Jump to content

Impresiones sobre el A4 2.0 TDI 143CV manual


Publicaciones recomendadas

Pues lo primero es agradecer a Audiclass que me han puesto un coche de sustitución muy majo (un A4 2.0 TDI 143 CV manual) ya que tengo el A5 3.0 TDI en el taller por averia del sensor de presion diferencial del FAP (los que lean el foro de Mecánica ya lo abran leido allí).

Por cierto, ojito a todos ya que según me ha comentado el asesor de VW-Audi este famoso sensor G450 de presion diferencial del DPF se está cascando a marchas forzadas en los VW passat, Tiguan y Golf TDI y de hecho ya tienen abierta una campaña para su sustitución gratuita.

Sin embargo me ha dicho que sorprendentemente en Audi por ahora no tienen ninguna campaña de sustitución de la misma pieza, por lo que no tenían stock...

 

Es decir, aviso a navegantes con A4/A5 TDI para que en cuanto tengan problemas del DPF y se les encienda por primera vez el testigo de calentadores parpadeando y/o el de Filtro de partículas del FIS que lo lleven al taller ya que seguramente será el maldito sensor este.

 

Bueno, pues tras recoger el A4 en Europcar y examinarlo un buen rato circulando por la ciudad comento mis impresiones...

 

Lo primero es que a pesar de ser supuestamente iguales por dentro con el A5, en realidad se nota claramente que la calidad de los guarnecidos de las puertas y algunos plásticos del salpicadero son de peor calidad, aunque siguen estando bastante bien.

Simplemente son plásticos más duros con un poquito peor presencia.

Luego además el coche no lleva navegador ni climatizador trizona, por lo que están todos los mando en el salpicadero en vez de en la consola central.

 

Eso la verdad es que es un poco más incómodo que en los coches con navegador, aunque no es nada grave y el uso es bastante facil tambien.

Hay que destacar que la pantalla central es algo más pequeña que la mia con navegador pero también se ve muy bien y funciona perfectamente.

Es más, es que no se por qué pero algo que en mi coche echo en falta y no hay manera de activar resulta que este A4 lo lleva en origen.

En concreto me refiero a que en la pantalla grande del salpicadero está junto a la hora la indicación de temperatura exterior, algo muy cómodo para los pasajeros y que en mi A5 con navegador no viene al estar solamente en el FIS.

para colmo es algo que tras buscar y buscar no he sabido/podido activar con el Vagcom ya que parece que nadie sabe como hacerlo.

 

otro detalle muy bueno es que este coche lleva Start/stop, que la primera vez que funciona te sorprende pero que luego te parece de lo más normal del mundo y que desde luego yo echo en falta en ciudad en mi A5.

La única contrapartida de este sistema es que no puede llevar consigo el Audi hold assist que es muy cómodo en ciudad, por lo que con este sistema Start/stop se pierde en comodidad lo que se gana en consumo.

 

Tampoco me ha gustado demasiado por comparación con mi coche la dirección, ya que en mi coche es la servotronic que me parece perfecta en todo mientras que este A4 lleva la dirección asistida normal que me parece dura en parado y menos comunicativa en marcha.

Además el tacto del volante de piel de cuatro radios no tiene nada que ver (es claramente peor) con el de mi volante S-line de tres radios de piel perforada.

 

En cuanto a los asientos normales, pues no están nada mal ya que se ajustan bastante bien. Es decir, son mejores los asientos deportivos pero a falta de meterle este finde un buen viaje me parecen muy correctos.

 

Lo que tambien he echado de menos es la advanced key de mi coche y tambien algo que os resultará curioso y es que en mi A5 no llevo espejo interior antideslumbrante automático que si lleva este A4 por un error de mi comercial y ahora confirmo que sin querer acerté, ya que el espejo normal es más grande y encima te da la posibilidad de ver a los pasajeros traseros (mis enanos) solo con mover la palanquita del espejo mientras que en este eso no se puede hacer.

 

Por último el motor (ya que la suspensión todavía no he podido catarla en condiciones), que me ha parecido muy correcto, muy suave para ser diesel y con un andar más que suficiente, aunque no os voy a engañar ya que en ciudad y solamente probando un poquito por debajo de 80 kms/h he echado en falta chicha por un tubo. Pero bueno, será que estoy mal acostumbrado a mi A5 3.0 TDI y a llevar el ADS en el.

 

A ver si me da tiempo antes de irme de finde y le cambio con el Vagcom el modo Motor por defecto al Dynamic para ver si en este coche se nota tanto como en mi A5...

 

Por lo demás me ha parecido un gran coche, nada espectacular en ningun aspecto concreto pero si bueno en todo.

 

El lunes os pongo al dia de lo que anda, gasta y se agarra dandole un poco de caña con el coche cargado.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Labomba,

La temperatura que viene en la pantalla no es la exterior, es la del clima monozona que no tiene display por separado.

A mi también me han dejado alguna vez un 143 y otras un TDIE y en los dos casos me han parecido coches muy correctos, válidos para el 90% de los usuarios medios, además de mecherines.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola labomba, como ya te han dicho eso no es la temperatura exterior, sino la temperatura del clima, la verdad que estaria bastante bien que marcara ahi la exterior y asi nos ahorrariamos la preguntita de cuantos grados hace?? :ranting2:

 

Lo primero es que a pesar de ser supuestamente iguales por dentro con el A5, en realidad se nota claramente que la calidad de los guarnecidos de las puertas y algunos plásticos del salpicadero son de peor calidad, aunque siguen estando bastante bien.

Simplemente son plásticos más duros con un poquito peor presencia.

Luego además el coche no lleva navegador ni climatizador trizona, por lo que están todos los mando en el salpicadero en vez de en la consola central.

 

 

Respecto a este parrafo que te cito la verdad que me extraña bastante, dudo mucho que tengan unos materiales y acabados diferentes para a4/a5 cuando la mayoria de las piezas son iguales, por curiosidad he estado ojeando en el etka y muchas referencias son las mismas para ambos modelos, (cerco palanca de cambios, cerco mmi, etc) :conf::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es un estudio algo subjetivo, ya que al venir de un A5 3.0 TDI, el A4 143 TDI desemerece en exceso, todo esto de cara a posibles comparadores de 143. En cualqueir caso esperaba un varapalo mayor, y que no quedase en " me ha parecido un gran coche, nada espectacular en ningun aspecto concreto pero si bueno en todo.

". Una nota que probablemente no acreciene la ilusion del futuro compardor. Saludos y ya nos contaras mas entrando en detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperamos esas impresoones del viaje largo.La pantalla al no tener navegador es media pulgada mas chica y no tiene la misma resolu ion.Lo de los mandos en el frontal no es ni mas ni menos comodo,simplemenye a lo que te acostumbras creo yo.Pues venga metele a eso el dynamic y ya nos cuentas,al no llevar servotronic no notaras nada en la direccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En calidades del salpicadero os garantizo que se nota ya que en mi A5 todo lo que parece aluminio lo es de verdad mientras que en el A4 que me han dejado es plastico pintado en simil aluminio.

Los plasticos blandos de las puertas son de inferior calidad que los de mi A5 e incluso varios plasticos duros tb.

Quizas en otro acabado superior del A4 sean iguales que los mi A5, pero en este os aseguro que no.

 

Lo de la temperatura de la pantalla me he dado cuenta a los 5 minutos de salir de casa.

 

Por lo demas me reitero en que la direccion no me gusta ni el volante normal. El tacto de los frenos tampoco es muy dosificable ya que pasa de frenar poco a frenar mucho casi sin margen y el motor de primera a tercera tira demasiado suave y filtradamente.

 

Sin embargo es curioso como parece que todo el filtrado y falta de garra del motor en esas tres primeras marchas mejora en cuarta, quinta y s..ta donde anda muy bien para tener "solo" 143 cv, y el consumo es de risa ya que tras todo el viaje a 170 de marcador (164 reales) me ha hecho un consumo medio de ¡6,6!...

flipante, y ademas el tacto del motor es muy, muy bueno.

 

Me atreveria a decir que esos 143 cv del 2.0 tdi cunden mas que los 240 del 3.0 tdi para un uso normal.

 

Tambien confirmo que el equipo de sonido basico sin navegador suena peor claramente que con navegador como en mi coche, de manera que parecen equipos de sonido distintos.

 

Por ultimo decir que aunque este coche no es nada "deportivo" y me transmite menos que un lavavajillas, como coche familiar me parece perfecto y no hace falta nada mas para ir a toda pastilla y perder todos los puntos...

 

Y en cuanto al maletero decir que es exactamente igual que el del A5 excepto porque sera un par de cms mas alto como mucho...

 

Gran coche familiar, si señor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me auto corrijo ya que resulta que el A4 que me han dejado es el 2.0 tdie de 136 cv. Si, si, la version especial de bajo consumo y ahora me explico lo poco que gasta, ya que tiene el motor con un monton de medidas ajustadas para consumir poco, los bajos carenados, los desarrollos super largos, ruedas estrechas de bajo consumo, suspension rebajada para mejorar aerodinamica, erc...

 

Vamos, que es un mecherin pero anda muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, reconfirmo que ese A4 2.0 TDIe es una maravilla...

 

¿Por qué?, pues porque tras dos viajes por autopista a 170 de velocidad de crucero en el cruise control (unos 165 kms/h reales de Gps), me ha consumido solo ¡¡¡¡¡6,7 litros a los 100 kms!!!!!

 

Sí, sí, no es ninguna coña, yo también me he quedado alucinado ya que no solo no gasta nada sino que encima con 40 ºC en la calle, mi mujer y mis dos nenes conmigo en el coche y el maletero a reventar el motor anda muy bien y sobre todo finísimo.

 

Es más, después de llevar este coche me hace pensar si de verdad necesito un 3.0 TDI viendo lo bien que anda este 2.0 TDIe y lo poquísimo que gasta.

 

Lo que tengo claro es que el próximo coche va a ser uno con motor de estos ecológicos porque de verdad que no hace falta más...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno es saberlo. Y si dspues de probarlo nos dices que tira, es que tira. Muy bien La Bomba por tu prueba. Por cierto lo del (start/stop) no jod**a el motor de arranque de tantas veces arrancar y parar? Y las baterías?

Creo que tanto el motor de arranque como la batería son especiales para compensar ese sobreesfuerzo :thumbsup: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, reconfirmo que ese A4 2.0 TDIe es una maravilla...

 

¿Por qué?, pues porque tras dos viajes por autopista a 170 de velocidad de crucero en el cruise control (unos 165 kms/h reales de Gps), me ha consumido solo ¡¡¡¡¡6,7 litros a los 100 kms!!!!!

 

Sí, sí, no es ninguna coña, yo también me he quedado alucinado ya que no solo no gasta nada sino que encima con 40 ºC en la calle, mi mujer y mis dos nenes conmigo en el coche y el maletero a reventar el motor anda muy bien y sobre todo finísimo.

 

Es más, después de llevar este coche me hace pensar si de verdad necesito un 3.0 TDI viendo lo bien que anda este 2.0 TDIe y lo poquísimo que gasta.

 

Lo que tengo claro es que el próximo coche va a ser uno con motor de estos ecológicos porque de verdad que no hace falta más...

 

Cuanto viene a gastar el 3.0 tdi en condiciones de viaje similares?

Cuanto mejor es el sonido de los 6 cilindros? esto no es cuantificable, pero bien vale tener un 3.0 auque solo sea por sonido y suavidad ?

En que condiciones del uso del coche echas de menos el 3.0 tdi?

Seria el 2.7 TDi una buena opcion intermedia ? o ya puestos el 3.0?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo decir que yo he confirmado este finde que en realidad yo que voy a todas partes bastante rápido no aprovecho las posibilidades de mi 3.0 TDI ni en el 5% de las ocasiones.

Mi consumo medio con los ruedones 255-35/19 que llevo y siendo quattro es de entre 9 y 10 litros a los 100 kms, aunque también debo reconocer que con el A5 voy unos 10 kms/h más rápido que con este A4 (a unos 174-175 reales de GPS), lo que subirá facilmente entre 0,5 y 0,7 litros el consumo medio.

 

Evidentemente conducir los dos coches son cosas completamente distintas, ya que llevar el A5 a mi me gusta hasta para hacer 10 metros a comprar el pan a la esquina (aunque no lo cojo para esas cosas) mientras que este A4 no me emociona nada en ningún viaje, pero como "Herramienta de transporte" es cojonuda...

 

También es verdad que al A4 si le metes un poco de caña en curvas te das inmediatamente cuenta de que ni es quattro, ni tira igual, ni suena igua, ni se agarra igual, ni frena parecido (ese es unos de los puntos flojos del A4 ya que al tener el sistema de recuperación de energia cuando frenas suave pasa de no frenar nada a frenar de golpe), pero es que también pasa que cada vez es más dificil tener tiempo para darle caña al coche y divertirse (tengo dos nenes pequeñujos), e incluso puestos a ello cuando he encontrado un hueco, con uno de estos también se podría hacer aunque ni de lejos pasándotelo tan bien.

 

Eso sí, no os voy a engañar, hoy por hoy si me fuera a comprar un coche más ecológico no me compraría este A4, simplemente porque existe un BMW 320d ED con 163 CV que corre mucho más y que gasta todavía medio de gasoil menos a los 100 kms, con la ventaja de cara a la conducción deportiva el día que te apetezca de que es tracción trasera y eso siempre es un plus puestos a "jugar" un poco.

 

Aun así, salvo calentón de ultima hora o catástrofe inesperada (que todo es posible en la vida y toco madera), yo me quedo mi A5 y de hecho estoy con unas ganar tremendas de tenerlo arreglado de una vez tras una semana sin el, que cada curva, cada aceleración y cada cambio de marcha lo disfruto, incluso solo apretando el boton de arranque...

 

Y eso que os escribo esto tras venir de hacerle al A4 por trabajo otros 250 kms ligerito al mismo ritmo que el finde con un consumo medio de nuevo de ¡¡¡6,7 litros a los 100 kms!!!, jajaja.

 

Este coche es la monda...

 

Ahora bien......

 

¡¡¡Quiero mi A5 ya!!!

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.