Jump to content

Clay Bilt Hamber Soft + AG Express Wax


Publicaciones recomendadas

Vengo a comentaros esta combinación por sus excelentes resultados ya que la vengo aplicando en uno de mis coches. Se trata de una forma económica y fácil de obtener eso que todos buscamos en un coche. Sobretodo es de apreciar el poco esfuerzo que requiere. El proceso es el siguiente.-

 

1. Lavar el coche

 

2. Pasar la clay bar Bilt Hamber Soft que lubrica solo con agua con lo que nos ahorramos dinero en quick detailers. Además si disponemos de una manguera podemos lubricar con el agua así directamente. Más fácil imposible.

 

3. Aplicar Autoglym Express Wax: se trata de una cera que se aplica con el coche mojado utilizando un spray de manera que vamos secando el coche con una mf de Mercadona mismo a la vez que damos esa cera. Por eso, tras lavar el coche, aprovecharemos los restos de agua que tiene encima para ir dando la Express Wax ya que no debe darse sobre el coche en seco. Por lo tanto hacemos dos pasos en uno, a la vez que secamos lo vamos encerando. Pasados unos minutos y así que la pintura está seca pasamos una segunda mf para realzar el brillo. Esto nos evita engorrosos pasos que damos con las ceras normales que nos obligan a un trabajo importante de ir dando la cera con un aplicador y luego ir pasando mf, sacudiéndole las ceras etc. Ahora es lo que hago en uno de mis coches, simplemente lavo y seco con la Express Wax (ya que la clay se pasa de vez en cuando) y vengo comprobando que su duración es mucha. Decir que la Express Wax lleva carnauba.

 

Ahora os explico un poco más. Autoglym tiene un producto estrella que es AG Aquawax. Seguro que a muchos les suenan otras ceras al agua como Duragloss Aquawax etc. Pues bien, Autoexpress ha hecho una comparativa de este tipo de ceras y ha colocado a AG Aquawax en primer lugar por resultados y duración, incluso por delante del Duragloss Aquawax. Pero hay más. El AG Aquawax viene en un envase de 500 ml y no es precisamente económico. ¿Cúal es la solución?. Pues optar por AG Express Wax que viene en envase de 5l y vais a tener cera express de carnauba para muchísimo tiempo. Vamos, como que la llevo aplicado ya mucho y la garrafa esa apenas baja. AG Aquawax y AG Express Wax es el mismo producto solo que en envases distintos y con una diferencia de precio abismal. Yo mismo hice esta consulta a AG para confirmar que se trataba de la misma cera y así me lo han confirmado. Lo único que hay que hacer es tener un bote de spray a mano para ir rellenando de la garrafa.

 

Lo dicho, para quien no quiera complicaciones ni llevar mucho trabajo con estos temas, simplemente que pase la clay bar antes,al menos la primera vez (algo fundamental) y luego con los lavados que vaya secando y aplicando la Express Wax. Es algo super sencillo ya que no requiere esfuerzo alguno. Lo único que sí voy a observar es que, al menos en mi caso, me funcionó mejor en el coche que no tenía previamente cera alguna. Si el coche ya está con otras ceras lo que sucede es que repelen el agua, la pintura se muestra seca y la Express Wax no hace bien su trabajo. Recordemos que requiere humedad sobre la pintura.

 

Tanto la clay Bilt Hamber Soft como la AG Express Wax en mi caso son de Shinearama.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os respondo a ambos. Dado que cuando lavamos el coche tenemos que secarlo con una toalla o mf, con practicamente el mismo trabajo enceramos de paso. Personalmente aplicar la Express Wax es tan sumamente sencillo que lo hago tras cada lavado ya que debo secarlo y así ya hago ambas cosas. Simplemente se va dando el spray y al momento pasando la mf, es muy rápido todo ya que la cera se extiende perfectamente sin ofrecer esfuerzo alguno. Una vez hecho todo el coche se pasa una seguda mf seca y limpia para obtener un mejor brillo final pero para nada hay que andar sacudiéndola ni cosas de esas. Como la superficie está lisa como el cristal por el fecto de la clay bar la mf se desliza muy bien. Uso la Express Wax tras cada lavado y no utilizo ningún qd posterior.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Xabby, siempre aportando experiencias.

 

Me viene como anillo al dedo pues estaba esperando que repusieran en Shinearama para comprar mis primeras cosillas. 1z y AG veo que son marcas con la mejor relación calidad-precio en muchos casos.

 

Yo ahora mismo utilizo un champú lava-encera, ¿sería recomendable además el Aquawax? Si es así para pedirlo YA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entrado en esa pagina y me ha parecido entender que tambien se le puede dar a los cristales con ese producto que hace que repela el agua? Sacame de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo mucho en esos champús que lavan y enceran a la vez pues son dos procesos diferentes. Si queda algo de cera la verdad debe ser muy poco significativa. Cuando terminas de aplicar AG Express Wax ves como las manos se han quedado llenas de cera y como incluso cuesta lavarlas luego. Eso jamás sucede con esos champús. El Corte Inglés e Hipercor venden varios productos de AG pero en relación a todo su catálogo es muy poco. Por lo tanto no espereis encontrar la Express Wax, igual como mucho el Aquawax que es lo mismo pero a un precio muy superior. Tambien comento que la Express Wax tiene un aroma increible. Se aplica no solo en la pintura si no tambien en todos los plásticos exteriores.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entrado en esa pagina y me ha parecido entender que tambien se le puede dar a los cristales con ese producto que hace que repela el agua? Sacame de dudas

 

Sí, efectivamente pone que se puede aplicar en los cristales pero yo no lo tengo hecho. Sí se lo doy a todo lo demás exterior. Por ejemplo las carcasas de los espejos, defensas o los faros traseros que quedan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entrado en esa pagina y me ha parecido entender que tambien se le puede dar a los cristales con ese producto que hace que repela el agua? Sacame de dudas

 

Sí, efectivamente pone que se puede aplicar en los cristales pero yo no lo tengo hecho. Sí se lo doy a todo lo demás exterior. Por ejemplo las carcasas de los espejos, defensas o los faros traseros que quedan muy bien.

¿Se le podría dar también a los faros delanteros, llantas y critales? Vamos a todo el coche digo...

 

Mañana haré el pedido. Perdón que me vaya un pelín del hilo porque me surge una duda:

Para eliminar manchas de alquitrán pequeñas en llantas y pintura, ¿me vale con el Autoglym Tar Remover o necesitaré el IronX?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entrado en esa pagina y me ha parecido entender que tambien se le puede dar a los cristales con ese producto que hace que repela el agua? Sacame de dudas

 

Sí, efectivamente pone que se puede aplicar en los cristales pero yo no lo tengo hecho. Sí se lo doy a todo lo demás exterior. Por ejemplo las carcasas de los espejos, defensas o los faros traseros que quedan muy bien.

¿Se le podría dar también a los faros delanteros, llantas y critales? Vamos a todo el coche digo...

 

Mañana haré el pedido. Perdón que me vaya un pelín del hilo porque me surge una duda:

Para eliminar manchas de alquitrán pequeñas en llantas y pintura, ¿me vale con el Autoglym Tar Remover o necesitaré el IronX?

Yo utilizo el AG Tar Remover y me va bastante bien para esas manchas de alquitran en las llantas y en los bajos del coche.

 

 

Saludossssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.