Jump to content

Accidente Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro 240 CV S tronic


edoedo

Publicaciones recomendadas

Mi consejo en ese caso es que pongas esto en manos de un abogado para que con un peritaje independiente contratado por ti otro pertio declare el coche como siniestro total, ya que todo apunta a que como te he dicho antes el taller quiere hacer su agosto (literalmente) a costa de tu coche...

 

Yo lo tengo claro, y si al final no consigues ganarles (que con un buen abogado deberías) yo seguramente probaría el coche un par de meses y luego lo vendería si algo no estuviera "perfecto", y cuando digo perfecto es perfecto, no bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se me habia pasado este hilo...

 

Como dicen todos los compañeros... me alegro que esteis todos bien. :thumbsup:

 

Otra opcion intermedia, en caso de que dictaminen arreglarlo, seria que pidieran a Audi una carroceria nueva y cambiar todos los elementos que no hubieran resultado dañados en el accidente y poner nuevos los que hagan falta.

 

De todos modos yo tambien intentaria que lo dieran siniestro, menos dolores de cabeza pensando como quedará la reparacion.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es diferente el peritaje en este caso? porque cuando me han tenido que peritar se ha hecho en 24-48 horas. suerte

 

Si es un tanto diferente, ya que inicialmente le hicieron un peritaje en la base de la grúa, ya que el que lo transportó, informo al tramitador que el coche estaba muy dañado y todo apuntaba a un siniestro total. Cuando llego el perito a ese taller, llevaba una chuleta que deccía (Vehículo 50.000 € + 20.000 € extras= 70.000 €). Valor del vehículo al tener menos de 2 años (9 meses) "Valor de nuevo, actualizado", es decir, en caso de siniestro 74.200 € menos los restos. De ahí que el perito solicite a la compañía de seguros un peritaje con desmontaje.

 

Mi compañía de seguros "Allianz" me propone que traslade el vehículo a un taller de su confianza, informámdome de que en ese caso tendré derecho a coche de sustitución y peritación cuasi inmediata. Le digo que yo quiero que lo traslade a LeioWagen "taller de mi confianza y oficial Audi". Pero como al único que parece urgirle es a mi, en Audi le dan fecha para el 28 de junio (un mes posterior al accidente) para peritarlo con asistencia al perito. En definitiva, ese es mi calvario personal.

 

Comienzo a poner nombres de compañía de seruros y talleres para que todos sepamos lo que tenemos contratado y a que atenernos en cada situación. Todos estamos muy justos de tiempo y medios, pero que tengas un vehículo de estas características y en un taller/concesionario oficial y el más importante de Vizcaya y que además no se puedan desprender de nadie para desmontar el vehículo y asistir al peritaje, en fin, "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

 

Yo curiosamente, que había comprado el coche en Hercos Parayas en Santander (encantado con el concesionario) pero en cuyo taller de carrocería si que no confío, ya que en otro Passat que tengo me dieron un golpe en una aleta y marco de la puerta el verano pasado (se saltaro un stop) y me sustituyeron aleta, puerta, faro, etc. y tras volver 3 veces por varios defectos (chorretones de pintura, ajuste de luces, lavafaros se quedaba fuera, etc), en la última y cuando lesconté que al superar los 90 Km/h soplaba aire por la puerta, me facilitaron muy amablemente un presupuesto de más de 700 € por sustituir la gomas de la puerta, y tras mucho reclamar, quejas, ... me quedo con la cara de tonto y la posibilidad de denunciar, pero "consumo" me dice que reclame al seguro, el seguro que está mál reparado y Herco Parayas que con más de 700 € lo arreglo, y Volkswagen que Hercos es una entidad independiente. Eso si que como taller oficial cuantan con una gran experiencia y que garantizan la reparación.

 

Finalmente y las vueltas que da la vida, cuando llega el vencimiento de varios seguros que gestiono y amenazo con cambiar de compañía, curiosamente todo se relanza y lo llevo a un taller de más confianza que Hercos Parayas Santander, y resulta que un chaval de 26 años (sin la experiencia, ni el aval de una marca como Wolkswagen), llega a la conclusión y me repara el coche (el aire no entra) desmontando nuevamente la puerta y corrigiendo la visagra, de la puerta, la cual o había sido mal reparada o simplemente no repara por Hercos Parayas Santander y sin sustituir las gomas, el caso es que el problema está solucionado. (lo más triste de todo es que si hubieran sustituido las gomas y lógicamente siendo nuevas y sin vicios ya creados por el tiempo también se hubiera solucionado el problema. Pero no la causa del mismo (una reparación deficiente.

 

PD.: Bueno, ya me he quedado agusto. Por cierto, meto en todo esto y para el que no conozca al taller Volkswagen de Hercos Parayas en Santander, porque aunque el taller de mecánica y mantenimiento es independiente de el de Audi, da la casualidad que en cuanto al de Carrocería comparten espacio. En definitiva, con esos antecedentes y causalidad me entendereis porque no llevé el vehículo a Santander. Yo comprendo que alguien se pueda equivocar, (yo de hecho lo hago a menudo), pero de ahí a no asumir la responsabilidad es otra situación muy diferente. Por cierto, Atención al cliente VW España, un "cero", del pasado lo recordaba más resolutivo, pero veo que la crisis hace estragos. Porque se despachó diciendo que los talleres son emtes independientes y esto es así, a veces. En el pasado tuve un problema con la sustitución de una Luna en el taller de VW de la Crta. de Colmenar en Madrid y en esa ocasión mediaron y resolvieron la situación.

 

Ahora si que me quedé más agusto, ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

edoedo, como va el tema?

 

Espero te hayan dado una solucion satisfactoria (siniestro total)...

 

Y confio que la familia totalmente recuperada de las secuelas :thumbsup:

 

Un Saludo!!

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Eso eso!! que no nos dices nada!!

 

Simplemente decir, que no comento nada porque no hay novedades. La situación es subrealista. A mediados del mes de Julio, El señor tramitador del siniestro por parte de ALLIANZ (mi compañía de seguros) se fue de vacaciones (no digo que no tenga derecho a ellas, pero trabajan con siniestros y accidentados, total que hasta el 1 de Agosto ha estado todo, todo, todo paralizado, porque nadie en la compañía de seguros ha movido nada mientras este señor estaba de vacaciones. Así trabajaALLIANZ, nadie toma reponsabilidad alguna y asume los casos abiertos como es el caso.

 

Vamos camino de 3 meses desde que ocurrió el accidente y aun no está finalizada la peritación. Lo triste de todo esto es que el día 1 de agosto, le comunicó el tramitador a mi mediador, que según el informe pericial preliminar han declarado el vehículo como reparable. Parten de un presupuestos de poco mas de 46.000 € má IVA (Unos 54.000 €). Más triste es aun que en el taller Audi que lo tengo me dicen que le han solicitado al perito la caroocería para ofrecer garantía en la reparación y el perito no se la concede hasta que no esté el vehículo en la bacada y la situación lo requiera. (como podéis imaginar es la diferencia entre reparable y no reparable dentro del "valor de nuevo".

 

Pero aun es más triste todavía, que pese a que han declarado el vehículo como reparable y tienen un presupuesto de partida, no se puede comenzar la reparación porque no han dado el compromiso en la reparación, y me repito, Así trabajaALLIANZ.

 

 

Todavía me acuerdo cuando solicité presupuestos para el seguro y pagué más de 120 € sobre la mejor oferta a todo riesgo, porque pensé que Allianz era un compañía solvente y respetable y casi a la altura de Mapfre. Mi consejo, en la contratación a todo riesgo, es que sino podéis llegar a pagar una póliza de Mapfre, cojais la mejor oferta porque a la hora de que tienen que pagar conforme a lo que tienes contratado y si la suma es importante, se comportarán todas igual (Yo pensé eu Allianz no era así).

 

Otro día os contaré y si me encuentro conganas el calvario que Allianz nos está haciendo pasar, en el tratamiento de rehabilitación de las lesiones y donde nos han metido, ya que tanto a mi mujer como a mi no nos están tratando de determinadas lesiones producidas en el accidente, porque no aparecieron en el informe de urgencias y que tenemos que estar costeandolas por nuestra parte y a posteriori intentar recuperarlas judicialmente, pese a que la póliza dispone de 8.000€ para gastos médicos al márgen de los que presta Allianz y sin límite en los centros concertados de la compañías (esos que no te reconocen las lesiones más allá de las que te aparecen en el informe de urgencias)

 

Saludos y perdoner por la redacción que ha sido todo muy deprisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.