Jump to content

duda sobre caducidad airbags


MICHELS3

Publicaciones recomendadas

hola buenas,he abierto este tema,para saber si los que teneis un a3 del 96 o del 97,se os a encendido ya la luz del airbag por caducidad,ya que se supone que a los 14 años toca cambiarlos por caducidad,y se enciende la luz del cuadro...mi coche es del 2000 y hasta el 2014 no le toca,pero asi voy recopilando informacion,yo no tengo muy claro como sabe el coche que han pasado los 14 años,si se guia por la fecha del cuadro o por que....una vez se encienda la luz la unica solucion es cambiar centralita o resetearla...y he visto los cables chinos que venden para resetearla,pero no se si solo sirven para en caso de choque,o para cuando es por caducidad tambien...por si alguien a usado el cable ese para apagar la luz de caducidad y puede darnos informacion,tambien para los que tengais el a3 del 96 o 97 si por casualidad el sistema se guiara por la fecha del cuadro(que lo dudo,pero nunca se sabe),con atrasar la fecha en el cuadro antes de que saltara el aviso se le podria engañar...era por si alguno quereis probar..no creo que sea tan simple,pero yo por si acaso,aunque no me toca hasta el 2014,ya he cambiado en mi cuadro la fecha de 2011 a 2001...le he quitado 10 años y asi la dejare hasta el 2014,que me lo marcara como 2004,para ver si sale el aviso o no....a ver si alguien que entienda del tema nos da informacion...o si sabeis donde resetean cetralitas en valencia,para el dia que me toque tenerlo todo ya claro...por que la centralita que lleva mi s3 no sale en las referencias de los cables chinos....un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Decirte que el mio es de finales del 97 y no me marca nada (lleva airbags en los asientos, volante y salpicadero).

Un saludo!

pues echa cuentas....a finales de este año deberia de marcartelo...en el manual del coche lo pone y en el foro de a4 b5 vi un post de un forero que se le encendio y justo tenia 14 años el coche,lo que sigo sin saber es como el coche calcula el tiempo,ya que sino me equivoco el tuyo no lleva el reloj digital por lo que no marca el año......acuerdate de este post y si para el año que viene se te enciende me avisas,ya que la unica solucion es cambiar centralita y airbags(una pasta),,o resetearla(que es ilegal)....yo me estoy informando con tiempo para que no me pille el toro...a ver si algun forero sabe quien resetea centralitas,,,en foros de vw he visto mucha gente quelo hace pero por valencia no...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira aqui te pongo la imagen del manual del coche...eso si deja bien claro que si se a tenido un accidente y han saltado,como se cambia la centralita,pues empieza a contar desde esa nueva fecha los 14 años,entonces si tu coche es de segunda mano,al igual que el mio es dificil saber si han saltado o no....en el mio estoy casi seguro que no(al 99 por 100)ya que ha estado 5 años parado por robo..y despues fue de un amigo mio,,asi que si le hubieran saltado seria el unico año que no tengo controlado que fue del 2000 al 2001...con lo que me retrasaria solo 1 año el que se me encienda la luz,ya que ese es el año en que se compro nuevo el coche y cuando tenia 11 meses lo robaron....luego parado 5 años a espera de juicio y para reparar inmo y en el 2006 ya se lo quedo mi amigo y es cuando volvio a circular el coche...tambien los 5 años que estuvo parado se quedaria sin bateria casi seguro,por lo que puede que no los contara tampoco....no se a ver si alguien sabe algo del tema

 

post-38441-0-53990800-1307367528.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cómo se hará, pero si cambias los airbags laterales por ejemplo en caso de accidente, ¿también tendrá un sistema de inteligencia como para seguir saliendo el cambio con respecto a los frontales o sin más los cuatro que se solían montar?

 

Tengo un Mercedes SEC 500 coupe con 17 años y que yo sepa no se han cambiado los airbags. En fin, si bajaran los precios o se entregaran unos nuevos dando los caducados, seguro que no haríamos tanta inventiva como para que no se encienda alguna luz.

 

Yo por de pronto, tiene diez años el coche, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cómo se hará, pero si cambias los airbags laterales por ejemplo en caso de accidente, ¿también tendrá un sistema de inteligencia como para seguir saliendo el cambio con respecto a los frontales o sin más los cuatro que se solían montar?

 

Tengo un Mercedes SEC 500 coupe con 17 años y que yo sepa no se han cambiado los airbags. En fin, si bajaran los precios o se entregaran unos nuevos dando los caducados, seguro que no haríamos tanta inventiva como para que no se encienda alguna luz.

 

Yo por de pronto, tiene diez años el coche, ya veremos.

la centralita es la misma para todos los airbags del coche,y las de audi solo aguantan una detonacion,hay otras que soportan varias y siguen funcionando...segun he leido por internet,de ahi a que con cualquier golpe que salte un airbag,te cambian centralita y entonces empieza a contar de nuevo desde cero,esos 14 años...tampoco puedo asegurar que se encienda la luz,pero a raiz de leer varios posts,donde casualmente al cumplir 14 años los coches se les encendio el chivato...pues eso,que casi seguro que al ser un elemento de seguridad importante,seguro que el chivato canta a los 14 años y en un coche con esos años,a no ser quelo tengas en muy buen estado,vale la pena comprarte otro en vez de cambiar todos los airbags y la centralita...juas juas..el s3 sino recuerdo mal lleva 8 o 10 airbags,,jajajaj de ahi a que mucha gente la reprograma le meten la eprom virgen y se le elimina la memoria de tiempo y de detonaciones,,no se puede hacer en todas pero si en casi todas...y tambien esta el cable chino que hace lo mismo,pero no se si solo vale para cuando marca detonacion(que para eso si que sirve seguro)o tambien borraria la memoria en caso de tiempo,eso es lo que no se...pongo un enlace al cable para que lo veais,vale muy poco no llega a 25 euros y la reprogramacion de centralita en los foros quela he visto esta en torno a 80 euros...nada comparado con los 500 o 600 que vale nueva...un saludo

 

cable airbags aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo al menos tres años y medio más a día de hoy.

pues andamos igual,mas o menos tu y yo,,,el mio en agosto hara 11 años....de todas formas abri el hilo para eso,para los que les queda poquito,avisen si al final se enciende la luz o no...que no se si se encendera o no...por que como comente en los otros post,no se como el coche calcula el tiempo...y si influye el que este sin bateria...como es mi caso que de los 5 años en deposito,4 o 3 y pico seguro que se quedo sin bateria...esperemos que a los que les queda poco(coches del 96 o 97)no se les encienda y nos avisen...no abri el hilo para alarmar a nadie,pero como lei en un post del foro la posibilidad de que se encienda la luz a los 14 años....para saber si a alguien le habia sucedido ya o no...si alguien tiene algun conocido en audi(en taller)a ver si consigue informacion...yo tengo un conocido pero no en taller,pero si lo veo le preguntare a ver si puede informarse y aclararmelo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche tiene 14 y 3 meses desde que lo entregaron a su dueña y a dia de hoy no se le ha encendido ninguna luz,tampoco a tenido accidentes por lo que la centralita es la de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche tiene 14 y 3 meses desde que lo entregaron a su dueña y a dia de hoy no se le ha encendido ninguna luz,tampoco a tenido accidentes por lo que la centralita es la de casa.

gracias por la info,eso es buena señal....mira aver si en el marco de la puerta tuvieras una pegatina donde pone la fecha de caducidad del airbag(mes y año)...algunos deberias de llevarla o eso pone en el manual..en mi s3 como lo robaron le quitaron todas las pegatinas que llevaba y le limaron bastidor...le quitaron hasta la del maletero con el codigo de pintura y demas cosas...de aqui a unos meses tanto si se enciende como si no,,,si te acuerdas escribe algo.y asi ya me quedo tranquilo y me olvido del tema...cuando te haga los 15 años mas o memos,sino es mucha molestia nos informas...gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.