Jump to content

AYUDA: Se me ha encendido testigo del sistema de control de emisiones


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues aquí os dejo unas fotos de la pieza de marras.... para que veais lo que es y que creo que para los manitas del foro será muy fácil de localizar para poder cambiarla uno mismo en un futuro, puesto que cuesta 24 euros, merece la pena correr el riesgo de comprarla y probar uno mismo si es la avería en el sensor.... esta en concreto de la foto es del audi a4 b8, referencia de la pieza: 059 906 051 A, pero me da que es genérica para todos los motores que llevan el DPF

hola,

no soy capaz de ver la foto, hay alguna forma de verla.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches a todos, me sumo al problema, me ha pillado de viaje y he tenido que hacer 1100 kms con el asunto.

A veces saltaba, luego se quitaba al parar el coche, de nuevo subiendo otra vez, vamos una avería totalmente aleatoria, desde luego no he notado falta de potencia en todo el viaje tanto ida como a la vuelta.

Revoluciones subidas, casi siempre a ralentí a 1000 rpm por lo que el consumo se ha disparado a algo más de 7 litros cuando la media no sube de 5. ( hablamos de carretera respetando límites ).

El ventilador casi siempre en marcha y el start-stop ha dejado de funcionar.

Voy a ver si le meto la máquina aunque me huelo a fallo del sensor por la aleatoriedad de la avería y cuando sale.

Para colmo el coche hizo lo 100 mil kms clavados, vamos que ni margen me ha dado.

En principio pasar el Vag y ver que ocurre.

A lo largo de la semana a ver que me dicen y os lo comentaré.

 

Salu2.

 

Edito:

Al darle a publicar he visto que no estoy en el foro adecuado, mi coche anterior fue un a4 b8.

Si algún moderador lo quiere borrar, adelante.

Editado por Tole
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues otro más, ayer volviendo de un viaje al entrar en la ciudad se me enciende el testigo amarillo que es como un escape con puntitos dentro, interpreto que es el filtro de partículas y me voy a la autopista para ir 15 min a 3500 vueltas. Después de media hora el chivato no se apaga, paro y desconecto el coche. Pongo en marcha a los 10 segundos y ya no sale el aviso, regresé los 30km sin el, ya veremos cuanto tarda en volver a salir.

 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, me sumo al problema, me ha pillado de viaje y he tenido que hacer 1100 kms con el asunto.

A veces saltaba, luego se quitaba al parar el coche, de nuevo subiendo otra vez, vamos una avería totalmente aleatoria, desde luego no he notado falta de potencia en todo el viaje tanto ida como a la vuelta.

Revoluciones subidas, casi siempre a ralentí a 1000 rpm por lo que el consumo se ha disparado a algo más de 7 litros cuando la media no sube de 5. ( hablamos de carretera respetando límites ).

El ventilador casi siempre en marcha y el start-stop ha dejado de funcionar.

Voy a ver si le meto la máquina aunque me huelo a fallo del sensor por la aleatoriedad de la avería y cuando sale.

Para colmo el coche hizo lo 100 mil kms clavados, vamos que ni margen me ha dado.

En principio pasar el Vag y ver que ocurre.

A lo largo de la semana a ver que me dicen y os lo comentaré.

 

Salu2.

 

Edito:

Al darle a publicar he visto que no estoy en el foro adecuado, mi coche anterior fue un a4 b8.

Si algún moderador lo quiere borrar, adelante.

Foro adecuado [emoji15] ? Es un foro generico de un fallo que afecta a nuestros coches, independientemente del modelo que sea.

Asi que informanos un poco mas de como va yendo esa alarma y si te dio resultado el "remedio casero"

Gracias Tole. Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches, de momento no he tocado el coche, mañana por la tarde me pongo manos a la obra, la verdad que recuerdo vagamente haber leído algo de "sensor" en el fallo del Vag, pero mañana lo confirmo.

Decir que si es así y como he leído antes, compraré la pieza y la cambio yo mismo.

En cuanto sepa algo os lo comento.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, acabo de pasarle de nuevo el Vag y aquí os dejo el log de los dos fallos, decir que desde la vuelta del viaje no he vuelto a mover el coche, mientras no llueva tengo la moto.

 

2 Faults Found:
12002 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor
P2453 00 [096] - Implausible Signal
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
5253 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor
P2452 00 [032] - Elect. Malfunction
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 16
Mileage: 101612 km
Date: 2015.09.29
Time: 11:15:39
Readiness: 0 0 0 0 0
También le he sacado unas fotos a a la parte de motor relativa al dpf, voy a ver si puedo colgarlas, la calidad no será una maravilla pero también podría ayudar.
Visto el log ya no tengo tan claro que sea el sensor, reconozco que tampoco soy entendido en ello.
Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.