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EMBRAGUE A4 B8


SIXTOJR

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Hola. Por lo que estoy leyendo creo q no soy el unico que esta teniendo problemas de embrague...yo tengo el 143cv version Quattro con 56500kms. Y estoy notando como cada vez le cuesta mas trabajo que agarre el embrague. Con el freno de mano puesto, soltando el pedal de embrague casi ni se cala el motor, y a veces al cambiar de primera a segunga y soltar el pedal se revoluciona a hasta 3000rpm....Lo que me extrana son los pocos kilomentros que tiene el coche. ¿alguien sabe si este problema lo cubre la garantia de vehiculo? Aun no he ido al concesionario a preguntar....prefiero informarme un poco si esto es habitual en este motor. Antes tuve un Honda Accord 2.2iCtdi con 150.000kms y el embrague perfecto...Mi coche esta en garantia aun, es de enero de 2012 solo que hago muchos kms en carretera...me asusta el tema q no se haga cargo la marca Audi en ub coche con menos de 2 años, no lo veo normal siendo la marca que es. Gracias.

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Muy buenas, no soy un entendido en mecanica pero desde que me compre este coche e leido mucho y tambien fui afectado por el embrague.

Decirte que tus sintomas tienen pinta de ser disco de embrague gastado aunque tengo mi duda por lo que dices que se te revoluciona solo de primera a segunda, deberia ser en todas y seria porque te patina.

 

Cuantos km llevas?

Espero haberte sido de ayuda y ya nos contaras el resultado

Suerte

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a mi también me rompiño el bimasa, y tuve que cambiarlo todo con 135000 kms, lo reparé fuera del conce y la broma me supuso 2300 euros, todo un "pasote", pero bueno, ahora te puedo decir que va perfecto y suave como un algodón.

Estas averías suelen darse en todos los coches que montan el bimasa, según me dijo el mecánico, son cambios más suaves que los monomasa, pero a la vez mucho más delicados.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

a mi también me rompiño el bimasa, y tuve que cambiarlo todo con 135000 kms, lo reparé fuera del conce y la broma me supuso 2300 euros, todo un "pasote", pero bueno, ahora te puedo decir que va perfecto y suave como un algodón.

Estas averías suelen darse en todos los coches que montan el bimasa, según me dijo el mecánico, son cambios más suaves que los monomasa, pero a la vez mucho más delicados.

2300 euros fuera de conce? no me asustes, que el mio también empieza a dar guerra, en el B6 que tenia antes cambié el embrague bimasa también con 250.000 creo recordar, pero fuera de conce me costó 1200 euracos.

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Este fallo del embrague del que todos habláis es un fallo, como se dice a principio del post, de modelos de 2008/2009 que ya han solucionado, o sigue en los coches actuales?

 

Lo digo porque acabo de pedir un a4 nuevo hace escasos días, y me encuentro ésta sorpresa...

 

El coche que he pedido es un 3.0tdi manual

Editado por alter-miguel
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Imagino que debió solucionarse. De lo contrario Audi no ganaría para arreglar miles de coches en garantia. Yo fui afectado con 18.000 km.

Lo penoso para Audi es que algunos muchos (mecánicos) pensamos lo hicieron con todo conocimiento...pero se les fue de las manos; me explico:

 

La diferencia entre un 143 y un 170 cv eran 2.800 €, nada más y nada menos...a cambio de una programación de inyeccion diferente (osea, a cambio de nada pues los motores son identicos). Negocio redondo.

 

Como no todo el mundo es tonto, y ya se venía haciendo desde antes en el grupo VAG, la gente reprogramaba fuera por muchísimo menos dinero, ahorrando un pastón y con excelentes resultados.

 

Manera de evitar eso: Ajustar la resistencia de par maximo tolerable en los platos de presión de los embragues al mínimo (platos "flojos"), para que ante cualquier modificacion de potencia el pobre disco patinase...

Como han ajustando tanto, entre los ingenieros y los fabricantes (estos últimos con menos culpa, pues hacen lo que se les especifica), al final le ha salido el tiro por la culata...

"Toda la vida haciendo coches a la vanguardia de la técnica", y ahora AUDI no sabe calibrar embragues...! (Es Ironia...)

 

Solo hay que echar un vistazo a un plato de presión de un B7 y compararlo con el del B8 para entenderlo.

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Imagino que debió solucionarse. De lo contrario Audi no ganaría para arreglar miles de coches en garantia. Yo fui afectado con 18.000 km.

Lo penoso para Audi es que algunos muchos (mecánicos) pensamos lo hicieron con todo conocimiento...pero se les fue de las manos; me explico:

 

La diferencia entre un 143 y un 170 cv eran 2.800 €, nada más y nada menos...a cambio de una programación de inyeccion diferente (osea, a cambio de nada pues los motores son identicos). Negocio redondo.

 

Como no todo el mundo es tonto, y ya se venía haciendo desde antes en el grupo VAG, la gente reprogramaba fuera por muchísimo menos dinero, ahorrando un pastón y con excelentes resultados.

 

Manera de evitar eso: Ajustar la resistencia de par maximo tolerable en los platos de presión de los embragues al mínimo (platos "flojos"), para que ante cualquier modificacion de potencia el pobre disco patinase...

Como han ajustando tanto, entre los ingenieros y los fabricantes (estos últimos con menos culpa, pues hacen lo que se les especifica), al final le ha salido el tiro por la culata...

"Toda la vida haciendo coches a la vanguardia de la técnica", y ahora AUDI no sabe calibrar embragues...! (Es Ironia...)

 

Solo hay que echar un vistazo a un plato de presión de un B7 y compararlo con el del B8 para entenderlo.

 

 

 

¿Entiendo entonces que es un fallo de los primeros años de este modelo y de los motores 2.0 tdi?

Editado por alter-miguel
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Buenas tardes, mirad soy nuevo en el foro y me gustaría explicaros mi caso que como ya he leído aquí es bastante frecuente, mi problema es que cuando yo piso el embrague a fondo a los 2 segundos comienza como un ruido de carraca que desperece si suelto el pedal de embrague y vuelve aparecer si lo piso, ayer me dirigí al conce y me dicen tras escuchar el ruido que puede ser del cojinete de empuje del embrague pero que han de verificarlo total unos 500 euros para verificar la avería. Mi coche tiene 49.000 km y esta fuera de garantía pero me dicen que van a intentar que audi se interese por mi caso y puedan sacarle algo. Puede alguien darme alguna orientación de como proceder en este caso, gracias de antemano por leer este tostón que me ha salido

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Los A4 y A5 comparten elementos mecánicos como bien sabéis. Después de leer decenas de post sobre los problemas de embrague, hace unos minutos he realizado este "intento" de análisis... en el que no sólo estáis invitados a intervenir sino que serán bienvenidas también vuestras aportaciones.

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