Jump to content

Problemilla limpia trasero. No suelta agua


yuhu

Publicaciones recomendadas

Buenas,

el otro día, después de mucho tiempo sin haberlo utilizado, tuve que utilizar el limpiaparabrisas trasero.

Pulsé el mando hacia atrás, para hacer funcionar el motor del limpia trasero, y lo dejé bastante tiempo para que soltara agua sobre la luneta trasera.

El caso es que el brazo se mueve correctamente, pero no sale ningún hilo de agua por los agujeros del limpia. Lo he probado varias veces y nada. Los limpias delanteros funcionan correctamente.

 

Tras pensar cual podría ser el problema, se me han ocurrido las siguientes opciones:

 

- Los agujeros están atascados

- El motor que saca el agua está roto (los delanteros funcionan correctamente, lo que ya no se es si hay dos motores diferentes)

- Tengo algún fusible fundido/suelto

- Se ha roto el manguito que conecta el depósito del liquido lavaparabrisas con el limpia trasero (he estado revisando, y no he visto ninguna pérdida de líquido por el suelo)

 

 

En cuanto al líquido parabrisas que he utilizado es el de la marca distribuidora de recambios (ad, el cual, en alguna ocasión ha sido rebadajo un poco con agua de grifo (se que no tendría que haberlo rebajado así, pero bueno tampoco se puede hacer nada ya).

 

A ver si a alguno de vosotros se os ocurre que podría estar pansando, y que podría mirar más a fondo (por ejemplo, si es del motor, si debería sonar cuando acciono el limpia), ya que a mi no se me ocurren otros posibles problemas. Por último, aprovecho para daros las gracias de antemano.

 

Nota: si este tema no está bien ubicado (tampoco sabía si meterlo en mecánica o electricidad, ya que pueden ser varias cosas), que algún moderador lo reubique.

 

Saludos

Editado por yuhu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me sucedió y se habia obstruido el tubo que pasa atraves del motor del limpia hay que sacar el manguito que conecta al motor dentro del guarnecido y la tapita de plastico que tiene los agujeritos, que sale a presión y pinchar con un alambre. saludos

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta. Todavía no me ha dado tiempo a probar nada, pero lo que haré será lo siguiente: probaré a "desatascar" con la aguja, y si eso no funciona, probaré a desatascar el tubo o manguito.

 

En cuanto a lo del tubo, comentáis que sale a presión, pero ¿cual sería el procedimiento para sacarlo? Es decir, tengo que quitar todo el brazo del limpia, o simplemente tengo que tirar del tubo (sin tener que sacar el brazo).

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba primero a desatascar los agujeritos y si no quitas la pieza y pruebas si sale agua si no sale mete un alambre a ver si lo puedes desatascar sin desmontar nada. Yo lo tube que desmotar y quitar la tapa inferior del motor del limpia que va con unos tonillos torx pequeños. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor se ha soltado el cable que va conectado a la salida del agua, a Rafasportback después de salir de un taller, misteriosamente, tampoco le funcionaba, pero en este caso los delanteros... Abrimos el capó, levantamos las tapas y estaba totalmente desconectado... lo pusimos y listo!!! sí no es eso... lo más probable es que esté obturado el cable o la salidita!! Ve descartando, es fácil! s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasó exactmente lo mismo, en mi caso era un simple atasco en la salida. EN mi caso tuve la suerte que cuando me pasó estaba en pleno proceso de instalación de la camara de visión trasera asi que iba sin la tapa interior del maletero, vamos que tenía a pelo todo el sistema del motor. las pruebas que le hice fueron las siguientes:

 

1- comprobar que el motorcito del limpia sonaba, OJO, AHI DESCUBRÍ QUE CUANDO TENEMOS EL MALETERO ABIERTO EL SISTEMA NO TIRA AGUA, ES UN SISTEMA DE SEGURIDAD, despues de hacer el gil***ollas durante un rato y preguntarme porque c*** algunas veces funcionaba y otras no, me di cuenta.

 

2- desconecté el tubo que entra en el bloquecito del motor del limpia trasero, cerré el maletero y metí el tubito en una botella de plástico y probé, en mi caso tiraba agua sin problemas con lo que sabía que el atasco estaba en la salida del limpia.

 

3. agujita y todo perfecto hasta el dia de hoy...

 

REsumiendo hice el gil***ollas desmontando medio sistema y al final con una simple agujita se arregló.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Rescato este post antiguo, ya que me paso lo mismo hace unas semanas. Lei estos mensajes y efectivamente con la aguja se resolvio perfecto. Parece ser que estaban obstruidos por la cal......

 

PD: Es cierto que con el maletero abierto no funciona :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele ser muy frecuente que se obstruyan los agujeros por la cal, a mí tambien me pasó y con una aguja y un poco de paciencia lo pude solucionar. Así que lo mas probable es que te haya ocurrido lo mismo.

 

A partir de ahora, cada vez que voy a lavar el coche y me acuerdo, suelo activar el limpia trasero con su correspondiente chorrito de agua, para que con un uso más o menos frecuente del mismo no se vuelva a atorar.

 

Un saludo y espero que la reparación sea leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.