Jump to content

300€??? Por un cambio de aceite+filtros+cambiar liquido frenos???


Publicaciones recomendadas

el liquido afecta al motor, te quedas sin frenos y la hostia es chica, motor, chasis, tu salud...

 

Me lo suponia. Pero bueno, veo que no soy el unico en no haber tenido la lucidez suficiente.

 

Morgar, que opinas de los aceites???

Pues no entiendo mucho en el tema de aceite pero para nuestros coches que son "viejos" pero con motores "potentes" yo recomiendo como ami me lo hacen, un semi 10w40, un mineral 20w50 lo veo inadecuado, con el 10-40 el motor va mas que sobrado sin problemas de lubricar porque no pierde propiedades..

 

Yo que he visto tu motor, echalo 10w40 tu motor esta sanisimo 100% y el 10w40 es su aliado! :thumbsup:

 

Gracias tio. Seguiré con el Elf Sporti TXI 10W40, los dos ultimos cambios se han hecho con ese aceite y creo que es bueno seguir con el mismo aceito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Echarle 10/40 y si bebe un poco pues le echais un chorrito cada 5000Km como hago yo en todos los coches que tengo y andando. No hay que sufrir porque el coche chupe un poco de aceite, en motores antiguos no es nada extraño y no quiere decir que este mal, simplemente los retenes de valvula se desgastan y no es para preocuparse, con vigilar el coche es sufuciente.

 

Gracias por la respuesta seguire con el Elf 10W40 y tambien me quedo mas tranquilos respecto al consumo de aceite.

 

Un Saludo Drojog.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 10/40 es el indicado,sin duda. el compañero al indicar lo de mineral/sintetico ect.. lo que señala es que nuestros motores estan diseñados con unas premisas adecuadas a su epoca,por ello el utilizar aceites echos bajo las premisas actuales,es aparte,se tirar dinero no lo mas indicado, lo suyo es aunar los avances cientificos de los nuevos aceites con las necesidades de nuestro motor, y ahi es donde encontramos una gama amplisima y excelente de aceites dentro de esos parametros(10/40) el resto de S.A.E, no corresponde a las necesidades de nuestro motor,. yo he usado aceites de los de ultima generacion y de los de "palo al bolso" 5/30,10/60 ect... y os aseguro que el que no se lo bebe como agua, se calienta mas, cuando no se nota el motror - suelto. lo indicado(al menos en el mio) es un buen aceite 10/40, el coche va fenomeno. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuestros motores son coo los antiguos motores Mercedes, aquellos miticos 3000cm3 de 6 cilindros que andaban hasta con agua del grifo, a esos motores les da igual que el aceite sea mineral o semisintetico, ellos andan ahasta con aceite de oliva.

 

Miconsejo?? que no os ralleis, un 15-40 o incluso un 20-40 cambiandolo cada 15.000km en el primer caso y cada 8.000-10.000km en el segundo y listo.

 

Al fin y al cabo, salvo excepciones, cuantos km haceis al año?? 5000-6000-7000?? pues un acite semi sintetico o mineral y listo, un cambio al año y el motor os durara mas que vosotros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuestros motores son coo los antiguos motores Mercedes, aquellos miticos 3000cm3 de 6 cilindros que andaban hasta con agua del grifo, a esos motores les da igual que el aceite sea mineral o semisintetico, ellos andan ahasta con aceite de oliva.

 

Miconsejo?? que no os ralleis, un 15-40 o incluso un 20-40 cambiandolo cada 15.000km en el primer caso y cada 8.000-10.000km en el segundo y listo.

 

Al fin y al cabo, salvo excepciones, cuantos km haceis al año?? 5000-6000-7000?? pues un acite semi sintetico o mineral y listo, un cambio al año y el motor os durara mas que vosotros.

 

s2.

:cfsd1:

En que te basas para hablar asi?

Se que te refieres que son duros,pero no por esos hay que maltratarlos.

El aceite es la principal vida para el motor, nose si sabras que el aceite es el encargado de lubricar todas esas piececitas que se mueven conjuntamente a unos regimen muy altos y a temperaturas altas, y como no el encargado de "cerrar" la compresion entre aros y bloque.

 

Esos aceites que tu dices se lo echo yo a la motosierra para la cadena y usado ademas, pero para motores con compresiones que todavia estan como anuncia el fabricante, y en este caso motores de 6 y 5 cilindros como ya se a dicho mil veces y cualquier mecanico lo volvera a repetir el mejor aceite es un 10w40.

 

Que tienes un 205 (durisimos) 1.6 con 400000kms pues si, yo lo echaria un 20w50 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me baso en que creo que es mejor un 15-40 cambiado cada 12.000km que un 10-40 cada 20.000.

 

Estos coches son muy duros y un buen 15-40 o20-40 les llega y nos ahorramos un dinero en la lata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me baso en que creo que es mejor un 15-40 cambiado cada 12.000km que un 10-40 cada 20.000.

 

Estos coches son muy duros y un buen 15-40 o20-40 les llega y nos ahorramos un dinero en la lata.

 

los 10w40 se cambian tambien a los 10.000 por lo menos yo 1000 arriba o abajo, ahora cogete una tabla de aceites y compara las propiedades de un 10w40 semisintetico con un 15w40.

 

El precio por mi experiencia un 10w40, de elf,cepsa,repsol vale la lata de 5L 30€ y un 15w40 unos 23€.

 

A ver cuantos foreros tienen la intencion de ahorrar 5€ en cada cambio de aceite.

Y no es cabezoneria mia porque yo use un 10w40, A mi me da igual lo que tu eches o echases a tus coches, pero en este post en concreto es para un motor 2.3 y si no lo consume en exceso lo mejor es el aceite ya citado.

 

Esto es igual que comerte un yogur con aroma a fresa, o un yogur sabro a fresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que igual no me he expresado adecuadamente, lo que quiero decir, antes de que os tireis a mi yugular, es que a estos motores ni les hace falt un aceite de 120 euros la garrafa de 4 litros.

 

Luego desde casa con calma intento expresarme mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en cualquier caso, seguiré hechando elf semi-sintetico 10W40 porque como dice Morgar, por un cambio de aceite que hago al año = a 10'000 km +/- anuales me da igual pagar 5 o 10 euros de mas la lata. La question era saber si merece la pena poner aceites de "palo al bolso" como dice Atakaquino por mucho que queramos a nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que igual no me he expresado adecuadamente, lo que quiero decir, antes de que os tireis a mi yugular, es que a estos motores ni les hace falt un aceite de 120 euros la garrafa de 4 litros.

 

Luego desde casa con calma intento expresarme mejor.

 

S2

No es tirarse a la yugular,

Te has explicado muy bien, diciendo que para estos motores todo vale, visto del lado bueno, si son buenos motores por lo general, pero visto desde otro modo se ve muy diferente.

 

Cada cual que elija.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que igual no me he expresado adecuadamente, lo que quiero decir, antes de que os tireis a mi yugular, es que a estos motores ni les hace falt un aceite de 120 euros la garrafa de 4 litros.

 

Luego desde casa con calma intento expresarme mejor.

 

S2

No es tirarse a la yugular,

Te has explicado muy bien, diciendo que para estos motores todo vale, visto del lado bueno, si son buenos motores por lo general, pero visto desde otro modo se ve muy diferente.

 

Cada cual que elija.

 

Un saludo

 

 

Yo lo veo desde este punto de vista, son motores muy duros, pero que a la vez, por sus caracteristicas, estan fabricados para trabajar con aceites mas normales que los de a 150 la lata de 5 litros, por eso digo que con un aceite mas normal (un 10-40, un 15-40 o incluso un 20-40) el motor sigue perfectamente lubricado y su vida ultil no se ve perjudicada.

 

Yo entiendo que la gente quiera darle el mejor aceite a su coche, pero todo sabemos que el mejor aceite no siempre es el mas caro, es mas, muchas veces el aceite mas caro puede ser el peor para uno de estos motores simplemente por que son aceite que igual no estan pensadnos para este tipo de motores sino para otros mas complejos y "modernos", por eso señalaba que estos motores admiten aceites mas normales, como los mercedes antiguos, que de lo duros que eran andaban hasta con aceite de girasol, pero esto es solo una expresion y una forma de expresarme, no quiero decir que se le fuera a hechar aceite de girasol al motor.

 

Hace unos meses le fui a cambiar el aceite al coche y le comente al meca de meterle un 5-40 o un 10-40 (llevo un 15-40) y me comento que realmente no le hacia falta por que mi motor no necesita esos aceite, que con el 15-40 iva sobrado y el motor iva a ir igualmente bien. Eso si, a un motor de estos nuevos no me metas un aceite muy gordo por que lo jodes, por que son demasiado delicados y estan pensados para trabajar con aceites de los caros.

 

Yo, personalmente, no iria mas abajo del 10-40, con un 15-40 creo que el coche iria estupendamente, de hecho yo el Audi le hechaba un 20-40 y una vez se me dio por meterle un 15-40 y se lo bebia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Intheblitz. A mi me parece un poco caro pero tampoco tanto. Piensa que el cálculo que te ha hecho Romulo está muy cerca y eso con aceite normal y mano de obra barata.

Aquí no hay mecánico que baje de los 45€ la hora y si y te cobra 2,5h de todo más el aceite longlife que es caro de c***. Calcula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a mi ex 80, 2.0E le eche la primera vez un 15-40 y se lo bebia como si fuese agua, luego pase al 5-40 que me recomendo un mecanico y fue mejor, al menos no se lo bebia y andaba bien, y ahora con el coupe, 2.3 20v, le eche 5-40 la primera vez pero se me lo traga, y he cambiado al 10-40 y parece que va bien, al menos no se lo bebe, y llevo con este aceite unos 4000 kms, y la varilla al max.

 

Como podeis ver a cada motor le va mejor un aceite u otro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !

 

Al final 10/40 es el que mas me gusta y en mi opinión es que "toca"

 

luego también le hice el cambio de filtros aceite,aire y gasolina que staba desintegrado...

 

la facturilla me llegara esta semana a casa ya os contare

 

el cambio de liquido de momento puede esperar tampoco es algo urgente pero me hacia gracia por lo demás que gustazo subir de vueltas con un aceite nuevo nuevo :)

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.