Jump to content

Para qué son estas dos piezas??


ErNy

Publicaciones recomendadas

Hola...qué tal???

 

Al abrir la tapa que cubre el motor, con la intención de cambiar el sensor de temperatura me encontré un manguito de plástico rajado, creo que forma parte de la recirculación de gases. Me he vuelto loco buscando por la red, fotos etc...para asegurarme y nada. Este manguito une dos partes, la de la derecha es una especie de depósito, o filtro cilíndrico de plástico que desconozco su función. El caso es que al tocar este "depósito o filtro" por debajo me he encontrado con que estaba impregnado de aceite, un poquito líquido pero aceite....

Justo estaba a punto de llevar el coche al taller porque llevaba tiempo perdiendo aceite y no encontraba dónde, aprox. 2,5L cada 10.000 Km y manchón en el suelo del garaje...

 

Mis preguntas:

 

¿Estas dos piezas forman parte del la recirculación de gases?

¿Es muy importante reponer la pieza rajada cuanto antes? Al no saber encontrarla por internet tengo que desplazarme cuarenta Km a una casa oficial.

 

¿Cómo se llama y para que sirve esta especie de "depósito"? Con el etka no he podido encontrarlo, "número de bastidor desconocido." Creo que los servidores estaban cerrados ya para el etka 7.0.

¿Se puede perder por ahí tanto aceite? (Si se supone que forma parte de la recirculación de gases...)

 

Os dejo una foto que vale más que mil palabras.

Muchas gracias.

foto002813.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira el filtro ese yo no lo recuerdo pero se me olvido conectar esa goma despues de limpiar el turbo con muchisima prisa y de camino a la gasolinera hasta que abri y coloque tuve la sensacion de que me habia quedado sin turbo (por rotura, iba peor que en limp-mode). Mi motor es un 1.9 TDI AFN.

 

Un saludo

 

Edito: No se si sera hasta perjudicial circular asi, pero iba mal... terriblemente mal...

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recirculación sí, pero es más específico "de vapores", pues son los vapores del aceite del cárter que se introducen la admisión para quemarse. Terminología VAG: Desaireación del cárter.

 

En el ETKA: Grupo: 1 SG:02 Ilustración: 103-85

 

El tubo 9€. EL "filtro" 24€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder.

Efectivamente es eso, más concretamente ese "depósito" es denominado separador de aceite.

Pero sigo teniendo la duda de que si por ahí se puede perder tanto aceite.

 

Por otra parte, lo he mirado en el etka y pone el precio que tú dices, pero lo he mirado en una casa oficial y me han pedido casi 43 euros por las dos cosas. ¿Hay alguna manera de encontrarlo por ahí online más barato? Ni en oscaro ni en otros sitios lo he encontrado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder.

Efectivamente es eso, más concretamente ese "depósito" es denominado separador de aceite.

Pero sigo teniendo la duda de que si por ahí se puede perder tanto aceite.

 

Por otra parte, lo he mirado en el etka y pone el precio que tú dices, pero lo he mirado en una casa oficial y me han pedido casi 43 euros por las dos cosas. ¿Hay alguna manera de encontrarlo por ahí online más barato? Ni en oscaro ni en otros sitios lo he encontrado.

 

Un saludo.

En interdesguaces o desguaces la torre o similares, es un motor relativamente corriente hay mucho por los desguaces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.