con eso no creo que arreglemos mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lomoi, ante todo, gracias por tu respuesta.

 

Los dos ordenadores están en el mismo local a 2 m el uno del otro. Por separado funcionan perfectamente, solo que cuando uno se conecta al servidor para utilizar el programa de gestión, va super, superlento.

 

Eso que comentas de un cable de red, podría ir bien, como es y donde se conecta ??? :shy: :shy:

 

Me da una cierta verguenza mi total desconocimiento de este tema, pero que le vamos a hacer, no hay mas cera ......................

 

Gracias y saludos,

 

Como te han dicho asi de primeras es muy dificil de determinar de donde viene tu problema.

 

Si el resto de trabajos en red va de forma normal (compartir carpetas,...), yo descartaría el tema de cableado, porque si la red falla, falla para "todo". Y estar conectados a través de un router no es ningun cuello de botella.

 

He visto programas de gestión contable para trabajo en red, que casi hace falta hace falta hacer el pino con las orejas y se alineen los planetas para instalarlo y funcionar correctamente. Vamos que la documentación es infumable y acabas trayendo al tipo de las orejas y decirle que te digan los procedimientos.

 

Cachondeos varios a parte, yo empezaría quizás mirando si hay algún tipo de problemas con politica de cuentas de usuarios, firewalls o similares... pero vamos que esto es hablar muy gratuitamente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es decir, que no tienes el cable del telefono por un macarron tras la pared verdad? pues me parece que chungo lo tienes, pues lo del bridge que comentas (o que te han dicho), suponiendo que tu router lo soporte, el enlace se realiza por wifi.

 

Con lo que a mi solo se me ocurren dos cosas:

- o tiras cable

- o siembras unos cuandos puntos de acceso a modo de repetidor si con un par de ellos potentes no te llega, a muy gordas que sean las paredes, 20 metros yo creo que si puedes salvar. Aunque habría que probarlo, esto del wifi no siempre es una ciencia exacta y depende mucho del ruido.

 

 

 

salu2

 

 

Lo del cable descartado con total seguridad, lo que quiero conseguir (no sé si se puede) es que un router haga de "master" y el otro de "slave", esa sería la solución y supongo que es tema de configuración de router, no es vital para mí porque internet va donde yo esté, y no lo veo prioritario, pero me gustaría tener conexión en casa y en la tienda a la vez (siempre en la misma línea y sin wifi),.......

 

 

 

Saludos y gracias por vuestras respuestas,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es decir, que no tienes el cable del telefono por un macarron tras la pared verdad? pues me parece que chungo lo tienes, pues lo del bridge que comentas (o que te han dicho), suponiendo que tu router lo soporte, el enlace se realiza por wifi.

 

Con lo que a mi solo se me ocurren dos cosas:

- o tiras cable

- o siembras unos cuandos puntos de acceso a modo de repetidor si con un par de ellos potentes no te llega, a muy gordas que sean las paredes, 20 metros yo creo que si puedes salvar. Aunque habría que probarlo, esto del wifi no siempre es una ciencia exacta y depende mucho del ruido.

 

 

 

salu2

 

 

Lo del cable descartado con total seguridad, lo que quiero conseguir (no sé si se puede) es que un router haga de "master" y el otro de "slave", esa sería la solución y supongo que es tema de configuración de router, no es vital para mí porque internet va donde yo esté, y no lo veo prioritario, pero me gustaría tener conexión en casa y en la tienda a la vez (siempre en la misma línea y sin wifi),.......

 

 

 

Saludos y gracias por vuestras respuestas,..

 

Pues eso que dices no se puede hacer, porque si dejas uno (como dices) esclavo (bridge), le has de enlazar con el otro de algun modo (en el caso de que lo soporten). De cualquier otro modo, no te van a sincronizar ninguno de los dos cuando los pongas a la linea.

 

Y claro está, el tener que andar encendiendo y a pagando los routers es un coñazo del 15.. xD

 

Si el tirar cable es imposible yo lo probaria por wifi, que no creo que sea imposible. Es que directamente no le veo más opciones.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues eso que dices no se puede hacer, porque si dejas uno (como dices) esclavo (bridge), le has de enlazar con el otro de algun modo (en el caso de que lo soporten). De cualquier otro modo, no te van a sincronizar ninguno de los dos cuando los pongas a la linea.

 

Y claro está, el tener que andar encendiendo y a pagando los routers es un coñazo del 15.. xD

 

Si el tirar cable es imposible yo lo probaria por wifi, que no creo que sea imposible. Es que directamente no le veo más opciones.

 

 

 

salu2

 

Me lo temía :ranting2: tendría que buscar un router que lo soportara ya que poseo 3 zyxel de timofónica (con wifi, creo que son los p660 2 negros y uno blanco), un comtrend CT536+ (este no es de timofonika) y otro zyxel más antiguo sin wifi tb de timofonika y creo que ninguno vale.....

 

Seguiremos como hasta ahora :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gurus de la informática, yo os invoco.

 

En breve quiero comunicar dos routers, quiero decir uno estará conectado a la toma de telefono (roseta) de la pared y mi intención es que le envié la señal wi-fi a un segundo router, este a su vez y a traves de cable de red le enviará la señal a otro aparato.

 

¿esto es posible, es muy complicado, moriré en el intento, podría hacerlo bully?

 

Esperando me hallo vuestras contestaciones, gracias de antebrazo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DavidRS, en tu caso podría valer la super antena esa que coge km... por probar...

 

cicloOTTO, búscate un router neutro y hay k configurarlo, para Bully no lo veo, pero tampoco es pa morirse :laugh:

 

Ya me has pillado con lo de neutro, eso quiere decir ¿virgen?, me parece que de eso ya no queda...jejejej

 

Pues en principio uno sera de telefónica y el otro de Jazztel, pero bueno que si que es posible.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los conceptronic de timofonica valen para ponerlos en modo bridge (entre ellos mismos), pero para una empresa, SIEMPRE es lo más recomendable el uso de RED CABLEADA!!! por su seguridad, estabilidad y velocidad!!!

 

Con respecto al compañero que tiene un problema con un programa que usa uno en modo "server" y 2 clientes, decirle que es normal que te valla tan lento, me imagino que utilizará un proceso de BDD's (bases de datos), entonces, cada vez que un clte hace una solicitud a la misma, el "servidor" relee la BDD completa, es por ésto que tarda tanto... Soluciones? utilizar el software en modo local, otra cosa ahoramismo no se me ocurre...

 

Pido disculpas por no leer antes el hilo... tengo un problemilla informático (a nivel software) y ando buscando un programador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un tipo de router que puede usarse como punto de acceso, no todos valen, así que si los que tienes no sirven... pues tendrás que comprar otro que valga :innocent: Dlink y Conceptronic tienen modelos neutros apañaós de precio :thumbsup:

 

Como dije poseo un Comtrend CT536+ y he encontrado esto para configurarlo como AP (Bridge):

 

http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

 

Es viable para mi "problema"?

 

Saludos

 

 

EDITO: el router principal sería un Zyxel P660HW de TimofóniK

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al compañero que tiene un problema con un programa que usa uno en modo "server" y 2 clientes, decirle que es normal que te valla tan lento, me imagino que utilizará un proceso de BDD's (bases de datos), entonces, cada vez que un clte hace una solicitud a la misma, el "servidor" relee la BDD completa, es por ésto que tarda tanto... Soluciones? utilizar el software en modo local, otra cosa ahoramismo no se me ocurre...

 

yo no estoy de acuerdo con eso... es normal k vaya más lento que en local, pero no lentísimo de la muerte; tengo muchos clientes que trabajan en red con server y programas basados en BBDD (que son casi todos los de gestión y facturación) y les va bien, cuando enlentece de manera exagerada es por algo, lo complicado es saber la causa :laugh: yo misma trabajo en red remota con un par de programas y ya digo: tardan en abrir, pero luego se trabaja relativamente bien...

 

por cierto, suerte con lo de la programación, yo de eso ni flowers :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.