Jump to content

Voy a ver 2 1.8T y tengo dudas.


juTTen

Publicaciones recomendadas

Hola famiTTia!

 

Bueno voy a ver este fin de semana un par de TT del 2000/1999

 

El caso es que he estado viendo por los foros etc que la correa de la distribución se hace a los 180.000kms. ¿Eso es verdad? Entonces si un coche con 100000 dice que la ha cambiado, o es un sibarita o está pasado de kms verdad?

 

Y el embrague a cuanto se cambia?

 

A qué debo prestar especial atención en este modelo? Los dos tiene libro de mantenimiento y según ellos puedo ver los kms que ha ido teniendo. Eso lo pueden falsificar?

 

Y por último que se me ocurra, este coche es como los FR o los SEAT que se abren "con mirarlo mucho" El tema de robos y eso.

 

Y nada más, me comentan que en autopista rondan los 7 litros, en los datos de audi pone 6,3... A mi personalmente me parece imposible ese consumo no? Si la CBR me gasta 8 y tiene 800cc menos

 

AH, y que aceite se le suele echar al 1.8T. Bueno lo que se os ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se puede editar el mensaje? vaya vaya.

 

Otra cosa, que diferencia tiene el 1.8T de 180cv con el de 225? EL turbo solo? En ebay hay turbos por 299€ eso que tal? lo digo por si un día casca meterle uno más gordillo. Y las repros en este motor como van? Para que vaya más fino. Tuve un 325 con chip y sí que bajo 1 litro el consumo y estiraba más y gano algo de par... para lo que un atmosférico podía ganar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas

vamos aver si te puedo ayudar un poquito

en el mio el cambio de distribucion se hace a los 160mil pero sino al de 5 años es recomendable por eso puede ser q lo aya hecho ya.

 

el embrague lo cambias cuando se desgaste, pero en mi caso se cambio con 130mil la primera vez y salio unos 1500€

tienes que prestar atencion a silentbloks, trapecios y estas cosas que son algo sensibles pero tampoco es nada alarmante y si cuidas bien el coche no te acordaras de ellos.

 

si q se suele quedar (el fallo mas comun) sin cuadro. pero a mi no me a pasado y tiene 150mil y va perfect. tampoco sale muy caro.

 

el consumo pues de 7 (autopista a pedo burra) a 10 llendo un poco alegre o por ciudad.

 

claro q en conduccion muy deportiva (circuito) te vas a cerca de los 20

 

el pasarlo de 180 a 225 te supone turbo intercooler inyectores y te puede salir por unos 1500-2000 en el taller

si quisieras mas: repro downpipe supresor de catalizador y escape y lo dejas rondando los 270.

si fueras a hacer todo esto tendrias la ventaja de que el delantera pesa 150 kilos menos y la desventaja de la traccion quattro.

 

espero aberte ayudado en algo. es un buen coche, es bonito, camina bien, no gasta en exceso y va como un tren en curvas rapidas aunque no es un deportivo.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias comapñero, me descoloca el precio del embrague, has puesto 1500€. Un embrague no es mucho dinero 1500€? que pasada.

 

Sobre el embrague y la correa pues lo tendré muy en cuenta. El caso es que uno esta bastante mal de chapa pero tiene mecánica hecha. Y el otro esta muy bien, pero hay que hacerle distribucion.

 

Y sobre el Aceite que se le pone? Alguan marca en concreto? Yo siempre he puesto Castrol 5w40 a todos los gasolina que he tenido. A este?

 

Sobre lo de modificar lo miraré más adelante, cuando vea que el coche si lo compro es fiable y no le sale nada. Primero cambiaría las llantas que las de serie son muy feuchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias comapñero, me descoloca el precio del embrague, has puesto 1500€. Un embrague no es mucho dinero 1500€? que pasada.

 

Sobre el embrague y la correa pues lo tendré muy en cuenta. El caso es que uno esta bastante mal de chapa pero tiene mecánica hecha. Y el otro esta muy bien, pero hay que hacerle distribucion.

 

Y sobre el Aceite que se le pone? Alguan marca en concreto? Yo siempre he puesto Castrol 5w40 a todos los gasolina que he tenido. A este?

 

Sobre lo de modificar lo miraré más adelante, cuando vea que el coche si lo compro es fiable y no le sale nada. Primero cambiaría las llantas que las de serie son muy feuchas.

 

 

El aceite Audi recomienda para estos motores un 5W30 de graduación, también admite un 5W40. La marca da igual, como siempre mejor una reconocida y Castrol es de las mejores.

 

El consumo de gasolina como te han dicho es más cercano a 10 litros que a 7.

Lo de 7 será 90 kms/h a "velocidad constante".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias compañero.

 

Oye llevo desde ayer buscando el manual de taller de este coche pero en los links que aparecen no hay archivo.

 

Me lo puede mandar alguien?

 

manuelvc.82@gmail.com

Hola JuTTen, no tengo un TT pero tengo un S3 que es similar al TT Quattro 225.

 

Lo de la correa, ni es a los 160.000 ni a los 180.000 km, sino a los 120.000 ó cada 6 años, debido esto a que la goma de la correa con el tiempp se va fragmentando. Lo qe si es a los 180.000 km es la cadena de los árboles de levas que va montada dentro de la culata. Te lo digo porque no eres el único que se confunde con ello.

 

Aceite: A mi S3 se lo cambio cada 10.000 km, aunque en el libro viene a los 15.000, pero bueno, allá cada uno. El aceite que le echo yo es de la marca Agip 5w 40, o en extra HTS o el Tecsint SL. Yo recomiendo este porque es el que conozco y no me ha dado ningún problema en estos cinco años que lo tengo. Eso si, eches cual eches, que sea el API 502.00 o 503.00, tanto da que sea Castrol, Motul, Mobil 1...

 

Si el coche es tracción Quattro, y esto es muy importante, lleva un embrague Haldex en el eje trasero, al cual hay que cambiarle el un aceite específico que lleva cada 30.000 km y el filtro cada 60.000 km. Se compran en cualquier concesionario Audi Volkswagen o en cualquier tienda de recambios si sabes la referencia.

 

Consumo: Depende de varias cosas, si vas por ciudad, si le exprimes..., ya sabes. Yo al mío en conducción normal tirando un poco a ir rápido y por carretera-autopista le saco en torno a los 9 y algo. Aunque haya gente que diga que el coche es tragón, no te creas; te digo que hay coches que corres menos y consumen mucho más. Ni es un Mitsubishi Evo X ni un Citroën C3 HDI, más bien está a medio camino de ambos.

 

 

Y por último y lo más importante, si te decides por alguno, antes de nada llévalo a un taller de confianza, sea o no de la Audi, y que te lo revisen todito y que te lo metan en la máquina. Ni te fies del tío que te lo quiera vender ni de libritos de revisiones de la poll* ni hostias, que ya conozco casos de gente que se confiaron y se la metieron bien doblada. Te lo digo como si fuéramos amigos, nada más. Suerte y a ver si te decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañero. De la correa y la cadena esa no tenía ni idea. Me baje el manual de usuario y sí vi 180mil, y como no pone nada más lo di por hecho.

 

Pues voy en una hora a recoger el coche. En esto es como todo, estoy acojonado. El coche por fuera está tocado de chapa y las llantas están arañadisimas. Pero me ha bajado un buen pellizco por eso. Me fio de los kms porque el cuero y el volante están exactamente en el mismo estado en el que estaba mi 325 con esos kms. Ni muy nuevo ni tocado, pues con 120mil. Los frenos van de muerte y lo único que me inquieta es el motor, que no parece muy rabioso ni nada. Lo probaré otra vez para ver si fui yo que esperaba 6 en linea o es que el coche no tira como debiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañero. De la correa y la cadena esa no tenía ni idea. Me baje el manual de usuario y sí vi 180mil, y como no pone nada más lo di por hecho.

 

Pues voy en una hora a recoger el coche. En esto es como todo, estoy acojonado. El coche por fuera está tocado de chapa y las llantas están arañadisimas. Pero me ha bajado un buen pellizco por eso. Me fio de los kms porque el cuero y el volante están exactamente en el mismo estado en el que estaba mi 325 con esos kms. Ni muy nuevo ni tocado, pues con 120mil. Los frenos van de muerte y lo único que me inquieta es el motor, que no parece muy rabioso ni nada. Lo probaré otra vez para ver si fui yo que esperaba 6 en linea o es que el coche no tira como debiera.

 

Hombre, el mío es de 210 cv y tira como un misil, no se cual es el que probaste, el 180 o el 225 quattro, pero para salir de dudas mejor que lo lleves al mecánico y que te lo revise de arriba a abajo para no tener problemas después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 225 Quattro y en autopista, entre 120 y 130, me hace unos 7,5. En mixto, a pie de gas, muy cerca de los 9. Si te flipas ya te consumirá 11 y más.

 

Yo tenía entendido que la correa es a los 80.000 o 5 años, pero cada uno explica su cuento. Yo se la cambiaré en un par de años, que ya tendrá los 160. El cuadro te cascará tarde o temprano (yo voy sin las dos pantallitas lcd) y no te creas que es tan barato arreglarlo. A mi me clavan 400 euros y de momento paso.

 

Otros problemas típicos son la entrada de aire por las ventanillas cuando vas a cierta velocidad, las sondas del aforador de la gasolina (el de 180 sólo lleva 1, creo)que se quedan trabadas y no te marcan bien en el cuadro, silent-blocks como ya te han dicho, y en mi caso le tuve que hacer también la bomba de la gasolina, que empezó a dar tirones a los 120.000 (lo noté por problemas en el arranque con poco combustible en el depósito). También es posible que el clima te haga ruido cuando le des al contacto, aunque tengas el climatizador parado (escucharás unos ruidos que salen del salpicadero. Hay tutoriales por ahí para engrasar las piezas que producen el ruido. Ah, y los asientos tienen tendencia a "gruñir" como camas viejas, pero también se pueden lubricar.

 

En cuanto al empuje, el 225 tira bastante cuando pasas de 3000 rpm. Yo no había adelantado tan tranquilo en mi vida, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje claro es que tiene el mismo par hasta el final. Oye y lo de el VAG COM ese para ir haciendole cosas o ir viendo que tiene mal? A ver si alguien me puede poner un link con lo que me hace fatla para comprar.

 

El Vag Com lo puedes pillar mejor por aquí en Compras Conjuntas. Mucho mejor que Ebay aunque sea algo más caro, te lo digo por experiencia. Y despues las dudas que tengas las consultas en el subforo Software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale. De momento no he podido comprar el que tenía vista por problemas con el vendedor. Una pregunta tonta, entre un 180 2wd y un 180 quattro? El quattro es muy tontorrón o es lo mismo pero con tracción. Lo digo por el embrague ese hadex con el aceite y el filtro especial. Quiero decir que lo cambio en un tiendas aurgy o tengo que ir a un grupo VAG y y cuanto sale eso?

Lo digo porque he visto varios anuncios de quattro que ponene "suena el eje trasero" o algo así. Y en estas cosas cuanto menos tenga para que se rompa mejor no?. Es que ya me pica el quattro porque son trenes sobre railes (por lo menos el Impreza de una amiga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.