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Adios AUDI, Hola BMW


arillos

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Hola a todos, hace mucho que no entraba en el foro por falta de tiempo. Mis circunstancias laborales han cambiado y ahora trabajo en la otra punta de la ciudad y muchos días tendré que ir en coche. El Audi 90 ha sido para mí el primer coche "bueno" que he tenido, los demás han sido utilitarios y coches generalistas. Este me ha enseñado a disfrutar el automóvil en todas sus facetas: mecánica, conducción, sensaciones, etc. Lo que más destaco de este coche es el sonido de su motor 5 cilindros, su tren de rodadura, la suavidad de su motor y la fiabilidad mecánica. Cuando lo ves aparcado piensas en lo antiguo que es pero cuando lo coges da gusto.

 

Pero lo malo es que para coche de diario no vale, sus consumos y el precio de la gasofa son insoportables. Ya sabéis que llevo algún tiempo mirando un diesel pero para que me guste uno, tiene que ser de gama media-alta, y aún así a veces ni eso. Los Audis de la época que yo quiero el mío (2002/2003) no me gustan ya que lo quiero automático y la configuración del A4 no me gusta: llevan correa de distribución y los cambios automáticos de Audi salieron malos a rabiar.

 

Así que me fui mentalmente al Mercedes 220 CDI automático, cuyo cambio es mucho más fiable y su mecánica también. Además el coche me gusta mucho. Probé varios pero había algo que no me gustaba: arrancas y.... mi cortacesped suena menos y mejor. Ya se que estoy mal acostumbrado y soy un maniático de los sonidos de los coches pero qué menos que te guste conducirlo. Sinceramente parecía que llevaba una furgoneta de reparto. Hablo del 220 CDI W203. El sonido era como el de una Ford Transit o similar y la respuesta del motor muy lenta, luego llaneando iba mejor.

 

Como última opción me planteé el BMW 320 D E46. Digo última porque la deportividad de esta marca no va mucho con mi forma tranquila de conducir (bueno no siempre es tan tranquila) y los que he conducido eran series 5 de muy alta gama, que ya se supone que te dejan boquiabierto. El caso es que ayer mismo fui a probar un 320D automático, con cuero y demás. El coche por fuera muy mal mantenido, no me gustó la pintura pero ya que estaba allí, le probé. Fue sentarme en él arrancar y escuchar ese sonido típico de BMW diesel y sincieramente, se puede escuchar. El acabado era mejor de lo que esperaba. Pero la conducción fue lo mejor. No parecía un diesel. La respuesta inmediata, la suavidad de funcionamiento, la tirada y el tren de rodadura, me encantó su conducción. Me transmitía sensaciones, algo que pocos consiguen.

 

Así que no me enrrollo más, perdonarme por el ladrillo pero quería compartirlo con vosotros. A partir de ahora me pondré a buscar un 320 automático y sintiéndolo mucho venderé el Audi aún a pesar de lo bien que está ahora pero mantener 2 no lo veo.

 

De todas formas pienso seguir en este estupendo foro que me ha dado tantas alegrías y con el que he compartido tanto.

 

Ya os haré una presentación en condiciones.

 

Saludos a todos.

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Va bastante bien ese coche con ese motor, yo he llevado una larga temporada un compact 320d 150cv automatico, y si, iba de put* madre.

Es una buena elección. A tu 90 se lo pasa por la piedra en cualquier circunstancia, notaras el cambio.

 

Saludos.

 

EDITO: Vas a conservar el 90?

Editado por moreno100
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El 320d era el de 140cv?? es que en ese motor hubo una serie que rompian turbos, culatas y tenian problemas de inyectores a rabiar, algo parecido a los BKD de Audi, asi que cuando lo busques ten cuidado no te toque uno de estos, documentate, si tal pasate por el foro BMW y lee lo que hay por alli para no pillar un saco de problemas.

 

Por el resto me parece buena compra, aunque tengo entendido que los BMW son algo pijoteros, pero esto lo de por "radio macuto" asi que no me hagas caso.

 

Los japos no te llaman?? te lo digo por que en fiabilidad son de lo mejorcito.

 

s2.

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Bueno, haces una descripción de tu coche que bien podria dar a entender el sentir que tenemos los demás (o por lo menos algunos) sobre nuestras maquinas.

El mío es un coupe y es un poco mas vistoso que el 90, pero tiene el mismo motor y los consumos, es verdad, ya son inasumibles para el uso diario, y menos en ciudad.

Y ademas cada dos por tres alguna pijotada, que sin ser determinante, te hace perder tiempo y dinero.

 

Hacer un viaje de 1300 km, me supone unos 70 euros mas de consumo que mi coche de uso diario, un opel de gasolina, que para ser gasolina no gasta mucho. Y si fuera diesel ni lo cuento.

La verdad, también influye la forma de conducir, porque ese motor de 5 cilindros parece decir "písame ...", pero a los precios que se está poniendo el combustible

van a ser coches (si no lo son ya) o para andar poco, o de capricho.

 

Suerte con tu nuevo BMW diesel.

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A tu 90 se lo pasa por la piedra en cualquier circunstancia, notaras el cambio.

 

 

Gracias Moreno, hombre tanto como por la piedra no se, en ciudad seguro que sí, pero en carretera he probado con los coches de amigos míos, ir a 120 km/, pisar a tope en 5ª los dos a la vez (hasta 200) y te puedo asegurar que pocos me pasan. Lo único es que un coche actual lo hace con 8 litros (a tope) y yo con 18.

 

Y no, no creo que lo conserve. No me gustaría tener que pagar 2 numeritos y 2 seguros, pero bueno, tampoco me corre prisa.

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El 320d era el de 140cv?? es que en ese motor hubo una serie que rompian turbos, culatas y tenian problemas de inyectores a rabiar, algo parecido a los BKD de Audi, asi que cuando lo busques ten cuidado no te toque uno de estos, documentate, si tal pasate por el foro BMW y lee lo que hay por alli para no pillar un saco de problemas.

 

Por el resto me parece buena compra, aunque tengo entendido que los BMW son algo pijoteros, pero esto lo de por "radio macuto" asi que no me hagas caso.

 

Los japos no te llaman?? te lo digo por que en fiabilidad son de lo mejorcito.

 

s2.

 

Hola Rómulo, hubo un primer 320 D que daba 136 cv (los mismos que mi 90) que salió estupendo. Los que daban problemas eran los 150 cv. Y lo de los japos, la verdad que no me había parado a pensarlo pero ya se me ha metido este entre ceja y ceja....

S2

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No se pero a mi nunca me ha dejado atras un e46 de los de 136 cv, sera que no sabian conducir, el audi 90 anda mucho mas que coches actuales solo pesa 1100 kilos y tiene un coeficiente aerodinamico acojonante (supongo que anda mas que el e46).

 

 

Sinceramente,ahora hasta el diesel gasta y yo preferiria un tdi que le baja casi dos litros a ese.El a4 de mi padre a medias de 160 gasta menos que el clio de mi novia a medias de 130.

Editado por Churro26
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Bueno, haces una descripción de tu coche que bien podria dar a entender el sentir que tenemos los demás (o por lo menos algunos) sobre nuestras maquinas.

El mío es un coupe y es un poco mas vistoso que el 90, pero tiene el mismo motor y los consumos, es verdad, ya son inasumibles para el uso diario, y menos en ciudad.

Y ademas cada dos por tres alguna pijotada, que sin ser determinante, te hace perder tiempo y dinero.

 

Hacer un viaje de 1300 km, me supone unos 70 euros mas de consumo que mi coche de uso diario, un opel de gasolina, que para ser gasolina no gasta mucho. Y si fuera diesel ni lo cuento.

La verdad, también influye la forma de conducir, porque ese motor de 5 cilindros parece decir "písame ...", pero a los precios que se está poniendo el combustible

van a ser coches (si no lo son ya) o para andar poco, o de capricho.

 

Suerte con tu nuevo BMW diesel.

 

Totalmente de acuerdo. Es una pena porque tengo que romper con mis principios, yo siempre he sido contrario al diesel, que creo que está muy bien pero para las calderas y las furgonetas de reparto. Pero me tendré que comer mis propias creencias. Vienen tiempos de dejarnos de pijotadas de sonido de motor y leches, que luego además la mayoría de la gente tampoco aprecia y aunque yo sí, pero todo tiene un precio y si como tú bien dices, para hacer un viaje largo tengo que pagar 80 o 90 euros más que un diesel, pues pongo música y me olvido de sonido 5 cilindros.

 

S2

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El 320d era el de 140cv?? es que en ese motor hubo una serie que rompian turbos, culatas y tenian problemas de inyectores a rabiar, algo parecido a los BKD de Audi, asi que cuando lo busques ten cuidado no te toque uno de estos, documentate, si tal pasate por el foro BMW y lee lo que hay por alli para no pillar un saco de problemas.

 

Por el resto me parece buena compra, aunque tengo entendido que los BMW son algo pijoteros, pero esto lo de por "radio macuto" asi que no me hagas caso.

 

Los japos no te llaman?? te lo digo por que en fiabilidad son de lo mejorcito.

 

s2.

 

Hola Rómulo, hubo un primer 320 D que daba 136 cv (los mismos que mi 90) que salió estupendo. Los que daban problemas eran los 150 cv. Y lo de los japos, la verdad que no me había parado a pensarlo pero ya se me ha metido este entre ceja y ceja....

S2

 

 

Pues yo pensaba que el que habia dado problemas era el de 136cv.

 

Yo te animaria a que provases algun japo que te guste, los Lancer de Mitsubishi en motores 1.5 MIVEC con turbo creo que van de fabula y con consumos muy contenidos, y despues tienes el 2.9Tdi de 140cv de origen VAG que tambien van estupendamente.

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Bueno, haces una descripción de tu coche que bien podria dar a entender el sentir que tenemos los demás (o por lo menos algunos) sobre nuestras maquinas.

El mío es un coupe y es un poco mas vistoso que el 90, pero tiene el mismo motor y los consumos, es verdad, ya son inasumibles para el uso diario, y menos en ciudad.

Y ademas cada dos por tres alguna pijotada, que sin ser determinante, te hace perder tiempo y dinero.

 

Hacer un viaje de 1300 km, me supone unos 70 euros mas de consumo que mi coche de uso diario, un opel de gasolina, que para ser gasolina no gasta mucho. Y si fuera diesel ni lo cuento.

La verdad, también influye la forma de conducir, porque ese motor de 5 cilindros parece decir "písame ...", pero a los precios que se está poniendo el combustible

van a ser coches (si no lo son ya) o para andar poco, o de capricho.

 

Suerte con tu nuevo BMW diesel.

 

Totalmente de acuerdo. Es una pena porque tengo que romper con mis principios, yo siempre he sido contrario al diesel, que creo que está muy bien pero para las calderas y las furgonetas de reparto. Pero me tendré que comer mis propias creencias. Vienen tiempos de dejarnos de pijotadas de sonido de motor y leches, que luego además la mayoría de la gente tampoco aprecia y aunque yo sí, pero todo tiene un precio y si como tú bien dices, para hacer un viaje largo tengo que pagar 80 o 90 euros más que un diesel, pues pongo música y me olvido de sonido 5 cilindros.

 

S2

 

 

Haces estupendamente, a dia de hoy por desgracia la economia es la que manda, y no podemos seguir aferrados a nuestras ideas por mucho que queramos por que el volsillo no es infinito y tiene fondo y ese fondo es muy pequeño, asi que hay que mirar el carburante mas economico y el menor consumo por mucho que odiemos los tractores, por que si ya a los que tenemos diesel nos duele el volsillo a la hora de repostar, no quiero imaginarme a los que tienen un gasolina tragon como el 5 cilindros.

 

s2

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No se pero a mi nunca me ha dejado atras un e46 de los de 136 cv, sera que no sabian conducir, el audi 90 anda mucho mas que coches actuales solo pesa 1100 kilos y tiene un coeficiente aerodinamico acojonante (supongo que anda mas que el e46).

 

 

Sinceramente,ahora hasta el diesel gasta y yo preferiria un tdi que le baja casi dos litros a ese.El a4 de mi padre a medias de 160 gasta menos que el clio de mi novia a medias de 130.

 

Hombre y yo con el 90 dejé atrás a un 530D de 218 cv pero porque él no quiso e iba hablando por el movil y ni se enteró. Yo he conducido los dos, y sí, el 90 anda mucho más de lo que la gente se cree, especialmente la versión sin cataliar, sobre todo la 2ª y la 5ª marcha que son bestiales, pero para conseguir las mismas velocidades que un e46 yo me gasto 18 litros a los 100 y él como dije antes 8. Y podría andar más el 90 en recuperaciones en 4ª y en 5ª pero sólo al final del cuentavueltas, ahí el Audi 90 no tiene rival.

 

Pero como yo suelo ir bajo de vueltas por el tema del consumo, cuando voy a adelantar tengo, o que reducir o que jugármela. Y el e46 es mucho más explosivo aunque al final del cuentavueltas no de más de sí, pero como no es el tramo en el que yo voy porque no va con mi forma de conducir, no me preocupa.

 

Y el tema de consumos del a4 lo he visto y es similar al BMW sólo que yo no quiero que tenga correa de distribución y menos al precio que se pagan en el grupo VAG (por mí, anda y que les den).

 

Además esto es un tema de sensaciones. Como ya dije, en los años 88/95, me gustaban más los Audi de esa época que sus homólogos en BMW/Mercedes, pero los Audi de los años 2002/2007 no me dicen nada, me parecen Octavias con buenos acabados.

 

Durante un tiempo pude conducir un A4 TDI de 115 full equipe y no iba nada mal, pero no me decía nada. Lo mismo con Mercedes 220 CDI W203, mi favorito hasta ahora y la conducción no me decía nada tampoco. Pero con el e46 tuve sensaciones que hacía que no tenía, parecía como si el coche se adaptase a mí y yo a él en segundos, ambos nos complementamos muy bien. Es lo más parecido a un gasolina.

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No se pero a mi nunca me ha dejado atras un e46 de los de 136 cv, sera que no sabian conducir, el audi 90 anda mucho mas que coches actuales solo pesa 1100 kilos y tiene un coeficiente aerodinamico acojonante (supongo que anda mas que el e46).

 

 

Sinceramente,ahora hasta el diesel gasta y yo preferiria un tdi que le baja casi dos litros a ese.El a4 de mi padre a medias de 160 gasta menos que el clio de mi novia a medias de 130.

 

 

Churro, se que para ti esto es dificil de entender, pero hay mucha gente que entendemos que hay vida fuera de las 8.000rpm.

 

Aunque no lo creas, hay gente que no buscamos velocidades de 200km/h en todo momento o "pasarnos por la piedra" a los M5 o RS4, buscamos consumos contenidos y gastarnos lo menos poasible en chufa al mes.

 

s2.

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No se pero a mi nunca me ha dejado atras un e46 de los de 136 cv, sera que no sabian conducir, el audi 90 anda mucho mas que coches actuales solo pesa 1100 kilos y tiene un coeficiente aerodinamico acojonante (supongo que anda mas que el e46).

 

 

Sinceramente,ahora hasta el diesel gasta y yo preferiria un tdi que le baja casi dos litros a ese.El a4 de mi padre a medias de 160 gasta menos que el clio de mi novia a medias de 130.

 

 

Churro, se que para ti esto es dificil de entender, pero hay mucha gente que entendemos que hay vida fuera de las 8.000rpm.

 

Aunque no lo creas, hay gente que no buscamos velocidades de 200km/h en todo momento o "pasarnos por la piedra" a los M5 o RS4, buscamos consumos contenidos y gastarnos lo menos poasible en chufa al mes.

 

s2.

 

Opino lo mismo. A mi me da lo mismo si se pone a 200, a mi lo que me gusta es que a partir de 200 pise y siga tirando como un cab***.

-¿Cuanto anda tu coche?

- 200

.Ya, ¿pero cuanto tarda?

 

Pues eso...no es lo que corre, sino como correeee.

 

Saludos.

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No se pero a mi nunca me ha dejado atras un e46 de los de 136 cv, sera que no sabian conducir, el audi 90 anda mucho mas que coches actuales solo pesa 1100 kilos y tiene un coeficiente aerodinamico acojonante (supongo que anda mas que el e46).

 

 

Sinceramente,ahora hasta el diesel gasta y yo preferiria un tdi que le baja casi dos litros a ese.El a4 de mi padre a medias de 160 gasta menos que el clio de mi novia a medias de 130.

 

 

Churro, se que para ti esto es dificil de entender, pero hay mucha gente que entendemos que hay vida fuera de las 8.000rpm.

 

Aunque no lo creas, hay gente que no buscamos velocidades de 200km/h en todo momento o "pasarnos por la piedra" a los M5 o RS4, buscamos consumos contenidos y gastarnos lo menos poasible en chufa al mes.

 

s2.

 

Opino lo mismo. A mi me da lo mismo si se pone a 200, a mi lo que me gusta es que a partir de 200 pise y siga tirando como un cab***.

-¿Cuanto anda tu coche?

- 200

.Ya, ¿pero cuanto tarda?

 

Pues eso...no es lo que corre, sino como correeee.

 

Saludos.

 

El mio creo que no pasa de 180, y digo que lo creo por que jamas lo he provado, nunca lo he llevado a sus limites, creo que lo mas que lo he puesto es a 140-150 pero claro, es que me la suda la velocidad maxima de mi coche, si no lo paso de 3000rpm!!!, es raro que pase de 120km/ y que ande en plan ralli o "pasandome a todo dios por la piedra", lo que bisco son medias de 900km por deposito o bajar de 6.5 L/100 a 6 siempre que pueda.

 

s2.

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