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Cambio de color en casa


halu17

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Bueno ahora que e acabado los examenes y tengo un largo verano por delante voy a pintarme el coche , es un A3 8l 5p del 2000 azul marino, el coche era de mi abuelo (que buen gustgo jaja) y ya tiene bastantes arañazos rozones y bollos, sobre todo los causados por las granizadas q han caido en el norte de madrid hace poco y q me dejaron el capo y el techo lleno de pequeños bollos ademas de romperme un faro (tambien sufrio la misma suerte el A6, suerte que el cayenne no estaba) bueno la cosa es que como me gusta trastear y hacer yo todo al coche quiero pintarlo en casa y asi voy aprendiendo (como dice mi padre cortando c*** se aprende a capar )

 

El color actual es azul marino y creo q lo voy aI pintar de negro mate ¿que os parece?

¿hay problemas con el cambio de color en la ITV?

 

ya he empezado a lijar el parachoques de atras ahora subo alguna foto

 

si teneis algun consejo, recomendacion o idea sea bienvenida que aun estamos a tiempo jaja

 

 

un saludo

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Editado por halu17
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¿Vas a pintar el coche entero tú mismo? Que valiente macho... ¿Pero al menos tendrás una cabina de pintado o algún sitio donde no haya mucho polvo y suciedad no? Yo la verdad que no lo cambiaría de color, le pintaría todos los arañazos que tiene el parachoques y los que tenga el coche y listo, el cambio del azul marino ese al negro se nota muy poco, al menos para mí. En la ITV no te dirán nada. Un saludo.

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yo recomiendo empezar haciendo gitatuning con el porsche..............es lo que tienen nuestros pobres coches que pasados los años caen en algunas manos.esto cuando es un coche con 3 años no pasa.lo positivo de estas cosas es que revaloriza las unidades que tenemos algunos,bueno pues nada ya tendremos tiempo de ver el resultado de la "obra",saludos.

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yo pinte el paragolpe de atras, y estaba en mucho peor estado que el tuyo lo mas importante es que a la hora de ppintar no haya mucho polvo, yo lo pinte en la rampa del garage, y estaba cada 10 minutos empapando todo con agua y era un dia que no hacia viento, y me ha quedado bastante bien.Cuando acabe los examenes quiero pintar el capo y el paragolpe de alante y si queda bien alomejor pinto un lateral.A y tienes que tener quidado que el compresor no te coja condensacion y te suelte agua junto con la pintura.

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pues voy a convertir una carpa de estas tipo cenador en la cabina de pintura cerrando los laterales

 

en cuanto al cambio de color creo que se deberia notar al ser pintura en mate y no con brillo como la metalizada

 

lo del compresor espero que no me pase, cada vez que lo uso abro el tapon y elimino la condensacion si la hay y lo dejo algo abierto hasta que lo vuelvo a usar. A ver si consigo un a lijadora neumatica para acabar antes el lijado.

 

voy a tardar algo mas de lo que esperaba porque me he puesto a reformar mi baño entero y alguna cosa mas y no tengo tiempo para todo

un saludo.

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o**** ^^! muy maquina tio!! yo tambien llevo tiempo dandole weltas al asunto y ahora que haremos jornada reducida, por el calor y tal, queria ponerme a pegarle un par de pintadas. Creo que si k te puede quedar wapo, yo voy a acabar de pintar los paragolpes de rojo que tienen lo de abajo en negro , y luego queria llantas ,retrovisores, (todo esto en negro) ... pero si todo va bien y parece un acabado profesional o medio profesional, acabare pintando el capo!!! tb negro!

espero que te salga perfecto y espero poder aprobecharme al maximo de tus resultados!! jeje

 

un saludo y animo!!

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Halu, no te preocupes por el cambio de color, no hay problema, un amigo de Madrid pintó su Skoda Octavia de plata a negro y ahora yo se lo he pintado en azul eléctrico.

 

De hecho tengo un tema sobre el mismo en la sección de general y me comentaron lo mismo sobre problemas e inconvenientes, y nada de nada.

 

 

 

Saludos, ya nos enseñarás los resultados.

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Muchas gracias por el apoyo, me quedo mas tranquilo sabiendo que no habra problemas en la ITV. A ver si mañana puedo pasarme a comprar una lijadora neumatica, fibra de vidrio masilla y unas cuantas lijas mas.

 

Estaba pensando en pintarlo por partes, que yo creo que va a ser mas comodo al no tener una cabina de pintura, la cosa seria desmontar parachoques y aletas y pintarlas para despues motarlas pintadas, lo que no se es si atreverme a desmotar las puertas por los ajustes al volver a montarlas... y lo que no pueda desmontar pues lo pinto puesto.

 

Ademas de todo esto, los uno de los altavoces traseros esta roto y suena mal con graves altos asi que estoy pensando en poner unos Focal 165 VB aunque no se donde pondria el tweter ya que son vias separadas, otra opcion es dejarlo instalado atras sin tweter. Los altavoces que llevo ahora alante son los focal 130 VB que los puse hace nada y son espectaculares junto con la radio alpine pero el sonido se fastidia con los altavoces traseros XD

 

Pixer animate a pintarlo que no hay nada como hacerle las cosas tu al coche sobre todo la satisfaccion que da jaja

 

por cierto acabamos de comprar un A1 y lo pedimos con el kit de conectividad o algo asi que permitia activar el navegador mediante una tarjeta SD pero esa tarjeta para activarlo nos dicen que sale por 600€ y como si va con una tarjeta SD significa que solo hace falta sofware sabeis si se puede conseguir ese software en internet? de todas formas me pasare por el foro de A1

 

un saludoo

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Halu, desde luego para cambiar el color a un coche para quedarse con unos resultados espléndidos, de todas a todas has de desmontar puertas, portón, capot y aletas delanteras más sus accesorios, por el ajuste no has de preocuparte, con tranquilidad, paciencia y ayuda se quedan tal cual de fábrica.

 

Eso sí, si pintas las piezas por separado, nunca mejor dicho, separa las de chapa de las plásticas, para aplicar el correspondiente plastificante a los parachoques, molduras, retrovisores, etc, si no quieres que éstas se pelen.

 

Saludos.

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Yo tendría la precaución de comprar los kilos suficientes para pintar todo el coche, ya que aunque en principio es una prueba de haber que tal se quedan las piezas sueltas, si luego tienes pensado pintar el coche entero mejor que te hagan los kilos necesarios de una vez y que sea todo el coche del mismo color, en lugar de que luego haya cambios de tonalidad como pasa en el mío.

El plastificante si no me equivoco es como una imprimación especial para plásticos para que luego la pintura se agarre bien y no se pele a la mínima. Yo la verdad que este verano puede que me lance a pintar el paragolpes delantero, pero por suerte me dejan una cabina de pintado, aunque creo que estando en un sitio bien acondicionado sin nada de polvo puede quedar un resultado muy bueno.

La pintura yo la compro siempre en un sitio especializado en pinturas carroceras, no creo que haya mucha diferencia de uno a otro establecimiento.

Haber si te pones con la faena y nos cuentas que tal te ha quedado. Un saludo.

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  • 1 mes más tarde...

bueno voy a subir alguna foto de como va el proceso XD.

 

http://imageshack.us.../imageunby.jpg/

 

http://imageshack.us...8/imagelff.jpg/

 

http://imageshack.us...2/imagecay.jpg/

 

http://imageshack.us...6/imagevur.jpg/

 

http://imageshack.us...2/imageqem.jpg/

 

bueno esta aleta la uso para practicar la tecnica del pitnado asique la lijo y la pinto para ir aprendiendo como pintar

 

http://imageshack.us...5/imageryp.jpg/

 

primera capa (mi primera vez)

 

http://imageshack.us...3/imagednh.jpg/

 

segunda capa

 

http://imageshack.us.../imagejkyj.jpg/

 

resultado

 

http://imageshack.us...07/imagejy.jpg/

 

enmasillado de la puerta que tenia un buen golpe

 

http://imageshack.us...8/imagekkm.jpg/

 

puerta desmontada

 

http://imageshack.us...4/imageguw.jpg/

 

http://imageshack.us...9/imageuro.jpg/

 

a ver si voy subiendo todos los dias fotos que si no luego se me acumulan

un saludo

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