Jump to content

Duda arranque Diesel


kirkom

Publicaciones recomendadas

Una duda, que quizás os parezca tonta, pero, acabo de comprar el coche y me asaltan ciertas dudas...

 

¿ Cómo se debe arrancar el coche ?? Porque yo he tenido otros diesel y siempre he esperado a que se apagaran los testigos y sobretodo el del calentamiento del aceite, pero, el que me lo vendió pulsaba la llave tal cual al meterla para arrancarlo y yo también lo estaba haciendo así....

 

La cuestión que viendo el manual buscando al respecto he encontrado que si pulsas la llave sin pisar el embrague se pone el contacto y veo que se encienden los testigos y después se apagan, entonces lo correcto sería primero dar contacto, esperar y luego arrancar ???

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo lógico es hacer eso kirkom, primero dar el contacto sin pisar el pedal del embrague si el coche es manual o el del freno si es automático, se chequean todos los testigos del cuadro de instrumentos y se apagan para posteriormente pisar el pedal y pulsar otra vez a la llave y arrancar el coche.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo al contrario, hago todo seguido, ya que es el coche quien "espera" si tiene que calentar. Lo veras cuando haga frio, que aunque quieras arrrancar rapido el coche te hara esperar 2-3 o 4 sg para ponerse en marcha. Lo dicho, el coche es mas "inteligente" que lo que parece, con lo cual no hace falta hacer el chequeo.

 

PD. Por cierto, lo que calienta el coche no es aceite, sino aire......:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aconsejo que hagas el chequeo, cada cual que haga lo que quiera en su coche. Los calentadores en los motores turbodiesel actuales no solamente actúan para ayudar al arranque del motor, también reducen las emisiones en frío y bajan la rumorosidad de los motores durante los primeros minutos de su funcionamiento en frío. El coche se autoprotege si queremos arrancar antes de tiempo en condiciones climáticas adversas como por ejemplo cuando hace mucho frío esperando un tiempo hasta que las bujías calienten la cámara de combustión del motor como bien han apuntado pero en el chequeo no solamente se verifican las bujías de incandescencia o calentadores sino también unidades muy importantes como el ABS, el airbag o el inmovilizador entre otras.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre espero hasta que se apague la última luz del cuadro al dar el contacto (creo que es la del airbag), lo hago como precaución ya que al coche no le pasa nada por arrancarlo desde el principio pero esperar esos segundos no le va a hacer mal. Además un amigo que es mecánico me dijo que el ruidillo eléctrico que se oye cuando abres la puerta y luego cuando das el contacto, es la bomba del combustible que prepara gasolina para arrancar y (a lo mejor son paranoias mías) parece que el motor de arranque tarda un poquito más en arrancar cuando le das seguido que cuando esperas a que se apaguen las luces del cuadro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aconsejo que hagas el chequeo, cada cual que haga lo que quiera en su coche. Los calentadores en los motores turbodiesel actuales no solamente actúan para ayudar al arranque del motor, también reducen las emisiones en frío y bajan la rumorosidad de los motores durante los primeros minutos de su funcionamiento en frío. El coche se autoprotege si queremos arrancar antes de tiempo en condiciones climáticas adversas como por ejemplo cuando hace mucho frío esperando un tiempo hasta que las bujías calienten la cámara de combustión del motor como bien han apuntado pero en el chequeo no solamente se verifican las bujías de incandescencia o calentadores sino también unidades muy importantes como el ABS, el airbag o el inmovilizador entre otras.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

El chequeo lo hace igual esperes o no esperes: si tienes un problema de ABS o de airbag te lo indicará cuando arranques. Si tienes un problema con el inmovilizador, directamente no arrancará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que primero des al contacto para luego arrancar el coche.

 

Pisa el embrague y a continuación pulsa la llave. Como te han comentado, el coche arrancara cuando lo crea oportuno, sobre todo tiene en cuenta la temperatura para que los piezoeléctricos cumplan su función como el señor manda.

 

Te recomiendo al arrancar, esperar 5-10s antes de iniciar la marcha para que la presión del aceite se iguale (oirás claramente el claqueteo del motor por baja presión) y el aceite empape, sobre todo, el turbo. Esto en los gasolinas no hace falta, tal cual arrancas inicias la marcha.

 

Conclusión:

 

Lo estas realizando correctamente (al igual que el que te lo vendió)

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aconsejo que hagas el chequeo, cada cual que haga lo que quiera en su coche. Los calentadores en los motores turbodiesel actuales no solamente actúan para ayudar al arranque del motor, también reducen las emisiones en frío y bajan la rumorosidad de los motores durante los primeros minutos de su funcionamiento en frío. El coche se autoprotege si queremos arrancar antes de tiempo en condiciones climáticas adversas como por ejemplo cuando hace mucho frío esperando un tiempo hasta que las bujías calienten la cámara de combustión del motor como bien han apuntado pero en el chequeo no solamente se verifican las bujías de incandescencia o calentadores sino también unidades muy importantes como el ABS, el airbag o el inmovilizador entre otras.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

El chequeo lo hace igual esperes o no esperes: si tienes un problema de ABS o de airbag te lo indicará cuando arranques. Si tienes un problema con el inmovilizador, directamente no arrancará...

 

Como bien dices Kastor, el chequeo del cuadro lo hace igualmente esperes o no esperes pero la batería sufrirá menos descarga en el arranque si solamente actúa el bendix del motor de arranque que si aparte se realizan todos los chequeos de los componentes principales del coche a la vez, por ejemplo, un síntoma de batería baja de carga una vez que arrancas es cuando se vuelve a encender el testigo del ABS y automáticamente se apaga.

Yo siempre lo he hecho así en mis coches lo cual no quiere decir que sea lo que hay que hacer. En el manual del coche de hecho pone que no hay que esperar, que directamente se pisa el embrague y se pulsa la llave pero con el paso del tiempo según vaya perdiendo carga la batería siempre será mejor hacer esto que digo yo que arrancar directamente ya que la batería sufrirá menos en el arranque.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aconsejo que hagas el chequeo, cada cual que haga lo que quiera en su coche. Los calentadores en los motores turbodiesel actuales no solamente actúan para ayudar al arranque del motor, también reducen las emisiones en frío y bajan la rumorosidad de los motores durante los primeros minutos de su funcionamiento en frío. El coche se autoprotege si queremos arrancar antes de tiempo en condiciones climáticas adversas como por ejemplo cuando hace mucho frío esperando un tiempo hasta que las bujías calienten la cámara de combustión del motor como bien han apuntado pero en el chequeo no solamente se verifican las bujías de incandescencia o calentadores sino también unidades muy importantes como el ABS, el airbag o el inmovilizador entre otras.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

El chequeo lo hace igual esperes o no esperes: si tienes un problema de ABS o de airbag te lo indicará cuando arranques. Si tienes un problema con el inmovilizador, directamente no arrancará...

 

Como bien dices Kastor, el chequeo del cuadro lo hace igualmente esperes o no esperes pero la batería sufrirá menos descarga en el arranque si solamente actúa el bendix del motor de arranque que si aparte se realizan todos los chequeos de los componentes principales del coche a la vez, por ejemplo, un síntoma de batería baja de carga una vez que arrancas es cuando se vuelve a encender el testigo del ABS y automáticamente se apaga.

Yo siempre lo he hecho así en mis coches lo cual no quiere decir que sea lo que hay que hacer. En el manual del coche de hecho pone que no hay que esperar, que directamente se pisa el embrague y se pulsa la llave pero con el paso del tiempo según vaya perdiendo carga la batería siempre será mejor hacer esto que digo yo que arrancar directamente ya que la batería sufrirá menos en el arranque.

 

Un saludo. :thumbsup:

Efectivamente, eso es lo que yo había notado: que tardaba más en arrancar si no esperas hasta que se apagan las luces, puede ser por el extra de consumo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tarda más en arrancar????? Yo creo que no.......

 

Mi coche ya tiene más de 3 años y cuando la temperatura ambiente es "normal" arranca en un santiamen......Si hace mucho frio pues hay que esperar a los calentadores.

Son décimas de segundo mas, sobretodo en el mío que es gasolina y no tienen que actuar los calentadores. Ya lo he dicho que a lo mejor son paranoias mías pero creo que el motor de arranque da alguna vuelta más cuando arranca directamente. No sé, hacer la prueba y lo comentamos :thumbsup: .

Un saludo.

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.