Jump to content

BRICO RDK - Tpms A6 4F


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues al lío.

 

Vamos a intentar realizar a posterior el montaje del sistema de control de presión y neumáticos para nuestros coches (A6 4F). Lo primero que he de decir es que haré un triple montaje (APS delantero, homelink y APS), pero que aquí sólo haré referencia a la instalación relativa al RDK o TPMS o control de presión de neumáticos, como lo queramos llamar. A fecha de hoy tengo el APS delantero funcionanado, el resto del montaje lo haré en sucesivos días. Ya tengo instalado el cable desde debajo de la guantera hasta el vano motor, ásí como el cableado del emisor del Homelink, también instalado al desmontar el paragolpes, hasta debajo de la guantera. Lo que he hecho es aprovechar el desmontaje del paragolpes delantero para instalar el emisor del homelink, los sensores del APS y el cableado del APS, Homelink y RDK.

 

Espero que lleguemos a buen puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

RDK

 

 

 

 

 

Descripción general.

 

El sistema de control de presión de neumáticos, conocido con las siglas RDK, TPMS ó TSS, entre otras, es un sistema de seguridad que nos advierte de la pérdida repentina de presión de un neumático o de que éste tiene una presión de trabajo demasiado baja, mediante señales visuales y acústicas.

 

La presión del neumático correcta ayuda a prolongar la vida de los neumáticos, reduce la posibilidad de pinchazo y reduce el consumo de combustible hasta el 4%, aunque lo más importante es que nos pueda avisar inmediatamente de un reventón.

 

Otras aplicaciones de este sistema es el control de presión de inflado, que nos evitaría tener que realizarlo acudiendo a una gasolinera o taller y mancharnos las manos, así como conocer la temperatura del neumático (para los más sibaritas).

 

Existen dos sistemas para realizar esta tarea, el de medición directa (Audi A6 4F) y el de medición indirecta (otros vehículos). La primera se realiza a través de unos sensores específicos alojados en las ruedas que miden la presión y la temperatura en el interior del neumático y transmiten esta información a un receptor que lo envía, vía cable, a la centralita, donde se comparan continuamente con las presiones especificadas para cada vehículo.

 

Los segundos, más económicos, aprovechan los sensores del sistema ABS y ESP para determinar si un neumático está deshinchado al analizar las diferencias en la velocidad de rotación de cada rueda, que proporcionan una indicación de la posible pérdida de presión. Estas mismas señales se utilizan para analizar las vibraciones de cada rueda por separado, que también pueden apuntar a una probable pérdida de presión. Al parecer, la primera de las opciones es más fiable que la segunda.

 

 

 

En nuestro caso procederemos al estudio del sistema de medición directa que equipan nuestros A6 antes del restyling.

 

 

Componentes:

 

5 sensores de presión

4 antenas receptoras paso ruedas

1 antena para rueda repuesto

1 centralita RDK

1 cableado específico

Tornillería y tuercas específicas

 

Sensores:

 

Existen dos tipos de sensores, los que trabajan a 433 MHz y los que trabajan a 315 MHz (zona USA). Nosotros nos vamos a fijar en los europeos.

 

Estos sensores se alojan en la llanta.

 

 

Antenas:

 

Las cuatro antenas receptoras se alojan en la zona del paso de ruedas, detrás de la protección.

 

 

Antena rueda de repuesto:

 

Está ubicada en el techo, tras el tabliller final. Si optamos por el retrofit, puede ser opcional este elemento, con lo que abarataremos su instalación a posteriori.

 

 

Centralita:

 

Existen dos tipos de centralitas, la High y la Low. Desconozco a fecha de hoy las diferencias entre una y otra.

 

 

Cableado:

 

Hay que hacerse con un cableado a medida, bien mediante la compra de las fichas y conectores correspondientes, bien mediante su adquisición en empresas especializadas. Dicho cableado no se suministra como tal en los concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de estudiar este brico, nosotros vamos a optar por instalar 4 emisores y 4 sensores, obviando la instalación de la rueda de repuesto. De estar forma, además de ahorrarnos un emisor, nos ahorramos la antena y lo que para mí es más importante, tener que llevar cableado hasta la antena de la rueda de repuesto, ubicada en el tabliller trasero del techo, desde debajo de la guantera, lo que simplifica, en mucho, la realización de este brico.

 

Esta decisión se basa en que no es tan relevante la presión de la rueda de repuesto en marcha, lo que realmente me interesa es conocer en milésimas de segundo que se ha producido un reventón. No obstante, quien desee realizar su instalación completa tan sólo tendría que llevar cableado desde la zona delantera izquierda (centralita) hasta el tabliller final del techo, así como adquirir un emisor, la correspondiente antena, desmontar y montar la rueda de repuesto y tirar cableado.

 

Con posterioridad, queda abierta la posibilidad de implementar este quinto detector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pegado me tienes a la pantalla.

Sigue sigue, que cuando me cuentes la pasta que vale será otro cantar.

Gracias de ante mano por el brico, será impresionante.

 

 

Te reitrero que a fecha de hoy no está montado. Me he liado la manta a la cabeza y espero llegar a buen puerto.

 

 

Respecto a la inversión económica, igual te sorprendes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pegado me tienes a la pantalla.

Sigue sigue, que cuando me cuentes la pasta que vale será otro cantar.

Gracias de ante mano por el brico, será impresionante.

 

 

Te reitrero que a fecha de hoy no está montado. Me he liado la manta a la cabeza y espero llegar a buen puerto.

 

 

Respecto a la inversión económica, igual te sorprendes.

es muy buen brico yo lo llevo también a excepción de la rueda de repuesto y funciona muy bien pero bueno si no lo llevas tampoco no es imprescindible

si tienes alguna duda ya sabes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pegado me tienes a la pantalla.

Sigue sigue, que cuando me cuentes la pasta que vale será otro cantar.

Gracias de ante mano por el brico, será impresionante.

 

 

Te reitrero que a fecha de hoy no está montado. Me he liado la manta a la cabeza y espero llegar a buen puerto.

 

 

Respecto a la inversión económica, igual te sorprendes.

es muy buen brico yo lo llevo también a excepción de la rueda de repuesto y funciona muy bien pero bueno si no lo llevas tampoco no es imprescindible

si tienes alguna duda ya sabes :thumbsup:

 

 

 

Sin duda te haré alguna consulta, ya sobre la marcha. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referencias y precios:

 

4 Unidades 4F0 907 275 B Emisores ruedas ................... 84,90 Ebay

4 Unidades 4F0 907 283 _ Receptores paso ruedas ........... 157,92 Audi

1 Unidades 4F0 910 273 C Centralita ........................ 29,90 (compré en ebay 4F0907273A e igual no me vale)

2 Unidades N 907 750 01_ Tornillos .......................... 0,65 Audi

2 Unidades N 015 437 4 _ Tuercas gatillo .................... 0,36 Audi

2 Unidades N 015 082 10_ Tuercas hexagonales M6 ............. 0,42 Audi

4 Unidades 171 201 969__ Tuercas plástico ................... 1,15 Audi

1 Unidades _____________ Cableado específico ............... 99,00 Stage

 

Todo el material, excepto la centralita, es nuevo. El precio es final, incluye descuentos, impuestos y portes. Quizás mi centralita no valga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.