Jump to content

Hasta las pelotas de mi A5 y de Audi...


Publicaciones recomendadas

Siento lo que te esta pasando labomba. La verdad es que me siento muy identificado con tu indignación, y tu frase de "primer y ultimo audi" también la comparto y te puedo asegurar que mucha gente también. De todas maneras tienes suerte entre comillas porque al ser de renting lo cambias y punto, pero lo que lo tenemos en propiedad nos tenemos que comer el A5 con patatas hasta que podamos cambiarlo. yo estoy preparado para todo tipo de averias, puesto que en dos años he tenido y tengo vibraciones, cambio de embrague, ruidos en la transmision, tirones en frio en caliente y de todas las maneras, caja de cambios durisima, ruidos en las ventanillas, faros de ultimisima tecnología llenos de humedad, y de vez en cuando se me enciende el pilotito de limpieza del DPF, y claro tener que ponerte a 80 km/h en cuarta para que se te apague el pilotito en un coche de 50.000 € pues toca bastante las pelotas, en fin, sera eso de llevar un coche a la VANGUARDIA DE LA TÉCNICA. y ya con tu testimonio de que te se ha encendido la lucecita y resulta que hay que cambiar ahora un sensor de no se que... pues seguramente dentro de nada me tocará a mi tambien de cambiar el sensor. Pero que te digo yo que esto acaba de empezar, espera que el personal acumule de 100.000 km para arriba en los coches, a ver quien se va a salvar de la quema de AUDI. Si es que va a resultar verdad lo que me dijo el jefe de taller de audi donde compré el coche... "si quiere un coche sin problemas pues comprese un mercedes", vaya vergüenza de marca, de empleados y de engaña abuelas, ahora que a mi no me engañan más. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡Cómo duele leer éso, Ivan! Siento mucho todas esas cosas que han sucedido en tu A5 y no sé si finalmente todos acabaremos decepcionados. Sería penoso que comprar un turismo de 24.000 € nos diese más fiabilidad en cuanto a funcionamiento sin problemas que nuestros A5s. Yo reconozco que no hago ni 10.000 KM al año y ya compré la versión 2.0 TFSI con 180CV con la idea de que el motor resistiese largo tiempo sin problema. Realmente espero que me dure 10 años, no sé, veremos qué pasa, pero lo que más me fastidiaría, tras encontrar por fin el coche con la linea que me enamora, es terminar asqueado de la marca y de este modelo en particular. A mí el detalle de que me cambien el aceite y no se pueda parar el aviso de que me falta aceite tras cambiarlo... es patético y es culpa de AUDI. ¿Seguirán los sustos? Espero que no, no quiero que me rompan el corazón ni el bolsillo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que a mi el coche me encanta y aparte de los cabreos por las dos averias en cascada que he tenido en los dos ultimos meses (el colector de admision y ahora el sensor del FAP) el coche me sigue encantando y me lo quiero quedar porque lo tengo cuidadisimo y justo a mi gusto...

 

El tema del sensor este es el que me ha dejado de una mala leche tremenda, ya que no me importa que me digan que van a tardar un par de dias o incluso 4 en reparar el coche por que va a tardar en llegar la pieza, pero con lo que no puedo es con la contestación de VAESA a mi taller oficial, porque para que no hubiera dudas y para que veais que los de mi taller son honrados y fiables el asesor se ha subido a recambios y me ha bajado el correo electrónico de respuesta de su central en el que decía exactamente lo que os he contado.

 

Es más, es que hablando con la chica de atención al cliente en el taller oficial el mismo asesor le ha leido a dicha persona delante mio el correo electrónico para trasladarle el problema y ver si pueden solucionarlo de alguna manera.

 

Sin más, que encima me he enterado que el maldito sensor al parecer cuesta unicamente unos 60€, y es que por ese precio aunque me lo tendrían que pagar los del renting estoy dispuesto a pagarlo de mi bolsillo encargándolo por mi cuenta.

 

En definitiva, que mañana confirmo las referencias tanto de la nueva pieza como de la vieja que me ha dado Alex-A5 (un millón de gracias por todo y también a todos los demás que me habéis ofrecido ayuda y apoyo) y me dedicaré a llamar por mi cuenta a recambios de los talleres oficiales Audi del listado del libro del coche hasta dar con uno en el que tengan el sensor y encargarlo y pagarlo por mi cuenta...

Eso si Audi España no se mueve antes, aunque me extrañaría mucho.

 

En cuanto a que el coche sea de renting, pues la verdad es que ya estoy escarmentado ya que no vuelvo a cogerme un renting ni de coña, especialmente con Audi, que tras mirar todas sus condiciones muy bien a posteriori he visto que habiendolo hecho con otras empresas me habría salido mejor de precio y con más opciones.

 

Además si el coche fuera mio, el DPF y todo su sistema de control ya se habría ido a la planta de reciclaje más cercana, pero como no puedo hacerle nada al coche todavía al no ser mio hasta que me lo quede en septiembre, pues a fastidiarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Tienes toda la razón, que una marca premium tenga este servicio, es un poco pésimo, ahora, no hay ninguna marca hoy en día, que no tenga alguna pega. Si quieres, y cuando dispongas de la referencia que necesitas, yo en Barcelona te puedo buscar la pieza en los recambios de Audi y si hay suerte y la tienen, enviártela por servicio urgente

Saludos y ya sabes, si necesitas que te mire esto, dímelo y yo encantado de ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo decir que es una pasada cómo funciona el foro, es decir, las personas del foro, es una alegría contar con tanto apoyo y con tanta información. Saludos

+1

 

Por eso éste foro vale lo que vale.

 

Debo decir que aunque el coche lo compré en concesionario oficial de segundas (proviene de gerencia), estóy más que satisfecho con el trato en el concesionario. No tanto con su profesionalidad pero el trato siempre ha sido expléndido ofreciendome un café, y ocupandose de absolutamente todo (otra cosa es que por error de ellos en una campaña haya tenido que pasar 3 veces por el taller por que se les había olvidado no sé que gaitas) pero eso ha sido solucionado cambiandome de concesoionario/taller oficial. He de decir que además del trato, siempre que he ido, me han devuelto el coche totalmente limpio por dentro y por fuera, me dejan caramelos en las guanteritas del centro (bajo la consola central), me han indicado absolutamente todo lo que le iban ha hacer y lo que luego le han hecho, e incluso me han ofrecido, ya que el coche tenía que estar unas horas por actualizar ciertos componentes, el llevarme a mi casa ó acercarme a donde yo quisiera para aprobechar el tiempo, además de que nada más terminar con él, me han llamado para que me pasase cuando quisiera. Incluso tenía el capricho de ver el A6 nuevo y como en el concesionario donde estaba no lo tenían de exposición, llamaron a otro concesionario y vinieron a buscarme en el A6 nuevo para que lo probase... Un trato de 10.

 

Dos cosas más por los comentarios de algunos compañeros del foro, es mi primer AUDI y yo por ahora pienso que el siguiente también lo podría ser, pero no descarto otras posibilidades, ya que mi otro coche, tiene más de 140 mil kms y por ahora no a pisado el taller para nada más que revisiones (y alguna luz fundida) y no es AUDI. Lo otro es que cuidado con la fama de las otras marcas premium, por poner dos ejemplos, mi tio está hasta las narices de su lujoso, caro y exclusivo Mercedes Clase S y que no ha pasado ni la primera revisión y cada vez que arranca el coche descubre un nuevo testigo de mal funcionamiento de algo ó sustos en carretera... y un compañero que hace 1 semana se ha comprado un X5 y con 117kms, ojo, 117 a secas es decir 4 días que lo ha cojido se le ha ido la caja de cambios automática... solo engranaba la primera... En todas las marcas pasan cosas que no tienen explicación...

 

Suerte!!!

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex-A5, por favor, ¿podrías poner la foto de la caja del sensor nuevo de forma más clara?

 

Es que no estoy seguro de leer bien los códigos de la caja, mientras que del sensor viejo se leen perfectamente en la primera foto en la que sale solo el sensor.

 

Gracias

 

Perdona la tardanza, pero es que me deje la cajita en la oficina y cuando vi el mensaje ya era demasiado tarde. Bueno ya contaras haber que te dicen. Un saludo.

post-46775-0-06557600-1309331758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni te preocupes Alex. Muchas gracias porque con la primera foto al final pude sacar la referencia.

 

Resulta que esta mañana me han dicho de mi taller oficial que en principio mañana por la mañana tienen la pieza pero que hasta entonces no me lo pueden confirmar al 100%.

A continuación me han llamado de Atención al cliente para decirme a ellos les decían desde central ayer por la tarde que no tenían piezas ni sabían cuando iban a tenerlas igual que le dijeron a mi taller ayer desde Audi recambios Madrid, a lo que les he contestado que hablaran con mi taller porque me acababan de decir hoy que mañana seguramente tenían la pieza.

 

Pero es más, es que resulta que gracias a la referencia "059 906 051 A" que me ha dado Alex (que confirmo por haberlo contrastado con mi taller que es la correcta tanto para el A5 2.7 TDI como para el 3.0 TDI) he indagado un poco y otro taller oficial de cerca de Zaragoza me ha dicho que ellos tenían una pieza en stock y que si quería que podía tenerla en Zaragoza esta misma tarde, con lo que ya he flipado todavía más con el absoluto descontrol y desorganización que tienen en Audi recambios España.

 

Para colmo, al llamar a mi taller oficial para comentarles que en otro servicio oficial les podían servir la pieza para esta tarde, me han dicho que ellos ahora tienen que esperar hasta mañana por la mañana aver si les llega la pieza, y en caso de que no les llegue entonces se pondrían en contacto conmigo para que buscara yo esa otra pieza.

 

Vamos, que aquí el procedimiento es peor que en los ministerios, y da igual que tu hagas su trabajo buscando la pieza y diciéndoles donde la pueden conseguir en menos de un dia, que si ellos han iniciado otro proceso mas lento y sin confirmar estás jodido.

 

También me ha dicho el de recambios del otro taller oficial que me puede conseguir el sensor para esta tarde, que esta semana precisamente se le habían llevado 4 sensores más y por eso solo le quedaba uno, así que está claro que este fallo del sensor está siendo mucho más generalizado de lo que estamos viendo por el foro...

 

Mi mala o**** empieza a calmarse, aunque sigo 8 dias después sin coche por un p... sensor de menos de 60€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi funcionan los talleres oficiales, no tienen stock de nada de nada, ni un simple manguito tienen en stock, te hacen esperar 3 o 4 dias para cualquier tonteria. Lo tuyo ya es el colmo, y la verdad me parece muy extraño, seguramente en unos dias te llamen y te digan que ya tienen la pieza. De todos modos si esto te parece mucho no te compres un kia, sanyong o similar que dan plazos de entrega de alrededor de 2 meses...

 

Me autocito yo mismo, al final como te dije reciben la pieza "misteriosamente" en unos dias cuando hace poco te decian que era imposible... No me ha sorprendido nada, yo trato con ellos mucho, y sin duda alguna, el metodo de trabajo de recambios de audi,vw,seat es de los peores con los que tratamos, le pides una pieza y no saben si la tienen en fabrica o no, su frase preferida es "no me sale fecha asignada de envio" o te dicen que esta para mañana y luego resulta que no, nos ha costado muchos enfados con clientes, asi que ya estamos escarmentados, por eso te comento que no me sorprende nada lo que te ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni te preocupes Alex. Muchas gracias porque con la primera foto al final pude sacar la referencia.

 

Resulta que esta mañana me han dicho de mi taller oficial que en principio mañana por la mañana tienen la pieza pero que hasta entonces no me lo pueden confirmar al 100%.

A continuación me han llamado de Atención al cliente para decirme a ellos les decían desde central ayer por la tarde que no tenían piezas ni sabían cuando iban a tenerlas igual que le dijeron a mi taller ayer desde Audi recambios Madrid, a lo que les he contestado que hablaran con mi taller porque me acababan de decir hoy que mañana seguramente tenían la pieza.

 

Pero es más, es que resulta que gracias a la referencia "059 906 051 A" que me ha dado Alex (que confirmo por haberlo contrastado con mi taller que es la correcta tanto para el A5 2.7 TDI como para el 3.0 TDI) he indagado un poco y otro taller oficial de cerca de Zaragoza me ha dicho que ellos tenían una pieza en stock y que si quería que podía tenerla en Zaragoza esta misma tarde, con lo que ya he flipado todavía más con el absoluto descontrol y desorganización que tienen en Audi recambios España.

 

Para colmo, al llamar a mi taller oficial para comentarles que en otro servicio oficial les podían servir la pieza para esta tarde, me han dicho que ellos ahora tienen que esperar hasta mañana por la mañana aver si les llega la pieza, y en caso de que no les llegue entonces se pondrían en contacto conmigo para que buscara yo esa otra pieza.

 

Vamos, que aquí el procedimiento es peor que en los ministerios, y da igual que tu hagas su trabajo buscando la pieza y diciéndoles donde la pueden conseguir en menos de un dia, que si ellos han iniciado otro proceso mas lento y sin confirmar estás jodido.

 

También me ha dicho el de recambios del otro taller oficial que me puede conseguir el sensor para esta tarde, que esta semana precisamente se le habían llevado 4 sensores más y por eso solo le quedaba uno, así que está claro que este fallo del sensor está siendo mucho más generalizado de lo que estamos viendo por el foro...

 

Mi mala o**** empieza a calmarse, aunque sigo 8 dias después sin coche por un p... sensor de menos de 60€

 

Quieres el coche ya y pasar del tema, pero es de vergüenza. Van de sobrados cosa mala, no puedo con los servicios oficiales. Espero que lo tengas para el fin de semana

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es "pa mear y no echar gota" de verdad que me parece increíble el desmierde que lleva esta gente. Ósea le dices que consigues la pieza ya, y te dicen que te esperes haber si viene mañana la que ellos han pedido y que llevan esperando mas de una semana. Pero es que lo mas gracioso del tema, por llamarlo de alguna manera, va a ser cuando mañana llamen al compañero "labomba" para decirle que al final no a venido la pieza y que traiga esa que a encontrado el.; con la mala suerte que le digan en el taller donde localizo una, que ya no esta por que la an tenido que usar para otro coche. Espero que esto NO pase y que se lo solucionen mañana de una vez por todas. Pero es que como no se lo solucionen soy capaz de subir a donde este y ponersela yo. Por que ya esta bien que tenga el pobre compañero su maquina en el taller 8 DÍAS por un sensor que se pone en 2minutos. Que vergüenza. Suerte compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.