Jump to content

AYUDA: Se me ha encendido testigo del sistema de control de emisiones


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, mentalpower dijo:

 

Hay más formas de detectar que la regeneración del FAP (que es una pirólisis del filtro subiendo su temperatura por encima de los 600 grados) está ocurriendo, yo solo te he contado la más fácil. Todas las formas de detección requieren que sepas como funciona en el caso normal (cuanto consume, las RPM, cuando se deberia activar el Start-Stop, ...)

____________________________________________________

Si ayer te daba las gracias, hoy con esta información tan exhaustiva... debo hacerte la ola...

Tras borrar la la lucecita, hoy parece que al parar el coche se volvía a activar... veremos...

 

Un abrazo para todos (especialmente para Mentalpower, Ibi y otros compañeros de travesía con nuestro Audi).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Mentalpower... lo he seguido llevando más acelerado, modo sport ... y cuando me dirigía al conce, se me apagó la luz... Y hoy, a los 5 minutos de salir el coche detecté que se estaba produciendo la regeneración.... (ya vi las rpm 1000, en ralentí ) y seguí 15 minutos hasta que terminó, a 2.500 y 3.000 rpm.

A ver lo que dura...

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que hayas conseguido hacer una regeneración completa. Con un poco de suerte en esa pirólisis habrá conseguido eliminar, como mínimo, el exceso de hollin y te aguante unos cuantos cientos de kilómetros sin tener que regenerar de nuevo. La forma de saber exactamente cuanta carga de partículas queda en el filtro sería conectarle el VagCOM, si conoces a alguien que lo tenga. 

 

A partir de ahora no tienes que vivir en perpetuo estado de emergencia, vigilando las RPM para ver cuando viene la siguiente regeneración. Y tampoco tienes que circular a partir de ahora entre las 2500 y las 3000 RPM. El filtro FAP y la válvula EGR son cosas delicadas que necesitan que el motor esté caliente y que genere el mínimo hollin en la combustión. Para reducir el hollin en la combustion hay que intentar evitar las aceleraciones con el motor muy bajo de RPM. Pero tambien hay que cuidar el turbo y evitar subir muy rápido las RPM antes de que esté bien lubricado. Lo que personalmente yo hago es:

 

  1.   Al arrancar el motor, durante los primeros 5 minutos intento mantener el motor entre las 900 y las 1700 RPM (para cuidar el turbocompresor)
  2.   Mientras el motor no está en la temperatura de aceite óptima (10 minutos aprox después de que la temperatura de agua llegue a 90) intento mantener el motor entre las 1500 y las 2000 RPM
  3.   Cuando el motor (y el filtro PAF) esta ya en la temperatura óptima, suelo mantener el motor entre las 1700 RPM y las 2500 RPM, que es además donde estos motores 2.0 TDI se muestran más alegre.
  4.   Las recomendaciones de bajar de marcha que aparecen en el FIS... hay que ignorarlas. Van a favor del consumo y las emisiones pero van en contra del cuidado del filtro FAP y la válvula EGR en estos motores.  

 

 

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gozo en un pozo.

Se me ha vuelto a encender la maldita luz del "control de emisiones". Y además, para no dar tregua, el día siguiente se me activa la de: AdBlue, Error de Sistema, ¡Sin arranque en 1000km!

 

Llamé al conce y me dijeron que cita para noviembre, el 15 o por ahí, o que lo deje y que me lo mirarán cuando puedan. Me indicó que habría que hacerle una regeneración forzada, porque aunque le dije que hizo una últimamente, puede que no sea suficiente.

O sea que me tocó la china... vaya timo el sistema de gasoil de este modelo, y sólo con 60.000

Veo que hay otro hijo con esta avería... aunque en el modelo A4..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2017 a las 11:19, mentalpower dijo:

buff... te va a tocar pasar por concesionario si o si.

 

Por lo que se explica en otros hilos, lo del error del AdBlue lo eliminan con una actualización del software... que solo pueden hacer en concesionario.

 

En 26/10/2017 a las 11:19, mentalpower dijo:

Por lo que se explica en otros hilos, lo del error del AdBlue lo eliminan con una actualización del software... que solo pueden hacer en concesionario.

 

Malas nuevas. Lo dejé esta mañana en el concesionario y a mediodía... noticia: averiada centralita portadora del adblue (creo que me dijo este término) = 800€ + 300 de m.o.= 1100 o más, que no recuerdo bien... por el impacto ... jeje. Coche con 3 años y 3 meses...

Me indica que la luz del motor era como consecuencia de lo anterior. A esperar la pieza y el sablazo... Trataré de protestar a ver si cubren algo, aunque me dijo que por garantía (venció en febrero) no podían hacerse cargo de nada...

Y encima agradecido por la rápida atención (que la cita era para el 20 del mes siguiente)...

 

Vaya timo esto del adblue...

Saludos.  Triste día hoy, por varias cosas... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Andres1515 dijo:

 

 

Malas nuevas. Lo dejé esta mañana en el concesionario y a mediodía... noticia: averiada centralita portadora del adblue (creo que me dijo este término) = 800€ + 300 de m.o.= 1100 o más, que no recuerdo bien... por el impacto ... jeje. Coche con 3 años y 3 meses...

Me indica que la luz del motor era como consecuencia de lo anterior. A esperar la pieza y el sablazo... Trataré de protestar a ver si cubren algo, aunque me dijo que por garantía (venció en febrero) no podían hacerse cargo de nada...

Y encima agradecido por la rápida atención (que la cita era para el 20 del mes siguiente)...

 

Vaya timo esto del adblue...

Saludos.  Triste día hoy, por varias cosas... jeje

Otro hilo sobre el tema:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2011 a las 18:22, AUDIA4.2.0 TDI dijo:

SOLUCIONADO, pase por concesionario VEPERSA en Ourense, fallaba un sensor del filtro de partículas y no era conveniente circular así por que podría derivar en una avería y tner que cambiar el filtro de partículas (no será de que estará echo pero cuesta casi 2400 €!!!!). Me lo sustituyeron sobre la marcaha, 114 €. Increible la buena atención y profesionalidad del personal del concesionario. Mi enhorabuena a VEPERSA OURENSE!!

Hola

A mi se me prendio una luz amarilla con el dibujo de un tubo de escape (filtro de particula)si arrancas y paras muchas veces en tramos cortos , ejemplo en ciudad salta.....cuando te pase le pones a 3000 revoluciones durante unos 15 km y se quita .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2017 a las 21:22, Andres1515 dijo:

Gracias Mentalpower... lo he seguido llevando más acelerado, modo sport ... y cuando me dirigía al conce, se me apagó la luz... Y hoy, a los 5 minutos de salir el coche detecté que se estaba produciendo la regeneración.... (ya vi las rpm 1000, en ralentí ) y seguí 15 minutos hasta que terminó, a 2.500 y 3.000 rpm.

A ver lo que dura...

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

Si andas mucho por ciudad y en tramos cortos...te vuelve a pasar. El filtro de particulas se regenera cada 1000km.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Me llamaron el jueves pasado indicando que estaba terminada la reparación. De 1.200 me lo dejan en 700 euros. No me han vuelto a llamar de la central; no sé si la rebaja (sobre el 60%) se debe a las gestiones del concesionario (también le reclamé) o de Audi España. Pero hubiera sido un detalle que me llamaran de atención al cliente para informarme. Aún no lo he retirado; iré el lunes. Me comentó el vendedor de otro concesionario que lo normal es que en estos casos, la casa cubra el 70% de la avería. A mí en BMW,  -320d- me cubrieron el alternador ( pagué la batería y la mano de obra). Os confirmo el final del culebrón... jeje. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llamaron hoy de atención al cliente de Audi; que habían hablado con el concesionario y se habían enterado que habían tenido un detalle comercial... y que como ya había retirado el coche, no podían hacer nada... y yo escuchando... Al final me dijeron que me regalaban la próxima revisión de los 90.000 (600 euros). Se ha portado...  Final casi feliz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo he puesto este:

 

https://es.aliexpress.com/item/Pressure-MAP-Sensor-For-Audi-A3-A4-A6-A8-Q7-Seat-Alhambra-Altea-Ibiza-Leon-Toledo/32782556945.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Npibgo

 

6 euros puesto en España y despues de unos 1500km. me hizo la primera regeneración.... mas o menos igual que antes. Por si alguien se quiere ahorrar unos euros, si no dura tanto como el original tampoco pasa nada, es muy baratillo.

 

Tuve que comprar un tornillo un poco mas largo, ya que es mas grueso en la base, por lo demás, genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Wednesday, January 31, 2018 a las 18:33, jmdes1 dijo:

Yo he puesto este:

 

https://es.aliexpress.com/item/Pressure-MAP-Sensor-For-Audi-A3-A4-A6-A8-Q7-Seat-Alhambra-Altea-Ibiza-Leon-Toledo/32782556945.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Npibgo

 

6 euros puesto en España y despues de unos 1500km. me hizo la primera regeneración.... mas o menos igual que antes. Por si alguien se quiere ahorrar unos euros, si no dura tanto como el original tampoco pasa nada, es muy baratillo.

 

Tuve que comprar un tornillo un poco mas largo, ya que es mas grueso en la base, por lo demás, genial.

Esta bien el aporte. Pero a veces lo barato sale caro. Y el original tampoco es que sea una barbaridad de caro

Por mi propia experiencia se que en el mercado chino no puedes pedir calidad. Dependiendo que cosa. Porque para otras cosas son muy buenos. Ya que imitan todo y de todo. Incluso cosas que en tienda te dicen no existen. 

Pero bueno, eso ya es harina de otro costal y no viene al caso, pues no es aplicable ni al foro ni al hilo

Editado por Asturias
error gramatical
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.